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Mensajes - skyzo

en: 28 de Septiembre de 2014, 12:35:53 61 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?

Las 8 peanas de plástico cutre son SESENTA PEANAS DE PLÁSTICO CUTRE.

en: 21 de Septiembre de 2014, 12:00:29 62 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Necesito Vuestra ayuda...

Si me permitis una cosa, a lo mejor os parece descabellado pero...

creo que la enfermedad no viene de la colección de juegos, sino de mirar labsk o la BGG. Yo soy bastante feliz con mi colección de juegos y no me parece nada enfermiza pero cuando miro labsk o BGG y veo todos los que me quiero comprar y comienza a hacer una wishlist... de repente pienso que tengo muchos juegos, que soy un enfermo y debería vender la mitad.

Ai el interné el interné el interné...
Del Pathfinder no puedo opinar porque es un juego que no me interesa y no lo he probado.

Entre Eldritch Horror y Dead of Winter... a Eldritch he jugado unas 8 veces y a Dead of Winter 1, así que puedo asegurar que Eldritch en cuanto le metas la expansión tiene vida para rato y es un juegazo si quieres algo con una narratividad "de serie B", decisiones estratégicas acompañadas de azar y mucha inmersión si te gusta el tema y quieres meterte. Es para jugar de 1 a 5 jugadores pero dónde brilla es de 2 a 4, a 5 si controláis el juego y no os importa que se os alargue bastante respecto a 4 también está bien. En el subforo de reviews he colgado reviews del juego base y de la expansión.

Del Dead of Winter no puedo asegurar nada, pero las primeras impresiones han sido muy buenas. No creo que se parezca en nada a Eldritch, mientras que Eldritch es todo cooperación aquí es todo desconfianza. Es mucho más corto y brilla a 4-5 jugadores. Es un Galactica pero distinto, hay objetivos ocultos y no se trata simplemente de 2 bandos (un plus), pero Galactica tiene menos downtime, o esa es mi impresión.

en: 14 de Septiembre de 2014, 11:52:46 64 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?

Y que si usamos la misma escala de medir para todos los distribuidores de juegos... el pobre se queja de lo que cuestan los juegos y que este es más caro que el otro porque el publisher pequeño no obtiene tantos descuentos como el grande y es un poco el pez que se muerde la cola, pobres que no dan dinero a los pobres, se lo dan a los ricos ::). Para mi esta "discusión" va mucho más alla de los juegos de mesa, son los compradores tacaños de tomates (o los que tienen poco dinero) los que hacen que un agricultor no reciba apenas dinero por sus tomates, pero claro si compras los tomates dónde estan más baratos... como se dice en catalan: "Tal faràs, tal trobaràs".

Comparando con lo de los tomates y los pobres, dígale a una familia que tienen un sueldo de 600 euros para 4 que compren tomates a 3€ el kilo y que si comen una semana pagando así ya tendrán suerte, el resto del mes que chupen piedras. Siento no verlo de la misma manera, pero echarle la culpa a los pobres de que compren cosas más baratas para poder optar a más productos, lo veo lógico la verdad. Que tampoco critico a los artesanos o pequeños productores que sólo pueden ganar dinero a un precio más alto. Pero bueno todo esto ya sería otras discusiones sobre la economía, política y demás..

No se lo digo a esa familia, se lo digo a los foreros partiendo de que los juegos de mesa no son una primera necesidad. Usa el paralelismo de los tomates para evitar que el mercado de los juegos de mesa acabe como el de los tomates (tomates baratos que ni saben a ná ni tienen valor nutritivo alguno).

PS: yo con un tomate de esos de 4€ el kilo, una llesca de pan y un poco de aceite de oliva estoy comido, pero ni me sacia 1 tomate de 1€/kilo (ni 2 ni 3) ni muchos de los juegos que se sacan bajo el molde perfecto de componentes/precio/todo-políticamente-correcto pues no aportan nada a una ludoteca medio bien formada.

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Ayer probamos el DoW a 4 jugadores y nos gustó a todos, uno de los jugadores, muy puñetero él, dijo que a pesar de que cada vez menos juegos le sorprenden éste lo hizo.

en: 12 de Septiembre de 2014, 16:48:13 65 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?

Y que si usamos la misma escala de medir para todos los distribuidores de juegos... el pobre se queja de lo que cuestan los juegos y que este es más caro que el otro porque el publisher pequeño no obtiene tantos descuentos como el grande y es un poco el pez que se muerde la cola, pobres que no dan dinero a los pobres, se lo dan a los ricos ::). Para mi esta "discusión" va mucho más alla de los juegos de mesa, son los compradores tacaños de tomates (o los que tienen poco dinero) los que hacen que un agricultor no reciba apenas dinero por sus tomates, pero claro si compras los tomates dónde estan más baratos... como se dice en catalan: "Tal faràs, tal trobaràs".

Yo jamas he dejado de comprar un juego por su precio particular* porque hasta que no lo he jugado no se si realmente ha sido un juego caro o barato, idealista que es uno.

* aunque si he dejado de comprar juegos por haberme gastado ya el presupuesto en otros juegos...

en: 12 de Septiembre de 2014, 01:11:48 66 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?

Battlestar galactica. Por menos de 35 euros.

http://muevecubos.com/buscar/Galactica


El link de amazon te lleva a la expansión exodus. El de lastmesa da error. Ya lo miré cuando dijiste que Galactica costaba 35€ y tu me imagino que lo has mirado 2 veces pero no le has dado al link ninguna. A mi Betote me ha convencido, Dead of Winter POR UN EURO, GALACTICA TIMO.

en: 11 de Septiembre de 2014, 17:20:00 67 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?

No respondo más sobre el tema.

No me extraña después de decir que el Galactica cuesta 35€.

en: 11 de Septiembre de 2014, 11:58:42 68 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Precio del Dead of Winter, caro o barato?

Offtopic: Últimamente veo un poco de talibanismo foril en labsk. Como es un foro donde prima la corrección se suelen emplear indirectas, reducciones al absurdo o chascarrillos pero el objetivo no deja de ser otro que despreciar las opiniones de los demás.

Es un poco el pez que se muerde la cola... yo me siento indignado cuando leo cosas como "50€ por cartón", indignado en en sentido anti-materialista ajeno a los juegos de mesa, el valor de las cosas va más allá de lo que se puede ver y tocar y no me gustaría que el mundillo evolucionase dictado por este tipo de raciocinio.

en: 05 de Septiembre de 2014, 13:55:07 70 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Clash of Cultures, ¿qué os parece?


cuanto menos azar mejor.
El mazo de eventos no me parece mal, se lleva bien en el Clash, y te dejan desarrollar tu planificacion.

Pero que se te termine la partida cuando tienes ciertas cosas planificadas..... lo veo bien en un juego mas corto, o si es algo del estilo del Archipelago, que se puede acabar un turno que no te esperas, pero se puede controlar segun la situacion del tablero y los objetivos que hay. Pero eso de que se termine porque lo dice una tirada de dado o cualquier simil de azar.... lo cojo con pinzas

Lo de los eventos lo decía porque hay algunos en concreto (como el Volcán o el Terremoto) que prácticamente regalan puntos de victoria con un sencillo golpe de azar. No son muchos y robar al tun tun es peligroso porque los hay muy peligrosos también, pero no deja de ser un factor de azar bastante notable. De hecho, una de las variantes del juego consiste en jugar sin el texto de los eventos (aplicando solamente el símbolo). Será menos azaroso pero, en mi opinión también mucho menos temático.

Yo la principal pega que veo al final determinado (el juego estándar) es el tema de las agresiones que se producen en la última ronda de juego. Es habitual que, en toda la partida los jugadores recluten varios ejércitos y barcos sin atacar a nadie en toda la partida y reserven sus unidades únicamente para el último turno,
que puede ser devastador y bastante anticlimático.

En la última partida estándar que jugamos (hace un par de semanas) yo puse en práctica esta estrategia. Me reservé 5 acciones (3 normales +1 por Poder Absoluto + 1 por carta) solo para movimientos y reclutamientos (abastecidos con 3 rutas comerciales) y tomé dos ciudades de tamaño tres (6 VPs). Me hice con la partida en el último turno y, al ser el último en jugar los demás no pudieron hacer nada salvo mirarme con impotencia.

Esta misma estrategia, si no sabes cuándo va a terminar la partida es mucho más peligrosa, y fomenta un estilo de juego, puede que más agresivo a lo largo de la partida, pero menos dependiente de ese último turno

A mi este juego si no tuviese el final indeterminado no me gustaría. Este tipo de juegos con final determinado se convierten en un "en el último turno envío todo lo que tengo a ver que consigo... o no por si me lo hacen a mi". Es el motivo por el que vendí Eclipse, este tipo de juegos tan ambiciosos no pegan con un final finito a lo eurogame, para mi resta puntos.

en: 04 de Septiembre de 2014, 14:46:00 71 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Coup, decepción total

Por cierto, este tema no pinta nada en el subforo de Variantes. El autor principal pregunta por una variante de manera anecdótica pero se puede ver a lo largo del post que esto no va de variantes...
En serio, Space Hulk Death Angel VEINTE EUROS - JUEGO COMPLETO (aunque hay expansiones Print On Demand).

en: 03 de Septiembre de 2014, 19:10:50 73 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?

Yig es del estilo Shub.

Los sectarios son fuertotes, envenan y salen x reckoning en el espacio de la expedición. Esto hace que cuando sacas bicho de la bolsa ya nunca es un simple sectario.

Además Yig tiene algún misterio jodido jodido de resolver... Como contrapunto después de haber despertado todavía se puede seguir eligiendo nuevo investigador cuando mueres.
Es el dado del Space Hulk lo que lo hace grande, es algo así como resolver un puzzle tirando un dado de vez en cuando para decidir si tu perro se come una ficha del puzzle.
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