logo

Etiquetas: dudas duda 

Autor Tema:  (Leído 6856 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS (Dudas)
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2009, 13:24:14 »
Se trata de una errata que hay en la edición en español. Lo que debería decir realmente es que se reduce a 0 el valor de la carta de líder (el número en el escudo).

lysandro

Re: JUEGO DE TRONOS (Dudas)
« Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2011, 00:36:01 »
Pues que gracia la maldita errata, es que sino era la carta más bestia del juego. Ganaba todas las batallas por la cara.
¿donde se puede encontrar una lista con los otros errores de traducción?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE TRONOS (Dudas)
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2011, 22:28:01 »
Refloto otra cosilla:

En alguna carta de personaje, en la versión en castellano de Devir, está redactado algo así como "los caballeros pasan de fuerza 2 a 3 cuando atacas".

En esta y creo que en alguna otra, ¿el concepto "atacar" implica haber sido el que atacaba en el combate, o con estar implicado, ya sea como atacante o como defensor?

La duda sobre todo me surge por que en otra carta si que especifica que el efecto se da tanto si eres atacante como defensor.


Hagel

Re: JUEGO DE TRONOS (Dudas)
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2011, 01:32:06 »
He hecho copiar y pegar porque creo que es difícil explicarlo mejor con tan pocas palabras. Aunque este extracto es de la segunda edición, que es la que va publicar ahora Edge, respecto a esto que comentas las reglas son iguales que en la primera edición:

Citar
El jugador que resuelve la orden de Avance es el atacante (y sus unidades están atacando), mientras que el oponente que ocupa la zona en disputa es el defensor (y sus unidades están defendiendo). Se considera que toda unidad de apoyo (mediante la orden de Apoyo desde una zona adyacente) está prestando apoyo (es decir, no se considera que esté atacando o defendiendo).

Magang

Re:JUEGO DE TRONOS (Dudas)
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2014, 00:35:29 »
En una batalla de Martell y Tyrell, Los Martell utilizan una carta de casa que cambia a los Tyrell de la primera a la última posición en el medidor de la corte del rey, y los Tyrell tenían acciones con estrella ¿Tendrían los Tyrell que eliminar sus acciones con estrella al perder su posición en el medidor de la corte del rey inmediatamente? ¿o se podrían usar las acciones con estrella ese turno y al siguiente ya no podrían usarse?

Gracias a todos de antemano!
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2014, 08:42:42 por Magang »

Magang

Re:JUEGO DE TRONOS (Dudas)
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2014, 12:58:19 »
Bueno visto el éxito de mi última pregunta vengo haceros otras :P ... Y luego os respondo a la duda que tenía anteriormente que ya la tengo resuelta.

1. Si la reina de las espinas vs S. Saan le quita el único apoyo que tiene, ¿la carta de Saan ya no tiene efecto?
Resuelta. En caso de que la reina de las espinas quite el único a poyo a Saan, éste pierde su efecto.

2. Tyrion vs Aeron, ¿quien tiene prioridad?
Supongo que Tyrion porque el efecto es contra la carta contraria, es decir, está atacando, pero bueno lo mismo si sabéis la respuesta ayudad por favor.

Bueno y la solución de la respuesta anterior por si a alguien le interesa:
¿Si la reina de las espinas te tira en el medidor de la corte del rey pierdes las acciones con estrella ese mismo turno?
No!
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2014, 08:44:37 por Magang »

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:JUEGO DE TRONOS (Dudas)
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2014, 22:48:02 »
Buena pregunta..., la verdad es que viendo el texto de la carta en inglés, en ambos casos establece que el efecto se aplica "inmediatamente" por ello no tengo ni idea cual iría antes. En todo caso si que tiene un efecto, no demasiado grande, pero si un efecto, que consistiría basicamente en conservar o no a Aeron en la baraja del Greyjoy para seguir pudiendo "bluffar" en subsiguientes combates...

Un saludo
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Tilmöst

Re:JUEGO DE TRONOS (Dudas)
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2015, 15:47:16 »

2. Tyrion vs Aeron, ¿quien tiene prioridad?
Supongo que Tyrion porque el efecto es contra la carta contraria, es decir, está atacando, pero bueno lo mismo si sabéis la respuesta ayudad por favor.


Buena pregunta..., la verdad es que viendo el texto de la carta en inglés, en ambos casos establece que el efecto se aplica "inmediatamente" por ello no tengo ni idea cual iría antes.

Quisiera comentar mi opinión con respecto a esta duda que quedó un poco "en el aire", y es recordar lo que dice el reglamento cuando se produce este tipo de conflictos en cartas de Casa: primero, se resuelven aquellas cartas cuyo texto sean de "Ignora" o "Cancela"; seguidamente, "Todas las demás habilidades de texto conflictivas se resuelven a continuación siguiendo el orden de los jugadores que indique el medidor del Trono de Hierro" (esto incluye si las cartas que entran en conflicto son de "Ignora" o "Cancela").

Espero que esto aclare un poco más las cosas.

Un saludo!

rich

Re:JUEGO DE TRONOS (Dudas)
« Respuesta #23 en: 05 de Mayo de 2015, 01:36:37 »
buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en el juego, tengo una con las desbandada, esas unidades se enderezan en alguna parte del juego? o solo se quedan tumbadas las fichas y solo sirven para estorbar al dueño de ellas.

Tilmöst

Re:JUEGO DE TRONOS (Dudas)
« Respuesta #24 en: 05 de Mayo de 2015, 07:43:45 »
Buenos días; como parece que hay dos hilos con el mismo tema y has publicado en ambos, te contesto en el otro que tiene más mensajes y me parece más completo (por lo cual, pienso que es el que debería prosperar más).

Te enlazo aquí.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2015, 07:54:31 por Tilmost »

rich

Re:JUEGO DE TRONOS (Dudas)
« Respuesta #25 en: 06 de Mayo de 2015, 00:04:55 »
garcias tilmost