logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 65708 veces)

Torlen

Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #60 en: 09 de Enero de 2014, 09:29:40 »
He visto que son pocos escenarios, como de rejugable es el juego?

Pues dependiendo del número de jugadores, las múltiples combinaciones de héroes diferentes que puedas hacer en cada escenario (son 6 héroes)

Pero mas alla de eso el juego tiene algun mecanismo para que no sean excesivamente repetitivas las partidas al mismo escenario?

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #61 en: 09 de Enero de 2014, 10:16:13 »
Pues al jaleo!!!
He tenido la gran suerte de enfermar en el día después de la llegada de mi super fantasy, y aunque la cabeza no me da para mucho, me he puesto a leer post en la bgg y aprovechar para pedir un FAQ de las reglas a ver si es posible, dado que hay pequeñas dudas que no dejan claro movimientos.
He jugado una partida sólo creando un escenario y lo cierto es que funciona, me lo he puesto facilito, (estoy con fiebre), pero incluso al azar sin calcular nada poniendo 4 habitaciones 2 pasillos y una sala ha funcionado, así es que creo que además de las misiones, más los modos Arena, más las dificultades (Heroe y  Épica) por ahora si es rejugable.
El juego es lo que es, un Dugeon sencillo y divertido, con la profundidad justa para que salga a mesa muchas veces. Si es cierto que hay cosas que son diferentes y nos puede extrañar o incluso no gustar, pero eso es lo bueno del juego, que es diferente y fresco, hay sistemas nuevos que se agradece mucho y lo de planificar antes de empezar es cierto, dado que es un juego frenetico por la escala de tiempo, además lo mejor es que tienes tanto material que con un poco de imaginación puedes hacer lo que quieras.
Y sí Devas la que has liado y el Mr. Isra por traerlos.
Saludos Serranos

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #62 en: 09 de Enero de 2014, 11:23:14 »
Sí la habéis liado sí.... ayer tranquilamente haciendo mi compra navideña en juegamestore y me meto en la bsk para curiosear antes ¡¿a quién se le ocurre?! Así que pa casa que se viene, solo por los dibujitos ya me atrae así que con nada que sea la mitad de divertido de lo que contáis por aquí me conformo.
Mil gracias por la traducción del reglamento que ya lo he visto por la bgg colgado.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #63 en: 13 de Enero de 2014, 11:54:49 »
Yo no soy muy dado a escribir reseñas se me da bastante mal, lo he intentado y no se me da bien, por lo que me sumo a esta reseña de esta,en mi opinión, pequeña joyita. Eso si, a los que busquen un juego profundo, de horas y horas, este no es su juego, pero a los que busquen un Dungeon rápido, nuevo y con la profundidad suficiente para no caer en un filler largo, a mi me ha encantado (¿veis no soy objetivo?). En nuestro grupo de juego ha caído como agua en mayo, dado que queríamos un Dungeon sencillo, y con la caja de pandora de HQ abierta, nos habíamos picado y buscábamos esto.
Hay algunas dudas en las reglas, pero desde mi punto de vista se solucionan fácil, además se plantean dudas en la bgg que el mismo autor responde.
Yo lo he probado en solitario y me ha gustado mucho, a 2 y a 3 también nos ha gustado, a 4 nos hemos reído mucho y nos hemos quedado con muchas ganas de 5 ó 6, pero no eramos suficientes.
Para mi lo mejor el mecanismo de juego de los dados y el uso de habilidades de los héroes y lo sencillo que nos resulto jugar.
Lo peor algunas dudas que es mejor resolverlas antes de empezar.
Sin duda es un juego para probar y pasartelo bien, no busques un universo D&D, busca diversión con unos héroes llevados al extremo.
Sin duda verá mucha mesa y sin duda aplicaremos reglas caseras y ya pensamos en hacer un modo campaña y en generar nuevas misiones, de hecho en el grupo salio la idea de una misión: La he liao parda...
PD A los que no les van los juegos con un transfondo de humor este tampoco es para ellos.
Saludos Serranos

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #64 en: 13 de Enero de 2014, 12:09:40 »
Más unidades para el 24 de Enero, no doy abasto  ;D ;D ;D
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #65 en: 13 de Enero de 2014, 14:09:38 »
Menuda favor te han hecho con esta reseña :)


la verdad es que l juegos s divertido, y engancha, lo recomiendo al 100 por 100

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #66 en: 13 de Enero de 2014, 14:14:59 »

Dos cosas:

- La hechizera está rota xDD
- Me encanta como comban las habilidades de los personajes, una gozada.

pedrotronic

Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #67 en: 13 de Enero de 2014, 14:45:24 »
- La hechizera está rota xDD

Podrias profundizar un poco en esto, please

Dens

Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #68 en: 13 de Enero de 2014, 14:48:02 »
- Me encanta como comban las habilidades de los personajes, una gozada.

y ya de paso esto también. Gracias ;D
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #69 en: 13 de Enero de 2014, 14:58:41 »
- La hechizera está rota xDD

Podrias profundizar un poco en esto, please

Era una coña para decir que la niña es muy poderosa. No creo que realmente esté rota  :)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #70 en: 13 de Enero de 2014, 15:04:32 »
- Me encanta como comban las habilidades de los personajes, una gozada.

y ya de paso esto también. Gracias ;D

Me refiero a que las habilidades de un mismo personaje tienen una sinergia muy chulas entre ellas, al menos con los dos personajes que he llevado hasta ahora. De la hechicera no las recuerdo bien, que hace como tres semanas que jugué con ella, pero el otro día llevé al pícaro y fue una pasada. La primera habilidad te daba un bono muy bueno al atacar por la espalda, y recuerdo que pensé: "buf, pero es muy difícil colocarse a la espalda del enemigo por culpa de la zona de bloqueo". Y justo leo la siguiente habilidad, que permite ignorar la zona de bloqueo. Y luego la tercera habilidad te daba otro bono al ataque si tenías al menos a dos enemigos adyacente, creo que era. Vamos, que estando con las tres habilidades al máximo puedes: pasar por delante de dos bichos, colocarte detrás y meterle una megahostia a uno de ellos. Y si durante el movimiento te ha salido al menos una estrella en uno de los dados, recuperas un dado. Muy, muy chulo.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #71 en: 13 de Enero de 2014, 15:27:00 »
Pero como no gestiones bien los dados date por muerto, a mi me pasó. La mezcla de las dos cosas me parece un acierto. Y aunque la niña bruja es potente, como se quede solita sin apoyo ya se puede teletransportar todo lo que quiera. Me parece que lo de la distancia de disparo hace que el juego sea  muy estratégico.
Saludos Serranos

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #72 en: 13 de Enero de 2014, 15:33:08 »

Estratégico hasta cierto punto. Precisamente por planteárnoslo como estratégico es por lo que no logramos terminar la segunda misión. El juego está diseñado como un hack & slash contrarreloj, tienes muy pocos turnos para completar la misión y no siempre puedes planear el movimiento más óptimo por culpa del handicap del tiempo. Y a eso hay que unirle que los dados estén o no por la labor de hacerte la vida más fácil. Pero vamos, que a mi es precisamente por todo esto que me encanta el juego y por lo que las partidas se pasan volando.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #73 en: 13 de Enero de 2014, 16:34:04 »

Estratégico hasta cierto punto. Precisamente por planteárnoslo como estratégico es por lo que no logramos terminar la segunda misión. El juego está diseñado como un hack & slash contrarreloj, tienes muy pocos turnos para completar la misión y no siempre puedes planear el movimiento más óptimo por culpa del handicap del tiempo. Y a eso hay que unirle que los dados estén o no por la labor de hacerte la vida más fácil. Pero vamos, que a mi es precisamente por todo esto que me encanta el juego y por lo que las partidas se pasan volando.

 Pero... ¿alguien ha terminado la 2ª misión? xd
 Los bichos del pozo son insufribles, aquí se te va media partida. Jugar con Barca es indispensable, para poder lanzarlos lejos y pasar, pero la misión es muy difícil...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SUPER FANTASY aka LA GRAN SORPRESA!! (Reseña)
« Respuesta #74 en: 13 de Enero de 2014, 19:16:42 »

Estratégico hasta cierto punto. Precisamente por planteárnoslo como estratégico es por lo que no logramos terminar la segunda misión. El juego está diseñado como un hack & slash contrarreloj, tienes muy pocos turnos para completar la misión y no siempre puedes planear el movimiento más óptimo por culpa del handicap del tiempo. Y a eso hay que unirle que los dados estén o no por la labor de hacerte la vida más fácil. Pero vamos, que a mi es precisamente por todo esto que me encanta el juego y por lo que las partidas se pasan volando.

 Pero... ¿alguien ha terminado la 2ª misión? xd
 Los bichos del pozo son insufribles, aquí se te va media partida. Jugar con Barca es indispensable, para poder lanzarlos lejos y pasar, pero la misión es muy difícil...

La segunda misión me parece muy bárbara. Sólo podrías pasarla en modo campaña si consigues en el primer escenario y en este muy buenos objetos. El chucho y el malote del final son de infarto. Un escenario muy difícil. Recomiendo ponerle 4-5 turnos más, relajarse y disfrutarlo :)
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE