logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 61673 veces)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #135 en: 26 de Septiembre de 2006, 14:34:55 »
no pienso entrar a discutir sobre inmigración, porque entonces sí que la liamos.
pero vamos, que la gente puede sacar pasta para un juego de mesa al año, o incluso un par, te lo digo desde ya, y lo firmo donde haga falta. otra cosa es que no apetezca. o que no sepan que hay alternativas al trivial. o que les hables de juegos de mesa y crean que les hablas de rol. o les hablas de rol y creen que les hablas de rituales satánicos.
todo eso es educación, es promoción, es visibilidad.

siempre la misma historia.
[:·:|:::]

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #136 en: 26 de Septiembre de 2006, 14:44:01 »
no pienso entrar a discutir sobre inmigración, porque entonces sí que la liamos.
pero vamos, que la gente puede sacar pasta para un juego de mesa al año, o incluso un par, te lo digo desde ya, y lo firmo donde haga falta. otra cosa es que no apetezca. o que no sepan que hay alternativas al trivial. o que les hables de juegos de mesa y crean que les hablas de rol. o les hablas de rol y creen que les hablas de rituales satánicos.
todo eso es educación, es promoción, es visibilidad.

siempre la misma historia.

Haces bien, me puse filosófico, y tampoco este es el sitio. Pido disculpas. Me calenté.

Mira, seré más realista. Simplemente dejando de fumar puedes comprarte muchos juegos de mesa al año. Pongamos que te fumas 1 paquete de marlboro diario. Si no me equivoco creo que cuesta 2,75 EUR (no soy fumador). Multiplica 2,75 EUR x 365 dias al año y hace un total de 1003,75 EUR. Como ves da para muchos juegos o para muchas películas de cine.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2006, 14:46:27 por Wkr »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10009
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #137 en: 26 de Septiembre de 2006, 14:49:26 »
Wkr, estás en tu derecho de ser pesimista realista. Podemos coincidir en parte del análisis que haces de la situación española. Pero...

No ser consciente de que, de 4000 millones de personas que viven actualmente en la tierra, y de ¿1000000 de millones? de personas que han pasado por ella durante toda la historia, somos unos privilegiados, es ser pesimista 'irrealista'. En mi opinión. Puedes llamarme 'optimista irrealista'.  :P

Claro que hay siempre gente mejor que tú. Si comparas con los paises 'desarrollados' y pintas la situación de gris, siempre vas a encontrar motivos para decir que la situación es muy mala. Yo prefiero ser optimista.
666

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #138 en: 26 de Septiembre de 2006, 14:54:18 »
Claro que hay siempre gente mejor que tú. Si comparas con los paises 'desarrollados' y pintas la situación de gris, siempre vas a encontrar motivos para decir que la situación es muy mala. Yo prefiero ser optimista.

Esto siendo optimista. A mi me gustaría ser como otros paises desarrollados, o al menos me gustaría aspirar a eso. Si soñar es gratis siempre sueñas algo mejor, no peor. Si te fijas un objetivo es para algo mejor de lo que tienes ahora (o como mucho para mantenerlo), pero es que precisamente en el caso de España, vamos para atrás. Cada vez a peor. Cualquier día estallará. Y curiosamente ha coincidido con el cambio al euro. A veces me gustaría no ser europeo, aunque cuando pienso que tendría que pagar aduanas se me quita las ganas. :D

Por cierto, parece ser que los juegos en preorder de GMT estan comenzandolos a parar en aduanas, como te los hayan mandado por UPS te han jodido porque ellos por tramitar la aduana se llevan para empezar ya 13 EUR, mas luego el porcentaje de rigor (iva+aranceles). ¿A alguien más le ha pasado?
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2006, 14:57:21 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #139 en: 26 de Septiembre de 2006, 15:01:03 »

Pondré un simil que siempre que me pongo a hablar de España pulula por mi cabeza...

España es como esa gente que quiere parecer rica pero que en la intimidad come ensaladas con el contenido de latas de atún y bocatas de chorizo de pamplona en vez de caviar y foie de pato, de las que rebusca en los containers de los supermercados para coger los tomates y la fruta podria que tiran, y que va andando a todos los sitios, con la excusa de que tienen que hacer ejercicio, para no gastarse el dinero en el billete de autobús o metro.

En resumidas cuentas, queremos aparentar algo que realmente no somos. El problema es que ni para los ricos somos ricos, ni para los pobres somos pobres. Estamos en una zona de nadie que nos perjudica por ambos lados.

Blackbear-Alfred Garcia

RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #140 en: 26 de Septiembre de 2006, 15:26:26 »
Me parece que exagerais un poco, y el tema se ha ido un poco tambien del origen.  ;)

España en general no es una bicoca, pero tampoco es un desastre.

En cuanto al tema de los juegos, yo tengo la percepción de que se tocó fondo y que el mundillo de los juegos está reactivandose lentamente. Es 8un sector minoritario pero creo que tiene opción de avance.

el tema de la industria española de juegos tengo bastante claro que es un tema de promoción. Pondré un ejemplo.
Hace unos 7 años Mattel organizó un campeonato de España de Scrabble. Puso promoción en universidades y escuelas de idiomas. Se organizaron fases previas en Madrid, Valencia y Barcelona (y tal vez alguna ciudad más). Me sorprendí cuando llegué al Maremagnum en Barcelona y había cola para inscribirse. La inscripción era gratuita y se apuntaron unas 300 personas en Barcelona y otras tantas en Madrid y Valencia. En aquellos encuentros nos conocimos un grupo de personas que al cabo de un tiempo fundariamos la AJS (Asociación de Jugadores de Scrabble). Se clasificaron unos 10 jugadores entre todas las sedes para jugar el campeonato de España, y el ganador se llevó de premio unos 1000 euros y la clasificación para el mundial.
Al año siguiente la política de Mattel cambió y decidió dejar de organizar un evento a lo grande y montó un torneo invitacional.
Si Mattel hubiese seguido apoyando fuerte el scrabble algunos años, seguramente hubiese crecido el conocimiento del scrabble.
Mattel debió decidir que no le interesaba, así que tomamos las riendas unos cuantos aficionados del scrabble. La AJS va creciendo, a paso de hormiga. Somos muy poquitos, unos 60 asociados, pero ya hay gente de Sevilla, Madrid, Valencia, Extremadura, la mayoría somos de Catalunya, de Barcelona sobre todo, pero también del Prat, de Lloret, de Cerdanyola.
Y se organiza un circuito estable que este año ha tenido torneos en El Prat, en Lloret, en Valencia, en Madrid, en Cerdanyola, en Barcelona. Y hay previsto que nazca un torneo en Sevilla. El grupo va creciendo porque los aficionados nos preocupamos de montar torneos y eventos, sin apoyo de nadie.
El año pasado organizamos el campeonato del mundo y vinieron representantes de toda América.

Con promoción (y tampoco una cosa exagerada, pero con suficientes medios) se reunió un monton de gente. Con pocos medios vamos creciendo poco a poco. Si no hay promoción y queremos disfrutar de nuestra afición deberemos arrimar el hombro.

Creo que este foro está siendo una gran cosa. Está poniendo en contacto a gente que gusta de los juegos. Y otra gente a su alrededor verá que esas personas (a las que igual pensaban que estaban un poco "idas") ya no están solas con sus jueguecitos. Resulta que por ahi hay más gente que juega. Tal vez no sea una locura. Igual hasta vale la pena  :)

En definitiva, creo que en España hay lugar para que se de un crecimiento en el mundo del juego de mesa. Solo que tendremos que tener paciencia ya que la cosa avanza despacito.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #141 en: 26 de Septiembre de 2006, 15:37:14 »
eso mismo quería yo decir, blackbear. menos mal que vienes tú y lo dices con mucha más calma :D
[:·:|:::]

LoneWolf

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #142 en: 26 de Septiembre de 2006, 16:30:38 »
Me vi tentado en seguir participando en el debate (sobre la economía española con respecto a otros paises y sobre España y su panorama lúdico), pero tengo una fuerte sensación de "deyabú" :D ;D :D

Mira que le damos vueltas...
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2006, 19:03:29 por LoneWolf »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #143 en: 26 de Septiembre de 2006, 19:54:31 »
Debe ser la edad. Me estoy haciendo mayor...

brackder

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #144 en: 26 de Septiembre de 2006, 19:59:48 »
  El problema no es que a alguien le puedan (o no) gustar los juegos de mesa, y gastarse el dinero en lo que prefiera. El problema es que a nadie le puede gustar algo que ni siquiera sabe que existe, es decir, a lo mejor nos estamos perdiendo muchos aficionados porque NO SABEN QUE EXISTEN CIERTOS HOBBYES, o por lo menos, al hablarles de juegos de mesa, sólo piensan en Trivial, Risk y demás.
   Es decir, antes de la elección, debe venir el Conocimiento. Todo el mundo sabe que existe el Ipod, la PSP o las labores de ganchillo. ¿Pasa lo mismo con los Eurogames, o los Wargames?
   En mi caso particular, gracias a este foro estoy descubriendo un mundo mucho más amplio y rico del que jamás hubiera imaginado (hace mucho tiempo vi un Carcassone en el Corte Inglés y pensé que se trataba de un juego chorra, ahora gracias a vosotros lo disfruto a tope). Pero también es verdad que tengo verdaderos problemas para encontrar juegos. Si lo tuviera más fácil, os garantizo que compraría más. Pero me da pereza aprender a manejar el Pay Pal, me jode no poder ver la caja antes de pagarla, no me gusta esperar 15 días a que me manden el pedido...Me gustan las tiendas físicas, vaya.
   Creo que el problema es un poco de todo...no hay afición, pero el que se aficiona tampoco tiene un "apoyo" comercial o publicitario suficiente, y puede acabar desorientado, desinformado o harto. ¿Será la pescadilla que se muerde la  cola?
   Yo digo que el que vende es el que debe hacer el esfuerzo mayor, a la hora de enganchar nuevos clientes y no quejarse siempre de que los que hay son pocos.  Se necesita publicidad y actividades. En definitiva, sembrar para recoger. No vamos a "convertir" a toda España, pero sí aumentaríamos sensiblemente la atracción (o al menos la comprensión) hacia nuestro hobbye. (perdón, afición).


acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #145 en: 26 de Septiembre de 2006, 20:10:22 »
  El problema no es que a alguien le puedan (o no) gustar los juegos de mesa, y gastarse el dinero en lo que prefiera. El problema es que a nadie le puede gustar algo que ni siquiera sabe que existe, es decir, a lo mejor nos estamos perdiendo muchos aficionados porque NO SABEN QUE EXISTEN CIERTOS HOBBYES, o por lo menos, al hablarles de juegos de mesa, sólo piensan en Trivial, Risk y demás.
   Es decir, antes de la elección, debe venir el Conocimiento. Todo el mundo sabe que existe el Ipod, la PSP o las labores de ganchillo. ¿Pasa lo mismo con los Eurogames, o los Wargames?
   En mi caso particular, gracias a este foro estoy descubriendo un mundo mucho más amplio y rico del que jamás hubiera imaginado (hace mucho tiempo vi un Carcassone en el Corte Inglés y pensé que se trataba de un juego chorra, ahora gracias a vosotros lo disfruto a tope). Pero también es verdad que tengo verdaderos problemas para encontrar juegos. Si lo tuviera más fácil, os garantizo que compraría más. Pero me da pereza aprender a manejar el Pay Pal, me jode no poder ver la caja antes de pagarla, no me gusta esperar 15 días a que me manden el pedido...Me gustan las tiendas físicas, vaya.
   Creo que el problema es un poco de todo...no hay afición, pero el que se aficiona tampoco tiene un "apoyo" comercial o publicitario suficiente, y puede acabar desorientado, desinformado o harto. ¿Será la pescadilla que se muerde la  cola?
   Yo digo que el que vende es el que debe hacer el esfuerzo mayor, a la hora de enganchar nuevos clientes y no quejarse siempre de que los que hay son pocos.  Se necesita publicidad y actividades. En definitiva, sembrar para recoger. No vamos a "convertir" a toda España, pero sí aumentaríamos sensiblemente la atracción (o al menos la comprensión) hacia nuestro hobbye. (perdón, afición).

De acuerdo pero con matices. Es muy caro hacer promoción de algo, con las cifras de negocio que se manejan. Se hace lo que puede, pero no todo lo que se quisiera. El único que se gasta pasta en algo es Devir, con un estructura comecial convencional. El resto (¿que resto?) no hacen nada.
Saludos
ACV  :-\

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #146 en: 26 de Septiembre de 2006, 20:12:54 »
Yo tambien tengo una sensación de "esto ya lo he vivido antes" brutal como Lonewolf Yo cerraria el tema y discutiria la cuestion en otro nuevo.
Más que nada porque el origen de la pregunta se ha acabado.
Que discutais a gusto!.
Un saludo
ACV  :-\

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #147 en: 26 de Septiembre de 2006, 20:13:54 »
Yo por el conocimiento que tengo, todos salvo Edge hace algo por al menos presentar y demostrar sus juegos. Si me equivoco que alguien me corrija.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #148 en: 26 de Septiembre de 2006, 20:16:19 »
Yo no discuto, simplemente expongo mi opinión acerca de que cada vez hay menos jóvenes y que de ellos cada vez hay menos que se relacionan (por ejemplo, en clubes y/o casas de juventud) y cada vez hay menos que hacen cosas fuera de la psx/ordenador/internet. Es la sensación que tengo y he sido monitor de una casa de juventud, así que hablo con conocimiento.

Evidentemente, si no estais de acuerdo conmigo estáis en vuestro derecho de exponer las vuestras. No se trata de ver quien tiene razón o no, sino de saber que opina la gente sobre esto.


LevMishkin

  • Visitante
RE: ¿DE QUE TEMA OS GUSTARíA UN JUEGO ESPAñOL?
« Respuesta #149 en: 26 de Septiembre de 2006, 20:27:50 »
 Wkr no se adonde llevan tus proyeciones sociologicos. si se hubieran hecho lo mismo a principios de siglo XX, XIX, XIX, obtendría eso, una fotografia, bonita, pero estatica, y por supuesto errada. Hay muchos más factores que esos de la edad y los gustos o las modas. Aunque claro si nos empeñamos en ver las cosas desde el punto de vista mercantil, cualquiera se arriesga. Otra cosa es lo que pueda hacer la aficción, y los propios juegos. ¿realmente hay tantos que merezcan la pena ser jugados? ¿acaso no nos mentimos un poquito, y lo mejor de los juegos de mesa no son los juego, sino otras cosas que se pueden encontrar de mil y una maneras?
 Lev