logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5473 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl (Dudas)
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2012, 14:04:26 »
Yo creía que solo sumaba la fuerza de los apoyos el que placa (el atacante), y que los defensores solo anulan apoyos, pero no suman fuerza. ¿O se calcula la fuerza total de los dos equipos?
Buenas,
regla de pase : El pase puede ser balón perdido, pase completo o pase incompleto. Es balón perdido cuando la tirada con sus modificadores (por zonas contrarias, distancia, etc) es 1 o menos. En este caso el balón rebota en la casilla del lanzador.
Es pase incompleto si no es balón perdido pero no es suficiente para que el pase sea completo. Entonces el balón se desvía 3 casillas y rebota en la casilla en la que cae si no es atrapado.
Si el pase es completo pero el receptor falla al atrapar, entonces rebota en la casilla del receptor.
En un placaje, cada uno cuenta sus propios apoyos. Hay que tener en cuenta que un jugador puede apoyar en un placaje si no tiene otro jugador del equipo contrario diferente del que placa adjacente a él. Si el jugador tiene la habilidad "defensa", siempre apoya tenga quien tenga al lado.
Para el atacante, cuentan los apoyos adjancentes al jugador defensor. Para el defensor, se cuentan los apoyos adjacentes al atacante. Logicamente no cuentan los jugadores que están implicados directamente en el placaje.
Se suma +1 a la fuerza por cada apoyo.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Blood Bowl (Dudas)
« Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2012, 14:11:57 »
Vale, gracias. Lo del placaje creo que lo entiendo. Se suma +1 a la fuerza del atacante por cada jugador de ese equipo adyacente al jugador atacado (si no están defendidos a su vez); y el defensor suma +1 a su fuerza por cada jugador suyo que esté adyacente al jugador que placa (si no está defendido).

Lo del pase, perdón pero no me aclaro. Si el lanzador pierde el balón (sacando un 1) rebota en su casilla; si el receptor no atrapa, rebbota en la casilla del receptor. Pero si el lanzador no consigue el pase, y saca más de un 1, ¿a partir de donde rebota?

Perdón si estoy muy espeso.  :P

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl (Dudas)
« Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2012, 16:04:17 »
Lo del pase, perdón pero no me aclaro. Si el lanzador pierde el balón (sacando un 1) rebota en su casilla; si el receptor no atrapa, rebbota en la casilla del receptor. Pero si el lanzador no consigue el pase, y saca más de un 1, ¿a partir de donde rebota?


Se desvía el balón 3 casillas desde la casilla del receptor (con el dado de rebote), se puede capturar en la casilla final o rebota alli. El pase ha salido desviado.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Blood Bowl (Dudas)
« Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2012, 16:29:26 »
Ok. Gracias!

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Blood Bowl (Dudas)
« Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2015, 01:35:48 »
HoLa compis, una duda con respecto a las segundas oportunidades de jugador.

Supongamos que tengo un jugador con habilidad esquivar.

Quiero salir de una zona de defensa, fallo con mas de un 1, repito tirada y guay.

Sigo avanzando y entro en otra zona dd defensa,  cuando intento salir fallo la tirada. Puedo repetir de nuevo o solo es una vez por turno de ese jugador? Podria usar una segunda oportunidad de equipo para repetir el segundo fallo?

Si usa habilidad con un jugador, en el mismo turno puedo usar otra?

Gracias compis!!!!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

fercazallas

Re:Blood Bowl (Dudas)
« Respuesta #20 en: 04 de Abril de 2015, 12:42:36 »
HoLa compis, una duda con respecto a las segundas oportunidades de jugador.

Supongamos que tengo un jugador con habilidad esquivar.

Quiero salir de una zona de defensa, fallo con mas de un 1, repito tirada y guay.

Sigo avanzando y entro en otra zona dd defensa,  cuando intento salir fallo la tirada. Puedo repetir de nuevo o solo es una vez por turno de ese jugador? Podria usar una segunda oportunidad de equipo para repetir el segundo fallo?

Si usa habilidad con un jugador, en el mismo turno puedo usar otra?

Gracias compis!!!!

Si lees la habilidad te lo pone, solo puedes usar esquivar una vez por turno.

Esquivar (Agilidad)
Un jugador con la habilidad Esquivar está acostumbrado a zafarse de oponentes y podrá repetir el D6 al fallar el intento de esquivar al salir de la zona de defensa rival. Sin embargo, el jugador sólo podrá repetir una tirada de esquivar por turno de equipo. Además, la habilidad Esquivar, si se emplea, afecta al resultado de los dados de Placaje, tal y como se describe en la Reglas de Placaje

Si quisieras repetir una tirada de esquivar ese mismo turno ya tendrias que usar una segunda oportunidad, siempre que no hayas usado ninguna en el mismo turno.

Tampoco puedes usar una segunda oportunidad para repetir una tirada de esquivar en la que hayas usado la habilidad esquivar para poder repetir la tirada. Quiero decir, no puedes repetir una tirada mas de una vez. No puedes hacer: salgo de zona, fallo, uso esquivar, fallo, uso segunda oportunidad.

Puedes usar todas tus habilidades en un mismo turno.

No se si me he explicado bien, estoy un poquito espeso hoy  ;D

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blood Bowl (Dudas)
« Respuesta #21 en: 04 de Abril de 2015, 16:05:38 »
Te has explicado perfectamente, muchas gracias.

Lo que me pareció leer por ahí es que a partir del living book 4, un jugador solo podía usar una habilidad por turno.. Pero si es como dices lo veo hasta mejor..

Por ejemplo usar esquivar para salir a zona de defensa y mas tarde usar la habilidad de recoger el balón para repetir si fallas.

Mil gracias de nuevo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario