logo

Autor Tema:  (Leído 89021 veces)

ryuks

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #150 en: 20 de Diciembre de 2009, 12:55:00 »
bueno, para estas navidades he decidido comprar otro juego de mesa. el risk es un exito pero la fuga de colditz no termina a mis amigos, asi que aunque preferiria un a&a o un memoir creo que finalmente me voy a decantar por un aventureros al tren que con suerte enganchamos a las novias tambien. veo que hay dos versiones del juego(la normal y la de europa). son exactamente las mismas?? cual me recomendais??

gracias.

pedrotronic

Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #151 en: 20 de Diciembre de 2009, 14:06:03 »
Yo te recomiendo la Marklin (creo que no esta en español, pero vamos es independiente del idioma) para mí, es el Aventureros al Tren mas completo

ryuks

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #152 en: 20 de Diciembre de 2009, 21:19:59 »
me puedes dar algo mas de informacion al respecto de esa edicion?? porque crees que es la mas completa?? donde se puede comprar??

gracias.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #153 en: 21 de Diciembre de 2009, 08:43:47 »
mira a mi la de europa es de las que menos me gusta...

La normal es bonita y sencilla

Europa - te añade los tuneles, que estan bien, y tambien te añaden las estaciones, cosa que no me gusta porque le resta gracia al puteo de cerrar rutas

Marklin - te añade los pasajeros, que es una forma mas de ganar puntos de victoria y de andar controlando a los demas. Tambien te añade los comodines +4, que ni me van ni me vienen

RolerDib

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: La Vega baja del Segura
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #154 en: 21 de Diciembre de 2009, 20:44:12 »
Preguntar por que Aventureros al tren gusta más es como preguntar por Coca-Cola o Pepsi... ;)

La Marklin no la he jugado. Además de lo dicho, es visualmente más bonita; pero tienes la contra de ser más difícil de encontrar. Tiene la fama de gustar la mejor.

De las dos "básicas" a mí me gusta más la Europea. Porque me pasa lo contrario que a Gixmo: la veo más "amable" por las estaciones (y sin menospreciarlas, ¡que muchas partidas he visto decidirse por perder esos cuatro puntos!), por lo que me gusta más para no jugones. En el USA hay un par de rutas clave que de cuando en cuando te pueden amargar la partida...

En cualquier caso, es una excelente elección para iniciarse en el mundillo. Y suele gustar a las damas :)

koke

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #155 en: 03 de Enero de 2010, 23:13:21 »
Quiza sea yo un poco bruto.

Mi primer juego fue Ciudadelas. El segundo Los Colonos de Catan al que solo he jugado una partida en mi vida. Más tarde Ivanhoe. Después fue Puerto Rico y a partir de ahí de todo. Mi última adquisición ha sido Director de fábrica.

Personalmente creo que enganchan mucho a los no jugones especialemnte si son adolescentes el Puerto Rico y el Agricola. Con todo lo que supone empezaría por ellos.

Otro que también gusta mucho al pribncipio es Ubongo.

indio2314

  • Visitante
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #156 en: 18 de Febrero de 2010, 16:03:14 »
Yo te recomendaría q enpieses con un juego de carta, te comento mi caso hace dos semanas q me compre el bang! Y invite a unos amigo a jugar, q son reacios a jugar y le encanto a todo es mas hasta mi madre a jugado,al otro día quedamos se unio mi novía y le a encantado.  por mi experiencia empezaría x juegos de cartas. Espero q te ayude el comentario

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #157 en: 04 de Marzo de 2010, 23:00:35 »
Yo te recomendaría q enpieses con un juego de carta, te comento mi caso hace dos semanas q me compre el bang! Y invite a unos amigo a jugar, q son reacios a jugar y le encanto a todo es mas hasta mi madre a jugado,al otro día quedamos se unio mi novía y le a encantado.  por mi experiencia empezaría x juegos de cartas. Espero q te ayude el comentario

Yo tambien inicié a unos amigos con el Bang! y les gustó mucho. Tanto, tanto, que me costó convencerlos de jugar a otra cosa, cuidadín  :D

Luego les metí un Thebes entre pecho y espalda y también triunfó bastante.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #158 en: 18 de Marzo de 2010, 03:17:04 »
A mí me ha ido muy bien con "The hanging gardens"... En mi círculo (formado en general  por individuos refractarios a novedades lúdicas) ha resultado infalible...
El juego tiene cartas y losetas, y se juega formando tableros individuales..., pero no con las losetas, sino con las cartas.
Es muy fácil de explicar y de entender, los preparativos son brevísimos, estéticamente está muy cuidado y tiene un raro encanto que, al menos en mi caso, ha encandilado tanto a amas de casa como a militares de diversa graduación (y esto último no es broma)...
« Última modificación: 18 de Marzo de 2010, 03:19:39 por Montag »

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #159 en: 18 de Marzo de 2010, 11:56:54 »

Coño, Montag! eres de Moral!!! es la primera vez que me meto en este hilo, no sé, ha sido como una llamada, y fijate que te leo y veo que eres de Moral, jaja, pues eso, que aqui otro serrano que normalmente tiene que jugar en Madriles y que no le importaria darle al vicio al ladito de casa, jeje,

un saludo

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #160 en: 18 de Marzo de 2010, 12:10:12 »
Aquí voy a romper una lanza en favor del mejor juego de iniciación que me ha funcionado en diferentes grupos:

Puerto Rico

Y eso que he probado con los clásicos (Carcassonne, Catán, Aventureros al Tren, etc.), pero la experiencia lúdica que ofrece Puerto Rico es inigualable.

burgomaestre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
  • Ubicación: Albacete-Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • La Gacetilla de Carcasona
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #161 en: 22 de Marzo de 2010, 17:32:56 »
Un juegazo que me ha funcionado muy, muy bién con amigos no jugones es el DOMINION, que se explica en 8 minutos. Además permite variar los mazos de suministro cada partida (tiene 25 y se juega con 10) y, aunque pone que es para 2-4 jugadores, se puede jugar bien con 5 y con 6 añadiendo mazos.

(no sé si alguien lo ha citado antes como juego de iniciación)

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #162 en: 20 de Abril de 2010, 01:55:34 »
   Hola a todos, supongo que soy igual de neofito que el resto que estan por aqui preguntando, lo cual me lleva  no ser nadie para aconsejar, perosi sirve de algo, un juego con el que he maravillado a mi novia y mis amigos es el "ADIOS AMIGOS" una panzada de reir, facil de entender, rápido de jugar, a todos les ha encantado. Lo e jugado a con 3 y 4 personas, y esta muy bien, y si sois más pues haced como nosotros, los que primero muerens se eliminan y entran otros en su lugar, te aseguro que nadie se aburre, ni losque juegan, ni los que miran.

Saludos.
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Priche

Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #163 en: 24 de Abril de 2010, 14:24:24 »
Por lo que he leido, Zooloretto también puede ser un buen juego para iniciar a la gente. ¿Vosotros que pensais al respecto?

malotej

Re: JUEGOS PARA INICIARSE EN LOS EUROGAMES
« Respuesta #164 en: 26 de Mayo de 2010, 13:25:32 »
Hola a todos:
Soy nuevo en el foro, aunque llevo bastante tiempo leyendo hilos sobre juegos.
Hace un tiempo que empecé en esto de los Eurogames, de la mano de Los Colonos de Catán que lo tenía mi primo de Alemania y luego me lo compré yo en español. Tengo además la ampliación Cities and Knights en Inglés pero apenas he jugado una vez.
Entre mis Eurogames favoritos estan:
Los Colonos de Catán. Ha jugado hasta mi padre y le ha encantado.
Dominion. Yo pensaba que iba a ser complicado pero no sé por qué a mi novia le ha encantado.
Bohnanza. Cuando nos juntamos los amigos solemos jugar y lo pasamos muy bien.
Cash and Guns: No sé si se puede considerar Eurogame pero es muy divertido para "putear" a los amigos y echarte unas risas
Jungle Speed. Este es un vicio. Super rápido pero muy entretenido.
Carcassonne. A este he jugado menos pero esta bien, sobre todo porque el tablero cambia cada vez.
Ciudadelas. Me le llevé a casa de unos amigos, jugamos los 8 y fué genial.
Dixit. Me le regaló mi hermana y fué el juego de las Navidades. Se sale de todas las dinámicas y es sobre todo un juego de imaginación.
Tengo el Juana de Arco, pero me parece un poco complicado y hemos jugado 2 veces.

Tengo una papelería en Ávila, una ciudad pequeña donde no hay apenas tradición de Eurogames, a parte de un club de juegos que tiene algunos.
Mi intención es hacer alguna jornada divulgativa para darlos a conocer entre gente que seguramente ni ha oido hablar de ellos.
Me gustaría que me asesorárais no sólo sobre con que juegos empezar sino también cómo hacerlo.

Gracias.