logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2687 veces)

jasosa

El salvaje Oeste: Deadwood vs Carsson City
« en: 15 de Marzo de 2012, 19:59:37 »
Hola a todos,

después de leer la magnífica reseña de Neiban sobre Deadwood (http://tableronne.blogspot.com/2012/03/deadwood-la-resena.html) me ha entrado el gusanillo con este juego. Pero también le tenía el ojo echado a Carsson City, y sin haberlo mirado muy a fondo parece que tienen algunas cosas parecidas (duelos, edificios...)

A los que habéis probado los dos, ¿son juegos muy parecidos? ¿O la cosa no va mas allá del tema? Si tuviériais que comprar uno, ¿Cual escogeríais?

Un saludo!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El salvaje Oeste: Deadwood vs Carsson City
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2012, 20:36:44 »
Yo no he probado ninguno de los dos,pero leí el reglamento y salvo sensaciones (que se tienen al jugar of course) el carson es mucho caylus, mucho más àrido y algo màs sesudo que el deadwood...màs aroma a filler vitaminado, más interacción, màs caos...depende lo que busques pero son bastante distintos creo.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El salvaje Oeste: Deadwood vs Carsson City
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2012, 22:35:59 »
Sin duda alguna el Carsson. No lo he jugado, pero al Deadwood sí, y es bastante malo, una cosa es sencillo y otra que ya sea una tontá sin chispa ni originalidad ni un mínimo de profundidad estratégica... El Carsson no puede ser peor.

Trampington

  • Visitante
Re: El salvaje Oeste: Deadwood vs Carsson City
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2012, 22:50:08 »
Hay otro más a valorar que van a publicar en breve y creo que se puede conseguir una versión print and play:

http://boardgamegeek.com/boardgame/19358/western-town


Neiban

Re: El salvaje Oeste: Deadwood vs Carsson City
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2012, 10:32:19 »
+1 a lo dicho por elqueaprende

Yo no he jugado al Carson, pero he leído mucho sobre este juego y te puedo asegurar que sólo comparte con Deadwood el tema. Es un juego densillo, muy caylus como te han dicho.

Deadwood es prácticamente un filler de tablero. Muy bonito, y píllalo seguro si en tu grupo os gustan las tortas y los piques.

Ah, y me alegro que te gustara mi reseña  ;)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El salvaje Oeste: Deadwood vs Carsson City
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2012, 15:07:00 »
Hay otro más a valorar que van a publicar en breve y creo que se puede conseguir una versión print and play:

http://boardgamegeek.com/boardgame/19358/western-town


Pues este me llama la atención mucha más que los otros dos, tanto por su aspecto visual como por sus reglas. Le seguiré la pista.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: El salvaje Oeste: Deadwood vs Carsson City
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2012, 15:08:27 »
A mi el Carson City me pareció flojete, así que el Deadwood ni me lo miro, entonces. :D

jasosa

Re: El salvaje Oeste: Deadwood vs Carsson City
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2012, 21:56:28 »
Muchas gracias a todos!

Por lo que decís creo que me tira más el Carson City. Me suelen gustar juegos familiares, que se puedan sacar a mesa fácilmente, pero con algo de chicha, y parece que el DeadWood se queda demasiado corto!

Le echaré un vistazo al Western-Town también!

Un saludo!