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Mensajes - Almilcar_

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Gracias por la herramienta.

Quería comentarte que en la última versión 19.4.0 - Hope al usar "rotar imágenes" la aplicación no guarda las imágenes rotadas e incluso genera el PDF sin la rotación.


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De jugón a jugón / Re:La muerte del tema en los juegos de mesa
« en: 20 de Enero de 2023, 16:35:58  »
¿Por qué? Porque las canciones, como el cine, las novelas O LOS JUEGOS DE MESA son entretenimiento/arte es decir.. una ficción de la vida.   Y creo sinceramente que si alguien no es capaz de entender que las ficciones no tienen que ver con la realidad
Lo primero, literalmente, que se enseña en cualquier curso de narrativa, escritura, creación audiovisual, bellas artes etc. es que absolutamente todo contiene un mensaje. Y la historia del arte, en todas sus disciplinas, está llena de ejemplos que demuestran que el arte es un método de transmisión de ideas y que estas se adaptan siempre para complacer al "pagador".

Que en plena decadencia helena Aristófanes despreciase a los dioses en sus obras no es entretenimiento.

Que todas las obras de Calderón de la Barca, a sueldo del rey, terminasen con una loa al rey no es entretenimiento.

Que en Rambo 3, en plena lucha anticomunista, el protagonista se alíe con los talibanespara luchar contra los rusos no es entretenimiento (y aquí especialmente se ve lo rápido que un mensaje se puede quedar obsoleto; hay incluso dedicatoria final " a los bravos guerreros talibanes").

Que durante los 80 y 90 todos los villanos de disney sean exageradamente amanerados en un contexto de terror al vih no es entretenimiento.

Que ninguna película de superheroes, cuyo país que más dinero recauda con muchísima diferencia es China, contenga una relación homosexual no es entretenimiento, es una decisión deliberada.

En fin, te puedo poner mil ejemplos de la disciplina artística que quieras. Por supuesto que el arte entretiene, pero además siempre transmite una serie de ideas.

Que en el Puerto Rico trafiques con esclavos no lo hace peor juego pero sé; pero si no ves que estás jugando como "los buenos" y que traficar con esclavos es necesario para ganar el juego, y que ahí se establece una asociación de ideas en el jugador pues qué quieres que te diga. Si el espectador de Calderón en su época veía sus obras, al final asociaba que el rey es bueno. Si uno veía Rambo 3 en su época se quedaba con la idea de que esos talibanes eran unos valientes guerreros luchando por el bien de todos.

¿Sigue siendo disfrutable el Puerto Rico a nivel mecánico? Por supuesto. ¿Me hace sentir no demasiado cómodo? También. Porque ahora tenemos otra conciencia. Puedo ver perfectamente como esa incomodidad, siendo una persona negra, puede convertirse en algo más. Posiblemente a ti te de igual; a esa persona seguramente no.

Como dije antes, algunos temas y mensajes quedan obsoletos especialmente rápidos. Contentar a todo el mundo es complicado, sin embargo creo que tratar con respeto tampoco lo es tanto, y si eso nos ayuda a construir un mundo mejor pues por mí ¿por qué no?

La cultura de la cancelación está presente en todas partes.

Adultos con un nivel de infantilismo difícil de entender.

Jugar a Puerto Rico o Mombasa no nos convierte en esclavistas holandeses del XVII ni tampoco hace que mostremos apoyo a quienes ejecutaron tales atrocidades.

Basta ya de imponer arbitrariamente una censura que no lleva a ninguna parte.

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Me gusta, un aire al Triumph and Tragedy

Efectivamente. Grandes parecidos.

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Dudas de Reglas / Re:On Mars (Dudas)
« en: 30 de Enero de 2020, 16:08:28  »
Hasta que no se mueva ese científico de esa carta, ambos jugadores podrán hacer la acción ejecutiva de la carta del diseño sin coste, siempre en sus respectivos turnos, claro está.

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Dudas de Reglas / Re:Lincoln (Dudas)
« en: 19 de Enero de 2020, 22:43:18  »
Buenas,
 
Tengos dos dudas sobre las cartas de beneficio en combate, a ver si me podriais ayudar.

La primera es cual es el orden al jugarlas, primero el atacante y luego el defensor o simultaneamente quizás?

Y luego mi otra cuestión es, cuantas pueden jugarse por bando, sé que no pueden repetirse dos del mismo tipo, pero supongo entonces que diferentes puedes jugar las que quieras, no?
 

un saludo!!

1. Entiendo que si el atacante es el jugador que primero debe poner en juego su carta de Liderazgo, el defensor será el último en jugar cartas de Beneficios más la suya de Liderazgo.

2. Entiendo que se pueden jugar tantas como quieras desde tu mano siempre que no se repitan. Aunque hay muy pocas de estas cartas.

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Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)
« en: 10 de Julio de 2019, 15:50:33  »
si, todo eso lo se  ;) de hecho es una variante oficial del basico

pero no me sonaba que se metiese en preludio

Se incluye en todas las expansiones.

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Dudas de Reglas / Re:MEMOIR 44 - AIR PACK (Dudas)
« en: 10 de Julio de 2019, 15:49:49  »
Hola chicos,

Me voy a imprimir la expansión air pack para tener el memoir completo y tengo una duda leyendo las reglas de salida aérea.

La carta está boca arriba y cuando se juega se queda ahí boca arriba? Se va al descarte? La verdad es que no entiendo muy bien como se juega..

Si alguien me quiere ayudar, se lo agradezco!

Un saludo!

Hola,

Las cartas de Salida Aérea siempre están bocarriba, visibles a todos los jugadores y nunca cuentan para el límite de tu mano.

Puedes usarla en solitario o junto con otra carta de mando, y siempre la descartarás, como se hace con cualquier carta de mando. Si al robar cartas para reemplazar la carta de mando que has usado en tu turno robas una Salida Aérea, la colocas como siempre bocarriba y robas otra para completar tu mano.

Una vez que el avión está sobre el tablero, se ordena como cualquier otra de tus unidades , con sus límites al movimiento, su "Air Check" por el terreno y unidades enemigas cercanas y sus diferentes tipos de ataques.

Eso sí, si durante uno de tus turnos no la mueves, la unidad se retira del tablero, aunque si el escenario incluye aeródromos, podrías hacerlo aterrizar.

Un saludo

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Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)
« en: 10 de Julio de 2019, 15:24:48  »
perdon, pero lo de subir uno de los tracks no es aparte de la exp de preludio?

Esa "modificación" se introdujo por primera vez en Venus Next, que incluía la tabla de terraformación de Venus. Posteriormente se ha ido adaptando o ampliando en cada una de las expansiones.

De todas formas es opcional. No estás obligado usar la Fase Solar si no quieres reducir  el tiempo de la partida.

Un saludo

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Componentes y Erratas / Re:Le Havre (Maldito) - Erratas
« en: 02 de Julio de 2019, 21:40:09  »
Pero déjame decirte que en el Apéndice de Edificios, que se incluye con el juego, están claramente explicadas y no deja lugar para la equivocación. Por favor, úsalo como referencia porque aclaran muchas cosas.

Cuando me traigo juegos a Taiwán ahorro en peso todo lo que puedo. Así que los reglamentos se quedaron en España, y como las versiones de Maldito no están en pdf, pues uso los de Mayfair y las guías de la BGG, que como decía en el primer mensaje, ahí sí están bien explicados.

Y sí, un "Entrega" hubiera sido mejor que un "Muestra". Sabiéndolo no es problema, o si se leen los apéndices. Pero si a alguien no le parecen demasiado brutas y no le da por mirar los apéndices a ver si pasa algo raro, creo que rompen un poco el juego porque tal y como están son muy burras.

Saludos.

También déjame decir, sin ánimo de descargar ninguna culpa, que el texto "Muestra" se añadió tras una de las revisiones que se hicieron.

Un saludo

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Componentes y Erratas / Re:Le Havre (Maldito) - Erratas
« en: 02 de Julio de 2019, 18:52:38  »
Pues he encontrado tres erratas en la edición de Maldito de Le Havre. En realidad, son la misma errata porque afecta a tres cartas que hacen lo mismo. Las cartas son:

Edificio Especial 021 - Marroquinería https://boardgamegeek.com/geeklist/45371/item/1018915#item1018915
Edificio Especial 034 - Fábrica de Ladrillos https://boardgamegeek.com/geeklist/45371/item/1019818#item1019818
Edificio Especial GH17 - Industria Peletera https://boardgamegeek.com/geeklist/45371/item/1185990#item1185990

No tengo las reglas de Maldito a mano, así que no sé si ahí están bien explicadas, pero en el reglamento en inglés están explicadas de una forma que funcionan como deberían. Hay dos formas de jugar este tipo de cartas y para simplificar el ejemplo explico la marroquinería únicamente, ya que las tres funcionan igual:

a) Pagas 3 cueros y 14₣ para recibir 30₣
b) Pagas 3 cueros y muestras (sin entregarlos) 14₣ para recibir 16₣

Con ambas formas, entregas 3 cueros y ganas 16₣ netos. Con la forma en la que están impresas las cartas de Maldito, entregarías 3 cueros, mostrarías 14₣ y ganarías 30₣, es decir, 30₣ netos (14 más de los que deberías).



Hola, buenas tardes.

Efectivamente, esas cartas dan lugar a error de interpretación, incluso en su versión en inglés. Visto ahora desde la distancia debería haber puesto como texto "entrega XX dinero" para que no hubiera ninguna duda.

Pero déjame decirte que en el Apéndice de Edificios, que se incluye con el juego, están claramente explicadas y no deja lugar para la equivocación. Por favor, úsalo como referencia porque aclaran muchas cosas.

Un saludo.

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Dudas de Reglas / XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« en: 24 de Mayo de 2019, 14:38:31  »
Y otra duda con los portales ¿si entro con una tirada y no gasto todo el movimiento, cuando salgo por el otro portal puedo gastar el movimiento que me falta?
Sin las reglas a mano. Cruzar un portal cuesta 1 de movimiento. Luego sigues con el movimiento que te quede diría yo.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Así es como nosotros lo jugamos y creo que es la forma correcta.

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Dudas de Reglas / XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« en: 26 de Abril de 2019, 17:04:03  »
Una duda respecto al tema de robar cartas de misiones.
Si tengo una carta de mision, y puedo robar mas cartas, puedo hacerlo y al final del turno decido con cual me quedo, ya sea la que tenia antes de robar o alguna de las que he robado? o solo puedes robar cartas si no tienes ninguna en ese instante ?
Robar laa que quieras. Si decides quedarte una de las nuevas debes descartarte hasta el máximo permitido (una por defecto, tres si has comprado el potenciador de la expansión).

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk
Si no lo entendí mal, antes de robar tienes q descartar la carta de misión q tengas.

Vamos q no puedes robar si tienes una carta de misión activa.

Las reglas dejan claro que sí tienes una misión activa, no puedes realizar la acción menor de robar misiones en el hexágono correspondiente. Por lo tanto, hay que descartarse obligatoriamente antes de la carta de misión activa usando una acción menor. Es un riesgo que se corre ya que las nuevas que robes pueden ser incluso peores.

También hay que recordar que no puedes robar cartas de misión más de una vez en el mismo hexágono en el mismo turno. Eso sí, si tu movimiento te lo permite y saltas entre sectores, puedes robar cartas de misión de nuevo. Pero recuerda, tan solo 1 misión activa y antes de robar, descarta.

La expansión ahora cambia algo las reglas. Además de añadir una habilidad "Gestor Digital de Misiones" que te permite tener +2 misiones activas, o incluso +4 si tienes dos en la nave, la elección de la misión activa se hace una vez hayas finalizado por completo tu turno.

Por ejemplo, si decides realizar dos veces la acción menor de robar misiones en tu turno (recuerda, solo posible en sectores distintos), vas acumulando cartas bocabajo frente a tí, sin mirarlas.

Cuando finalice por completo tu turno, mientras que el siguiente jugador realiza ya el suyo, elige las misiones que te interesen y pasarán a ser misiones activas, respetando siempre los límites impuestos por la configuración de tu nave.

Un saludo

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Dudas de Reglas / XIA: Legends of a Drift System (Dudas)
« en: 24 de Abril de 2019, 22:30:07  »
para extraer recursos, solo de las casetas donde lo pone no, las coloreadas, no puedo extraer recursos de una loseta dibujada de asteriodes sino de la que es de asteroiedes pintada que lo pone, gracias.
Después de leer 3 o 4 veces tu mensaje, creo que al fin lo he entendido.
Exacto, tienes que estar en la casilla donde pone Mineral o Chatarra para intentar hacerte con el recurso.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk

Efectivamente, las acciones solo pueden llevarse a cabo en los hexágonos especificados de cada sector, al igual que ocurre cuando coges misiones, compras cubos de mercancías o las vendes.

El resto del sector contiene hexágonos libres y otros que, cuando los cruzas, debes hacer una tirada de comprobación para ver si pierdes energía o recibes daño e incluso, mueres.

La excepción ocurre con la habilidad de una nave de nivel 1, el vagabundo, que te permite recolectar cubos del material que corresponda en el sector en hexágonos donde normalmente no se podría.

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Dudas de Reglas / Re:Teotihuacan (Dudas)
« en: 24 de Abril de 2019, 22:14:35  »
Tengo una duda que mas que de reglas es de formas, en mi juego y en el listado de los componentes vienen 15 losetas de decoración, para decorar toda la pirámide se necesitan 16 losetas, ¿se colocan solo 15?
y lo otro, para decir que la pirámide está construida, también se deben considerar las losetas de decoración? si es asi ¿Se necesitan las 15 losetas para decir que esta terminada la pirámide? ¿o es que mi juego fallo y en verdad eran 16 losetas?

Efectivamente, solo se incluyen 15 losetas de decoración. Como ya han dicho, la pirámide se considera completa en el momento que se construya el último nivel. No se tiene en cuenta la decoración.

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Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)
« en: 24 de Abril de 2019, 22:12:11  »
¡Hola! Planteo varias dudas por si alguien puede solucionármelas.

1. ¿Las generaciones sirven para algo? Solo tengo el juego básico y la única mención que se les hace en las reglas es en el apartado para partidas para 1 jugador. Aparte de eso, ¿no influye en nada más?

2. En partidas a 2 jugadores he comprobado que a veces, cuando el juego está ya muy avanzado, te quedas sin cubitos de tu color. A partir de ese momento, ¿ya no puedes colocar más losetas de bosques ni ciudades en el tablero? ¿O puedes seguir colocando losetas y simplemente suples tus cubitos de color con cualquier otro indicador que tengas a mano para indicar que son tuyas?

3. En las cartas que te dicen que subas 3 veces la temperatura o que pongas 2 oceános... ¿subirás también el VT 3 veces en el primer caso y 2 veces en el segundo?... Y hay cartas más complejas en las que te indican varios efectos al usarlas como por ejemplo "sube la temperatura 3 veces y el VT 1 vez". En dicho caso habría que aumentar 4 veces el VT, ¿no? 3 veces (1 por cada temperatura) + 1 vez porque te lo indica explicitamente la carta.

Gracias de antemano.

2. En tus cartas, solo pones cubos de tu color de jugador para indicar que has usado en la ronda alguna acción. Los recursos que esas cartas puedan almacenar, independientemente del tipo que sea, se ponen los cubos metálicos de valor 1, 5 o 10.

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