logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19601 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 3ª Edición será editado por OSS y habrá Kickstarter
« Respuesta #60 en: 04 de Marzo de 2015, 10:45:51 »
Que se anime MQO a sacarlo en español ;D
¡Otro voto de ánimo a la propuesta de Kaxte!  ;)

¿Y a mí quien me paga el máster en ingenieria aeroespacial previo para sacar algo medianamente decente?   :-[

Yo con este no me atrevo xD

Eso es porque no has asistido a una de mis explicaciones magistrales de los conceptos de viajes interplanetarios  ;D (pizarra incluida)
Pues si suena la flauta ya me das una charla de esas, aunque este juego tiene todos los elementos para no ver la luz en español jamás (kickstarter, que es un carajal de cuidado, jodido como él sólo, y de reglas infumables)

raik

Re:High Frontier 3ª Edición será editado por OSS y habrá Kickstarter
« Respuesta #61 en: 04 de Marzo de 2015, 10:49:03 »

Eso es porque no has asistido a una de mis explicaciones magistrales de los conceptos de viajes interplanetarios  ;D (pizarra incluida)
Pues si suena la flauta ya me das una charla de esas, aunque este juego tiene todos los elementos para no ver la luz en español jamás (kickstarter, que es un carajal de cuidado, jodido como él sólo, y de reglas infumables)


vilvoh

Re:High Frontier 3ª Edición será editado por OSS y habrá Kickstarter
« Respuesta #62 en: 04 de Marzo de 2015, 10:55:57 »
Es un farol, JGGarrido,... ¡y lo sabes! xD

Ahora en serio, es más la fama que tiene de duro que lo que realmente supone en reglas y demás como juego.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 3ª Edición será editado por OSS y habrá Kickstarter
« Respuesta #63 en: 04 de Marzo de 2015, 11:07:18 »
Es un farol, JGGarrido,... ¡y lo sabes! xD

Ahora en serio, es más la fama que tiene de duro que lo que realmente supone en reglas y demás como juego.
Yo he jugado 3 o 4 partidas, pero es que al final es verdad lo que dices, una vez te pones no es para tanto, pero es que es de Eklund, y Eklund es sinónimo de "que carajo me está contando este hombre aquí". Ese es el verdadero problema XD. En cualquier caso yo voy al kickstarter de cabeza

vilvoh

Re:High Frontier 3ª Edición será editado por OSS y habrá Kickstarter
« Respuesta #64 en: 04 de Marzo de 2015, 11:13:21 »
Si, por eso decía lo de que tenía curiosidad por saber cómo lo dejarán gráficamente, en cuanto al diseño de las cartas, los tableros de jugador, ese enorme mapa... No se, con un mejor diseño de la información que se muestra en todos los elementos del juego, creo que ganaría en accesibilidad, cuanto menos.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:High Frontier 3ª Edición será editado por OSS y habrá Kickstarter
« Respuesta #65 en: 04 de Marzo de 2015, 11:18:10 »
Si, por eso decía lo de que tenía curiosidad por saber cómo lo dejarán gráficamente, en cuanto al diseño de las cartas, los tableros de jugador, ese enorme mapa... No se, con un mejor diseño de la información que se muestra en todos los elementos del juego, creo que ganaría en accesibilidad, cuanto menos.

Sobre todo lo que necesita una estructura decente son las reglas. El resto estoy de acuerdo pero por ejemplo a mí el mapa me parece una maravilla y lo cierto es que no nos dió demasiados problemas. Los tableros personales sí, menudo cacao con el montaje del cohete y el cálculo del peso. Hasta la tercera partida las tripulaciones acababan perdidas en el espacio. El día que uno consiguió una colonia en marte nos pusimos hasta a aplaudirle XD.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:High Frontier 3ª Edición será editado por OSS y habrá Kickstarter
« Respuesta #66 en: 04 de Marzo de 2015, 11:35:33 »
A mi es el unico juego de Eklund en el que me gusta el diseño.

Cabe decir que es mejorable sobre todo algunas cosas, pero el diseño mola.

vilvoh

Re:High Frontier 3ª Edición será editado por OSS y habrá Kickstarter
« Respuesta #67 en: 04 de Marzo de 2015, 11:42:56 »
A mi me parece que el juego ganaría mucho si mediante el diseño se consiguiese separar la parte de iconografía e información necesaria para jugar de lo que es la información que sirve para ambientar.

En cuanto al reglamento, creo que es el típico juego que dividiendo el reglamento en dos partes, tutorial y libro de reglas (al estilo Mage Knight) ganaría mucho. De hecho, el reglamento actual, en formato living rules, es más un apéndice que un reglamento estructurado al uso.

Goshawk

Re:High Frontier 3ª Edición será editado por OSS y habrá Kickstarter
« Respuesta #68 en: 06 de Marzo de 2015, 13:48:45 »
Aunque es un pelín off-topic, os linkeo una entrevista que le han hecho a Phil Eklund en donde habla larga y detalladamente de los lanzamientos de 2015

http://firebroadside.blogspot.jp/2015/03/phil-eklund-interview-upcoming-game.html
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

vilvoh

Re:High Frontier 3ª Edición será editado por OSS y habrá Kickstarter
« Respuesta #69 en: 06 de Marzo de 2015, 14:26:07 »
Muy curioso el cambio del diagrama de combustible en el tablero de jugador del High Frontier. Además puedes usar distintos tipos de combustible, no solo agua. Lo de las dos versiones del mapa me gusta.

Goshawk

Actualización 25/06/2015. Según los últimos rumores, el Kickstarter empezará el 1 de julio de 2015. En principio tendrá cuatro stretch goal, sin más detalles. Una de las cosas interesantes que anuncia OSS es que tendrá un manual totalmente revisado, más enfocado a aprender a jugar de solo 20 páginas (risas).
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

raik

Notición, permaneceremos atentos!

vilvoh

Actualización 25/06/2015. Según los últimos rumores, el Kickstarter empezará el 1 de julio de 2015. En principio tendrá cuatro stretch goal, sin más detalles. Una de las cosas interesantes que anuncia OSS es que tendrá un manual totalmente revisado, más enfocado a aprender a jugar de solo 20 páginas (risas).

¿Incluyendo 10 de notas del autor?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mooolaaa...Estaremos atentos  :D

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Debe de ser que como últimamente no juego un carajo, mato el mano con compras, y es que a pesar de haber jugado una sola partida a este juego, donde pasé de "WTF?" a "ostras! esto mola", tengo a esta nueva edición en el radar...

Vamos, que voy a caer como un bendito... "y lo sé!".

Qué me has hecho, tito Eklund?? :D

Gracias por la info, tocayo!