logo

Etiquetas: miniaturas 

Autor Tema:  (Leído 78325 veces)

pedrotronic

Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #105 en: 13 de Marzo de 2013, 11:08:21 »
Viendo el ejemplo de la colocación de zombies, me entra una duda en el punto caliente 1 (el que está justo al lado del jugador) ¿es correcto ese punto caliente? Lo digo porque en principio acaba de pasar por esa calle y como de las esquinas de la calle donde parte el movimiento no salen, de ahí tampoco debiera salir no???
De hecho, en la imagen con los zombies puestos ahi no hay nada.
« Última modificación: 13 de Marzo de 2013, 11:19:16 por pedrotronic »

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #106 en: 13 de Marzo de 2013, 12:29:52 »
Si no me equivoco, creo que te refieres al Punto Caliente 4 y no al 1. El jugador viene de la calle de la izquierda de la imagen (donde hay dos cartas de interrogante) y atraviesa el callejón marcado por la flecha verde.

El caso es que ese punto, el 4, no es válido para colocar zombie porque hace esquina perfecta con la casilla del jugador. Es decir, se cumple la norma de que puedes trazar una línea recta perfecta del centro de la casilla del jugador a la casilla marcada como zona de peligro.

Ojo, esa calle en la que está el punto 4 no es una calle por la que ha pasado, porque para consderarse que se ha pasado por una calle hay que transitar por ella.


pedrotronic

Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #107 en: 13 de Marzo de 2013, 13:03:08 »
Si no me equivoco, creo que te refieres al Punto Caliente 4 y no al 1. El jugador viene de la calle de la izquierda de la imagen (donde hay dos cartas de interrogante) y atraviesa el callejón marcado por la flecha verde.

El caso es que ese punto, el 4, no es válido para colocar zombie porque hace esquina perfecta con la casilla del jugador. Es decir, se cumple la norma de que puedes trazar una línea recta perfecta del centro de la casilla del jugador a la casilla marcada como zona de peligro.

Ojo, esa calle en la que está el punto 4 no es una calle por la que ha pasado, porque para consderarse que se ha pasado por una calle hay que transitar por ella.


Ok, efectivamente es el 4 y no el 1 (es que viendo el pdf que subisteis al 100% parece un 1 y no el 4  ::)), bueno esa duda aclarada, pero entonces las esquinas que estan en verde y indican que no apareceran zombies es porque están a mas de 5 casillas de distancia del personaje, no???

Y otra dudilla ¿el 2 porque son dos casillas las calientes? La segunda estaria a 6 de distancia del jugador, no???
« Última modificación: 13 de Marzo de 2013, 13:41:06 por pedrotronic »

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #108 en: 13 de Marzo de 2013, 17:13:06 »
Las que están en verde indicarían que venía de esa calle principal antes de atravesar el callejón de la flecha verde.

Son dos casillas porque las zonas de peligro en calles que no están compuestas por sólo una casilla de ancho permiten poner dos zombies como en este caso. La casilla que cuenta para saber si se colocan zombies es la primera, si la segunda está a más de 5 casillas, te permite poner el segundo zombie pero con la salvedad de que este no detectará este turno al jugador y no moverá en su fase de movimiento, como si hará el que tiene delante. Ojo, este segundo zombie si movería si cualquier otro jugador se encuentra a 5 casillas o menos de él y hacia ese jugador y no hacia el que provocó que saliera, claro.

pedrotronic

Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #109 en: 13 de Marzo de 2013, 17:25:52 »
Pues muchas gracias por las respuestas, me queda todo mas claro...solo un detalle más, ¿las reglas finales son iguales que las que están colgadas en la BGG? Es que las letras cercanas al borde de la hoja se confunden mucho con las manchas de sangre y demás y es un poco incomodo de leer.

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #110 en: 13 de Marzo de 2013, 19:25:46 »
Será parecido, pero ese problema en concreto solo ocurre con la versión digital, así que por eso puedes estar tranquilo ;)

Gracias a ti y me alegra haber podido ayudarte!

radical

Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #111 en: 17 de Marzo de 2013, 12:27:03 »
Se sabe algo de como va la cosa de salida,yo por si acaso ya estoy acumulando viveres y preparandome un batel con pinchos.el vicino me mira con mala cara no se si meterle ya candela oesperar que se transforme.XD

elenanoo86

Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #112 en: 20 de Marzo de 2013, 14:56:09 »
Ufff no hay na peor que tener ansia de que salga algo machooo.... Me incluyo en esa ansia viva....
Una pregunta: Se supone que es aleatorio las formas de huir de la ciudad... Entonces si las tres salen mal (vease que no haya barco....no haya puente ni helicoptero o piloto...) como ganarian los supervivientes?? Si estan destinados a ser carne de bombardeo...

Tzencho

Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #113 en: 20 de Marzo de 2013, 15:00:01 »
Ufff no hay na peor que tener ansia de que salga algo machooo.... Me incluyo en esa ansia viva....
Una pregunta: Se supone que es aleatorio las formas de huir de la ciudad... Entonces si las tres salen mal (vease que no haya barco....no haya puente ni helicoptero o piloto...) como ganarian los supervivientes?? Si estan destinados a ser carne de bombardeo...

Si ha ocurrido eso es que ha tardado mucho en ganar ya que para que pase eso por lo mínimo ha tenido que pasar 15 turnos. De toda formas eso solo ocurre en el juego básico. En las misiones las salidas son fijas y no deberían desaparecer.
Redactor Me como una y cuento veinte.
CM Peká Editorial.

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #114 en: 20 de Marzo de 2013, 15:06:01 »
La respuesta de Tzencho no deja lugar a duda.

Por estadística, la posibilidad de que se te acaben las tres salidas antes de conseguir huir es ínfima. Pero puede suceder, porque es un modo de aprendizaje no "controlado" y con decenas de variables.

Si se te agotan las tres salidas: Has sido demasiado lento, te has metido en demasiado problemas con los zombies o los jugadores no han colaborado y el juego lo ha tenido fácil para ganar.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2013, 15:12:06 por Mr.Ravbit »

Tzencho

Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #115 en: 20 de Marzo de 2013, 15:42:12 »
Otra cosa que se ha dejado en el aire, si el piloto muere durante la partida es que no lo habéis protegido bien, hay que colaborar para sobrevivir ;)
Redactor Me como una y cuento veinte.
CM Peká Editorial.

pedrotronic

Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #116 en: 20 de Marzo de 2013, 17:15:10 »
Una cosa que me gustaria para futuro y es muy facil implementar (creo  ::) ::)) es el tema de los objetos que te encuentras al buscar en los edificios, me gustaria el poder abrir una caja y coger lo que quiera/me quepa en mi hoja de personaje pero que no se pierda sino me cabe. Creo que seria sencillo implementar simplemente poniendo unos tokens numerados (los tokens de números irian por duplicado), uno se pondria en la casilla y el otro en la mesa de juego con las cosas que 'quedan por coger' en dicha casilla, y no solo eso, si yo quiero tiro una de municion al suelo y pongo un token marcando la posición para que llegue otro jugador y al pasar por encima pudiera coger dicha munición (perderia una de movimiento para agacharse y meterlo en su mochila).

Sin haber catado el juego, creo que podria funcionar....Tzencho o Mr.Ravbit ¿como lo veis? (os pregunto a vosotros porque seguro que llevais muuuuuchas partidas a vuestras espaldas)
« Última modificación: 20 de Marzo de 2013, 17:48:24 por pedrotronic »

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #117 en: 20 de Marzo de 2013, 18:12:12 »
Pues es algo que se pensó, se intentó de una forma similar a la que propones y acabó no siendo una prioridad, ya que la mitad de las veces no se volvía y eran más piezas sobre el tablero o fuera del mismo.

En cuanto a que se pierdan los objetos, pues no eres el primero que nos lo dice. La propuesta de dos tokens para marcar lugar y objeto está bien y pensamos en ella, pero creímos que en una primera edición iban suficientes reglas y complementos como para incluir más. Es por ello que se decidió que lo que no te cabe se tira, así los jugadores gestionan mucho mejor sus mochilas a lo largo de la partida, porque recordemos que es un colaborativo, que aunque no obliga a colaborar sí que resulta muy difícil ganar al sistema de juego sin hacerlo, y una de las cosas en las que hay que entenderse es a la hora de gestionar el equipo y saquear.

Has llegado a una buena conclusión sin llegar a probar el juego, te felicito por entenderlo tan bien y te agradecemos enormemente el querer aportar soluciones. Lo que podemos hacer es comentarlo en el foro nuevo, cuando esté disponible, y preparar unos tokens para descarga gratuita y que la gente los pruebe con esa regla, si funciona o gusta, pues se puede oficializar e implementar ¿Qué te parece?

pedrotronic

Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #118 en: 20 de Marzo de 2013, 19:39:52 »
Pues es algo que se pensó, se intentó de una forma similar a la que propones y acabó no siendo una prioridad, ya que la mitad de las veces no se volvía y eran más piezas sobre el tablero o fuera del mismo.

En cuanto a que se pierdan los objetos, pues no eres el primero que nos lo dice. La propuesta de dos tokens para marcar lugar y objeto está bien y pensamos en ella, pero creímos que en una primera edición iban suficientes reglas y complementos como para incluir más. Es por ello que se decidió que lo que no te cabe se tira, así los jugadores gestionan mucho mejor sus mochilas a lo largo de la partida, porque recordemos que es un colaborativo, que aunque no obliga a colaborar sí que resulta muy difícil ganar al sistema de juego sin hacerlo, y una de las cosas en las que hay que entenderse es a la hora de gestionar el equipo y saquear.

Has llegado a una buena conclusión sin llegar a probar el juego, te felicito por entenderlo tan bien y te agradecemos enormemente el querer aportar soluciones. Lo que podemos hacer es comentarlo en el foro nuevo, cuando esté disponible, y preparar unos tokens para descarga gratuita y que la gente los pruebe con esa regla, si funciona o gusta, pues se puede oficializar e implementar ¿Qué te parece?

Como me va a parecer...pues muy bien  :), si me vas a sacar los colores y todo  :D :D :D
Mañana saco un rato y posteo otra idea que tengo en mente que creo podria encajar como recurso a usar a la hora de la creación de misiones (la verdad sea dicha es que el juego en sí da para meterle mil detallitos y no parar de inventar)

Er Kike

Re: Huida de Silver City (Zombis con denominación de origen)
« Respuesta #119 en: 20 de Marzo de 2013, 19:55:36 »
Pues es algo que se pensó, se intentó de una forma similar a la que propones y acabó no siendo una prioridad, ya que la mitad de las veces no se volvía y eran más piezas sobre el tablero o fuera del mismo.

En cuanto a que se pierdan los objetos, pues no eres el primero que nos lo dice. La propuesta de dos tokens para marcar lugar y objeto está bien y pensamos en ella, pero creímos que en una primera edición iban suficientes reglas y complementos como para incluir más. Es por ello que se decidió que lo que no te cabe se tira, así los jugadores gestionan mucho mejor sus mochilas a lo largo de la partida, porque recordemos que es un colaborativo, que aunque no obliga a colaborar sí que resulta muy difícil ganar al sistema de juego sin hacerlo, y una de las cosas en las que hay que entenderse es a la hora de gestionar el equipo y saquear.

Has llegado a una buena conclusión sin llegar a probar el juego, te felicito por entenderlo tan bien y te agradecemos enormemente el querer aportar soluciones. Lo que podemos hacer es comentarlo en el foro nuevo, cuando esté disponible, y preparar unos tokens para descarga gratuita y que la gente los pruebe con esa regla, si funciona o gusta, pues se puede oficializar e implementar ¿Qué te parece?


Yo los tokens los haría por un lado con la imagen del obejto concreto (hacha, pistola, bate, botiquín...) y por la otra con una imagen de objeto genérica e igual a todos sea lo que sea, de este modo lo encontramos, sabemos lo que es pero despues de eso lo ponemos en el tablero boca abajo... lo que nos obliga a posteriormente acordarnos de que es lo que había en cada sitio... como realmente sería en la vida real si quisieramos volver a por algo... ¿donde encontré ese hacha?, ¿donde estaba la escopeta que antes no quise?

otra idea más...o se toma o se deja sin más jeje
« Última modificación: 20 de Marzo de 2013, 20:07:55 por Er Kike »