logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3739 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 62 - Juegos de la 1ª Guerra Mundial
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2016, 19:12:00 »
Aquí otro que se une a las felicitaciones por el programa, pero como ya han comentado otros antes se me ha quedado un poco corto.

Espero que os animéis de aquí a un tiempo para una 2ª parte sobre la Primera Guerra Mundial.

Y ya de paso también me  uno a la idea de que de vez en cuando se comente esa gran partida que llevais en vuestro club al Europa Universalis

Un saludo y nos leemos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 62 - Juegos de la 1ª Guerra Mundial
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2016, 15:42:42 »
¡Hola Val y Chechu!

Habéis sido valientes por hablar de la 1ª GM, que como bien comentáis, parece el patito feo de las guerras, la gran olvidada.

Quiero contribuir con dos aportaciones:

1ª) Os habéis centrado mucho en wargames (lógicamente) y hay un eurogame sobre la IGM de uno de mis diseñadores favoritos (Martin Wallace): In Flanders Field. Pasó muy desapercibido pero me gustó mucho. Es un exprime tu suerte donde los jugadores avanzan sus soldados por las trincheras. No tiene grandes pretensiones pero me gustó por respirar ese toque temático que Wallace le pone a sus juegos (¡ojo, Val, que no deja de ser un euro! :) ).

2ª) Recomiendo el documental Apocaplisis, la I Guerra Mundial. Lo vi para documentarme antes de jugar al Senderos de Gloria, pues para disfrutar de un wargame es fundamental estar familiarizado con el contexto histórico del conflicto. Desgraciadamente, sigo pendiente de jugar al Senderos de Gloria. Tendré que engañar a “Javi Legacy” para una partida. Por cierto, ¡gran fichaje este Javi!

Por último, muchísimas gracias de nuevo por la mención al podcast de Netrunner “Por un Puñado de Créditos”. No me la esperaba y me hizo muchísima ilusión. ¡Sois grandes!

¡Un abrazo!

--Carte

PS: os comento poco porque no esucho podcasts delante del ordenador y luego se me olvida lo que quería comentar :), pero ya sabéis que aquí tenéis un oyente fiel.
Muy buenas Carte! gracias por el apoyo personal, se agradece que os guste mi verborrea jaja. como dice Chechu, hablo desde las entrañas. pero no siempre me entiendo ni yo mismo jajaj.

seria un autentico placer enseñarte a jugar al senderos de gloria, soy tan fan de vuestro programa como de planeta de juegos. asi que si usted gusta un fin de semana planeamos esa partida en nuestro club o donde gustes.

un placer comentar de nuevo en planeta de juegos, disfruto mucho y los jefes son muy cracks! nos vemos en la proxima... creo que sera mas pronto que tarde!