Que se diga que parece un juego de hace años ya me parece opinar por opinar cuando el juego utiliza mecánicas bastante nuevas... como en el Lewis.
Cita de: Quas4R en 30 de Septiembre de 2014, 09:26:07 Que se diga que parece un juego de hace años ya me parece opinar por opinar cuando el juego utiliza mecánicas bastante nuevas... como en el Lewis.La única mecánica nueva es que las acciones se hacen eligiendo una carta de tu mano, y tampoco es muy novedoso que se diga.En el lewis, por ejemplo, a eso mismo se añade el aumentar la fuerza de la acción con otras cartas y trabajadores, la recolección de recursos depende de los demás, hay una carrera de obstáculos, mejor implementación del tema... etc. Añade bastantes cosas menos vistas que el Concordia.Insisto en que a mí, el Concordia, me parece un juego desfasado y que, además, no sobresale en su categoría de gestión de recursos, que está sobre saturada.
Cita de: eldibujante en 30 de Septiembre de 2014, 11:24:11 Cita de: Quas4R en 30 de Septiembre de 2014, 09:26:07 Que se diga que parece un juego de hace años ya me parece opinar por opinar cuando el juego utiliza mecánicas bastante nuevas... como en el Lewis.La única mecánica nueva es que las acciones se hacen eligiendo una carta de tu mano, y tampoco es muy novedoso que se diga.En el lewis, por ejemplo, a eso mismo se añade el aumentar la fuerza de la acción con otras cartas y trabajadores, la recolección de recursos depende de los demás, hay una carrera de obstáculos, mejor implementación del tema... etc. Añade bastantes cosas menos vistas que el Concordia.Elegir una carta de tu mano? Mas bien es la construcción de mazo y gestión del mismo que hay una diferencia bastante sustancial. Solo te faltó decir que no es novedoso porque hay que "elegir una acción disponible"
Cita de: Quas4R en 30 de Septiembre de 2014, 09:26:07 Que se diga que parece un juego de hace años ya me parece opinar por opinar cuando el juego utiliza mecánicas bastante nuevas... como en el Lewis.La única mecánica nueva es que las acciones se hacen eligiendo una carta de tu mano, y tampoco es muy novedoso que se diga.En el lewis, por ejemplo, a eso mismo se añade el aumentar la fuerza de la acción con otras cartas y trabajadores, la recolección de recursos depende de los demás, hay una carrera de obstáculos, mejor implementación del tema... etc. Añade bastantes cosas menos vistas que el Concordia.
Y mira que tienes varias mecánicas, pero ninguna es la de gestión de recursos.
Ultimamente para que está de moda la reducción al absurdo para justificar algo.
Yo destacaría del juego la relacion entre la facilidad de explicación de reglas y la profundidad del juego. Es un juego muy sencillo de explicar y de entender y con la suficiente profundidad para que merezca la pena. Yo diría que es un juego que casi podrían jugar no jugones. Por otro lado su mayor pega es que al decidirse toda la puntuacion al final en las primeras partidas puede no saberse muy bien como va cada uno.En resumen una relacion muy buena entre esfuerzo-diversion. A todos los que lo han probado conmigo les ha encantado.