logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 231307 veces)

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #930 en: 18 de Julio de 2021, 16:56:57 »
Técnicamente podrías bajarlo por 0 recursos, pero en cuanto entre en juego tendría 0 puntos de vida y caería derrotado, por lo que sí, deberías pagar al menos 1 recurso. Lo ideal es pagar al menos 2 para que haga alguna cosilla y luego te defienda del villano.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #931 en: 19 de Julio de 2021, 08:34:01 »
Exacto, lo que dice dezencajado.
No obstante hay una mejora de liderazgo (traje sintético o algo así) que da +1 de vida a todos los aliados. Luego podrías bajar al Hombre Hormiga pagando 0 y te entraría con 1 vida con la que hacer una acción o un bloqueo en caso de interesarte.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #932 en: 19 de Julio de 2021, 10:43:13 »
Gracias por las respuestas. Sí, hay una llamada Entrenamiento de equipo que cada aliado recibe +1 de vida y así lo he puesto alguna vez. Pero no sé por qué se me metió en la cabeza que podías bajarlo con 0 y ponerle 1 contador Pym hasta que me dio por leerla bien.

En este juego hay que leer muy bien las cartas que hasta hace nada me enteré que la carta Hacer la llamada te permite hasta coger un aliado del descarte de otro jugador y he jugado muchas veces esa carta sin darme cuenta de ese detalle xD.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #933 en: 19 de Julio de 2021, 12:18:27 »
Cierto, entrenamiento de equipo era.

En este juego hay que leer muy bien las cartas que hasta hace nada me enteré que la carta Hacer la llamada te permite hasta coger un aliado del descarte de otro jugador y he jugado muchas veces esa carta sin darme cuenta de ese detalle xD.

Vaya que si hay que leer bien... xD
Yo además juego siempre en solitario con un solo héroe, y el día que quiera jugar con alguien (o a 2 manos), seguro que voy a cometer 1000 errores (u ometer alguna cosa que me pueda favorecer como esto que dices de hacer la llamada).

Que por cierto, supongo que sabes que al hacer la llamada se "pone en juego" al aliado, pero no "se juega" el aliado (son cosas distintas), y si no se juega no se realizan aquellas acciones de aliados que digan "cuando se juegue este aliado, haz....".
Hay otros aliados como Pájaro Burlón y Nick Furia que sí realizan sus acciones cuando "entran o se ponen en juego". "Jugar" siempre es desde la mano y pagando su coste. En cambio un aliado puede "entrar en juego" desde otros sitios como la pila descartes el mazo de robo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #934 en: 19 de Julio de 2021, 13:04:01 »
Bufff pues ya me acabas de aclarar y hundir con eso xD. Es cierto que ya tengo claro lo de poner en juego y jugar pero tampoco había caído que esa carta dice eso. Y tampoco me había percatado de que había sutiles diferencias como Nick Furia. Entonces "Entrar en juego" se hace siempre la habilidad pero "Poner en juego" es desde la mano ¿no?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #935 en: 19 de Julio de 2021, 13:35:27 »
Bufff pues ya me acabas de aclarar y hundir con eso xD. Es cierto que ya tengo claro lo de poner en juego y jugar pero tampoco había caído que esa carta dice eso. Y tampoco me había percatado de que había sutiles diferencias como Nick Furia. Entonces "Entrar en juego" se hace siempre la habilidad pero "Poner en juego" es desde la mano ¿no?

No estoy seguro si poner en juego siempre va a ser de la mano. Si hubiera alguna carta que te dijera "juega un aliado desde tu pila de descartes pagando/ignorando su coste", entonces se podría.

Pero sí, hay que leer muy bien la habilidad de algunos aliados, si dice "cuando entre en juego..." (que es lo mismo que "cuando pongas en juego") o bien "cuando juegues...". Si pone "cuando entre en juego", entonces no hay que preocuparse porqué su habilidad se aplicará siempre (porqué al "jugar un aliado" este "entra en juego", pero no al revés).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #936 en: 19 de Julio de 2021, 14:15:00 »



Pero sí, hay que leer muy bien la habilidad de algunos aliados, si dice "cuando entre en juego..." (que es lo mismo que "cuando pongas en juego") o bien "cuando juegues...". Si pone "cuando entre en juego", entonces no hay que preocuparse porqué su habilidad se aplicará siempre (porqué al "jugar un aliado" este "entra en juego", pero no al revés).

A ver que no sé si estoy espesó. En cualquiera de esos casos que que dices  es "entrar en juego" y, por lo tanto, se aplica. ¿No? Por que puedes poner en juego una carta aunque venga del descarte, como bien dijiste. ¿Es así? Sin embargo si dice cosas como "después de jugar" ya no sería correcto desde el descarte porque tiene que ser de tu mano. Creo que ya lo tengo asentado en la cabeza.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #937 en: 19 de Julio de 2021, 14:34:16 »
Eso es  ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #938 en: 19 de Julio de 2021, 17:04:18 »
Ya que hablamos de cosas que se pasan por alto con “Hacer la llamada”, otra cosa a tener en cuenta es que debes pagar “el coste impreso” del aliado, por lo que no se pueden usar descuentos como el de Steve Rogers o el Helitransporte.

joelbarish

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #939 en: 20 de Julio de 2021, 11:18:11 »
Buenas!
Ayer estábamos echando nuestra tercera partida y nos asaltó una duda que igual es un poco tonta.
Rhino tenía la carta de +3 a Ataque que gana Brutalidad.
Atacó a un héroe que tenía un aliado con Dureza. Si ataca a ese aliado y se quita la dureza qué ocurre después? Releyendo bien la guía entendí que se descartaba todo el daño y no se repartía el sobrante al héroe pero no estoy seguro.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #940 en: 20 de Julio de 2021, 13:17:18 »
Buenas!
Ayer estábamos echando nuestra tercera partida y nos asaltó una duda que igual es un poco tonta.
Rhino tenía la carta de +3 a Ataque que gana Brutalidad.
Atacó a un héroe que tenía un aliado con Dureza. Si ataca a ese aliado y se quita la dureza qué ocurre después? Releyendo bien la guía entendí que se descartaba todo el daño y no se repartía el sobrante al héroe pero no estoy seguro.

Si el villano ataca y te defiendes con un héroe/aliado con Duro, quitas el duro y no recibes daño.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ilior

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #941 en: 20 de Julio de 2021, 16:48:55 »
Si el villano o algún esbirro tiene 0 de ataque o de plan atacarían?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #942 en: 20 de Julio de 2021, 17:17:30 »
Si el villano o algún esbirro tiene 0 de ataque o de plan atacarían?

Sí.
Klaw I tiene 0 de ataque + 2 cartas de aumento.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #943 en: 20 de Julio de 2021, 20:47:11 »
¿Se puede usar la carta Momento triunfal (te cura el daño sobrante) con cartas que tengan brutalidad? Entiendo que no, ya que el daño sobrante va al villano, por lo que realmente no estaría sobrando daño. ¿Es así?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Marvel Champions (Dudas)
« Respuesta #944 en: 20 de Julio de 2021, 21:34:07 »
¿Se puede usar la carta Momento triunfal (te cura el daño sobrante) con cartas que tengan brutalidad? Entiendo que no, ya que el daño sobrante va al villano, por lo que realmente no estaría sobrando daño. ¿Es así?

Sí se puede y es el combo perfecto. Momento triunfal aprovecha el daño sobrante. Y el mismo daño sobrante se infligirá al villano por la brutalidad. Win-win (esto está confirmadísimo).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.