logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30226 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #30 en: 31 de Mayo de 2012, 19:24:23 »
Citar
Me dio la vena y lo tuve que pedir fuera de España, efectivamente eres la primera persona que conozco que lo tiene Sonreir.

Pues fijate a mi me tocó en uno de los concursos de estos de la BGG de novedades.

El juego no está mal, para mi tiene un poco de falta de emocion hacía el final, que acaba siendo un poco a ver a quien le toca la carta. Yo lo hubiera cambiado vendido hace tiempo si no fuera por que algunos de mis amigos les gusta mucho y me lo piden de vez en cuando, algo tendrá.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #31 en: 31 de Mayo de 2012, 19:24:46 »
Pues como wargamer, noto que los componentes estan "empetados"  y las cajas las hacen mas chicas impidiendo de esta forma añadir alguna regla de mas, ampliación o bandeja para las fichas... Eso denota que nos gusta las cajas con aire
Como ejemplo, me llamo la atención la caja del juego que adquirí: fighting formations de GMT (bastante plana) ya que una vez destroqueladas las piezas no se puede meter ni una plantilla de ayuda de mas o reglas traducidas... :-\
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #32 en: 31 de Mayo de 2012, 19:28:10 »
Pero no os preocupéis porque con la expansión (55 cartas y un libretillo de instrucciones) hace que el aire disminuya considerablemente  :P.

OMG!!! La imagen del Origins me dejo helado, no conocia el juego ni la caja, pero sin lugar a dudas le dare 1 voto mas, debes de replantearte mucho la compra una vez que abres la caja o no???

Es un juego complejo, no apto para todo el mundo. A mí me costó cuatro partidas convencerme de que es un buen juego. Su autor tiene en mente sacar una nueva edición revisada, eso sí no antes de 2-3 años, y por supuesto me la compraré  :D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #33 en: 31 de Mayo de 2012, 19:57:14 »
Pero no os preocupéis porque con la expansión (55 cartas y un libretillo de instrucciones) hace que el aire disminuya considerablemente  :P.

Es un juego complejo, no apto para todo el mundo. A mí me costó cuatro partidas convencerme de que es un buen juego. Su autor tiene en mente sacar una nueva edición revisada, eso sí no antes de 2-3 años, y por supuesto me la compraré  :D

Mish, mira tu, una pregunta ¿la caja de la expansion sera mas grande que la original?

+ab

Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #34 en: 31 de Mayo de 2012, 20:44:02 »
 Veo que es difícil superar vuestras propuestas titánicas  ;D

 Pero una caja airosa digna de mención es la del "De mudanzas".

kikaytete

  • Visitante
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #35 en: 31 de Mayo de 2012, 21:17:35 »
Casi cualquiera de mi colección, así que ni me pongo a escribir nombres. Y lo de algunas expansiones es de traca. Luego la gente se escandaliza porque tiro las cajas de las expansiones y lo meto en el básico, pero es que bastante almaceno ya con los básicos. Eso si, si un dia se agota la atmósfera, con abrir mis cajas la repongo entera. Espero que me lo agradezcáis si llega el caso.  ;)

SaLaS

Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #36 en: 31 de Mayo de 2012, 21:36:10 »
Bueno, a mi me dejo loco la exp. del St. petersburgo...a la derecha...



La caja es pequeñita, pero telita lo que sobra...

General_Norris

Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #37 en: 31 de Mayo de 2012, 21:48:58 »
Chicago Express, como muchos juegos de Queen games tienen una cantidad de aire impresionantes.

Sin embargo, creo que el juego con mayor desperdicio de espacio es Planet Steam. La caja es tamaño "ataud", pero en su vertiente americana, que es más grande que el Starcraft aquí. El Juego cabe en menos de una caja de tamaño medio.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #38 en: 31 de Mayo de 2012, 22:18:06 »
El Carolus Magnus.

Tiras la caja y cae como las plumas.  :D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #39 en: 31 de Mayo de 2012, 22:24:38 »
Hola a Tod@s:

Sin duda De Mudanzas, hay espacio en la caja para meter dos copias del juegos.... Y si le quitas el inserto, hasta cuatro copias del mismo  ;D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #40 en: 31 de Mayo de 2012, 22:35:04 »
OK, hasta aqui tenemos 3 ganadores: DOMINION, 7 WONDERS y origins

La lista seria la siguiente:

DOMINION   3
7 WONDERS   3
ORIGINS   3
ESDLA   2
ANTIQUITY   2
RUNEWARS   2
ROADS & BOATS   2
CHICAGO EXPRESS   2
CARCASSONE BIG BOX   2
CAROLUS MAGNUS   2
DE MUDANZAS   2
RFTG   1
A&A 1942   1
CAPITAN ALATRISTE   1
EXPANSIONES TALISMAN   1
RISK   1
VULGARI ELOQUENTIA   1
STALAG 17   1
SAMURAI   1
ATGOL   1
STARCRAFT   1
HEY WAITER!   1
DUNE   1
BONHANZA   1
BANH LA BALA   1
LE HAVRE   1
HANSA TEUTONICA   1
DIAMANTES   1
EL CABALLERO   1
DUNGEON LORDS   1
EXPANSION SAN PETERSBURGO   1
PLANET STEAM   1

porchot

Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #41 en: 31 de Mayo de 2012, 22:39:32 »
Con 0 aire: Noviembre rojo y Pinguinos!

Con mas aire fresco que en el campo: Aventureros al tren de cartas y Mmmm..brains de Knizia (sobra tanto que ademas del juego tengo dentro dentro 2 pyp y me sobra espacio!)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #42 en: 31 de Mayo de 2012, 22:56:24 »
Bueno, a mi me dejo loco la exp. del St. petersburgo...a la derecha...



La caja es pequeñita, pero telita lo que sobra...

+1, yo creo que esa expansión barre en cuanto a relación de % aire, su contenido cabría dentro de una bolsa zip donde venden de las fundas mini-euro.

Por no repetir, añado también La Vuelta al mundo en 80 días
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #43 en: 31 de Mayo de 2012, 23:29:52 »
A mi siempre me sorprendió el Race for the Galaxy

Justifica el tamaño de caja porque las guías para aprender los símbolos y las instrucciones las trae en el formato de caja, tamaño folio más o menos. Bien las podían haber doblado para hacer una caja menor, leñe.

El Tournay me suena que peca de lo mismo. Un juego de cartas hipervitaminado con alguna ficha y guía y metido en caja tamaño Puerto Rico.

Otro que se las trae es el GOSU


A esto que se ve hay que añadirle un troquel con una docena de fichas y listo. No es que sea la caja más grande del mundo pero vamos, que podían haberla hecho menor. O al menos podrían haber sacado la ampliación que tiene este juego en una caja más pequeña para meterla dentro de la grande... pero no... la ampliación tiene el mismo cajetón con lo cual una de las 2 acabará siendo reutilizada para otros menesteres.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: CAJAS CON AIRE
« Respuesta #44 en: 31 de Mayo de 2012, 23:42:10 »
Por cierto, otra que es para mear y no echar gota es la del Yspahan... quizá alguien la justifique por el tablero, pero con haberle hecho otra doblez, la caja a 1/3 de su tamaño real hubiese bastado y sobrado.


« Última modificación: 01 de Junio de 2012, 00:06:32 por Jsper »
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/