logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5381 veces)

jackdragna

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Mataro (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Catan, 7 Wonders y Dominion , merece la pena ampliar ludoteca
« en: 05 de Mayo de 2016, 14:10:43 »
Buenas compañeros,

Soy jugador novel y me estoy dejando arrastrar por todos los comentarios buenos de juegos y estaba pensando en adquirir los siguientes juegos Catan, 7 Wonders y/o Dominion. Pero me surgen las siguientes dudas:

1) Aún tengo sin estrenar en mi ludoteca los siguientes juegos: La Villa, Agrícola, Santiago de Cuba, San Juan, Pequeños grandes reinos, Pequeñas grandes galaxias, Catan cartas (este probado y le gusto a mi mujer) y me tiene que llegar en breve Carcassone básico 2015. ¿Merece la pena adquirir Catan y 7 Wonders? es que leo que para iniciar a gente no jugona va bien pero no quiero tener más juegos con mécanicas similares. Lo intenté con Colt Express a 5 personas y la experiencia no fue nada buena, vieron que era solo un tiracartas hasta que en la última ronda empezaron a entender lo de perder las acciones y coger dinero para ganar y para entonces ya los había perdido :(

2) También tengo Xenoshyft, La llamada de Cthulu LCG básico, Warhammer Invasion LCG básico y Señor de los Anillos LCG básico. ¿Merece la pena Dominion? de más joven había jugado a Magic The gathering (3a, 4a y 5a edición) y me gustaría volver a enganchar a un colega pero creo que con los anteriores no tendré suerte y no sé si con Dominion (jugar a dos) lo conseguiría.

También tengo The island, Ubongo, King of NY, AaT USA, Ciudadales, Sabouter, Bang! la bala y bang! dados (sé que no comparten mecánicas con los primeros pero es para intentar recuperarlos... si se puede).

Gracias por los consejos!

soniamatrona

Re:Catan, 7 Wonders y Dominion , merece la pena ampliar ludoteca
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2016, 14:14:37 »
Si te sobra la pasta, adelante  pq son muy buenos juegos , pero con todo lo que tienes sin estrenar... Yo iría estrenando, que los que tienes nuevos también son muy buenos juegos.
 Saludetes.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catan, 7 Wonders y Dominion , merece la pena ampliar ludoteca
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2016, 14:54:21 »
Lo mas sensato seria estrenar lo que tienes y ver que te mola y que no....pero como nunca hacemos lo mas sensato imagino que terminaran cayendo :D

Sobre esos juegos, a mi personalmente me gusta mas cualquiera de los que tienes que el Catan. Del 7W y el Dominion no puedo decirte pero si es verdad que este ultimo me llama.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catan, 7 Wonders y Dominion , merece la pena ampliar ludoteca
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2016, 15:27:41 »
pues en mi humilde opinion si eres "jugon" deberias probar los que tienes sin estrenar y si eres coleccionista pues seguir adquiriendo mas juegos buenos, todos ellos son buenos juegos pero sin saber tus gustos es dificil aconsejarte.

aunque si te aconsejaria jugar los que ya tienes y despues decidir

jackdragna

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Mataro (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catan, 7 Wonders y Dominion , merece la pena ampliar ludoteca
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2016, 15:45:31 »
Gracias a todos!

pues en mi humilde opinion si eres "jugon" deberias probar los que tienes sin estrenar y si eres coleccionista pues seguir adquiriendo mas juegos buenos, todos ellos son buenos juegos pero sin saber tus gustos es dificil aconsejarte.

aunque si te aconsejaria jugar los que ya tienes y despues decidir

Yo soy jugón y me gusta todo (ahora me estaba interesando por el Finstere Flure y el Legendary Encounter Alien). El tema está en que los demás no me siguen :P El problema es que leo la BSK sobre algún juego que aconsejáis, me emociono, veo reviews, me emociono aún más y al final me autoconvenzo que ese será "ese" el juego que enganchará a mi familia/amigos/mujer y lo compro. Luego cuando lo tengo que sacar a mesa no hay manera (o no sé hacerlo bien).

Y leído bastante sobre juegos para no jugones y estos aparecían bastante, pero no quiero gastar más dinero si con los que tengo ya me decis que puedo tirar.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2016, 15:50:11 por jackdragna »

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catan, 7 Wonders y Dominion , merece la pena ampliar ludoteca
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2016, 15:59:54 »
jajajaja eso es lo dificil, enganchar a no jugones. otra opcion para ir probando es que busques jugones ya enganchados en tu ciudad y por lo menos vas probando.

y si te apetece comprar mas, pues compra mas!!!! asi funciona la economiaaaa y nuestra aficion seguira en pie!!!

un saludooo

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catan, 7 Wonders y Dominion , merece la pena ampliar ludoteca
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2016, 16:36:18 »
El catan se hace pesado, yo que tú probaría todo lo que tienes. Con respecto a lo de enganchar a no jugón es... Es complicado porque los gustos varían, yo por ejemplo he probado con el Love letter o ciudadelas y me ha funcionado, así como el pandemia. El virus no está mal tampoco o el aventureros al tren(si sois muchos se puede hacer pesado)
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

jackdragna

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Mataro (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catan, 7 Wonders y Dominion , merece la pena ampliar ludoteca
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2016, 17:13:41 »
El catan se hace pesado, yo que tú probaría todo lo que tienes. Con respecto a lo de enganchar a no jugón es... Es complicado porque los gustos varían, yo por ejemplo he probado con el Love letter o ciudadelas y me ha funcionado, así como el pandemia. El virus no está mal tampoco o el aventureros al tren(si sois muchos se puede hacer pesado)

Gracias por el consejo. He leído muchos que como tú, el Catan no les funcionó y otros tanto que si les funcionó y que han jugado hasta con la suegra y abuela  :o

Espero poder recuperarlos con el Carcassone ó con el AaT USA que también he leído que funciona bien. Uno que me funciono por lo simple fueron los Timeline, el inventos y el de pelis/música.

kosu

Re:Catan, 7 Wonders y Dominion , merece la pena ampliar ludoteca
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2016, 22:27:38 »
7 Wonders es muy bueno para iniciar.  Lo probé con dos no jugones y a la Semana uno de ellos se lo había comprado!

Dominion  a mi me gusta mucho.  No es Mágic pero es un Deckbuilding y tiene su gracia. Es fácil de jugar.

Catan.  Para mi fué toda una revolución cuando salió en 1995. Jugamos durante 2 años Seguidos una panda de colegas con unos pikes dignos del risk o monopoly.

Cualquiera de los 3 aciertas.

Perico26

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catan, 7 Wonders y Dominion , merece la pena ampliar ludoteca
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2016, 23:20:07 »
Yo con la familia también tire con timeline y después splendor y fue un triunfo.solo querían más y más juegos.jajaja.el 7 wonders es el favorito de todos(ami también me encanta).dominion también gusta y el Catan no lo he probado.si quieres enganchar empieza con los más sencillos como sushi go o love letter,es que casi nadie nunca fallan

jackdragna

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Mataro (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catan, 7 Wonders y Dominion , merece la pena ampliar ludoteca
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2016, 00:19:12 »
Me estaba autoconvenciendo que no pero cada vez estoy más en la línea del si  :-\

Y con vuestras últimas experiencias más difícil me lo ponéis... Pero se agradece eh!  ;D Aunque creo que para salvar mi matrimonio, la economía y el poco espacio en los armarios del Ikea, haré caso y empezaré a estrenar. Y sino pues nada, a quitarme los que no funcionan y probar con otros.

Love letter pille una copia china muy lograda por 3e en aliexpress que venían las fichitas (más barato que hacérmelo yo en P&P) y Sushi go también lo pille nuevo (de Zacatrus) pero no me han dejado probarlo tampoco  :(

HANJEL

Re:Catan, 7 Wonders y Dominion , merece la pena ampliar ludoteca
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2016, 11:41:40 »
Tienes bastante, yo que tu no comparía. Son buenos juegos, pero mejor estrena antes lo que tienes.

Con no jugones creo que bastantes te pueden funcionar bien: Carcassone, Ubongo, Saboteur, Bang de dados, Love letter, Sushi go... Si es gente que de primeras no le gustan los juegos, mejor no saques nada más complicado.
Con interesadillos pueden estar bien: El Pequeños grandes reinos, Ciudadelas, Agricola...

Pero un buen consejo es buscar gente que juege en tu ciudad. Pregunta por la BSK y lo mismo das con algún grupo de juego.
Hanjel de Alfheim

Condotiero

Re:Catan, 7 Wonders y Dominion , merece la pena ampliar ludoteca
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2016, 18:42:11 »
De estos tres el que más ha triunfado con diferencia por aquí (somos un grupo familiar) es el 7 Wonders con la expansión Líderes: rápido, sencillo, vistoso... pero no lo veo un juego demasiado competitivo, sobretodo si lo juegas con más de tres personas. Hay partidas que ganar no dependerá de tí por muy bien o mal que lo hagas.

El Colonos de Catán como juego de iniciación fue la bomba, pero lo quemamos rápido ya que algunas partidas se hacían soporíferas. Como veo que ya tienes tablas no te lo recomiendo salvo que quieras para captar nuevos adeptos.

Y del Dominion, pues o lo amas o lo odias, tema pegado pero mecánicas sólidas. Es el más competitivo de los tres y el que tiene más profundidad, puedes pillar unos piques bastante majos si juegas en pareja (que para mí es como mejor funciona). Puedes probarlo gratis en playdominion.com, así te haces una idea. Ah, y si no te gusta mezclar cartas, olvídate de él. ;D
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1582
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catan, 7 Wonders y Dominion , merece la pena ampliar ludoteca
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2016, 05:50:18 »
La verdad es que tienes una gran variedad de juegos y muchos de ellos aparentemente jugables con gente nueva... por lo que solo repetir lo que ya te han dicho...
Ahora bien, si te quieres comprar uno nuevo, te comento que en mi caso Catán siempre ha gustado mucho. Es el que jugamos toda la familia (de los pocos que juega mi esposa) y el que ha gustado a toda la gente con la que lo he jugado. Si a tu señora ya le gustó el de cartas, supongo que debe ser punto a favor (aunque he de reconocer que nunca lo he jugado, por lo que no se que tanto se parece al de tablero). Ahora bien, en mi opinión Catán funciona perfecto a 4. A tres, queda mucho espacio suelto y a dos, teoricamente el base no se puede, aunque entiendo que hay multitud de reglas caseras para jugar a 2.

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Catan, 7 Wonders y Dominion , merece la pena ampliar ludoteca
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2016, 11:06:11 »
Quizás en lugar del Dominion te recomendaría que buscaras otra opción de Deckbuilding, que tengo entendido que el básico se queda un poco corto y tiene muchas expansiones, así que igual te entra el mono por querer comprarlas todas  ;D en este post http://labsk.net/index.php?topic=99288.0 se habla un poco de diferentes opciones de deckbuildings, por si te sirve de ayuda. En este otro (el árbol de evolución lúdica http://labsk.net/index.php?topic=159781.0) recomiendan

Mecánica/Temática 10: Hand Management + Deck/Pool Building
Nivel 1: Star Realms, Ascension
Nivel 2: Dominion, Legendary Encounters Alien
Nivel 3: A Few Acres of Snow, Concordia
Nivel 4: Mage Knight Board Game
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.