logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 189853 veces)

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #330 en: 05 de Octubre de 2016, 08:37:13 »
Lo siento mucho, pero 81 eur por este juego me parece tremendamente exagerado.

Y no me vale el son 39+ gastos el básico y está completo, no, como siempre y esto es lo que más me jode de los ks habéis cogido el juego completo y lo habéis troceado para sacar más pasta, es una táctica muy de ks, pero como comentan por aquí ya está muy vista y empieza a cansar. Como bien dicen sacar un juego completo, sin extras, y cuanto más vendáis menos se paga, así sí.

McAxel

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #331 en: 05 de Octubre de 2016, 09:32:39 »
Por favor no convirtáis el hilo en una caza de brujas, si no os gustan las explicaciones o el juego en sí pues no lo apoyéis y ya está.

No es una caza de bruja, es decir por qué no apoyas o dejas de apoyar (como es mi caso) una campaña de mecenazgo. Que el juego puede estar bien (no he escuchado a nadie simplemente hablar del juego y sus reglas solamente, ni para bien ni para mal) pero aquí estás soltando pasta por adelantado, pagando unos gastos de envío, con unas condiciones concretas, etc.


Ahoramismo baja los gastos de envío a 5€ o incluso los pone gratis para España, y estoy prácticamente seguro que los bakcer españoles seguirían siendo los mismos que hay ahora, ni más, ni menos.  Si es que somos mucho de quejarnos, sobre todo de las cosas que ni nos interesan.

Y para hacer tan sesudo análisis, ¿te basas en?

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #332 en: 05 de Octubre de 2016, 09:42:50 »
Ahoramismo baja los gastos de envío a 5€ o incluso los pone gratis para España, y estoy prácticamente seguro que los bakcer españoles seguirían siendo los mismos que hay ahora, ni más, ni menos.  Si es que somos mucho de quejarnos, sobre todo de las cosas que ni nos interesan.
Pues al menos por mi parte esto no se cumpliría. Es mi única razón para no entrar, y creo que es lógico. Ahora mismo el juego me sale por 51€, mientras que si me espero a tienda lo podré tener por 40€ seguramente, entonces... ¿para qué entrar? Creo que has hecho esta afirmación demasiado a la ligera.
Y ahora un consejo para el creador respecto a esto mismo de los portes (por cierto gracias por tus explicaciones!). Se habla de hacer media y tal pero si a vosotros os tienen que enviar un porrón de juegos desde la fábrica ¿por qué no os encargáis vosotros mismos del envío nacional? Yo con una asociación en la que estoy tengo que hacer algunos envíos de vez en cuando y en Envialia por ejemplo me dieron tarifa plana de menos de 4€ envío nacional, y sin negociar, vamos que es su tarifa básica para profesionales ya que ni si quiera anduve comparando con otras empresas ni nada.
WoodElf, de verdad crees que un juego lo vendes igual por 43€ que por 51€? Es como decir que la gente no va al cine porque no quiere... claro por eso los días que bajan la entrada se peta...
« Última modificación: 05 de Octubre de 2016, 09:51:07 por Morbidus »

Sr. Pifias

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #333 en: 05 de Octubre de 2016, 09:52:43 »
Me tiene sorprendido la reacción que ha despertado este kickstarter, la verdad.

En cualquier caso, hay un comentario recurrente que no encaja nada: me espero a la tienda. Hombre, probablemnte con el tiempo haya tienda, pero a estas alturas y la información de que disponemos, el planteamiento podría ser 'me espero a la película' y daría igual. Están tratando de juntar dinero para una primera tirada que tal vez no salga y la gente se espera a la tienda?

Y conste que yo mismo he tenido que recular en mis expectativas por el precio, pero entiendo que es lo que hay, y si no me gusta o no llego, pues una pena.

Hideto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Provincia de Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #334 en: 05 de Octubre de 2016, 09:55:14 »
Yo después de leer concienzudamente sus explicaciones, un par de veces, para ver si el tono era suyo o una sensación mía, me quedo fuera, o da un golpe de timón muy fuerte, o todo para el, y mira que al ver el concepto me lo tenia totalmente vendido.

Solo me planteo entrar en caso de que se muestre mucho mas, la campaña tenga mucho éxito y se desbloqueen tres toneladas de material como para que el precio me convenza.

Por desgracia soy un jugador completista, y concibo dos opciones, o comprarlo todo, o gastar muy poco en un juego sencillo para probar, y luego decidir.

En este caso no puedo hacer ni una cosa ni la otra, no concibo que los pocos extras que añade la special edition valgan casi lo mismo (mas si sumas el envío) que el juego base, usando esa regla de 3 el juego base valdría 200€.

Tampoco concibo gastar 51€ en un juego recortado, y no tengo la opción de recogida en mano, por lo que espero poder jugarlo en casa de alguien.

Un saludo y gracias por las explicaciones, me mantendré al tanto los últimos días, por si algo ha cambiado, espero que la campaña vaya lo mejor posible para creador y backers.
Grupo de telegram de juegos de mesa, mas info aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=178222.0

josemaria

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Un lugar en el mundo...
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #335 en: 05 de Octubre de 2016, 10:04:15 »
El autor ha reculado en lo de los personajes femeninos (por mucho que quiera contarnos en el proyecto original los personajes femeninos eran addon y en el juego base no venían). Si corrige el hecho de que los rewards sociales se entregan también a los que recojamos el juego en tienda para ahorrarnos gastos de envío yo entro. Si no, lo siento muchísimo porque el juego me convence pero no voy a colaborar con algo que me parece un engaño.
Cocinero antes que fraile...

Enderaka

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #336 en: 05 de Octubre de 2016, 10:08:24 »
El autor ha reculado en lo de los personajes femeninos (por mucho que quiera contarnos en el proyecto original los personajes femeninos eran addon y en el juego base no venían). Si corrige el hecho de que los rewards sociales se entregan también a los que recojamos el juego en tienda para ahorrarnos gastos de envío yo entro. Si no, lo siento muchísimo porque el juego me convence pero no voy a colaborar con algo que me parece un engaño.

Exacto, 69 euros ya me parece bastante, para tener que soltar otros 12 para tenerlo completo.

Veo que como yo hay bastantes más personas que piensan igual.

Sr. Pifias

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #337 en: 05 de Octubre de 2016, 10:17:20 »
El autor ha reculado en lo de los personajes femeninos (por mucho que quiera contarnos en el proyecto original los personajes femeninos eran addon y en el juego base no venían). Si corrige el hecho de que los rewards sociales se entregan también a los que recojamos el juego en tienda para ahorrarnos gastos de envío yo entro. Si no, lo siento muchísimo porque el juego me convence pero no voy a colaborar con algo que me parece un engaño.

Bueno, voy a dar una de cal y otra de arena, ya que me he puesto XD

Igual que me parece que mucha gente se ha llevado esto a un terreno muy personal y con un tono cuando menos curioso, también me parece incorrecto por parte del autor pedir a la gente que de likes a imágenes, comparta y de publicidad, para al final decir que muchas gracias pero aunque hayas hecho lo que te ha pedido si coges el juego en mano los stretch goals SOCIALES no se entregarán. Ahora bien, lo mismo le da por decir 'pues ahora ya no se puede recoger en mano y listo!' XDD

josemaria

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Un lugar en el mundo...
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #338 en: 05 de Octubre de 2016, 10:29:33 »
El autor ha reculado en lo de los personajes femeninos (por mucho que quiera contarnos en el proyecto original los personajes femeninos eran addon y en el juego base no venían). Si corrige el hecho de que los rewards sociales se entregan también a los que recojamos el juego en tienda para ahorrarnos gastos de envío yo entro. Si no, lo siento muchísimo porque el juego me convence pero no voy a colaborar con algo que me parece un engaño.

Bueno, voy a dar una de cal y otra de arena, ya que me he puesto XD

Igual que me parece que mucha gente se ha llevado esto a un terreno muy personal y con un tono cuando menos curioso, también me parece incorrecto por parte del autor pedir a la gente que de likes a imágenes, comparta y de publicidad, para al final decir que muchas gracias pero aunque hayas hecho lo que te ha pedido si coges el juego en mano los stretch goals SOCIALES no se entregarán. Ahora bien, lo mismo le da por decir 'pues ahora ya no se puede recoger en mano y listo!' XDD
Justamente. Vamos o no entiende lo que son los rewards sociales o no quiere entenderlo. No retiro todos los likes y shares que he hecho por no perder también el tiempo con ello y no perjudicar a la gente que sigue dentro, que si no....

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
Cocinero antes que fraile...

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #339 en: 05 de Octubre de 2016, 10:38:43 »
Yo he descubierto el juego hoy por Twitter y me ha llamado mucho la atención.

Así que me he pasado por KS para ver la campaña y me he leído las reglas. Me ha gustado el planteamiento y me ha parecido original y sencillo, pero efectivamente veo un juego de 69€ no de 39€ más gastos de envío que no son baladí precisamente.

Seguro que Fre3man aka Meeplequest le ha dado muchas vueltas a la producción, a los ilustradores y a los gastos para que el juego sea razonablemente interesante para él, pero para mí 81€ me parece fuera de mi target por ese tipo de juego. Ojo, he llegado a pagar cerca de 200 por otro pero obviamente el material no es el mismo.

Pensé que este juego estaría en la liga del Súper Fantasy, por los materiales y precios, pero juega solo en los materiales, en el precio juega en una liga mucho más alta.

Deseo que el juego se funde por el trabajo y cariño de su autor y espero jugarlo pronto, pero estas condiciones de campaña no me han resultado interesantes pese a ser un buen juego en principio.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #340 en: 05 de Octubre de 2016, 10:39:16 »
En cualquier caso, hay un comentario recurrente que no encaja nada: me espero a la tienda. Hombre, probablemnte con el tiempo haya tienda, pero a estas alturas y la información de que disponemos, el planteamiento podría ser 'me espero a la película' y daría igual. Están tratando de juntar dinero para una primera tirada que tal vez no salga y la gente se espera a la tienda?

Aquí te tengo que dar la razón, por eso casi no dejo pasar ningún crowfunding nacional, me gusta apoyar juegos de este tipo sin una gran marca detrás y hechos desde el cariño y la ilusión de otros jugones como yo. Peeeeeeeeeeeero, una cosa es no tener incentivos para entrar en la campaña, no ahorrarte nada o que te salga un par de eurillos más caro y otra muy diferente es que te salga 10 pavazos más caro por apoyarla con antelación, creo que es un precio excesivo a pagar por el simple hecho de tener buen corazón y apoyar ciegamente. Y más teniendo en cuenta que con el simple gesto de encargarse ellos mismo de los envíos nacionales este problema se solucionaría. Es una opinión mía, y que conste que lo digo de forma totalmente constructiva. Yo de hecho ni sabía quién era el autor en un principio, y una vez sabido también desconocía la polémica a su alrededor hasta hace un par de días, lo digo para que no se me meta en el mismo saco del criticar por criticar.

sware86

  • Visitante
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #341 en: 05 de Octubre de 2016, 11:08:29 »
Una de las cosas que menos me gusta es que un juego nacional tenga toda la información en inglés...si al final somos los que vamos a tener que financiarlo y pagar los gastos de envíos yankis...no me parece de recibo.

En el caso de que los gastos de envío bajaran yo es posible que me apuntase a la versión de 39€ aunque no descarto tampoco esperar a tienda con opiniones.

Chuck7

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #342 en: 05 de Octubre de 2016, 12:01:45 »
Yo pienso como la mayoría de vosotros, por 80€ pillo el imperial assault por ejemplo, pero de momento estoy dentro.

Veremos como evoluciona, quizás al final merece la pena ese precio a base de SG..

A mi me gustaría ver fotos reales de lo que obtendremos, estoy seguro que algo tendrá para enseñar..

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #343 en: 05 de Octubre de 2016, 12:41:50 »
Yo pienso como la mayoría de vosotros, por 80€ pillo el imperial assault por ejemplo, pero de momento estoy dentro.

Veremos como evoluciona, quizás al final merece la pena ese precio a base de SG..

A mi me gustaría ver fotos reales de lo que obtendremos, estoy seguro que algo tendrá para enseñar..

Para que un juego sólo en cartón y con unos pocos meeples valga 81 eur debe llevar mucho pero mucho pero muuuuuuuucho cartón, vamos una burrada de cartas y losetas, y para mí que lo que ofrecen en total no debería valer más de 40 eur precio en tienda, repito, en total, con todos los extras y adds.

Estamos perdiendo el norte con tanto ks subidito de precio, este es a mi modo de ver el más pasado, simplemente he flipado, y mira que le tenía ganas al juego.

Micheloncio

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #344 en: 05 de Octubre de 2016, 12:47:02 »
Ha dicho que se ha gastado 12.000 euros, creo que la mayor parte en ilustraciones, quizá sea el arte del juego lo que lo encarece.