logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1020 veces)

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos con reglamentos monstrencos
« en: 26 de Enero de 2015, 21:38:47 »
Abro este hilo para satisfacer mi propia curiosidad  :P y que además puede resultar interesante para la comunidad.
Me gustaría conocer juegos que posean manuales de reglas, digamos... gigantes!  ;D.
No reglamentos difíciles de entender (puede coincidir también), o con ejemplos y más ejemplos que aumenten el número de páginas
Mi curiosidad va relacionada con el "número" de reglas distintas que tenga el juego. Qué tantas cosas diferentes contempla el reglamento. Da igual que luego el juego en cuestión sea un truñaco o no jeje.
Como ejemplo, y que es el único juego que yo conozco que cumple estes requisitos, pongo el siguiente:
- Magic Realm. 271 paginacas de manual en su versión 3.2
https://boardgamegeek.com/boardgame/22/magic-realm

Un, dos, tres, responda otra vez  ;D
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con reglamentos monstrencos
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2015, 21:58:45 »
El reglamento básico del Star Fleet Battles tiene 224 páginas. Además hay que añadir las 192 del reglamento avanzado. Ya ni me molesto en añadir los reglamentos específicos de cada armamento o cada raza. El conjunto completo es un monstruo de proporciones galácticas.

 Ferran.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con reglamentos monstrencos
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2015, 09:57:04 »
Pues ya le llega a ese también  ;D.
¿Alguno más por ahí?
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Gouky

Re:Juegos con reglamentos monstrencos
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2015, 10:03:36 »
Para mi el de Warhammer, más de 500 páginas de reglas y eso que no incluye los reglamentos de cada uno de los ejércitos. Aunque tiene muchas ilustraciones, ejemplos, etc es un tocho durísimo de leer.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos con reglamentos monstrencos
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2015, 16:43:55 »
Sin lugar a dudas el ASL (advanced squad leader).

El primer módulo del juego, el básico, son las propias instrucciones en si. Un archivador con una cantidad monstruosa de reglas.

Para jugar necesitas el 2º módulo, que ya trae las fichas, mapas etc... y otro taco de reglas para añadir al archivador.

Y a partir de ahí, cada módulo más reglas a añadir al archivador. Y son creo que 13 módulos oficiales, más action packs, más annuals, más 14 módulos historicos, más.... infinito... y cada uno de ellos con su taco de reglas a añadir al famoso archivador.

En fin, un mundo...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."