logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 86972 veces)

Jimy

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #45 en: 03 de Agosto de 2015, 08:26:59 »
Siempre que recuperes tension sea de la forma que sea, si ya estas al máximo, recuperas daño

Cuidado con esta afirmación. Creo que no es cierta. Recuperar daño con el sobrante de tensión es una regla del la acción de descansar. No es una generalidad del juego.

chiqui

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #46 en: 03 de Agosto de 2015, 09:10:04 »
Siempre que recuperes tension sea de la forma que sea, si ya estas al máximo, recuperas daño

Cuidado con esta afirmación. Creo que no es cierta. Recuperar daño con el sobrante de tensión es una regla del la acción de descansar. No es una generalidad del juego.

Guía de referencia página 24 "TENSIÓN EN UNA CAMPAÑA":

• Si un efecto permite a un Héroe recuperarse de más Tensión de la que ha
sufrido, se recupera de Daño por un valor igual a la Tensión sobrante.

Jimy

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #47 en: 03 de Agosto de 2015, 09:33:43 »
Gracias por aclararlo. No recordaba ese punto pero se vuelve a abrir el debate sobre el incremento que pueden gastar para recuperar uno de tensión. Si no tienen tensión entoncs pueden ir curándose poco a poco el daño? Me parece desproporcionado.

chiqui

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #48 en: 03 de Agosto de 2015, 09:47:58 »
Gracias por aclararlo. No recordaba ese punto pero se vuelve a abrir el debate sobre el incremento que pueden gastar para recuperar uno de tensión. Si no tienen tensión entonces pueden ir curándose poco a poco el daño? Me parece desproporcionado.

No se, a mi no me lo parece, es sólo un punto de tensión (o daño en ocasiones) por cada ataque. Además en la mayoría de ocasiones ese incremento creo que renta más gastarlo para conseguir matar la figura que atacas.

Jimy

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #49 en: 03 de Agosto de 2015, 10:46:55 »
A penas he jugado por ahora pero a priori me parece que los heroes tienen una cantidad de heridas brutal. y después quedan heridos pero las recuperan todas o casi todos. Mucha tela. Y a cambio el wookie pega unas leches como panes. Como te acerques con los soldados puede parecer una peli de Bud Spencer.

raik

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #50 en: 03 de Agosto de 2015, 10:59:11 »
A penas he jugado por ahora pero a priori me parece que los heroes tienen una cantidad de heridas brutal. y después quedan heridos pero las recuperan todas o casi todos. Mucha tela. Y a cambio el wookie pega unas leches como panes. Como te acerques con los soldados puede parecer una peli de Bud Spencer.

Pero el imperial tiene un suministro casi ilimitado de esbirros. Y al final ten en cuenta que si los héroes pierden el tiempo en curarse están dejando de mover o de atacar lo que suele acarrear alejarse del objetivo del escenario. Además un par de activaciones bien planeadas por el imperial puede hacer mucha pupa a un sólo héroe de golpe.

chiqui

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #51 en: 03 de Agosto de 2015, 11:32:46 »
Además quedarse heridos no es un regalo de vida extra. Quedan muy reducidos en sus capacidades una vez heridos.

Jimy

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #52 en: 03 de Agosto de 2015, 11:56:44 »
Sí si tenéis razón en todo eso pero al final al jugador del imperio le falta motivación para disparar porque los héroes son casi inmortales. A no ser que te centres en darle cera a uno, es imposible.

No es una crítica. Este juego comparado con los descent es mucho más estratégico y menos mazmorreo. Eso es bueno pero ojo, los héroes se pueden permitir quedarse expuestos al fuego imperial con cierta tranquilidad. Eso lo hace poco real.

chiqui

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #53 en: 03 de Agosto de 2015, 14:48:40 »
Exacto: cañon e-web y si encima yo le daba concentración (un dado verde extra) por mi clase de Imperial, total 2 ataques uno de ellos a 3 dados y otro a 4 dados.
¡Mucha pupa!  En una sola activación no recuerdo cuanto hizo pero entre 5 y 10 de daño, suficiente para dejar a un heroe tiritando.

No hace falta fustrarse porque no matas ningún heroe y ellos matan chorrocientos stormtroopers. El tema es que como no espavilen a la larga ganas tu. Yo creo que el tema es ir mermando poco a poco a los heroes,

raik

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #54 en: 03 de Agosto de 2015, 17:30:13 »
Por favor, dejad este hilo para las dudas acerca del reglamento. Para los comentarios acerca del juego ya hay un hilo en la sección de novedades.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2015, 17:49:47 por raik »

Jimy

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #55 en: 04 de Agosto de 2015, 08:33:33 »
Ok raik. Una cosa nos lleva a la otra, el juego nos confunde, ya tú sabes. jejeje.

El tema de origen está totalmente resuelto en el foro de Edge porque varios han preguntado. Al final recuperar tensión siempre termina siendo una cura de daño. Espero que no sea deamasiada ventaja. El tiempo dirá.

Skarsnik

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #56 en: 11 de Agosto de 2015, 01:50:12 »
Dos dudas que nos han surgido en nuestras primeras partidas.
1- Atacar y defender, resultado de dados
Nos ha surgido la duda de si las defensas del dado negro (por ejemplo) pueden anular el daño de los dados de ataque INCLUYENDO los efectos que se hagan mediante el rato (incremento). Creemos que NO aunque en esta primera partida lo hemos usado así.
Ejemplo: Soldado Imperial dispara y saca 2 explosiones y un rayo (con este elegirá hacer +1 de daño) y el jugador rebelde saca 3 defensas. Según entendemos en el reglamento parece que habla siempre de los resultados de los dados para "anularse" pero no así los efectos, por un lado lo vemos lógico para darle cierto valor a evitar el incremento pero por otro nos queda la duda sino se añade el daño comos i fuera resultado de un dado.
opción A: el rebelde se defiende de los 2 daños directos y del daño extra por el incremento (usa esa capacidad el imperial), el rebelde sufre 0 puntos de daño.
opción B: el rebelde se defiende solo de los 2 daños directos, como no puede anular el rayo (incremento) el jugado imperial elige el +1 daño, el rebelde sufre 1 punto de daño.

2- Refuerzos, quien puede entrar
Nos ha surgido la duda en la misión "secuelas" de que figuras podían entrar como refuerzos y el uso de la amenaza.
En el reglamento se habla de solo figuras que hayan sido derrotadas, también que para entrar hay que haber una figura de SU mismo grupo y este no puede estar ya completo.
Nos surge la duda de que "cartas" se pueden volver a poner en juego:
- Si tengo 2 soldados imperiales puedo gastar 2 de amenaza y añadir el tercero que ya ha muerto --> aquí lo vemos bastante claro que SI
- Tengo 2 grupos de soldados imperiales, uno entero y otro derrotado (las 3 figuras) --> aquí dudamos, NO es posible añadir 1 soldado imperial ya que SU grupo ha sido eliminado y el otro está completo. SI que es posible añadir 1 soldado siendo este el primero de SU nuevo grupo, posteriormente se podrán añadir hasta los 3. O solo es posible si metemos los 3 soldados de golpe y creamos el grupo al completo.
- Según las otras 2 repsuestas : se puede añadir como refuerzo una carta individual? --> me han matado un oficial imperial, Si es posible como refuerzo volver a depslegar uno, NO es posible desplegarlo de nuevo porque SU grupo ya ha sido derrotado (él es su grupo).


Creo que más o menos se entienden las dudas, sino lo vuelvo a poner que hasta yo me lío de nuevo jajaja
Muchas gracias!

eykhon

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #57 en: 11 de Agosto de 2015, 09:49:25 »
1 -> Opcion A.

En la guia de referencia hay una serie de pasos en la sección "ataque" que indica el timing y el resultado de los bloqueos de los dados de defensa(los circulos que anulan rayos si que se usan previamente logico) se calculan al final del todo, quitan 1 impacto, no una cara del dado en si, lo consigas como lo consigas.

2: Los refuerzos es fácil, solo hay 2 opciones:
   -O metes a alguna tropa que haya muerto de alguna carta de despliegue que tengas en juego actualmente pagando el numero mas pequeño(valor de refuerzo creo q se llama)(por ejemplo el tercer trooper de una carta de 3 unidades pq tengas solo 2 en el tablero)
   -O pagas el coste mayor(valor de despliegue) y pones la carta entera en juego(ya sea una carta de una tropa que haya muerto o de algún "grupo abierto" que te hayas cogido para la misión), tenga  1, 2 o 3 unidades es indiferente. No puedes meter la carta de los troopers y solo pagar 4 para meter a 2 en juego por ejemplo.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2015, 09:52:25 por eykhon »

Skarsnik

Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #58 en: 11 de Agosto de 2015, 14:51:32 »
Muchas gracias eykhon!!!
Estube mirando en la guía y no se me ocurrió mirar allí "ataques" :S como dices queda bastante claro el timing.

La segunda también aclarada :) Nos parecía que quedaba cojo o flojo para el imperial sino podías meter cartas "enteras" que hubiesen muerto.

De nuevo gracias!!!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Imperial Assault (Dudas)
« Respuesta #59 en: 13 de Agosto de 2015, 08:49:52 »
Abierto ayer el juego y mirando el tutorial....

El personaje que puede sufrir un punto de tensión para dar a su ataque 'explosivo 1', si el resultado de los dados es que hace 1 de daño a la miniatura objetivo, y ésta está sola, al sufrir esa tensión, ¿hace en total 2 de daño? Es decir, la pregunta es que si 'explosivo' es acumulativo al daño normal o si es sustitutivo del daño normal.

A la hora de tirar las lineas de visión, ¿utilizais tiralineas o hilo o algo parecido, o se ven facilmente?

Estas preguntas de ahora están menos relacionadas con las reglas (que aun no he leido por completo, pero me van a ayudar a la hora de organizar todas las cosas, que son muchas....

¿Hay algún componente que solo se utilice en el modo escaramuza?

¿Hay algún componente que solo se utilice en el modo campaña?

Las cartas de las expansiones, ¿van siempre con el resto de cartas o conviene tenerlas separadas?