logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8883 veces)

parax

Mi caja de cartón pluma para Mansiones de la locura
« en: 09 de Marzo de 2014, 11:43:57 »
Y otra caja más. En esta ocasión, al contrario de otras personalizaciones de cajas para Masiones que he visto por ahí, dejé un buen hueco para poder guardar las miniaturas con su base. El motivo es sencillo, y doble: Últimamente le estoy dando mucho a la pintura de miniaturas, y es más que probable que acabe rematando las bases de las miniaturas, por lo que dichas bases no podré apilarlas juntas en un compartimento separado ya que se estropearían; y además, una vez las miniaturas estén pintadas y las bases rematadas, acabaré pegando las miniaturas a las mismas, ya que es una verdadera lata que las minis se estén siempre saliendo de su base (la mayoría de ellas no encajan bien, y quedan sueltas).







hardhead

Re:Mi caja de cartón pluma para Mansiones de la locura
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2014, 11:46:26 »
Muy muy buena.  Enhorabuena por ese curro
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Deril

Re:Mi caja de cartón pluma para Mansiones de la locura
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2014, 11:54:36 »
Que currada... enhorabuena

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Mi caja de cartón pluma para Mansiones de la locura
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2014, 12:36:26 »
Gran trabajo, me encanta ver lo manitas que sois... a ver si me pongo yo tambien a hacer una de estas (no se cuantas veces lo habre dicho ya  ;D)

Paquisto

Re:Mi caja de cartón pluma para Mansiones de la locura
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2014, 23:35:15 »
Me ha gustado mucho el detalle de las cintas. Enhorabuena por el trabajo

vidriero

Re:Mi caja de cartón pluma para Mansiones de la locura
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2014, 08:33:25 »
Muy buen trabajo, la verdad es que es una solución muy buena para guardar estos juegos.
A mi me pasa lo mismo que a ti, y tengo las miniaturas pegadas.
Sería posible que me pasaras los planos del inserto?
te lo agradecería mucho.
si no puede ser, pues no pasa nada. Sigue siendo un curro genial

un saludo

Juanjo

parax

Re:Mi caja de cartón pluma para Mansiones de la locura
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2014, 08:40:23 »
Sería posible que me pasaras los planos del inserto?
te lo agradecería mucho.

Ya me lo habéis pedido varios, pero me temo que no hay planos. He encontrado que la mejor manera de hacerlos es midiendo sobre la marcha: mides el interior de la caja y haces el armazón principal; vas colocando luego elementos dentro, y calculas dónde has de colocar una división; mides el espacio en ese momento y recortas la pieza; si tienes que colocar varios divisores del mismo tamaño, entonces recurres al truco de cortar el primero, y usarlo como plantilla para ir cortando los siguientes. Se trabaja rapidísimo así, y el resultado suele ser bueno. Con un mínimo de imaginación a la hora de ver cómo encajarían mejor los componentes, es suficiente.

parax

Re:Mi caja de cartón pluma para Mansiones de la locura
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2014, 08:44:18 »
Si te defiendes en inglés, estos vídeos de "The Esoteric Order of the Games" básicamente describen el mismo proceso que sigo yo (de hecho, cambiaron radicalmente mi forma de plantear la construcción del inserto, y prácticamente sigo todos sus consejos a rajatabla):






vidriero

Re:Mi caja de cartón pluma para Mansiones de la locura
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2014, 08:49:35 »
Muchas gracias Parax
la verdad es que he visto los videos y me han dado ayudado mucho. Lo de poner alfileres no se me había ocurrido. Esta tarde me lio con las Mansiones, a ver  qué tal. ;)

Parry-11

Re:Mi caja de cartón pluma para Mansiones de la locura
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2014, 09:58:43 »
Un consejo, a la hora de cortar el carton, no tengais prisa, es mucho mejor varias pasadas con el cutter cortando poco a poco que intentar hacerlo de golpe.
A LAS ARMAS!!!

Otarrec

Re:Mi caja de cartón pluma para Mansiones de la locura
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2016, 17:42:39 »
Perdón por hacer de Nigromante. ¿De qué son las cintas y cómo la has unido al inserto?. Gracias

parax

Re:Mi caja de cartón pluma para Mansiones de la locura
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2016, 17:45:16 »
Perdón por hacer de Nigromante. ¿De qué son las cintas y cómo la has unido al inserto?. Gracias

Las cintas son para poder levantar los tableros fácilmente, como se aprecia en la segunda foto, ya que encajan demasiado justos en el espacio destinado a ellos como para poder meter los dedos. La idea es que en el fondo de esta zona vayan las secciones de tablero más grandes. Son cintas de lazo normales y corrientes, que se pueden comprar en cualquier mercería, y que van sencillamente pegadas con cola al cartón pluma.

Otarrec

Re:Mi caja de cartón pluma para Mansiones de la locura
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2016, 17:37:59 »
Gracias. Estoy haciendo esta caja pero con los planos de The Esoteric Order of Games. Pero los lazos me vendrán bien para otros insertos.