logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6710 veces)

Barbapoca

Juego de misterio: eldritch horror, mansiones de la locura o ???
« en: 02 de Febrero de 2015, 19:38:10 »
Buenas gente, pues esta es la duda que tenemos en mano, queremos un juego de misterio, investigación y esas cosas, miramos el del misterio de la abadia, que me recuerda algo asi como un Cluedo, o el que tuve de pequeño, que era el Misterio, tiene buena pinta, mas o menos es lo que buscamos, resolver un misterio, pero le encuentro que le falta algo,no se, miramos tambien las mansiones de la locura,que ya lo vimos cuando compramos el caverna hace un año, a mi novia parecio encantarle, le encanta el tema monstruos, investigaciones y demas, pero veo que es mas rollo rolero, y no se si le encajara, decir que mi novia no a jugado en su vida a un juego de rol, y yo sacado de los de PC o consola, nothing, tambien le pusimos el ojo al eldritch horror, de este no se tanto, pero vemos que lo valoran bien y la tematica parece encajarnos, parece que tiene menos componente rolero que las mansiones, los dos nos han caido en gracia, y descartamos al final el de la abadia, preferimos el tema monstruos y horrores de los otros, ademas personalmente, veo que los otros tienen algo mas de "accion" con los encuentros y demas, la duda es, ¿cual nos encajaria mejor para empezar? eldritch? mansiones? o a alguien se le ocurre alguna sugerencia mas? añado, que normalmente somos 2 personas, pero se suelen unir otra pareja, y seriamos un total de 4, asi que lo que buscamos es que se ajuste a este numero de jugadores

Navarone

Re:Juego de misterio: eldritch horror, mansiones de la locura o ???
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2015, 19:42:37 »
Yo tengo el Eldritch y no puedo hacer otra cosa que recomendártelo, a 4 se juega genial y de precio es casi 20 euros más barato que las Mansiones, llevo 3 partidas jugadas y 3 veces hemos sucumbido ante el poder del primigenio, la victoria se vende cara pero muy reconfortante.

efrit

Re:Juego de misterio: eldritch horror, mansiones de la locura o ???
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2015, 23:17:15 »
+1 por el Eldritch Horror, sencillo de jugar, peto difícil de ganar.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de misterio: eldritch horror, mansiones de la locura o ???
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2015, 23:47:57 »
A mi me gusta más el mansiones, tiene más rollo de investigación, es mas inmersivo, las historias son una pasada. De hecho creo que es mi juego favorito. Ojo, el eldritch me gusta mucho, de hecho lo tengo un poco quemao porque jugamos mucho y al final las cartas se repiten mucho. A la espera estoy de la expansión.
El problema es que a 2 jugadores el mansiones no me gusta especialmente. Para jugar 2 preferiria el eldritch, y tienes que pensar que si normalmente sereis 2, al final siempre es tu de master contra tu chica, y puede cansar.
A  mi novia le va más el rollo cooperativo, por ejemplo.

 

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de misterio: eldritch horror, mansiones de la locura o ???
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2015, 23:53:04 »
Tal cual te leía me venía en mente el Sherlock Holmes: Detective Asesor. Echale un vistazo, pues el juego va exactamente de eso que pides, de resolver un misterio.

De los que has nombrado: no he jugado a Mansiones de la Locura. Eldritch lo tengo, me gusta mucho, pero es para tomarlo en pequeñas dosis. No puedes jugarlo cada semana. Además,el juego exige implicación, debes meterte en la historia o de lo contrario te parecerá un tiradados sin sentido.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de misterio: eldritch horror, mansiones de la locura o ???
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2015, 23:56:48 »
Iba a editar el mensaje para añadir la recomendacion al sherlock, y se me ha adelantado meleke  ;D
Mas investigacion que eso, imposible. Una pasada de juego. a mi encanta para jugar en pareja

swinepox

Re:Juego de misterio: eldritch horror, mansiones de la locura o ???
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2015, 04:55:32 »
Mansiones a dos descartalo, es un juego para varios jugadores.
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

neuer

Re:Juego de misterio: eldritch horror, mansiones de la locura o ???
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2015, 18:32:18 »
Sin haber jugado a Eldritch Horror ni a Las Mansiones de la Locura, yo también te recomiendo Sherlock Holmes: Detective Asesor si de verdad quieres resolver misterios.

El juego es un libro con 10 casos en los que debes averiguar quien es el culpable hablando con los implicados o con otras personas.  Funciona como los libros de "Elige tu propia aventura" pero con mucha mayor profundidad. Además tienes un mapa del Londres de principios del siglo XX. Al final, Sherlock resuelve y comparas si has acertado y cuanto te ha costado llegar a esas conclusiones.

Puede parecer una tontería pero te puedo asegurar que los casos son realmente interesantes y difíciles de resolver (hasta que aparece Sherlock, claro).

Otra ventaja es que puedes jugar con el número de jugadores que te parezca, desde uno hasta cien (aunque yo recomendaría entre 2 y 4 para no sufrir solo ni que eso sea un guirigai).

Lo único malo es la rejugabilidad.  Una vez resuelves un caso (o lees la solución de Sherlock), ya no puedes volver a jugarlo (salvo que lo plantees como máster para jugadores que no lo hubiesen jugado antes).

Este inconveniente es relativo y depende del uso que vayas a dar al juego.  Para mi, diez partidas, a dos horas de media, es un buen aprovechamiento del juego. Además, Edge va a publicar en breve una expansión con nuevos casos: Carlton House.

Si quieres resolver misterios, con Sherlock Holmes no  fallas.


Barbapoca

Re:Juego de misterio: eldritch horror, mansiones de la locura o ???
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2015, 19:31:20 »
Gracias por todas las respuestas  :D, nos decantamos por eldritch al final, no conocia el sherlock, pinta interesante, nos lo apuntamos, las mansiones la verdad que mi novia le tiene ganas, le gusta mucho el tema de mansiones encantadas, monstruos y esas movidas, y probablemente sea el siguiente, aunque sea para jugar de vez en cuando con la pareja que nos juntamos, ya que seriamos 4, aunque estoy seguro de que me tocara hacer de guardian el 90% de las partidas, si encontraramos una ofertilla, seguro que nos hacemos con el, que el precio que tiene duele un poco, y el sherlock, pues quizas caiga tambien, ya vamos sabiendo los proximos regalos de cumpleaños  ;D

Gouky

Re:Juego de misterio: eldritch horror, mansiones de la locura o ???
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2015, 21:40:04 »
Dentro de este género y descartando Mansiones de la Locura, que os parece Arkham Horror? Es mejor o peor que Eldritch Horror?

Un saludo!

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de misterio: eldritch horror, mansiones de la locura o ???
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2015, 22:56:39 »
+ 1 a eldritch (para que lo tengais aun mas claro)
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

luisjaenero

Re:Juego de misterio: eldritch horror, mansiones de la locura o ???
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2015, 12:01:22 »
Si lo que realmente buscas es que el juego tenga algún punto de misterio yo descartaría Eldritch y me tiraría de cabeza a por Mansiones, eso sí sólo vais a ser dos personas descarta éste también y vete a por el Sherlock
Mi colección

Baronet #222

Juan Pablo

Re:Juego de misterio: eldritch horror, mansiones de la locura o ???
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2015, 12:37:27 »
Eldrich Horror y si lo quieres mas complejo, depende con quien juegues el Arkham Horror. La rejugabilidad de las mansiones es nula.

Barbapoca

Re:Juego de misterio: eldritch horror, mansiones de la locura o ???
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2015, 13:07:38 »
pues hoy llego el eldritch :D, ahora toca destroquelar y leerse todo, lastima que hasta el viernes no viene mi novia y no lo podremos estrenar como dios manda, montare esta noche todo el tinglado y lo probare yo solo para ir cogiendo la idea de como se juega, por cierto alguna idea para guardarlo luego todo mas facilmente? por ejemplo al caverna le compre unos clasificadores de esos de plastico para las piezas que se van utilizando a lo largo del juego, creo que para este hare algo similar, que no soy muy amigo de las bolsitas de plastico, las cartas igual, no se donde meterlas, no me gustan nada las bolsitas, alguna sugerencia?

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de misterio: eldritch horror, mansiones de la locura o ???
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2015, 16:45:31 »
yo este juego lo tengo en una caja típica de guardar tornillos y similar. En los chinos tienen, ya sólo falta que veas la que mejor se adapta.

Vas a ahorrar tiempo al guardar y desplegarlo
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807