logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 992 veces)

davinci

Clásicos en la mesa
« en: 24 de Enero de 2019, 09:02:41 »
Hola a todos.

Estoy pensando en adquirir un set de Ajedrez y otro de Go. Me gustaría que fueran de buenos materiales sin irme a piezas de coleccionista. Me interesa un aspecto sobrio y elegante pero, por encima de todo, que la sensación al coger las piezas y moverlas sea excelente. Vivimos en un mundo diverso y un poco mentiroso, así que os pido consejo a aquellos que tengáis experiencia personal. ¿Cuál me recomendaríais? ¿Qué debo buscar en estos juegos? Sé que el rango de precios es amplísimo y es fácil volverse loco.

Muchas gracias.
Guía para poner en contexto mis palabras

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Clásicos en la mesa
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2019, 09:12:21 »
En tiendas de antigüedades puedes encontrar auténticas joyas, a un precio alto normalmente, aunque siempre se puede hablar con el tendero... No sé si dispones de una tienda de antigüedades cerca
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

davinci

Re:Clásicos en la mesa
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2019, 09:19:57 »
En tiendas de antigüedades puedes encontrar auténticas joyas, a un precio alto normalmente, aunque siempre se puede hablar con el tendero... No sé si dispones de una tienda de antigüedades cerca

No sabría muy bien por dónde empezar. Me da la sensación de que llevaría mucho tiempo, quizá me equivoque.
Guía para poner en contexto mis palabras

Scherzo

Re:Clásicos en la mesa
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2019, 11:05:51 »
Mi madre tenía un ajedrez (supongo que lo seguirá teniendo guardado en algún lado) que estaba hecho entero con mármol (o si no era mármol, era muy similar), blanco y verde, traído de México. Era espectacular, y la sensación de coger las piezas, con su peso, era inmejorable. Desconozco lo que costaría en su momento (fácilmente tiene 30-40 años).

A mí me gusta que las piezas pesen, y si son de piedra o similares, mejor, lo prefiero antes que en madera, aunque tampoco me disgusta si es en madera. En plástico, ni verlo. También he visto alguna vez alguno en cristal o vidrio y me gustó.

Por cierto, he visto esta URL que tiene cosas chulas:

http://latiendadeajedrez.com