logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 161778 veces)

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #390 en: 08 de Diciembre de 2017, 16:02:14 »
Cualquier libro de Reverte es recomendable

Scherzo

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #391 en: 13 de Diciembre de 2017, 13:08:08 »
Cualquier libro de Reverte es recomendable

A mí me gustó mucho el de La Sombra del Águila. Se lee en un santiamén y me parece que está escrito de una forma muy amena que facilita una lectura ágil.

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #392 en: 13 de Diciembre de 2017, 13:32:47 »
Ese libro es buenisimo. Me tronche de risa. Pues con ese estilo, en el sentido que su narrativa es continua desde el principio, escribió Un dia de colera. Muy recomendable y muy bien documentado.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2017, 13:42:49 por Caimanaco »

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #393 en: 02 de Enero de 2018, 10:39:03 »
Wenas.

Terminado hace minutos el Silmarilion. Me ha gustado mucho, aunque he de reconocer que hay tramosnque se me han hecho algo cuesta arriba. Aún así , lectura 100% recomendable a poco que te atraiga la temática o el universo.

Un saludo.

Pd. Ahora el hobbit.

Samantha

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #394 en: 04 de Enero de 2018, 01:18:22 »
Buenas por este hilo!

Yo me estoy leyendo "La Comunidad del Anillo" de Tolkien, "Material Sensible" de Neil Gaiman y "Wicked: Memorias de una Bruja Mala" de Gregory Maguire.

No puedo estar con un solo libro a la vez xD Con las series tampoco, tengo que alternar.

Scherzo

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #395 en: 04 de Enero de 2018, 12:13:41 »
Empecé a leer Lucifer Circus, de Pilar Pedraza, la edición de Valdemar. De momento me está dejando un poco indiferente, he leído libros de esta escritora que me han gustado más (La Perra de Alejandría, por ejemplo).

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #396 en: 06 de Enero de 2018, 12:08:44 »
Estoy leyendo Vallista, el 15º en la serie de Vlad Taltos, del escritor Steven Brust. Me encanta esta serie y se la recomiendo a todo el mundo. Creo que solo los 3 primeros salieron en castellano hace ya tiempo. El primero se titula "Jhereg : intriga en el Castillo negro", aunque el original se titula Jhereg a secas, a los editores españoles les gusta ponerles coletillas absurdas a los títutlos. Debe ser fácil conseguirlo de segunda mano. La serie es ingeniosa, divertida, sorprendente y dramática a partes iguales. En un setting de high fantasy, las primeras novelas son de género negro (asesinatos, misterios, organizaciones criminales) y la narración es parecida a la clásica del investigador privado. Pero luego se aparta de ese estilo sin perder ingenio. Cada vez que sale uno nuevo libro de la serie (últimamente, cada 3 años), es mi prioridad de lectura.

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 534
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #397 en: 06 de Enero de 2018, 19:39:29 »
Acabo de terminar SPQR. Como algunos habreis adivinado se trata de un libro sobre la antigua Roma escrito por Mary Beard. Más concretamente se centra en el periodo entre su fundación hasta el emperador Caracalla.
 No profundiza en ningún acontecimiento ni personaje en concreto (con la excepción de Cicerón que lo utiliza, en demasia, como nexo de unión entre distitos acontecimientos),  pero trata muchas de sus principales características.
 Me ha resultado muy interesante sobre todo la parte que trata sobre los inicios de la ciudad, su etapa "monárquica" y los primeros siglos de república, que me era más desconocida. Tambien me ha parecido interesante por como se consolidó el imperio y por otros posibles punto de vista sobre algunos personajes como Calígula.
Lo recomiendo sólo para aquellos que les guste mucho la historia.
« Última modificación: 06 de Enero de 2018, 19:41:51 por Caimanaco »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #398 en: 07 de Enero de 2018, 13:24:18 »
Yo estoy por la mitad de un clásico: "El guardián sobre el centeno".
Acostumbrado a otros géneros me está entreteniendo. Está curioso para "medir" la evolución de la sociedad, por lo visto en su día fue un libro provocador por su lenguaje y por tratar el sexo. No creo que hoy en día nadie se escandalice por el contenido del libro.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #399 en: 07 de Enero de 2018, 21:20:52 »
Cicatriz, de Juan-Gómez Jurado.

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #400 en: 08 de Enero de 2018, 17:45:52 »
Acabo de terminar SPQR. Como algunos habreis adivinado se trata de un libro sobre la antigua Roma escrito por Mary Beard. Más concretamente se centra en el periodo entre su fundación hasta el emperador Caracalla.
 No profundiza en ningún acontecimiento ni personaje en concreto (con la excepción de Cicerón que lo utiliza, en demasia, como nexo de unión entre distitos acontecimientos),  pero trata muchas de sus principales características.
 Me ha resultado muy interesante sobre todo la parte que trata sobre los inicios de la ciudad, su etapa "monárquica" y los primeros siglos de república, que me era más desconocida. Tambien me ha parecido interesante por como se consolidó el imperio y por otros posibles punto de vista sobre algunos personajes como Calígula.
Lo recomiendo sólo para aquellos que les guste mucho la historia.

Fue mi lectura de vacaciones de verano y la verdad es que aunque me gustó mucho y me parece muy interesante, solo se lo recomendaría a gente que quiera profundizar en lo que fue Roma por dentro. Es un libro bastante denso que entre otras cosas explica como se organizó y creció Roma y sobre todo como fruto de ese crecimiento desmedido y sin previsión tuvo que moldearse para hacer frente a diferentes problemas que se fueron dando. Además lo hace tocando a muchos de los que tomaron parte en estos problemas, desde gente de a pié hasta emperadores que todos conocemos, pero siempre desde la distancia y sin profundizar en las personas.

Ahora empiezo con Waterloo, La última batalla de Napoleon de Alessandro Barbero. Después de varias partidas con Gentilhombre a Napoleon, The Waterloo Campaign de Columbia toca empaparme un poco del tema.
« Última modificación: 08 de Enero de 2018, 17:50:58 por Kalino »

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #401 en: 09 de Enero de 2018, 00:10:59 »
"Los guerreros de Dios", de Andrzej Sapkowski. Ambientada en las guerras husitas, con toques de fantasía y humor ácido, propio del padre literario de Geralt de Rivia. 8)
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #402 en: 09 de Enero de 2018, 00:23:24 »
Y comparado con la saga del brujo, se mantiene a un nivel similar, o decepciona un poco? Lo digo porque a mí la saga me dejó buen sabor de boca, por no estropearlo...

Nexus7

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 433
  • Near the Tannhäuser Gate
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #403 en: 09 de Enero de 2018, 00:44:14 »
Y comparado con la saga del brujo, se mantiene a un nivel similar, o decepciona un poco? Lo digo porque a mí la saga me dejó buen sabor de boca, por no estropearlo...

Son cosas distintas, pues esta saga de 3 volúmenes tiene mucho fundamento histórico, y algunas pinceladas de un mundo fantástico que está en su ocaso. Siempre desde una perspectiva descarnada, socarrona y sin paños calientes. Me he reido y espantado leyéndolo.
Por cierto: la traducción es SOBERBIA, usando un castellano arcaico delicioso que te sumerge en la historia. Los traductores siempre pasan desapercibidos, pero este es para sacarse la boina.  8)
"No dejamos de jugar porque nos hacemos viejos:
Nos hacemos viejos porque dejamos de jugar"

Scherzo

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #404 en: 09 de Enero de 2018, 13:18:45 »
Por cierto: la traducción es SOBERBIA, usando un castellano arcaico delicioso que te sumerge en la historia. Los traductores siempre pasan desapercibidos, pero este es para sacarse la boina.  8)

Es una cosa que en ocasiones he hablado con algún amigo. Los traductores es como si fueran los "escritores" del libro en castellano, porque algunos hacen traducciones que son para quitarse el sombrero, y si no fuera por ellos, me da que algunos libros no habrían sido lo que han sido. Para mí tienen mucho mérito y como bien dices, apenas se les otorga. Es como en los juegos de mesa al principio, que a los autores no se les mencionaba en ningún lado, y ahora no se concibe un juego de mesa moderno donde no figure el autor bien visible. Deberían hacer lo mismo con los traductores, tendrían que salir en portada.