logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11759 veces)

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #30 en: 02 de Febrero de 2017, 16:16:12 »
Otra pregunta que me hago es, ¿como un tio con los datos que nos das (sin empleo fijo, en bolsa de trabajo, etc...) es capaz de ahorra 140.000€ que me parece una pasta gansa?

Soy poco gastador. Probablemente la persona que conozcas que menos gasta en ropa. Pero esos ahorros se necesitan algo más para ser explicados, no? 4 años de trabajo bien remunerado en Suiza. Todo legal. De hecho, yo me alegro por mi, pero me parece un escándalo que haya gente que cobre así.

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #31 en: 04 de Febrero de 2017, 12:14:54 »
En mi opinión:
- tienes pensado en comprar luego un coche u otra cosa? La hipoteca tendrá un interés más bajo q cualquier préstamo.
-olvídate de ayudas y tal en valencia se acabaron hace años :(
- uno de los puntos más importantes es q por cancelación anticipada parcial o total no te cobren.
-mira otros bancos, hace poco mire y los mejores condiciones daban eran bankinter e ing direct
- guárdate 20000€ para imprevistos y el resto a hipotecar al máximo de años q puedas y luego vas amortizando. Esa cantidad más o menos puedes sobrevivir si pasara algo (sin ingresos) durante un año más o menos
-a mi es q lo de que la familia te deje la pasta como q lo dejaría como último recurso.
-si es muy viejo revisa bien el piso porque igual luego al comprarlo ves q hay algo mal en la finca o algo y toca hacer derrama para arreglarlo... cuidado con eso
Jakare

Mi tesoro

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #32 en: 06 de Febrero de 2017, 20:21:31 »
Por cierto mira bien antes de pillar la hipoteca si te interesa q sea a tipo fijo o con el euribor. Que ahora con eso de sacar lo del euribor plus igual nos joden a todos
Jakare

Mi tesoro

Pluja

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 250
  • Ubicación: Instalándome en Vilanova i La Geltrú (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #33 en: 09 de Febrero de 2017, 21:16:50 »
Mi opinión es que jamás, jamás, jamás, jamás, hay que meterse en una hipoteca.

Puedes tratar de negociar el precio del piso. Se están vendiendo sobre un 20% por debajo del precio de salida. Y si al vendedor no le interesa, no te preocupes. España está llena de pisos vacíos.

Yo soy del parecer de no comprar nada si no se tiene todo el dinero necesario para todos los gastos de la adquisición, incluyendo algo para imprevistos. Obrar de otra forma, siempre supone un riesgo, bastante elevado en muchos casos.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #34 en: 10 de Febrero de 2017, 16:22:58 »
Ya, pluja, coño... te habrás quedado calvo...  :D :D

Lo que pasa es que haber quien es el guapo que tiene todo el dinero para un piso, que no sea una chabola infecta, cuando lo normal es que te cueste tu sueldo integro de 8 años, como media.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #35 en: 10 de Febrero de 2017, 16:51:03 »
Ya, pluja, coño... te habrás quedado calvo...  :D :D

Lo que pasa es que haber quien es el guapo que tiene todo el dinero para un piso, que no sea una chabola infecta, cuando lo normal es que te cueste tu sueldo integro de 8 años, como media.

Si es que claro, queréis pisos de más de 20 metros cuadrados, con habitaciones separadas y vivir como un Marajá, y todo no se puede  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #36 en: 11 de Febrero de 2017, 12:56:02 »
Claro..., si es que los trabajadores se quieren quitar las alpargatas y ponerse zapatos!!, donde se ha visto!
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #37 en: 11 de Febrero de 2017, 14:24:31 »
Me uno al hilo pues yo también estoy mirando de comprar un piso.

Una inquietud que tengo, es que deseo ir a vivir a una finca donde los vecinos no sean problemáticos, pues es una de las razones por las que yo y mi familia deseamos cambiar.

Para que os hagáis una idea, de los 13 propietarios de mi actual finca 6 son morosos, 3 de ellos recalcitrantes, están denunciados en el juzgado pero son insolventes y no hay nada que hacer. Algunos de ellos son delincuentes. Como consecuencia tenemos 3.000€ de números rojos con el administrador, de forma que no hay dinero ni para reemplazar una bombilla.

Busco una finca donde no halla gentuza y a poder ser con un nivel cultural medio para arriba. Aparte de hacer guardia 24 horas en el portal para anotar quién entra y sale, ¿hay algún organismo dónde puedan informarme de la morosidad, denuncias etc de una comunidad de vecinos?

Gracias anticipadas.
Semper fidelis

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #38 en: 11 de Febrero de 2017, 14:49:36 »
Yo usaría la opcion de buscar tu casita con opción de alquiler-compra, le regatearía todos los años posibles diciendo lo que hay; alquilaría y luego cuando vieras estabilidad laboral pagaría a tocateja.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

petardo

Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #39 en: 11 de Febrero de 2017, 19:26:58 »
Yo usaría la opcion de buscar tu casita con opción de alquiler-compra, le regatearía todos los años posibles diciendo lo que hay; alquilaría y luego cuando vieras estabilidad laboral pagaría a tocateja.
Joder esto empieza a ser un todo vale....para esto utiliza el metodo o me rebajas precio o te envio rumanos.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #40 en: 11 de Febrero de 2017, 23:01:54 »
Me uno al hilo pues yo también estoy mirando de comprar un piso.

Una inquietud que tengo, es que deseo ir a vivir a una finca donde los vecinos no sean problemáticos, pues es una de las razones por las que yo y mi familia deseamos cambiar.

Para que os hagáis una idea, de los 13 propietarios de mi actual finca 6 son morosos, 3 de ellos recalcitrantes, están denunciados en el juzgado pero son insolventes y no hay nada que hacer. Algunos de ellos son delincuentes. Como consecuencia tenemos 3.000€ de números rojos con el administrador, de forma que no hay dinero ni para reemplazar una bombilla.

Busco una finca donde no halla gentuza y a poder ser con un nivel cultural medio para arriba. Aparte de hacer guardia 24 horas en el portal para anotar quién entra y sale, ¿hay algún organismo dónde puedan informarme de la morosidad, denuncias etc de una comunidad de vecinos?

Gracias anticipadas.
Dificil es lo que pides, porque es incontrolable, lo que hoy es fantástico mañana puede dejar de serlo por mil motivos. Mi consejo en ese caso es que compres en algún edificio donde tengas conocidos, o antes de comprar pide el teléfono del administrador para que te informe.
Un abrazo fuerte, amigo.

petardo

Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #41 en: 12 de Febrero de 2017, 03:19:30 »
Me uno al hilo pues yo también estoy mirando de comprar un piso.

Una inquietud que tengo, es que deseo ir a vivir a una finca donde los vecinos no sean problemáticos, pues es una de las razones por las que yo y mi familia deseamos cambiar.

Para que os hagáis una idea, de los 13 propietarios de mi actual finca 6 son morosos, 3 de ellos recalcitrantes, están denunciados en el juzgado pero son insolventes y no hay nada que hacer. Algunos de ellos son delincuentes. Como consecuencia tenemos 3.000€ de números rojos con el administrador, de forma que no hay dinero ni para reemplazar una bombilla.

Busco una finca donde no halla gentuza y a poder ser con un nivel cultural medio para arriba. Aparte de hacer guardia 24 horas en el portal para anotar quién entra y sale, ¿hay algún organismo dónde puedan informarme de la morosidad, denuncias etc de una comunidad de vecinos?

Gracias anticipadas.
Hombre, no se donde vives, pero es obvio que si te mudas a un lugar con un nivel cultural medio alto esto ya no te sucedera. O no deberia a corto plazo.

Insolvente y tienen un piso? Al ejecutar la deuda no se inicia un procesimiento de embargo de bienes?
No se como funciona, pero me chirria la insolvencia con propiedades.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #42 en: 12 de Febrero de 2017, 11:15:28 »
Me uno al hilo pues yo también estoy mirando de comprar un piso.

Una inquietud que tengo, es que deseo ir a vivir a una finca donde los vecinos no sean problemáticos, pues es una de las razones por las que yo y mi familia deseamos cambiar.

Para que os hagáis una idea, de los 13 propietarios de mi actual finca 6 son morosos, 3 de ellos recalcitrantes, están denunciados en el juzgado pero son insolventes y no hay nada que hacer. Algunos de ellos son delincuentes. Como consecuencia tenemos 3.000€ de números rojos con el administrador, de forma que no hay dinero ni para reemplazar una bombilla.

Busco una finca donde no halla gentuza y a poder ser con un nivel cultural medio para arriba. Aparte de hacer guardia 24 horas en el portal para anotar quién entra y sale, ¿hay algún organismo dónde puedan informarme de la morosidad, denuncias etc de una comunidad de vecinos?

Gracias anticipadas.
Hombre, no se donde vives, pero es obvio que si te mudas a un lugar con un nivel cultural medio alto esto ya no te sucedera. O no deberia a corto plazo.

Insolvente y tienen un piso? Al ejecutar la deuda no se inicia un procesimiento de embargo de bienes?
No se como funciona, pero me chirria la insolvencia con propiedades.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

No es nada raro. No se ejecutan embargos de vivienda habitual por cantidades pequeñas. Y aunque trabajasen, ya sabes que  hay cierta cantidad que también es inembargable, que es la que asegura la subsistencia de la persona/familia.
Un abrazo fuerte, amigo.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #43 en: 12 de Febrero de 2017, 17:28:41 »
Me uno al hilo pues yo también estoy mirando de comprar un piso.

Una inquietud que tengo, es que deseo ir a vivir a una finca donde los vecinos no sean problemáticos, pues es una de las razones por las que yo y mi familia deseamos cambiar.

Para que os hagáis una idea, de los 13 propietarios de mi actual finca 6 son morosos, 3 de ellos recalcitrantes, están denunciados en el juzgado pero son insolventes y no hay nada que hacer. Algunos de ellos son delincuentes. Como consecuencia tenemos 3.000€ de números rojos con el administrador, de forma que no hay dinero ni para reemplazar una bombilla.

Busco una finca donde no halla gentuza y a poder ser con un nivel cultural medio para arriba. Aparte de hacer guardia 24 horas en el portal para anotar quién entra y sale, ¿hay algún organismo dónde puedan informarme de la morosidad, denuncias etc de una comunidad de vecinos?

Gracias anticipadas.
Dificil es lo que pides, porque es incontrolable, lo que hoy es fantástico mañana puede dejar de serlo por mil motivos. Mi consejo en ese caso es que compres en algún edificio donde tengas conocidos, o antes de comprar pide el teléfono del administrador para que te informe.

Ya lo sé Vins, puedes comprar un piso en una finca modélica y poco después el vecino de arriba tuyo lo vende y lo compra la familia Monster y te jode la vida, eso es inevitable. Pero al menos trato de evitar entrar en una finca donde ya hayan previamente impresentables, para eso me quedo donde estoy.
De momento en las fincas de amigos/conocidos no venden piso, y lo del administrador lo intentaré, no obstante, un administrador no está obligado a dar ninguna información referente a una finca que administra a uno que no es propietario de la misma.

Gracias.
Semper fidelis

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guruses de lo económico, quiero comprar un piso! Halluda!!
« Respuesta #44 en: 12 de Febrero de 2017, 18:27:39 »
Me uno al hilo pues yo también estoy mirando de comprar un piso.

Una inquietud que tengo, es que deseo ir a vivir a una finca donde los vecinos no sean problemáticos, pues es una de las razones por las que yo y mi familia deseamos cambiar.

Para que os hagáis una idea, de los 13 propietarios de mi actual finca 6 son morosos, 3 de ellos recalcitrantes, están denunciados en el juzgado pero son insolventes y no hay nada que hacer. Algunos de ellos son delincuentes. Como consecuencia tenemos 3.000€ de números rojos con el administrador, de forma que no hay dinero ni para reemplazar una bombilla.

Busco una finca donde no halla gentuza y a poder ser con un nivel cultural medio para arriba. Aparte de hacer guardia 24 horas en el portal para anotar quién entra y sale, ¿hay algún organismo dónde puedan informarme de la morosidad, denuncias etc de una comunidad de vecinos?

Gracias anticipadas.
Hombre, no se donde vives, pero es obvio que si te mudas a un lugar con un nivel cultural medio alto esto ya no te sucedera. O no deberia a corto plazo.

Insolvente y tienen un piso? Al ejecutar la deuda no se inicia un procesimiento de embargo de bienes?
No se como funciona, pero me chirria la insolvencia con propiedades.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk

No es nada raro. No se ejecutan embargos de vivienda habitual por cantidades pequeñas. Y aunque trabajasen, ya sabes que  hay cierta cantidad que también es inembargable, que es la que asegura la subsistencia de la persona/familia.

Ja, ja, bienvenidos a Españistán, esto hasta que no lo padeces no compruebas como funciona.

Vivo en Hospitalet de Llobregat. Mis vecinos de arriba hace 5 años que no pagan la comunidad ni las derramas. Deben más de 2.000€. A veces organizan fiestas de 12 a 20 horas de duración, música a toda pastilla y encima bailan dando botes, alcohol+drogas. Cuando llamo a la guardia urbana ya me conocen, tienen el piso "vigilado" pues su titular ha sido detenido varias veces, le da palizas a su mujer (he sido testigo de tres palizas dentro de la vivienda, desde la mia se oían las hostias que le daba) tiene una orden de alejamiento que no cumple, etc. Ambos miembros del matrimonio en teoría no trabajan, pero trabajan en negro. No tienen nada a su nombre a parte de la vivienda, cuya hipoteca no pagan desde hace 5 años, en consecuencia el banco los ha denunciado y esta denuncia para deshauciarlos lleva congelada en el juzgado desde el otoño de 2012. No se atreven a ejecutarla porque tienen un hijo de unos 9 años y bla, bla.

Tienen dos hijos más de unos 27 años, ambos trabajan, la hija se ha casado y tiene una niña de unos 3 años, a veces duerme en el piso, esta hija y su marido tienen un buen coche, buena ropa etc, pero como estos hijos no son titulares de la vivienda no cuentan aunque duerman en ella.

De hecho no viven de forma continuada en el piso, pues como saben que en cualquier momento los pueden hechar, viven en la vivienda de una hermana de la mujer, pero como tienen un piso del cual no pagan hipoteca, ni alquiler ni comunidad, pues lo tienen de piso franco o de almacén, a veces están a veces no. Y viva la vida loca.

Hace dos años que los denunciemos en el juzgado, se ha llevado a trámite, pero el administrador dice que al no tener nada a su nombre y ser insolventes, familia en riesgo de exclusión etc, etc pues no hay nada que hacer.

Nos reunimos con un grupo de La guardia urbana y agentes sociales que se dedican a estos temas, y nos aconsejaron que para el tema de las fiestas y escándalos los denunciaramos en firme. Nuestro administrador que también es abogado, nos dijo que efectivamente podíamos poner denuncia por escándalo continuado, esta puede tardar más de un año en resolverse, y al final el juez les puede imponer una multa, peeero como son insolventes no la pagan y no hay manera legal de obligarles, y nosotros nos habremos gastado dinero en la denuncia y los honorarios del abogado para nada.

Realmente no son insolventes, resulta que como son extranjeros, mandan dinero a su país y aquí no tienen nada. La Hacienda española no tiene potestad para averiguar los bienes que tiene un extranjero en su país, así que en teoría son insolventes y viva la vida loca.

Los vecinos del 4º tienen un piso-patera, hace más de 3 años que no pagan la comunidad, trabajan en negro, también son insolventes, hace un año vino un cobrador del frac a su puerta, resulta que montaron una carnicería, el dueño les dejó la maquinaria como un favor y ellos la vendieron a un tercero con dos cojones. Al final abandonaron la carnicería dejando al dueño sin maquinaria y con deudas. Tampoco pagan la hipoteca y el piso lo tiene embargado el banco o en proceso.

El vecino de los bajos es un setentón con demencia senil y síndrome de diógenes que vive sólo y no tiene familia. Hace dos años que tampoco paga la comunidad. Servicios sociales están intentando "colocarlo" en alguna parte ante el peligro de incendio que hay en su vivienda.

El entresuelo 1ª lo vendieron el verano pasado, lo compró alguien extranjero que no conocemos y ahora es un piso turístico; cada 3 ó 4 días entra gente nueva maletas arriba y abajo. Seguro que no tienen licencia para ello, habría que denunciarlo pero estoy hasta los cojones y prefiero marcharme.

De todos los mencionados, encima de que no pagan tampoco efectúan la limpieza de su rellano correspondiente. Contratar a una empresa para que haga la limpieza teniendo 3.000€ de números rojos es inviable. Como también subir las cuotas.

Los juzgados de Hospitalet están colapsados con este tipo de problemas, una procuradora nos dijo que el 80% de las denuncias que tramitan están ocasionadas por personas de este perfil y mayormente insolventes. Por ello las causas se acumulan años y años...

La gente decente lo que hace al final es marcharse a vivir a otra parte, no hay nada que hacer.

Salud.
Semper fidelis