Cita de: Skryre en 17 de Julio de 2018, 16:59:16 Cita de: Jenofonte en 17 de Julio de 2018, 16:36:35 Lo que no puedo entender es por qué se dijo que estaría en octubre de 2017?Se puede esperar lo que haga falta y podemos entender todo... menos que se dijera que para octubre de 2017 estaría 😓. Y eso que nunca he pensado que me fuera a quedar sin el dinero.Porque era un fecha tope dentro de la negociación interna con Compass en ese momento. Muchas de las cosas que pasaron después no podían ser previstas por nosotros (exigencias de Compass, recordemos que aunque no lo parezca, mandan ellos). Aún así, el juego habría sido entregado unos cinco meses fuera de plazo, que es mucho si, pero teniendo en cuenta que estaba todo en contra, no creo que hubiera sido un mal resultado. Pensad que aunque lleva mucho retraso casi todo se debe a mi enfermedad (cinco meses). Ante eso poco podíamos hacer.Entended que hemos conseguido sacar una edición de este juego, que Compass NO QUERÍA hacerla, o al menos, no sin dinero por medio, pero conseguimos darle la vuelta en la negociación y que nos liberara la IP. Eso si, ellos querían el control y supervisión de todo, y eso lo hemos pagado teniendo que alargar los plazos más de lo que nos gustaría.Pero ahora ya está todo, hay que dejar trabajar al impresor, que se tome su tiempo en hacerlo bien. Y estar atentos por si surge cualquier cosa. En eso estamos. Pues no voy a ser yo quien defienda a 4Dados y compañía, pero con esta explicación a mí me vale y me sobra por el momento, por que es lo que dice y depender de terceros es lo que tiene. Eso sí, para otras cosas y proyectos a medias que SÍ que sólo dependen de ello y aún no han acabado, pues ahí por mucha explicación que haya, no puedo ser tan permisivo.
Cita de: Jenofonte en 17 de Julio de 2018, 16:36:35 Lo que no puedo entender es por qué se dijo que estaría en octubre de 2017?Se puede esperar lo que haga falta y podemos entender todo... menos que se dijera que para octubre de 2017 estaría 😓. Y eso que nunca he pensado que me fuera a quedar sin el dinero.Porque era un fecha tope dentro de la negociación interna con Compass en ese momento. Muchas de las cosas que pasaron después no podían ser previstas por nosotros (exigencias de Compass, recordemos que aunque no lo parezca, mandan ellos). Aún así, el juego habría sido entregado unos cinco meses fuera de plazo, que es mucho si, pero teniendo en cuenta que estaba todo en contra, no creo que hubiera sido un mal resultado. Pensad que aunque lleva mucho retraso casi todo se debe a mi enfermedad (cinco meses). Ante eso poco podíamos hacer.Entended que hemos conseguido sacar una edición de este juego, que Compass NO QUERÍA hacerla, o al menos, no sin dinero por medio, pero conseguimos darle la vuelta en la negociación y que nos liberara la IP. Eso si, ellos querían el control y supervisión de todo, y eso lo hemos pagado teniendo que alargar los plazos más de lo que nos gustaría.Pero ahora ya está todo, hay que dejar trabajar al impresor, que se tome su tiempo en hacerlo bien. Y estar atentos por si surge cualquier cosa. En eso estamos.
Lo que no puedo entender es por qué se dijo que estaría en octubre de 2017?Se puede esperar lo que haga falta y podemos entender todo... menos que se dijera que para octubre de 2017 estaría 😓. Y eso que nunca he pensado que me fuera a quedar sin el dinero.
Pero ahora ya está todo, hay que dejar trabajar al impresor, que se tome su tiempo en hacerlo bien. Y estar atentos por si surge cualquier cosa. En eso estamos.
Cita de: Skryre en 17 de Julio de 2018, 16:59:16 Pero ahora ya está todo, hay que dejar trabajar al impresor, que se tome su tiempo en hacerlo bien. Y estar atentos por si surge cualquier cosa. En eso estamos. Si el impresor necesita tomarse hasta octubre para imprimir el juego, debería estar buscándose otro trabajo. Lo que no puede ser es que hace más de un mes dijerais que ya estaba en imprenta y era cuestión pocas semanas. Sinceramente no entiendo nada. Y lo que más me duele es que tengo una copia de Bios Génesis esperando desde enero ya que la compré junto este juego. Por cierto, recordemos que es una reedición traducida y lleva un año de retraso. Me costaría entender el retraso con un juego nuevo, que así si que lleva pruebas del juego, maquetación desde cero, etc, pero con una reedición creo que la paciencia tiene un límite.
Hola. Como dije hace meses... el problema es que no aprendeis. Y seguís igual.El enfado de todos viene por vuestra actitud. Y que estais haciendo ahora? Echar las culpas a la imprenta, a agosto, a las golondrinas..... en fin, no aprendeis.Cuando uno la caga en su trabajo asume la responsabilidad. Pide disculpas y se pone a la entera disposición del cliente. Enfrentarse a los clientes desde luego es la peor de las reacciones que podeis tener. Decis en plan chulo que no os negais a devolver el dinero. Estaría bueno!!! Aunque por otra parte, con la ley por delante, quizás deberíais reembolsar el doble del importe pagado, como bien sabéis. La ley del consumidor es un mierda, pero si hay cosas que se pueden reclamar.Eso quizás si os ocasione un marrón como deciais el otro dia.Un poquito de humildad señores.Saludos a todos!
De todos no.Yo por mi parte no me siento representado por ese grupo en el nombre del cual hablas.El simil con el trabajo de cada uno a mí no me vale porque no es lo mismo nuestros marrones, que los solucionamos hablando (ya sea por voz o por escrito) con el correspondiente interlocutor que un retraso, sea ocasionado por la causa que sea, en la cual el interlocutor no es único sino que es un hilo abierto en el que constantemente hay que estar respondiendo a distintos perfiles impersonales.Para mí no es comparable.¿se ha retrasado mucho? Pues sí. ¿han dado explicaciones sobre los motivos? Pues sí.También se está retrasando muchísimo el Twilight Imperium 4 y FFG no se ha pasado por aquí a dar explicaciones. Mi conclusión: son mucho más espabilados.Tener un trato cercano con los clientes está bien pero los clientes de 4Dados son los que han comprado el juego. Las explicaciones se las tendría que dar a ellos, todos están registrados y han hecho la precompra, tienen sus correos. Dar explicaciones en un foro en lugar de enviar un correo a sus clientes... eso sí que me parece un error. Yo he comprado el juego y a mí por ejemplo sí me molesta como cliente que las explicaciones las den aquí y tenga que ir a un foro a leer dichas explicaciones. No tiene sentido. Además, no vale para casi nada. Siempre hay un grupo al que las explicaciones no le valen, ni siquiera las soluciones que se puedan ofrecer. Es una perdida de tiempo, además de una falta de profesionalidad dar esas explicaciones, como ya he dicho, a foreros externos en lugar de a sus clientes directos. Yo como comprador no he recibido correos explicando los retrasos. Nota: Cruzada y revolución, el título viene que ni pintado
¿se ha retrasado mucho? Pues sí. ¿han dado explicaciones sobre los motivos? Pues sí.
...También se está retrasando muchísimo el Twilight Imperium 4 y FFG no se ha pasado por aquí a dar explicaciones. Mi conclusión: son mucho más espabilados....
...Tener un trato cercano con los clientes está bien pero los clientes de 4Dados son los que han comprado el juego. Las explicaciones se las tendría que dar a ellos, todos están registrados y han hecho la precompra, tienen sus correos. Dar explicaciones en un foro en lugar de enviar un correo a sus clientes... eso sí que me parece un error. Yo he comprado el juego y a mí por ejemplo sí me molesta como cliente que las explicaciones las den aquí y tenga que ir a un foro a leer dichas explicaciones. No tiene sentido. Además, no vale para casi nada. Siempre hay un grupo al que las explicaciones no le valen, ni siquiera las soluciones que se puedan ofrecer. Es una perdida de tiempo, además de una falta de profesionalidad dar esas explicaciones, como ya he dicho, a foreros externos en lugar de a sus clientes directos. Yo como comprador NO he recibido correos explicando los retrasos. Nota: Cruzada y revolución, el título viene que ni pintado
A ver, que problemas en la vida y el trabajo tenemos todos, pero un compañero ha puesto hace unos post un mensaje de hace meses donde 4dados decía que el juego estaba en imprenta. Y eso, básicamente era mentira. En imprenta está ahora. Eso es lo que molesta. Que sientas que alguien intenta jugar a los triles con las explicaciones. Yo entre en el proyecto hace un par de meses ante la promesa inminente de salida... Y ahora nos vamos a después de verano. Y seguimos esperando. Pues no me parece serio. Enviado desde mi SHT-W09 mediante Tapatalk
Cita de: Francis en 17 de Julio de 2018, 19:38:03 Pero hace nada nos estabais diciendo que antes del 18 de este mes lo tendríamos. Lo que causa suspicacia e irritación es que seáis tan imprudentes con las fechas. Entiendo el problema con Compass, ¿pero tampoco imaginabais que se tardarían varias meses en imprimir el contenido una vez tuvierais su placet? Por lo demás, os felicito por el proyecto y os lo agradezco. Especialmente a David.Creo que con lo de las fechas estás confundido, lo del 18 de julio lo dijo otro forero, no nosotros. Yo lo que espero son noticias de la imprenta. Aunque esté tardando, que no dé señales de vida implica que no están teniendo problemas tampoco. Eso está bien.
Pero hace nada nos estabais diciendo que antes del 18 de este mes lo tendríamos. Lo que causa suspicacia e irritación es que seáis tan imprudentes con las fechas. Entiendo el problema con Compass, ¿pero tampoco imaginabais que se tardarían varias meses en imprimir el contenido una vez tuvierais su placet? Por lo demás, os felicito por el proyecto y os lo agradezco. Especialmente a David.
Hola, el mensaje de enero en cuestión lo puse yo mismo, y ciertamente en enero se enviaron los archivos a imprenta, pero ésta nos indicó que había problemas con los mismos, como indicamos en este mismo hilo, problemas de alineación, y el diseñador gráfico volvió a ponerse con dichos archivos, como también explicamos en este mismo hilo. Por lo tanto no era mentira que en enero estuviese en imprenta, simplemente que su equipo de revisión nos reenvió de vuelta los archivos.
¿Sabes como están las imprentas europeas de juegos de mesa en estas fechas ya de cara a Essen? Hasta arriba. No es estar listo y que te lo impriman, es entrar en las colas de producción. Por eso dan esos márgenes. Y a veces fallan.Lo único que puedo decir es, como siempre, que todo aquel que no esté contento siempre puede pedir el reembolso. Nunca nos hemos negado ni hemos puesto pega alguna a esto.