logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49716 veces)

Kronos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Ubicación: Desconocida
  • La meta es el camino.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #210 en: 01 de Marzo de 2016, 16:45:44 »
Ese 14-8 de Hannibal contra Scipio terminó en mi caso con victoria de Scipio... :'(

Pues me acordé de tí durante la batalla, porque incluso empezó Anibal atacando con un doble.

Pero ni yo tenía 3 dobles, ni Anibal cedió un palmo jejejeje

Una pena, esas batallas que no se deben perder duelen mucho.

Por cierto, muy buen resumen, me ha gustado mucho como explicas tus intenciones  ;)

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #211 en: 01 de Marzo de 2016, 23:59:56 »

Patrocinador: PLANETONGAMES https://www.planetongames.com/es/

Interesantes aportaciones de todos, me encanta.

En cuanto a la partida Rorscharch (Cartago) vs darioall (Roma) tienen hasta el día 11, pero ya les adelanto que la organización viendo que han intentado quedar, que han ido avanzando en la partida y del interés mostrados por ambos, sería cruel no darles unos días más. De todos modos vayan informando de la situación y a ver si hay suerte. Gracias a ambos.

Metroncho (Cartago) vs Malatesta (Roma) también van a un ritmo bajo, pero han tenido un viaje de por medio y me comentan que se ponen manos a la obra ... o a la espada, a saber !!



Pescar sí, respetar el entorno también.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #212 en: 02 de Marzo de 2016, 11:48:18 »
Ese 14-8 de Hannibal contra Scipio terminó en mi caso con victoria de Scipio... :'(

Flaminius  querías decir ¿no? ;D.
El cónsul, que tras el fin de la guerra y sus victorias sobre Hasdrubal en Hercalea, Hannibal en Heraclea y Hannibal en Bruttium fue conocido como el Magno.
 :o

¿Sabéis lo que le pasa a este juego y el concepto "suerte"?
Todos somos muy subjetivos con este tema; siempre pensamos que el contrario tiene mejor fortuna que uno.
Yo mismo, en la última partida jugada contra Argeleb, me sorprendía de la buena mano que había robado mi contrario en el primer turno.
La experiencia me dicta que en la inmensa mayoría de casos, esa fortuna se suele igualar.
Y cuando no sea así, debe tratar de imponerse el genio individual de cada jugador, e intentar hacer las cosas mejor que el rival.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2016, 11:51:15 por XUAN »

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #213 en: 02 de Marzo de 2016, 11:53:33 »
Estoy de acuerdo con Xuan, que conste que yo "lloro" de broma. Hay que apechugar con lo que viene.
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #214 en: 02 de Marzo de 2016, 12:06:57 »
Estas son mis reflexiones tras la conclusión de la partida contra Argeleb.
Es cierto que desconocía el resto de cartas que tenías y siendo de valor “1” la mayoría, te inmovilizaba a Hasdrubal en el Sur. Pero ten en cuenta que a mí me pasaba algo parecido: Tras el ataque en Bruttium, sólo me quedaban cartas de valor “1”, por lo que las operaciones iban a concluir por ese turno (y sufrir desgaste en Bruttium). :-X
Sinceramente y sin acritud alguna, creo que una de las claves fue el intento fallido de evasión de Hasdrubal. En una batalla tan igualada contra Flaminius, el perder una carta pudo ser decisivo.
En el caso de la segunda batalla de Heraclea (Aníbal vs Flaminius), entiendo que fue el error más grave; la maniobra de Aníbal (avanzar por territorio enemigo) tenía su riesgo y había que minimizarlo. Abrir la batalla con un doble envolvimiento, con sólo una probe y sin reservas en mano…
Era aceptar un riesgo innecesario, en un momento de la partida en que llevabas ventaja clara.
 ;)
Una vez derrotado Aníbal y encerrado en Bruttium (con tan sólo 3f) a mi entender había una sola opción: huir por mar y si la flota romana lo interceptaba, buscar la mejor defensa en Croton. Si es cierto que si sacabas  “6”, Aníbal se perdía para siempre. Pero también es cierto que de continuar en Lucania, llegado Paulus con refuerzos, tarde o temprano la suerte de Aníbal sería la misma.
 8)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #215 en: 02 de Marzo de 2016, 19:39:54 »
No estoy diciendo que me preocupe la "mala suerte" en este juego, de hecho acabo diciendo "que grande es este juego!"... es más, estoy exponiendo que, a pesar de esa mano tan a priori mala que tuve, había muchas opciones de haber hecho mucho daño, sobretodo con la cabalgada contra Flaminius en el sur. Lo peor realmente no fueron las cartas sino la sucesión interminable de fallos en las huidas/iniciativas que no salió practicamente ninguna (me parece recordar que de unos 8 intentos en conjunto sólo salió 1 y ojo!! que estamos hablando de generales de valor 3 y 4, no de un mindundi).

No obstante, de ello se pueden sacar conclusiones, y una de ellas fundamental es: Si te arriesgas puedes cagarla!!...

Peeeeero claro...también las oportunidades están para cogerlas.

Respecto a la jugada con Hannibal, el porque del doble envolvimiento inicial etc...está explicado en mi post. Está claro que mis suposiciones eran falsas o estaban equivocadas porque perdí... y la historia la escriben los ganadores.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Rezo

Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #216 en: 02 de Marzo de 2016, 21:16:26 »
Mi respuesta tardia a la partida de turlu.

El tema de Marsella me fue bien en otra ocasión. El control del golfo de Leon y el mar de Liguria evita que el Romano meta pie en las galias y le obliga a ir a Hispania por mar si o si usando sus cartas de 3, que aunque es el metodo habitual no esta de mas no darle pie a otra opción.
Pero lo que me ocurria sobretodo era que tenia excedente de cartas de valor 1 con malos eventos XD.
Lo de liguria fue para tener cierta cabeza de playa para amenazar Etruria y Roma, ademas tenia la carta de los refuerzos ligures pero me tuve que volver por patas a defender Hispania.

La partida fue quiza la mas chula que he jugado a este juego y he jugado partides realmente divertides :)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #217 en: 05 de Marzo de 2016, 13:12:53 »

Patrocinador: PLANETONGAMES https://www.planetongames.com/es/

Se acerca el plazo máximo fin de la eliminatoria de dieciseisavos (11 de marzo).
Queda menos de una semana y tenemos pendientes aún dos eliminatorias:

Rors vs Darioall.
Sabemos de las dificultades del primero para concluir en plazo la partida. ¿Hay novedades al respecto?

Malatesta vs Metroncho.
Sabemos en diferido (gracias Lordspain) que todavía aún no habéis acabado.
¿O sí? 
Nos gustaría os pasaréis por este hilo para comunicar estado actual de la misma.

En cualquier caso, sería de agradecer concluyeran en tiempo y forma.
Por respeto a los compañeros que están esperando por nuevo rival, para el buen devenir del resto de eliminatorias y del Torneo.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2016, 13:03:35 por XUAN »

Rorscharch

Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #218 en: 05 de Marzo de 2016, 19:21:47 »
Bueno, siento como se me han desarrollado las cosas. No voy a poder jugar la partida hasta dentro de dos semanas. Como creo que se excede el tiempo le doy la victoria a mi oponente. Victoria que por otro lado era bastante probable que consiguiera.

Saludos.

LordSpain

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1118
  • Ubicación: Tenerife norte, pero soy de Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #219 en: 06 de Marzo de 2016, 16:05:33 »

Patrocinador: PLANETONGAMES https://www.planetongames.com/es/

Tras nueva confirmación por privado, damos entonces por ganador a DarioAll ... que pasa a la siguienet fase. Un saludo a Rorschard y esperamos verle en la próxima edición.

Darioall se enfrentará al ganador de la última partida en juego de 16avos de Final: Metroncho o Malatesta.

Actualizado cuadro de eliminatorias http://iitrvsc16.challonge.com/9i2mu6pi
Pescar sí, respetar el entorno también.

darioall

Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #220 en: 06 de Marzo de 2016, 17:06:45 »
Pues una pena, la partida estaba ahí ahí: creo que podría haberla ganado, pero también creo que de cada 10 partidas que jugásemos, 9 las hubiera ganado Rorscharch y he visto remontadas más complicadas.
En fin, lástima que no tengamos ninguno tanto tiempo como nos gustaría para poder dedicarnos a nuestras cosas.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #221 en: 09 de Marzo de 2016, 08:54:09 »
Finalizada eliminatoria de octavos de final: Xerof (Cartago) vs. Morningsinger00 (Roma)

Turno 1. Cruce peligroso.
Convencional. Roma consigue el control de Tarraco y Dertosa y Aníbal las recupera antes de dirigirse a Italia. Escipión se coloca en Mutina para cerrar el paso a Aníbal que, pese a dividir su ejército para cruzar los Alpes, pierde 3 unidades en los puertos, entre ellas un elefante. Vaya. Además una diplomacia devuelve Tarraco a manos romanas y con ella la provincia de Idúbeda.
10 provincias a 8 para Roma.


Turno 2. Aníbal acorralado.
Procónsul Escipión. Marcelo toma el mando en Mutina y Longo repite consulado en Sicilia.
El ejército cartaginés se refuerza con una leva de entusiastas galos y Roma hace lo propio. Aníbal se mueve a la tierra de los Boyos con 9 unidades y un elefante y es interceptado por Marcelo. No buscaba batalla, pero creo que la situación me favorece y acepto el reto. Son 16-16, y tengo todavía un elefante, pero suenan las trompetas y queda en 16-14. Bueno, aún así me queda Aníbal en la manga. Repartimos las cartas y me veo con 5 Flancos derechos y 2 Reservas en la mano. Ya pueden ir buscando un par de monedas por barba. Pero Marcelo casi no falla la iniciativa y me machaca con Probes (sólo tengo 1). Acabo mis Flancos Derechos y nada, mi rival tenía 3 Flancos derechos y las otras 2 Reservas. Y yo he agotado mis reservas en defensa: Roma vence en 9 rondas, pero sólo sufrimos una baja en combate y yo otra en la retirada (los Probes es lo que tienen). Lo peor es que se acabaron los elefantes. Vuelvo a Taurini, dolorido pero todavía peligroso.
Marcelo se coloca en Mutina y destaca a Escipión para hacerse con Verona. Hay una serie de confusas maniobras que acaban con todo el ejército romano en Mutina y Verona de nuevo en manos cartaginesas. Marcelo no parece querer correr el riesgo de que Aníbal se le escabulla y Aníbal no tiene tantas ganas de jaleo como antes.
Mientras tanto Asdrúbal recupera Tarraco y aísla las ciudades aliadas a Roma. Toda Hispania está bajo dominio púnico.
9-9 en provincias.


Turno 3. A por todas y que sea lo que Baal quiera.
Procónsul Marcelo, por supuesto, y cónsules Paulo en Agrigento y Longo, por tercera vez, en Italia.
Roma dedica un montón de recursos a sobornar a mis mercenarios, pero sólo consigue causar una baja al ejército de Asdrúbal. Aníbal se refuerza de nuevo con más galos. Hay una ronda de controles políticos en la Galia Transalpina y Hispania hasta que me lanzo derecho a por Marcelo. Tras mucho meditar llego a la conclusión de que nunca estaré en mejor disposición para abrirme paso. Marcelo no se va a mover de Mutina y cualquier paso por los Apeninos me dejaría sin posibilidad de retirada. Cada turno habrá más tropas romanas con que enfrentarme y luego me quedará la duda de si estoy fijando tropas romanas o los romanos están fijando a Aníbal. Tengo 11 unidades conmigo y dejo a Giscón en Boii con una, si tengo que retirarme estaré en una posición bastante fuerte. Allá vamos. Rumbo a Mutina.
Marcelo acepta el reto, por supuesto. Son 19 cartas para Roma y 15 para Cartago, pero Aníbal es capaz de cualquier cosa. Veo mis cartas y me relamo: 3 Dobles Envolvimientos y 3 Reservas. Empiezo mi ataque envolvente y Roma la contrarresta. En ese momento parte de mis mercenarios deciden cambiarse de bando, malditas sabandijas. Entrego un Flanco Derecho que inmediatamente me es devuelto. Sólo me queda otro, pero es igual porque la batalla no puede durar mucho. Es un decir. Intercambiamos Dobles Envolvimientos con Flancos Derechos y contrarresta mis tres Dobles con otros tres. ¡Tenía tantos como yo! Menos mal que Aníbal no falla sus tiradas, pero ya he gastado un Probe y una Reserva. Si uso otra y tiene la reserva que falta estaré vendido. Quería reservar la Caballería de Maharbal, pero no puedo correr más riesgos. Allá va. Y tiene la última reserva. Todas las Reservas y todos los Dobles Envolvimientos estaban repartidos. No hace falta decir que ya no estoy tan relajado como cuando empezó el combate. Sin embargo la batalla ha acabado. Marcelo no consigue la iniciativa y juego mi segunda reserva sabiendo que no queda nada con qué contrarrestarla. Victoria en 8 rondas con Doble Envolvimiento, 2 bajas para Cartago y el ejército romano resulta completamente aniquilado. Una dura victoria, pero el camino al Samnio queda expedito y sólo hay 5 unidades enemigas en Roma bajo Longo. Mientras me entretengo en empalar a los traidores que con tan poca visión de futuro decidieron abandonarme en plena batalla Paulo traslada a Roma su ejército. Finalizados los trámites Aníbal y Giscón se despliegan para controlar el Samnio.


Longo reúne su ejército y se lanza contra Firmum Picenum, donde se encuentra acantonado Aníbal con 7 unidades. Giscón no consigue interceptarlo y la batalla tiene lugar. Cartago 12 cartas, Roma 13. Pero Longo no es Marcelo y la batalla no es tan reñida como la de Mutina. Hubiera sido un trámite, pero cometo un error al leer una carta y cambio mi eje de ataque, lo que alarga la batalla hasta las 9 rondas y me causa dos bajas. Los romanos sufren otras 5 en la retirada. Sólo quedan 6 unidades romanas en todo el tablero.
Tomo el control del Samnio y Longo consigue deslizarse hasta Ariminum, arrollar la unidad cartaginesa que la ocupaba y volver a Falerii sin ser interceptados por Aníbal.
Cartago controla 10 provincias, Roma 8 y una situación muy complicada.


Turno 4. El Fin
Procónsul Paulo, cónsules Flaminio y Escipión, todos en Falerii con 11 unidades.
En su primer impulso se lanzan contra Aníbal, victoria o muerte. Giscón intercepta desde Sena, lo que deja la batalla en 14-14. No dura mucho. Por cada carta que juega Flaminio Aníbal le devuelve 3, y se acaba en 6 rondas. No hay bajas en el combate, pero en la retirada otras 5. Las retiradas romanas han sido trágicas, todas ellas.
A Roma sólo le quedan 6 unidades en Falerii para enfrentarse a las 7 de Aníbal y decide rendirse incondicionalmente.


La verdad es que al principio de este turno la situación de Roma era ya desesperada. Mi intención era dejar las cosas tranquilas en Italia, invadir Sicilia con Magón, ayudado de una diplomacia para tomar Agrigento y facilitar el desembarco, y hacerme con Cerdeña con un Mensajero Interceptado y una Revuelta. Hubiera sido un 12-6 en provincias, si todo salía bien.
Una partida intensa, especialmente las batallas. Tras el enorme combate de Mutina creo que a morningsinger00 le faltó un poco de paciencia. Cualquiera que haya jugado con Roma habrá pasado por el trance de ver un ejército enorme aniquilado y reconocerá el shock que genera. Uno tiene la impresión de que sólo un contragolpe inmediato pudiera devolver el equilibrio y entra en la dinámica de buscar un golpe de suerte que, como ocurrió esta vez, puede perfectamente no producirse. Lo que no quiere decir que mi rival tirara la partida, tras la victoria de Mutina lo pasé mal. Si hubiera perdido cualquiera de las batallas posteriores y hubiera tenido una mala retirada podía haber perdido a Aníbal y todo su ejército. No me sentí nada feliz durante estos enfrentamientos, mucha tensión. Pero Aníbal es mucho Aníbal.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2016, 08:59:37 por Xerof »
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #222 en: 09 de Marzo de 2016, 19:05:31 »
Fui testigo en diferido de la partida (y las batallas).
Para mi gusto, yo hubiera jugado la carta de "aliados desertan" un poco más tarde de lo que se hizo.
También es cierto, que ya sabía como sucedió todo; jugaría con esa ventaja.  ;)
Con un poco de suerte, hubiera cogido al púnico una reserva o DE y la batalla hubiera tenido otro signo.
O eso creo. :o

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #223 en: 09 de Marzo de 2016, 20:42:55 »
Desde luego hubiera cambiado. Pero lo de jugar la carta antes o después habría que discutirlo en profundidad. La verdad es que echo de menos abrir uno o varios hilos sobre estrategias y cuestiones matemáticas aplicadas a ciertas partes del juego, pero me estoy conteniendo para no dar facilidades a mis rivales  ;). A ver si cuando acabemos el torneo discutimos sobre el valor de Espía en Campo Enemigo, sobre cuando jugar los Aliados Desertan o sobre qué ventaja en cartas debe tener un cónsul para enfrentarse a Aníbal sin que se considere un suicidio.

También tengo ganas de debatir sobre los diferentes inicios del juego: Apertura Española, Defensa Siciliana, etc. Que no se nos olvide.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Malatesta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Entre Sevilla y Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:II Torneo Hannibal Rome Vs Carthage 2016 patrocinado por Planetongames
« Respuesta #224 en: 10 de Marzo de 2016, 00:55:56 »
Cierto que os hemos tenido abandonados! hemos querido jugar por vassal y casi que no hemos podido hasta hace poco. Metroncho jugaba con las armas de Cartago y yo con las de Roma. Comenzamos con la salidas tradicionales en el turno 1: guardando nuestras respectivas provincias y con el avance de Anibal a Italia. Tras el oportuno bloqueo consular en la Cisalpina, Cartago arriesga al cruzar los Apeninos y es interceptado. Derrotado y sin posibilidad de retirada, Anibal murío bajo la espada de Marte! Roma Victis! metroncho decide abandonar en el turno 5 y damos por concluida la partida...con la promesa futura de jugar la revancha.