logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7820 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Alert (Dudas)
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2014, 01:24:43 »
Tu tercera opción es la correcta. Y al jugar en solitario juegas con todo el mazo.

Estoy preparando una videoreseña de este juego que subiré cuando termine de grabar y montar el video, ahí haré un ejemplo de cómo funcionan los misiles, pero es como has dicho en la tercera opción.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Rhapso

Space Alert (Dudas)
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2014, 02:50:07 »
Mil gracias crack!   ;D

Si preparas una videoreseña... incluirás la expansión? me la voy a pillar seguro... y pronto... pero weno, es simple curiosidad ;)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Alert (Dudas)
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2014, 09:28:55 »
Mil gracias crack!   ;D

Si preparas una videoreseña... incluirás la expansión? me la voy a pillar seguro... y pronto... pero weno, es simple curiosidad ;)

En principio no la voy a incluir, pero puede que le haga otro video posterior.

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Alert (Dudas)
« Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2014, 20:01:05 »

Estoy preparando una videoreseña de este juego que subiré cuando termine de grabar y montar el video, ahí haré un ejemplo de cómo funcionan los misiles, pero es como has dicho en la tercera opción.

Estoy esperando esa video reseña como agua de mayo!

Un saludo! Y gracias de antemano por el curro
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

buzzboke

Re:Space Alert (Dudas)
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2014, 13:33:55 »
Otro que quiere esa videoreseña, ¿donde se mandan los sobornos?

oladola

Re:Space Alert (Dudas)
« Respuesta #20 en: 05 de Julio de 2014, 04:45:49 »
Una preguntita. La habilidad especial en la que puedes pulsar el botón a+1, si la uso en el cañón central ... ¿ qué significado tiene ?

- Hago 2 disparos ?
- Hago el daño +1 ?
- Hago el disparo sin necesidad de gastar energía ?

Así mismo, usando el B+1 en el generador de energía central

- Uso 2 cilindros ?
- Cargo hasta 6 ( en vez de 5 ) ?

Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert (Dudas)
« Respuesta #21 en: 05 de Julio de 2014, 08:48:15 »
Una preguntita. La habilidad especial en la que puedes pulsar el botón a+1, si la uso en el cañón central ... ¿ qué significado tiene ?

- Hago 2 disparos ?
- Hago el daño +1 ?
- Hago el disparo sin necesidad de gastar energía ?

Así mismo, usando el B+1 en el generador de energía central

- Uso 2 cilindros ?
- Cargo hasta 6 ( en vez de 5 ) ?

Gracias !

Haces el daño + 1, es decir, dañarías con 6 en lugar de 5. Y lo mismo con el B+1, es la segunda opción, cargas hasta 6.
 
Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

oladola

Re:Space Alert (Dudas)
« Respuesta #22 en: 07 de Julio de 2014, 16:38:04 »
Para la puntuación, si no se han usado los robots, ¿ también restan por estar inactivos ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

darkfonix

Re:Space Alert (Dudas)
« Respuesta #23 en: 07 de Julio de 2014, 18:05:08 »
Nop, solo restan si están "muertos".

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert (Dudas)
« Respuesta #24 en: 07 de Julio de 2014, 20:25:02 »
Que yo sepa restan si no los utilizas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert (Dudas)
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2014, 00:08:03 »
Unas pequeñas dudas:

Si por ejemplo en el mismo turno dos jugadores dan al botón de disparo central (A), ¿se recarga y dispara dos veces o solamente se realiza la acción A una sola vez?

¿Si cuando das al boton B para recargar escudos y están ya llenos, se pierden dos cubos más de energia para rellenarlos de nuevo? Creo que sí, pero jugando me a surgido la duda.

Gracias.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2014, 00:10:12 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert (Dudas)
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2014, 00:16:09 »


Si por ejemplo en el mismo turno dos jugadores dan al botón de disparo central (A), ¿se recarga y dispara dos veces o solamente se realiza la acción A una sola vez?

Los cañones solo pueden activarse una vez por turno. Se entiende que en los Tiempos las acciones transcurren simultáneamente por lo que NO puedes disparar dos veces el mismo cañón.


¿Si cuando das al boton B para recargar escudos y están ya llenos, se pierden dos cubos más de energia para rellenarlos de nuevo? Creo que sí, pero jugando me a surgido la duda.

Gracias.

Cuando se activa una acción de recarga de escudos los escudos recargan su energía hasta el máximo de su capacidad (a costa de energía de los reactores). Si el escudo ya está cargado al máximo yo creo que no se produce gasto de energía, simplemente la acción no tiene efecto.


quiquepla

Re:Space Alert (Dudas)
« Respuesta #27 en: 29 de Mayo de 2015, 16:24:42 »
Hola tengo un par de dudas de novato.

-Los reactores laterales, cuando se activan y están ya a máxima capacidad, no chupan energía del central, ¿verdad?, al contrario de lo que sucede con el central, que siempre chupa una cápsula de combustible cuando se acciona, esté lleno o vacío.

-El cañón de pulso dice que impacta a todas las amenazas en todas las trayectorias pero ¿es literal? es decir, si dos amenazas comparten la misma trayectoria y están en el rango son impactadas ambas, no solo la primera?

1ro: Correcto. Mueves los cubitos amarillos cuando pulsas A y luego de hacer el daño los vuelves a cargar.

2do: No, sólo impactas al primero de cada línea (y siempre que esté en rango de alcance)

eugeniojuan

Porque dices que solo el primero de cada linea? en las reglas dice:
"...Dispara contra TODAS las amenazas en su rango de alcance sin importar en la trayectoria en la que se encuentren..."
Lo que impacta contra el primero es el misil, no?
Un saludo

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert (Dudas)
« Respuesta #28 en: 29 de Mayo de 2015, 16:27:22 »
Hola tengo un par de dudas de novato.

-Los reactores laterales, cuando se activan y están ya a máxima capacidad, no chupan energía del central, ¿verdad?, al contrario de lo que sucede con el central, que siempre chupa una cápsula de combustible cuando se acciona, esté lleno o vacío.

-El cañón de pulso dice que impacta a todas las amenazas en todas las trayectorias pero ¿es literal? es decir, si dos amenazas comparten la misma trayectoria y están en el rango son impactadas ambas, no solo la primera?

1ro: Correcto. Mueves los cubitos amarillos cuando pulsas A y luego de hacer el daño los vuelves a cargar.

2do: No, sólo impactas al primero de cada línea (y siempre que esté en rango de alcance)

eugeniojuan

Porque dices que solo el primero de cada linea? en las reglas dice:
"...Dispara contra TODAS las amenazas en su rango de alcance sin importar en la trayectoria en la que se encuentren..."
Lo que impacta contra el primero es el misil, no?
Un saludo


Hay 3 lineas de amenazas externas (azul, blanco y rojo) y otra de amenazas internas. Se refiere a las primeras amenazas de cada linea exterior.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

quiquepla

Re:Space Alert (Dudas)
« Respuesta #29 en: 29 de Mayo de 2015, 18:19:41 »
Gracias Thor, eso lo entiendo. Lo que pregunto es por que dice que impacta a la primera de cada linea de trayectoria, si en el manual dice a TODAS las amenazas dentro de su rango. Es decir, el manual dice que si hay dos amenazas en la trayectoria roja a alcance dos y una amenaza en la trayectoria azul a alcance 1 impactara contra todas ellas, no? al menos así lo entiendo yo...
Un saludo