logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 38862 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #45 en: 12 de Agosto de 2008, 23:06:17 »
Nose si lo vais a considerar una chorrada o no, pero como se deberían poner las pegatinas en los cubos? Me refiero a que color o figura debería corresponder el lado contrario, y los laterales?

Me estoy volviendo loco pensando como hacerlo....

Yo no sé si te estoy entendiendo, pero los bloques del C&C: Ancients no son cubos, por lo que basta poner una pegatina en el frontal y otra en la parte trasera. En el reglamento viene un diagrama de cómo colocar cada pegatina en el bloque de su tamaño.

Y sobre el dado, cada cara es distinta, por lo que es igual cómo pongas las pegatinas mientras ninguna cara se repita.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #46 en: 12 de Agosto de 2008, 23:08:25 »
A ver que me parce que no he explicado bien, en un dado de 6 caras los lados opuestos siempre suman 7 ( 6+1, 5+2, 4+3) A lo que me referia es si habia algun diagrama de que por ejmplo enfrentado tuvieran que estar el rojo con la espada, el azul con la bandera y el rojo con el lider, por ejemplo...

Espero haberme explicado mejor...

Un saludo!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #47 en: 12 de Agosto de 2008, 23:14:54 »
No, como ya te he dicho, cada dado tiene TODAS las caras distintas: espadas, líder, rojo, azul, verde y bandera. Es igual como pongas las pegatinas mientras cada dado tenga las seis caras distintas.

Espero haberme explicado mejor...  :P

Uan

  • Visitante
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #48 en: 19 de Agosto de 2008, 20:58:52 »
Muy buenas, tengo una dudiya, ahy va :

En las reglas de la 1 expansion, indica k la carta Reorganización ( Rally ) cambia de texto y tambien los terrenos terraplen y campamento fortificado...

La pregunta es :

Ese cambio es para todas las expansiones, incluyendo tambien el juego normal o solo es para esa expansion ???

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #49 en: 19 de Agosto de 2008, 21:14:09 »
Cambian para todo el sistema de juego.

vmarti81

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1638
  • Ubicación: Onda (Castellón)
  • Tu voluntad será más fuerte que tu instinto
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #50 en: 20 de Agosto de 2008, 01:09:02 »
Bueno, no se si viene al caso, pero al fin y al cabo es una duda. ¿como organizais todos los bloques del juego?. Es que es un tanto engorroso el sistema de bolsas y por cajas, todavia no encontrado la que tenga un tamaño tal que quepan los bloques y esta en la caja.
Otra mas, para los que tengan el juego mas tiempo que yo,¿es fiable el sistema de pegatinas o se despegan con el paso del tiempo? ¿Y los dados no os parecen un poco cutres para un juego tan bueno?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #51 en: 20 de Agosto de 2008, 01:26:29 »
Yo tengo todas los bloques organizados mediante bolsas zip. En cada bolsa un tipo de tropa, aunque en algunas solamente haya cuatro bloques, y así me va bien hasta el momento.

Las pegatinas no tienen pinta de despegarse tan fácilmente aunque hay gente que le aplica una capa de barniz mediante un spray. Y lo de los dados es el aspecto más cutre del juego y eso que en la primera expansión venían unos con más peso que en el juego original.

Existen unos dados de madera que distribuye Valley Games pero yo no me fío ni un pelo de la efectividad de esta gente para pedirlos directamente a ellos después de ver lo que están haciendo con los generales del Hannibal o la "calidad" de componentes del Container. Mejor pedirlo a una tienda online cuando estén de nuevo disponibles.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #52 en: 20 de Agosto de 2008, 13:13:31 »
Yo tambien tengo organizado igual que bowie i tampoco me va mal. En la BGG, hay fotos de como se organizan otra gente. Respecto las pegatinas, tampoco me han dado ningun problema.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #53 en: 19 de Septiembre de 2008, 19:27:36 »
Duda tonta donde las haya...
Tanto en la carta de Line Command como en la de Double time se habla del bloque de unidades y se dice que todas las unidades han de esta en hexes adyacentes unidos.
¿Quiere esto decir que si tuviese todas mis unidades a pie en línea pegando unas con otras en plan 'cadeneta' sería un sólo bloque?
Gracias
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2008, 19:29:19 por Dingolon »
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #54 en: 19 de Septiembre de 2008, 19:33:04 »
No es así exactamente...

En Double Time puedes mover hasta 4 unidades de infantería adyacentes y en Line Command puedes mover cualquier numero de unidades adyacentes formando un solo bloque, pero eso si también todas ellas de infantería.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #55 en: 19 de Septiembre de 2008, 20:45:06 »
Recupero este hilo porque la última cuestión planteada por scdit46 no quedó resuelta y tampoco la tengo clara. ¿Algún voluntario para confirmar si es correcto?
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Bargerald

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #56 en: 19 de Septiembre de 2008, 23:59:45 »
Que yo recuerde no hace falta seleccionar ningun lider antes de tirar los dados. Se tiran y cualquier unidad adyacente o en el mismo hexagono que un lider es elegible para ser activada, con la condición de que recuperen al menos 1 bloque.

Creo que funciona asi ya que no es una carta que se use mucho, solo para momentos puntuales y tengo la caja un poco a desmano ahora mismo.

Sumo

Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #57 en: 20 de Septiembre de 2008, 02:03:47 »
A ver... un bloque de unidades son aquellas que estan adyacentes entre ellas. Pero al activarlas tienen que estar todas juntas? Me explico...

Si las unidades 1,2,3 y 4 forman una linea donde solo 1 toca con 2y esta con 1 y 3... Puedo activar 1, 2 y 4 "saltandome" a 3?? (Espero haberme explicado)

Yo creo que si.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #58 en: 20 de Septiembre de 2008, 09:59:57 »
En este caso debes ACTIVAR a esas cuatro para que la número 4 pueda mover/atacar. Otra cosa es que con la unidad 3 decidas no hacer nada.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Command and Colors: Ancients (Dudas)
« Respuesta #59 en: 20 de Septiembre de 2008, 11:42:44 »
Que yo recuerde no hace falta seleccionar ningun lider antes de tirar los dados. Se tiran y cualquier unidad adyacente o en el mismo hexagono que un lider es elegible para ser activada, con la condición de que recuperen al menos 1 bloque.

Creo que funciona asi ya que no es una carta que se use mucho, solo para momentos puntuales y tengo la caja un poco a desmano ahora mismo.
Gracias, Bargebald, así lo creo también a la vista de las Faq. Eso sí, con un poco de suerte, te puede salir un jugadón de hórdago  ;D
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.