logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4828 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #15 en: 02 de Marzo de 2010, 22:04:52 »
Hola, las reglas de las partidas custom son que cada jugador escoge un mapa y coloca sus bloques en las ciudades de ese mapa sólamente. De este modo se asegura que ambos jugadores comiencen con las mismas oportunidades porque el valor conjunto de las ciudades en cualquier mapa es de 10.
En el juego de escenarios ya es otra cosa, como ejemplo de despliegue asimétrico en el escenario 7.2 del manual, las amazonas empiezan ocupando todas las ciudades del tablero y los bárbaros ninguna.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2010, 16:29:15 »
¿Alguien puede explicarme el término "unengaged" que hace referencia en los hechizos (2da. edicion)?

Ejemplo en los hechizos del elfo:
Summon: "brings one unengaged friendly Chaos unit to Wizard hex".

Entonces, es:

1) Una unidad (bloque) del caos amiga no comprometida en ningún otro combate en el mapa de juego. Supongo que lo de amiga lo especificará en cada escenario.

2) Una unidad (bloque) del caos amiga fuera del mapa.

3) Otra

Gracias.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2010, 16:31:27 por Wkr »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2010, 16:33:19 »
¿Alguien puede explicarme el término "unengaged" que hace referencia en los hechizos (2da. edicion)?

Ejemplo en los hechizos del elfo:
Summon: "brings one unengaged friendly Chaos unit to Wizard hex".

Entonces, es:

1) Una unidad (bloque) del caos amiga no comprometida en ningún otro combate en el mapa de juego. Supongo que lo de amiga lo especificará en cada escenario.


Esa, si no llevo un tiempo jugando mal ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2010, 16:54:01 »
Por lo que estoy viendo las reglas 2.0 no estan completas (o han omitido cosas). Hay reglas de versiones anteriores (1.2, 1.6, etc) que explican más cosas y hay reglas opcionales que en la 2.0 ni se mencionan. Lo de engaged, por ejemplo, aparece en las anteriores, pero en las 2.0 no hace ni referencia (cosa extraña mas que nada pq es la que viene con la segunda edición).

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2010, 17:51:15 »
No me sé las reglas de memoria, pero creo que el cambio más gordo de la 1ª a la 2ª son las reglas para las criaturas del caos. En el reglamento 1.x había una tabla en la que cada una tenía un poder concreto; mientras que en el 2.0 todas ellas tienen el poder de Berserk, de modo que sólo se diferencian en las características del bloque (fuerza, mov, terreno, etc.).
Sobre lo de "unengaged" me imagino que se debe referir al concepto de "pinning", esto es: en una batalla, los bloques atacantes por el mero hecho de atacar, inmovilizan el mismo nº de bloques defensores. P. ej: un ranger y un pixie de los elfos atacan un hexágono en que hay dos zombies y un esqueleto; si ahora le toca mover al jugador de los muertos, no podrá retirar mas que uno de los tres bloques (a su elección) porque los otros dos estarán trabados en combate con los atacantes. Si quiere retirar los tres bloques deberá esperar al menos a que termine la primera ronda de combate.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2010, 20:54:36 »
srcabeza, es que no se refiere a "unpinned". Que eso es una forma de inmovilizar bloques para que no puedan mover, y por tanto la iniciativa en el movimiento es ventajosa. Se refiere a "unengaged", que es otra cosa bien diferente. El "unengaged" este se aplica en el combate, una vez todo el mundo ha movido. Y en la segunda edición, salvo que me equivoque y no lo haya visto, solo se mencionan en las cartas de hechizos (y sin explicarlo).

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2010, 22:21:55 »
Pues entonces ni idea. "Engaged" es un término que aplicado al combate se podría traducir como "en lucha" o "enzarzado"; como no sea que se refiera simplemente a un bloque que participe en una batalla...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #22 en: 22 de Marzo de 2010, 22:22:57 »
Pues entonces ni idea. "Engaged" es un término que aplicado al combate se podría traducir como "en lucha" o "enzarzado"; como no sea que se refiera simplemente a un bloque que participe en una batalla...

Eso es una de las cosas que sugiero o deduzco, una unidad que no este en otro combate, pero claro, si las reglas no me lo confirman, es como inventarme yo el juego o poner una "home rule".

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #23 en: 23 de Marzo de 2010, 10:41:44 »
Es exactmente eso que no esta trabada en combate ese turno. Ese termino tambien lo utilizan en el Battleground warfere fantasy y ahi si lo explican y es lo que dice Wkr.

saludos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #24 en: 23 de Marzo de 2010, 21:53:10 »
Otra duda.

Cuando reagrupo después de haber vencido en un combate puedo hacerlo en un hexágono adyacente donde haya otro combate? Según las reglas no me queda claro. De hecho entiendo que se podría hacer, aunque no le encuentro demasiada lógica.

Cito textualmente:

5.5 REAGRUPARSE
Tras terminar un combate, el jugador victorioso puede reagruparse. Ésto permite al ganador mover
sus tropas desde el hexágono conquistado hacia cualquier hexágono adyacente que sea amigo o neutral, o
incorporar cualquier bloque en hexágonos adyacentes al hexágono conquistado. Los límites de paso no se
respetan cuando se reagrupan las tropas.

Entiendo que los hexágonos pueden ser:
Amigos: si están ocupados solamente por mis bloques.
Enemigo: si están ocupados por los bloques de un oponente.
Neutral: hexagonos vacíos.

¿pero qué ocurre con los hexágonos donde hay bloques de más de un jugador?
Es un hexágono amigo, enemigo, o me invento uno "disputado" (como en el HotS).
Disputado: batallas sin resolver.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2010, 22:02:16 por Wkr »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #25 en: 24 de Marzo de 2010, 13:23:23 »
Creo que no se puede porque el hexagono como indicas no es amigo ni neutro pues no cumple las condiciones entonces no podria reagruparse, ademas que no lo veo logico.

En cuanto a los hexagonos a migos tambien se consideran las ciudades aunque no esten ocupadas por nuestars tropas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #26 en: 24 de Marzo de 2010, 14:23:46 »
Correcto, pero es que la definición de hexágono amigo y  enemigo no esta tampoco clara.

Cito textualmente:

Los hexágonos Amigos son los ocupados por tus tropas o tropas de un aliado, y las ciudades vacías en tu(s) mapa(s). Los hexágonos Enemigos son los correspondientes hexágonos amigos de tu(s) oponente(s).


Por tanto, si los amigos solo son los que define en esa frase, en un hexagono que haya bloques de dos tropas, tal y como pone, ni son amigos ni enemigos. O incluso interpretarlo como que son amigos para todos los bandos. Es un caso no contemplado en las reglas.

Lo normal es poner un caso "disputado", e indicar que no se puede reagrupar y retirarse ahí, y se aclara mucho mejor (como esta en el Hammer of Scots). Es mas que nada por no tener que aplicar la lógica.

Brutaldeluxe

  • Visitante
Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #27 en: 03 de Abril de 2010, 12:05:26 »
Un pregunta: en una ampliacion del juego me ha salido un anillo que vale 9 monedas y tiene hasta 4 pasos (debe ser el Anillo Unico :P ), y en el indicador de fuerza tiene marcado un "III".
 
Mi pregunta es la siguiente: ¿eso significa que cada vez que utilice dicho objeto es como si fuese un artefacto magico que me permite lanzar hechizos de nivel 3, perdiendo solo un paso del objeto (y no 3 como ocurriria si lo lanzase un mago)?

Por cierto, otra pregunta: tengo serias dudas sobre si asignar las criaturas del caos a un bando de los siete posibles o por el contrario establecerla como una raza "independiente", para hacer de guardiana de lugares u objetos magicos y cosas así... ¿vosotros que habeis hecho con dicha raza?

Un saludo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #28 en: 03 de Abril de 2010, 13:49:55 »
Un pregunta: en una ampliacion del juego me ha salido un anillo que vale 9 monedas y tiene hasta 4 pasos (debe ser el Anillo Unico :P ), y en el indicador de fuerza tiene marcado un "III".
 
Mi pregunta es la siguiente: ¿eso significa que cada vez que utilice dicho objeto es como si fuese un artefacto magico que me permite lanzar hechizos de nivel 3, perdiendo solo un paso del objeto (y no 3 como ocurriria si lo lanzase un mago)?

Por cierto, otra pregunta: tengo serias dudas sobre si asignar las criaturas del caos a un bando de los siete posibles o por el contrario establecerla como una raza "independiente", para hacer de guardiana de lugares u objetos magicos y cosas así... ¿vosotros que habeis hecho con dicha raza?

Un saludo

A la primera duda es como dices, cuenta como un artefactoque puede lanxzar hasta conjuros de nivel tres.

Yo las pegue directamente a las diferentes facciones pero teniendo cuidado de no variar mucho el espiritu del ejercito.
Si hubiera tenido paciencia me habria gustado pintar los bloques de un mismo color diferentes a los demas y tener la opcion de elegir siempre algo diferente.

Saludos.

Brutaldeluxe

  • Visitante
Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #29 en: 05 de Abril de 2010, 01:14:40 »
Otra bateria de dudas que me han surgido en mi primera partida, a ver si algun buen samaritano puede contestarmelas ;)

- El tema de la produccion y contruccion de unidades: se supone que se tiene que utilizar la produccion de las ciudades amigas salvo que se utilicen bolsas de oro para transportar dicha produccion, es decir que se tiene que acumular el oro en una ciudad para poder construir... pero ¿esto se aplica solo para la construccion de nuevas unidades, o tambien para subir pasos a las fichas una vez ya construidas? Lo digo porque en mapas pequeños no es problema, pero en mapas grandes... buff menudo infierno (me huelo que si es así, caeran unas reglas caseras para esta cuestion).

- El tema del transporte naval: como demonios se supone que determinadas razas puedan invadir una isla enemiga, si carecen de unidades voladoras o acuaticas, y los transportes navales solo se pueden hacer de un puerto amigo a otro puerto amigo... que alguien me aclare este punto, porque sino los feudales o los enanos no podrian salir nunca de su tierra natal.

Gracias por anticipado