yo y otras 2 personas lo probamos el otro día ilusionados y por ver si nos lo comprabamos. No nos gustó absolutamente nada a ninguno. De hecho el juego que menos me ha gustado en mucho tiempo.No nos gustó prácticamente nada del juego, una decepción.
Interesante opinión Quas4RUn juego puede gustarte poco pero no gustarte nada Lo jugasteis bien, digo aplicando bien el reglamento. Esto a veces, cambia radicalmente la experiencia del juego.Lo digo pues lo tengo en lista de futuribles y vale un dinero.Gracias
Cita de: Ben en 01 de Junio de 2020, 14:44:50 Interesante opinión Quas4RUn juego puede gustarte poco pero no gustarte nada Lo jugasteis bien, digo aplicando bien el reglamento. Esto a veces, cambia radicalmente la experiencia del juego.Lo digo pues lo tengo en lista de futuribles y vale un dinero.GraciasPues uno de ellos era la tercera vez que jugaba, si no hubiera pensado exactamente lo mismo
Mi experiencia es únicamente en el modo solitario y aunque el juego cambia mucho a jugarlo a tres, creo que el problema principal que le encuentro es extrapolable: los eventos. Se supone que los eventos le dan ese toque de azar que necesita este juego, pero tal y como está planteado ese azar está tan descontrolado que al final (al menos en el modo solitario) es muy difícil planificar nada para la ronda siguiente. El momento de revelarlos, justo antes de tus acciones, hace que el año actual lo capees como puedes, con poco margen de planificación para el año siguiente. Aquí sólo te da para eliminar algunas unidades bárbaras y crear alguna finca, pero siempre con un ojo puesto en la compra de grano y en que no te quedes sin vitalidad para no tener que invertir dinero en nombrar un heredero. Los eventos en sí ya son bastante chungos sin importar el orden en el que se revelan dentro de la propia ronda. Para poneros en contexto, al principio de la ronda (o del año) tienes una tirada para colocar dos únidades bárbaras por región (la tirada indica el número de la provincia) y otra para colocar una ficha de hambruna en una región, lo que hace que al final del año te quedes sin la comida que genera esa región para alimentar al resto de provincias y que no tengas ingresos por cada una de ellas. Por cada provincia que no puedas alimentar de tus reservas de grano o de la compra, pierdes un punto de felicidad y si llegas a cero en felicidad eres asesinado. Hay que tener en cuenta que antes de revelar cualquier evento, lo normal es tener entre 9 y 15 de grano, pero tienes que alimentar a 25 provincias, así que ya empieza la cosa jodida. Y luego es cuando revelas los eventos, que entre otras cosas hacen que se añadan más unidades enemigas o que te quedes con menos comida en los graneros. Es decir, los eventos lo único que hacen es agravar la situación de partida que tenías con las dos tiradas anteriores pero además (y aquí me parece bastante error) tienes que resolver cinco de ellos. Y no hay ninguno que te beneficie o te dé cierto respiro. Pues bien, si además sumamos que sólo puedes hacer cinco acciones (repito que estoy hablando de la versión en solitario) para intentar enmendar todo el estropicio que te acaban de liar los eventos, te das cuenta que llegar vivo al último año es más un ejercicio de pura suerte que otra cosa por culpa de cómo están planteados. Así que te tiras toda la partida a merced del juego.
El solo únicamente sirve como toma de contacto del rol de Emperador y ya. Es un juego full caótico cuya gracia está en el multi. Para solo igual reduciendo el nº de cartas de evento que robas y reduciendo el nº de bárbaros que se te van añadiendo puede brillar un poco más su lado estratégico, pero la verdad es que para eso me hago un Pandemic. Pierde su parte de interacción inesperada que es la gracia.Donning the Purple para mí está en la línea de juegos de risas, casi un party , conextremo puteo tanto por el mismo juego como con los otros jugadores. Un semicoop de manual. Puede parecer un euro ligero y estratégico pero para nada: es un juego puramente táctico y casi kamikaze en ocasiones. El azar es elevado y poco controlable, si no entras en el trapo no es tu juego y no pasa nada- Entiendo que ni guste porque hay poca planificación posible y cuesta rascar puntos.Sobre los módulos, sin haberlos probado todos aún, hay algunos que me añaden demasiada locura (clima y tablero del heredero) y otros que sí añaden más chicha (tablero senadores, modo avanzado).
Cita de: Sparco en 02 de Junio de 2020, 12:10:55 El solo únicamente sirve como toma de contacto del rol de Emperador y ya. Es un juego full caótico cuya gracia está en el multi. Para solo igual reduciendo el nº de cartas de evento que robas y reduciendo el nº de bárbaros que se te van añadiendo puede brillar un poco más su lado estratégico, pero la verdad es que para eso me hago un Pandemic. Pierde su parte de interacción inesperada que es la gracia.Donning the Purple para mí está en la línea de juegos de risas, casi un party , conextremo puteo tanto por el mismo juego como con los otros jugadores. Un semicoop de manual. Puede parecer un euro ligero y estratégico pero para nada: es un juego puramente táctico y casi kamikaze en ocasiones. El azar es elevado y poco controlable, si no entras en el trapo no es tu juego y no pasa nada- Entiendo que ni guste porque hay poca planificación posible y cuesta rascar puntos.Sobre los módulos, sin haberlos probado todos aún, hay algunos que me añaden demasiada locura (clima y tablero del heredero) y otros que sí añaden más chicha (tablero senadores, modo avanzado).Yo el azar lo veo bien en este juego, no me estoy quejando. De lo que me quejo es que, por las partidas que llevo al modo solitario, creo que hay demasiados eventos en cada año (y ahora que lo pienso, son tan poco variados) y si te salen dos iguales la partida se complica muchísimo.En mi última partida me salieron dos cartas seguidas de aparición de hordas de bárbaros en el último año y la perdí porque con la segunda sobrepasé el límite de 28 unidades enemigas. Pero todo lo demás lo estaba controlando muy bien e incluso me había sobrepuesto a un año en el que los eventos y las hambrunas me dejaron con solamente cinco de grano en el almacén para darles de alimentar a mis pobres y hambrientos súbditos. Entiendo entonces que para alguien que tiene su primer contacto, esta forma tan alocada de perder puede desmotivar bastante y a lo mejor es lo que le ha ocurrido a Quas4R (aunque estaría bien que nos comentara él qué le ha parecido mal), porque en principio estás viendo un planteamiento del juego en el que crees que hay una parte estratégica y a la primera de cambio te llevas la bofetada. Y otra cosa, no creo que el solitario sea simplemente una toma de contacto del rol del emperador. Prácticamente es el mismo juego con la salvedad que sabes que vas a tener todos los años un intento de asesinato antes de la fase de puntuación, con lo que se pierde un poco el factor sorpresa por esa parte. Eso y la mecánica del senado. Pero en todo lo demás es muy parecido y a mi personalmente me parece que tiene un modo solitario muy fácil de usar (¿alguien entiende el del Barrage?) y que funciona muy bien.Tu reseña, GAMBITO, la leí cuando la publicaste y tuvo la culpa de que me metiera en el kickstarter. Lo cierto es que no me acordaba nada de ella, así que gracias por haberla compartido de nuevo en este hilo. Repasándola ahora por encima me da algunas ideas que pueden ayudar para ganar la partida y algunas otras para sobrevivir. Y si tu mismo afirmas que tras unas cuantas partidas esa sensación de auténtico caos, pues habrá que ponerse al lío, porque hay cosas del juego que me gustan mucho que sí me convencen.