logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17205 veces)

popo13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Ubicación: ibiza
  • Cerebros,.. cerebros frescos...!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #30 en: 13 de Enero de 2010, 21:29:14 »
gracias por vuestras respuestas pero me gustaria saber si estoy haciendolo bien

en la fase 1 se subasta por orden de juego ( sobrepujando tantas veces como quieras)
fase 2 sacamos a mercado tantas cartas como operarios tengamos libres (siempre minimo 1)
fase 3 podemos realizar tantas acciones como operarios tengamos libres y supongo que si compramos pondremos ese operario encima para ver que hemos gastado este operario en esta accion verdad ????????????
fase 4 reunimos todos los operarios tanto los que utilizamos en la puja turno y los que estan en la cantina y los que usamos en fase 3 y los reutilizamos para recolocar como nos interese (mas fabricacion o mas operarios libres para siguiente ronda) O LOS OPERARIOS QUE YA HEMOS UTILIZADO EN LA PUJA NO LOS PODEMOS UTILIZAR HASTA LA SIGUIENTE FASE DE PUJA
fase 5 ingresos.

Gracias
« Última modificación: 13 de Enero de 2010, 22:13:15 por popo13 »

HNelsoHN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Barajas, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #31 en: 14 de Enero de 2010, 07:28:56 »
gracias por vuestras respuestas pero me gustaria saber si estoy haciendolo bien

en la fase 1 se subasta por orden de juego ( sobrepujando tantas veces como quieras)
fase 2 sacamos a mercado tantas cartas como operarios tengamos libres (siempre minimo 1)
fase 3 podemos realizar tantas acciones como operarios tengamos libres y supongo que si compramos pondremos ese operario encima para ver que hemos gastado este operario en esta accion verdad ????????????
fase 4 reunimos todos los operarios tanto los que utilizamos en la puja turno y los que estan en la cantina y los que usamos en fase 3 y los reutilizamos para recolocar como nos interese (mas fabricacion o mas operarios libres para siguiente ronda) O LOS OPERARIOS QUE YA HEMOS UTILIZADO EN LA PUJA NO LOS PODEMOS UTILIZAR HASTA LA SIGUIENTE FASE DE PUJA
fase 5 ingresos.

Gracias

Yo juego tal como lo describes, utilizando tb los operarios de la puja para la fase4.
England expects that every man will do his duty

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #32 en: 28 de Febrero de 2010, 16:44:43 »
Una duda :

En la fase 2 de preparacion de mercado, despues de elegir las losetas cada jugador, dice que de forma complementaria, el ultimo jugador en orden de turno puede poner fichas de fabrica en el area de mercado :
nº de jugadores / losetas : 2/0 , 3/1 , 4/2 , 5/3

Que losetas son ? las 3 con el dorso con una X ?

Este hecho, lo de colocar opcionalmente estas losetas, se hace en todos los turnos , o solo en el primero ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

HNelsoHN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Ubicación: Barajas, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #33 en: 28 de Febrero de 2010, 17:17:30 »
Una duda :

En la fase 2 de preparacion de mercado, despues de elegir las losetas cada jugador, dice que de forma complementaria, el ultimo jugador en orden de turno puede poner fichas de fabrica en el area de mercado :
nº de jugadores / losetas : 2/0 , 3/1 , 4/2 , 5/3

Que losetas son ? las 3 con el dorso con una X ?

Este hecho, lo de colocar opcionalmente estas losetas, se hace en todos los turnos , o solo en el primero ?

Nada tiene que ver con las fichas de dorso "X" son fichas del área de fábrica que bajamos al área de mercado. Se hace en todos los turnos.

England expects that every man will do his duty

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #34 en: 28 de Febrero de 2010, 18:19:42 »
Aclarado pues.
Una ultima cosa, no lo menciona directamente pero imagino que el orden para coger las fichas en esta fase 2 es de menor a mayor valor , verdad?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #35 en: 01 de Marzo de 2010, 12:20:53 »
Aclarado pues.
Una ultima cosa, no lo menciona directamente pero imagino que el orden para coger las fichas en esta fase 2 es de menor a mayor valor , verdad?

Sí, al principio de las reglas te dice que (salvo excepción...)el orden de las fases es ése. En realidad la única excepción es la fase 1

Unas dudas rápidas antes de probarlo hoy:

1) Al poner trabajadores en las fichas de orden de turno. ¿Estos se devuelven para poder comprar con ellos en la fase de compra de esta ronda?.

2) Al final de la fase 2, cuando el último jugador pone fichas adicionales. ¿tiene que elegir también las más baratas de las columna?

3) ¿Cuántas fichas se pueden apartar al comprarlas si no tienes espacio? En el reglamento se da a entender que (sólo) "una", cuando lo lógico es "una por cada trabajador que emplees en ello"

El juego parece interesante, pero el reglamento es un horror :)
« Última modificación: 01 de Marzo de 2010, 12:24:33 por ziggystardust »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #36 en: 01 de Marzo de 2010, 18:11:22 »
Sí, al principio de las reglas te dice que (salvo excepción...)el orden de las fases es ése. En realidad la única excepción es la fase 1

Unas dudas rápidas antes de probarlo hoy:

1) Al poner trabajadores en las fichas de orden de turno. ¿Estos se devuelven para poder comprar con ellos en la fase de compra de esta ronda?.

2) Al final de la fase 2, cuando el último jugador pone fichas adicionales. ¿tiene que elegir también las más baratas de las columna?

3) ¿Cuántas fichas se pueden apartar al comprarlas si no tienes espacio? En el reglamento se da a entender que (sólo) "una", cuando lo lógico es "una por cada trabajador que emplees en ello"

El juego parece interesante, pero el reglamento es un horror :)

No soy ningun experto en este juego, solo hemos jugado dos partidas per intentare responder:

1-No, se dejan encima de la ficha y no se pueden volver a utilizar en esa ronda. Por eso en el reglamento te indican que despues de esta fase minimo te tiene que quedar un queco libre.

2-Si, todo el rato se coje lo mas barato de cada columna.

3-Esta no estoy seguro, de todas formas a nosotros solo nos ha pasado dejar una sola maquina.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #37 en: 01 de Marzo de 2010, 21:16:02 »
Gracias, pues un jugador hoy ha apartado dos máquinas en un solo turno :P. Tampoco veo que cambien mucho el juego, es una situación rara, pero yo creo que es así...

Una duda más, ¿Al comprar puedes usar a todos tus trabajadores disponibles o también tienes que dejar a uno aparte? Supongo que lo primero, pero tampoco queda claro en las reglas...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #38 en: 02 de Marzo de 2010, 11:40:59 »

Una duda más, ¿Al comprar puedes usar a todos tus trabajadores disponibles o también tienes que dejar a uno aparte? Supongo que lo primero, pero tampoco queda claro en las reglas...

De hecho es obligatorio usar todos los quecos para sacar maquinaria al mercado, a la hora de comprar lo que quieras, como si no utilizas ninguno.

saludos.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #39 en: 22 de Abril de 2010, 00:31:17 »
  Os voy a preguntar una cosa que las reglas no las dejan del todo claras y varios foreros de aqui jugais de diferente manera y quisiera saber cual es mas "fina".

   Es sobre los trabajadores que se utilizan en la puja inicial y cuando se pueden volver a utilizar.

  El reglamento en INGLES dice que el juego tiene " 5 ROUNDS" y dentro de estos distintas "PHASES".
  En el apartado de la subasta inicial dice que los trabajadores utilizados se quedaran ahi encima de la loseta  hasta el final de el "TURN" ( no dice ni rounds, ni fase, aunque yo creo que como bien han traducido  rounds lo han convertido en TURNOS), pero eso no quiere decir que aunque la traduccion este bien, en la explicacion no se hayan equivocado. Y lo que me hace dudar es que en la fase de la burocracia te dice que cojas TODOS tus trabajadores ( cuando normalmente si solo fuesen los disponibles especificaria DISPONIBLES...pero dice "todos" ) ¿ una contradiccion ? . Yo creo que es suficiente castigo no poder comprar mas losetas puesto que esos trabajadores estan en la loseta de turno ( y no estan en ese momento disponibles ), pero no creeis que es demasiado "castigo" no poder utilizar esos trabajadores para hacer funcionar las maquinas ? ¿ tan "caro" se paga pujar ? ¿ cuando res recuperan esos trabajadores ? ¿ Al final del turno como dice en la fase 1 o se recuperan en la fase 4 como dice la fase 4 ?

  ¿En fin como jugais ya que el reglamento tanto en ingles como en castellano no lo dejan claro? ¿ que es mas justo ?
« Última modificación: 22 de Abril de 2010, 00:35:25 por damosan »

angel3233

Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #40 en: 22 de Abril de 2010, 01:50:09 »
Para estos menesteres es cuando den de brillar esos trabajadores "temporales", cuando la cosa esta ajustadilla igual merece la pena el desembolso de sus sueldos para tener personal de sobra  ;)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #41 en: 22 de Abril de 2010, 08:04:38 »
Es sobre los trabajadores que se utilizan en la puja inicial y cuando se pueden volver a utilizar. ¿ cuando res recuperan esos trabajadores ? ¿ Al final del turno como dice en la fase 1 o se recuperan en la fase 4 como dice la fase 4 ?

Justo al principio de la fase 4 cogemos a todos los curris, enviamos a la cantina a los necesarios para encender las máquinas y el resto quedan disponibles. Así lo entiendo yo.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #42 en: 22 de Abril de 2010, 14:11:22 »
 Ufff por lo leido en la BBG por lo visto las reglas NO SON NADA CLARAS, he incluso en las reglas originales mezclan los terminos. TURN, ROUND, PHASE ( y creo que GIRO ) dando a veces un "significado" y otras otro por lo que es un lio total.

   Pero por lo visto se ha llegado a la conclusion que los trabajadores que utilizas para pujar solo se recupieran al PRINCIPIO del SIGUIENTE turno. En la fase de la burocracia cuando dice TODOS los trabajadores, en realidad se refiere a los de la cantina , + a los que has utilizado para comprar maquinaria o destruir maquinas ,+ a los trabajadores temporales que hayas contratado en ese turno.
 
  Corregidme si me equivoco. GRACIAS.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #43 en: 24 de Abril de 2010, 19:17:49 »
Pero por lo visto se ha llegado a la conclusion que los trabajadores que utilizas para pujar solo se recupieran al PRINCIPIO del SIGUIENTE turno. En la fase de la burocracia cuando dice TODOS los trabajadores, en realidad se refiere a los de la cantina , + a los que has utilizado para comprar maquinaria o destruir maquinas ,+ a los trabajadores temporales que hayas contratado en ese turno.

Pues yo voy a darte la razón y asumir que hasta ahora he jugado mal. Aprovecho para citar las reglas en castellano de la subasta: "... [el jugador] sitúa el número de operarios que pujó sobre la ficha de orden de turno que ha ganado; PERMANECERÁN ALLÍ, SIN ESTAR DISPONIBLES, HASTA EL FINAL DE LA RONDA".

Con todo, en las reglas de burocracia se dice que se toman TODOS los operarios, pero entiendo que, como dices, no se incluye a los usados en la subasta. Hubiese sido de agradecer una regla al principio de la fase 1 que obligase a tomar todos los operarios del jugador y llevarlos a la zona de disponibles.

En fin, por si no fuera bastante complejo llevar todos los factores, ahora añadimos la escasez de personal. Yo no sé ustedes, pero a mí este juego cada día me tiene más enamorao. Qué bueno es, repanochas.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALTA TENSIÓN: DIRECTOR DE FÁBRICA (Dudas)
« Respuesta #44 en: 25 de Abril de 2010, 05:30:03 »
   Otra duda que se ha creado y no recuerdo ahora bien si viene o no explicada en el reglamento ( pero creo que no ) es que te pone que en la fase 3, con los trabajadores disponibles puedes hacer 2 cosas....o COMPRAR MAQUINARIA o DESTRUIR pero:

  a)  ¿ que pasa si por ejemplo tienes 3 empleados, compras 2 maquinas y no tienes dinero para otra? ¿ se deja sin utilizar ? Segun las reglas si no puedes comprar, deberias destruir ( puesto que solo da 2 opciones...y si no cumples la primera, pues esta claro,no?) Por que eso de que me digan..." ya pero es que las reglas no dicen que no se pueda quedar sin hacer ninguna accion " , tampoco dicen que no se puedan vender tus trabajadores a otro jugador o hacer negocios con ellos..pero esta claro que no se puede. Pero por otra parte me parece algo raro.

  b) ¿ que pasa si tienes 3 empleados y mucho dinero pero solo decides comprar 1 maquina ? ¿ es obligatorio usar todos tus trabajadores si tienes dinero,no? ¿ podrias utilizar solo 1 para comprar y "plantarte"? ( eso es similar a lo expuesto en el punto a))


   Sobre cuando se devuelven los jugadores de la puja, ya he jugado devolviendose en la fase 4 y tambien devolviendose al principio del siguiente turno, aun quiza sea pronto para sacar conclusiones, pero me parece mas "fina" la manera en la que se devuelven al principio del siguiente turno, hace que tengas que pensar mas lo que haces y tambien hace que la gente contrate mas trabajadores temporales.  La otra "variante" diria que va mejor para jugar con jugadores inexpertos ya que me permite algo mas de maniobra y da algo mas de vida a la subasta, pero repito a mi me ha gustado mas el juego jugando de la otra manera.