logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14438 veces)

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #30 en: 24 de Mayo de 2016, 21:11:17 »
A mi es un juego que al principio me dejo algo frío pero según lo he ido jugando me ha gustado más y más. Con el mecanismo de las ruedas le da algo de vuelta a la colocación de trabajadores y también está muy bien los tracks de templos y de tecnologías. El track verde me da la sensación de que es muy importante para poder asegurarte una buena producción de maíz igual que el de recursos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #31 en: 25 de Mayo de 2016, 08:27:04 »
yo tengo que añadir que la expansion me gusta mucho lo que aporta (casi todos los modulos vamos)
La parte de las tribus y la de las profecias me encanta como dejan el juego, dandole una asimetria muy chula (tribus) y mas opciones de puntuar (profecias)
Lo del 5 jugador y las acciones rapidas las vendo si alguien las quiere  ;D

Solinete

Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #32 en: 26 de Mayo de 2016, 10:24:35 »
Ando interesado en la expansion pero me echa atras que no vayan a traducirlo (solo el juego base) por el hecho de mezclar idiomas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #33 en: 26 de Mayo de 2016, 10:25:43 »
las tribus si tienen texto explicando lo que hace cada una.... si tuvieses alguna duda solo pregunta, no se como esta el tema de archivos en la bgg

roanoke

  • Visitante
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #34 en: 26 de Mayo de 2016, 11:07:51 »
yo tengo que añadir que la expansion me gusta mucho lo que aporta (casi todos los modulos vamos)

No la tengo porque no soy mucho de expansiones; realmente nada  :D, pero he oído que es de las pocas expansiones que de verdad potencia el juego base.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #35 en: 26 de Mayo de 2016, 11:11:12 »
te voy a decir que si y no

Para mi es casi fundamental... pero porque me gusta la asimetria de las tribus y tener que adaptarte y saber aprovechar tu tribu, y el tema de las profecias porque te da mas formas de puntuar, a la vez que te perjudica precisamente la accion que te va a dar puntos ese trimestre

eldani

Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #36 en: 24 de Diciembre de 2017, 10:22:17 »
Cada vez me gusta más. Probablemente mi euro favorito.

cherey

Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #37 en: 24 de Diciembre de 2017, 12:18:30 »
Yo también siento una especial debilidad por este juego. Lo tengo como una joya. Es ese tipo de juego redondo que no necesita expansiones ni gaitas.

pixatintes

Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #38 en: 25 de Diciembre de 2017, 10:17:52 »
Yo también siento una especial debilidad por este juego. Lo tengo como una joya. Es ese tipo de juego redondo que no necesita expansiones ni gaitas.
La expansión, a mí, me gusta muchísimo. Añade unos objetivos adicionales por épocas que le dan un plus magnífico al juego. De forma que no puedas seguir un sola estrategia durante la partida, ir a sólo a calaveras o a los dioses,.. Tienes que adaptarte a los objetivos temporales sinó pierdes demasiados puntos y te hundes.

Había algo más en la caja que no aportaba demasiado, no recuerdo que era.. y eso sí, no suele estar barata. La conseguí por 25€, ya me pareció cara, y suele estar más cara.
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2017, 10:48:09 por pixatintes »
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #39 en: 27 de Diciembre de 2017, 10:27:10 »
A mi casi todas las expansiones me parecen prescindibles y un sacacuartos y en mi experiencia rara vez salen a mesa. Dicho esto, la expansión del Tzolkin me ha gustado mucho. Le aporta dos cosas que me encanta en un juego: tensión (del propio juego contra los jugadores) y obligación de hacer cosas diferentes en cada partida. Es de las poquísimas expansiones que me plantearía comprar en caso de tener el juego base.
Enjoy the silence

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #40 en: 05 de Agosto de 2020, 16:19:43 »
 Quisiera dejar aqui un comentario sobre el juego y por si lo quieren tener en cuenta futuros compradores.

  Leo y escucho mucho en este juego que es muy sencillo  porque es o poner trabajadores o quitarlos.. "nada mas" y se quedan tan anchos.

   Por esa regla de tres la mayoria de juegos son muy sencillos...tan solo tienes que usar una carta o ponerte sobre una accion y realizarla..tan solo eso asi todos los juegos son sencillos... pero es que cada carta o cada accion lleva asociada otras muchas cosas, osea que tan facil como lo quieren hacer pintar muchos no lo es, o yo lo veo asi.

   Tampoco es un juego durisimo, pero repito no tan facil como muchos lo quieren hacer ver, casi mas facil que un catan.... a mi no me vale eso de es tan facil que solo pones o quitas trabajadores.

Weaker

Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #41 en: 05 de Agosto de 2020, 17:25:54 »
Yo lo he comprado de segunda mano hace poco. Precisamente con lo que sube todo en la bgg, sigue en el top 100 después de 8 años. Algo tiene que tener.

Suscribo lo que dices. Parecen comentarios típicos gente de grupo de cinta transportadora (esos grupos que juegan las cosas 2 veces y pasan a la siguiente novedad). Muchas veces se confunde sencillez con profundidad. Para ver la profundidad sólo queda jugar y repetir varias veces con la misma gente o gente ya experimentada y sudar la tinta que toque sudar. Al final, si puedes jugar con cierta distracción, será un juego sencillo. Si no, en mi opinión, estarás ante uno de esos que merecen estar en cualquier ludoteca. Y ya, si te hace pensar en él cuando no estás jugando, es que debes tenerlo en tu ludoteca.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #42 en: 06 de Agosto de 2020, 15:52:44 »
Vale la pena muchísimo si te gustan los euros de estrujarte el coco 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #43 en: 06 de Agosto de 2020, 16:03:05 »
Parecen comentarios típicos gente de grupo de cinta transportadora (esos grupos que juegan las cosas 2 veces y pasan a la siguiente novedad).

Me encanta el concepto de "jugador de cinta transportadora". Hoy en día, me temo que la gran mayoría que pulula por inet son de este tipo. Se limitan a jugar a la novedad de la semana que acaban de comprar o el el kickstarter último recibido.

Dicho esto, a mi Tzolkin me parece muy buen juego. Sobre la expansion no puedo hablar porque no he jugado lo suficiente como para tener una opinión (de hecho yo no la tengo). Pero el juego básico es fantástico. Sobre la estrategia calaveras/dioses hay formas de no jugar a eso (que suele ser lo más evidente).

Weaker

Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #44 en: 06 de Agosto de 2020, 16:47:18 »
Jajajaja! No es mío eso. Es de Ethelberto. Creo que lo menciona en una entrada de su blog.

 Le conté una vez que conocía a uno que tenía tropecientos juegos en el salón y que cuando iba a jugar con su grupo era dificilísimo, ya no repetir juego, sino jugar a algo que no fuera una novedad y veías como mes a mes se acumulaban más y más juegos sin que aumentaran realmente las opciones de a qué jugar, pues lo que tocaba era la novedad y todas las semanas perdías una o dos horas de jugar aprendiendo a jugar a nuevos juegos.

Él se lo imaginaba como que en lugar de sentarnos a una mesa, nos poníamos las 10 o 12 personas que nos juntábamos en dos filas con una cinta transportadora en medio por la que iban pasando los juegos y que una vez jugados un par de veces por cada uno, caían por el final de la cinta transportadora al olvido. Muy gráfico y casi cierto.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
« Última modificación: 06 de Agosto de 2020, 16:49:13 por Weaker »