logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3854 veces)

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTIKE (Dudas)
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2013, 23:37:31 »
Saludos amigos, tengo una duda sobre el Antike: Duellum y está relacioanda con las batallas automáticas y con la conquista de las ciudades. Una de las acciones del rondel es la de duellum, con la cual uevo todas las tropas y galeras que quiera. La regla dice que en el momento de entrar en una zona donde hay unidades enemigas, hay una batalla automática donde las legiones o las galeras se cancelan en relación 1 a 1. Mi primera inquietud es que entonces no se pueden hacer ataques combinados, es decir juntar varias legiones/galeras que provienen de diferentes regiones y luego atacar ¿Es así?.

Mi siquiente inquietud tiene que ver con esto: Las reglas dicen que después del movimiento y de las batallas puedo hacer conquista, esto es destruir una ciudad y convertirla en propia. Pero esto sólo se hace si las unidades atacantes igualan o superan el valor defensivo de la ciudad, y uno de los elementos del valor defensivo de la ciudad son las legiones o galeras que la defiendan. Mi pregunta es: Si ya hubo una batalla automática donde se destruyeron mutuamente los ejércitos ¿Cómo se podría tener legiones o galeras que contribuyan al valor defensivo de la ciudad?

Gracias y saludos
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ANTIKE (Dudas)
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2013, 10:35:36 »
Es mas sencillo de lo que parece.

El caso es que como todas las unidades se quitan a una tasa 1:1 sin mediar azar de por medio, da lo mismo si las mueves de una en una o todas simultaneamente.

Por ejemplo, si tengo 6 legiones dispersas por el mapa y quiero que combatan contra un grupo de 4 legiones concentradas en una zona (y tienen movimiento para llegar a esa zona) puedo moverlas todas a la vez con lo que al final solo quedarian dos legiones vivas de las mias. O puedo moverlas por partes: primero llega una legion, esa legion y una enemiga se eliminan mutuamente, quedan 3 legiones enemigas; luego muevo otra legion a la zona, se eliminan mutuamente y quedan 2 legiones enemigas... al final el resultado es el mismo las 4 legiones enemigas son eliminadas y a mi me quedan 2 legiones vivas.

El movimiento y su orden, si moverlas de una en una o todas a la vez, solo influye en los posibles bloqueos. Me explico mejor, el mismo ejemplo de antes, mi intencion es llegar con dos legiones vivas no a la zona que esta defendida por las cuatro legiones enemigas sino a una zona detras de ellas. Las cuatro legiones que envio a combatir (y a morir) sirven para quitar ese obstaculo del camino y entonces despues de la batalla las dos legiones restantes ya pueden pasar por la zona y atravesarla sin problemas hasta donde yo queria.


Sobre la segunda pregunta, puede haber galeras o legiones defensoras porque en las batallas las legiones solo combaten contra legiones y las galeras contra galeras, pero no hay interaccion legion-galera excepto cuando se conquista una ciudad.

Imagina el mismo ejemplo de antes, solo que ademas de cuatro legiones enemigas hay una galera enemiga en esa misma zona, y quiero conquistar la ciudad que hay alli. Entonces enviaria a mis 6 legiones alli, el resultado de la batalla es que me quedan 2 legiones, y a mi rival solo le queda la galera (porque no podia combatir contra las legiones). Cuando llega el momento de conquistar la ciudad entonces la galera se suma a la defensa, la ciudad tiene defensa 1 + 1 galera, y yo tengo 2 legiones, la ciudad es conquistada, mi rival pierde la galera y yo las 2 legiones, pero la ciudad es mia.
Si hubiera habido dos galeras en lugar de solo una, no podria conquistar la ciudad (tendria defensa 3), con lo que en la zona coexistirian 2 legiones mias y la ciudad y las 2 galeras de mi rival.

Tambien se puede dar el caso inverso, una ciudad donde hay una batalla de galeras y las galeras que quedan vivas intentan conquistar la ciudad, entonces si hay legiones enemigas se unen a la defensa de la ciudad.

¡No me caben mas juegos! Mis juegos