logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 189452 veces)

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #270 en: 04 de Octubre de 2016, 10:32:37 »
Alguno no sabe que hacer para comprarse un barco y llenarlo de...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Naalue

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #271 en: 04 de Octubre de 2016, 11:18:33 »
Pues según sus nuevos comentarios intentarían bajar los gastos de envío una vez la campañaa vaya cobrando popularidad (y pasta)... Así que bueno, si es por eso siempre podréis confiar un poco en su palabra y ver qué va pasando.

A mí lo de los personajes femeninos me sigue pareciendo un despropósito. No exijo que todo juego los tenga ni mucho menos. Normalmente no le doy tanta importancia, pero cuando es uno familiar y encima te los ofrecen por 9 euros más... Hay addons que entiendo, pero estos no.

DonFalcone

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #272 en: 04 de Octubre de 2016, 11:33:02 »
Bueno, hay que tener en cuenta que es posible que no haya podido negociar mejores condiciones para producir los componentes, más el coste del transporte. No es lo mismo que venga Cmon que ya les conocen y te llena tu calendario de fabricación (con lo que conviene tenerle contento) que buscarle un hueco a un independiente que quiere hacer 500-1000 unidades. Seguramente le han dado precios estándar y poco más. Yo creo que una parte de la subida de precios viene de un aumento en los costes de producción.
Respecto a la distribución, ultimamente solo leo más que problemas con el transporte marítimo y el aumento del coste del mismo. Supongo que está todo relacionado al final.
La parte que a mi me llama la atención es que no haya sido políticamente correcto y haya puesto los 4-5 héroes iniciales (no me quedan claro cuántos hay de base) con la versión femenina/masculina. El tema del pack femenino, cabe decir que hay también la versión masculina, y son básicamente personajes extra. Tal vez lo suyo habría sido hacer un pack único con dos versiones para cada uno (a lo mejor aquí lo que ha hecho es poner personajes concretos que solo tienen cabida con un solo sexo - por ejemplo, Amazona). Al final todo esto es correctismo político, pero estaría bien haberlo resuelto como digo, con un pack único y personajes en dos versiones.

Finalmente sobre los gastos de envío, son caros, pero si sale todo del mismo sitio puede que no haya visto otra manera de hacerlo. Aquí no tengo ni idea. Algunos decís que si lo queréis recoger en Barcelona o en tienda, que no se dan entonces los extras que se dan por envío. Yo no he visto en ningún lado la opción de recoger en mano; es posible que, como digo, se hagan los envíos directamente desde donde se fabrican. Tal vez incluya esa opción y entonces se aclarará si vendrán con esos extras.

Yo por mi parte no he entrado aún, y no sé si lo haré porque el coste final, como algunos apuntan, es casi lo que te cuesta un Imperial Assault, pero quería opinar al respecto de algunas críticas ya que este es el tipo de proyectos para los que KS existe, no para hacer preorders a una gran empresa.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Canruliano

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #273 en: 04 de Octubre de 2016, 11:43:38 »
Algunos decís que si lo queréis recoger en Barcelona o en tienda, que no se dan entonces los extras que se dan por envío. Yo no he visto en ningún lado la opción de recoger en mano; es posible que, como digo, se hagan los envíos directamente desde donde se fabrican. Tal vez incluya esa opción y entonces se aclarará si vendrán con esos extras.

Parte final de la campaña:

Note: If you are from Spain or you happen to visit Spain for some reason (perhaps Essen also), in some cities as Barcelona or Madrid you will be able to pick it up yourself. In this case you will save the shipping cost, but you will not receive this exclusive reward!. If you wish to receive it, you must pay the shipping cost even if you are picking it up yourself. Because this exclusive reward is a compensation for the shipping cost. Nevertheless, picking it up yourself and not paying the shipping cost, you will also receive the first social stretch reward, THANKS TO STEPHEN BAKER.

DonFalcone

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #274 en: 04 de Octubre de 2016, 11:50:55 »
Algunos decís que si lo queréis recoger en Barcelona o en tienda, que no se dan entonces los extras que se dan por envío. Yo no he visto en ningún lado la opción de recoger en mano; es posible que, como digo, se hagan los envíos directamente desde donde se fabrican. Tal vez incluya esa opción y entonces se aclarará si vendrán con esos extras.

Parte final de la campaña:

Note: If you are from Spain or you happen to visit Spain for some reason (perhaps Essen also), in some cities as Barcelona or Madrid you will be able to pick it up yourself. In this case you will save the shipping cost, but you will not receive this exclusive reward!. If you wish to receive it, you must pay the shipping cost even if you are picking it up yourself. Because this exclusive reward is a compensation for the shipping cost. Nevertheless, picking it up yourself and not paying the shipping cost, you will also receive the first social stretch reward, THANKS TO STEPHEN BAKER.

Ostras, pues no vi esto. Pues entonces me voy a tragar mis palabras. Entiendo que quiera compensar de alguna manera los gastos de envío, pero dejar fuera a quienes se lo pueden ahorrar es bastante molesto (sobretodo si eres completista).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Naalue

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #275 en: 04 de Octubre de 2016, 11:51:45 »
La parte que a mi me llama la atención es que no haya sido políticamente correcto y haya puesto los 4-5 héroes iniciales (no me quedan claro cuántos hay de base) con la versión femenina/masculina. El tema del pack femenino, cabe decir que hay también la versión masculina, y son básicamente personajes extra. Tal vez lo suyo habría sido hacer un pack único con dos versiones para cada uno (a lo mejor aquí lo que ha hecho es poner personajes concretos que solo tienen cabida con un solo sexo - por ejemplo, Amazona). Al final todo esto es correctismo político, pero estaría bien haberlo resuelto como digo, con un pack único y personajes en dos versiones.

Está claro que los personajes femeninos que aportan con esos 9 euros serán "exclusividades de género" al menos en su mayoría, para poder justificarlo. Pero llamar a eso "correctismo político"... Como se nota que sea en el hobby que sea, prácticamente siempre hay un personaje masculino, bien en mayoría, o todos, o el único. Yo tengo amigas a las que le tengo que cambiar el género con los juegos que les presento para que se sientan más cómodas, y será una tontería, pero si te ayuda a meterte más en el papel pues por qué negarlo (sí, señora oscura, por ejemplo). A mí ya me da igual porque llevo desde los 5 años jugando a videojuegos, y es lo que me ha tocado.

Yo no voy a pedir que en Pandemic o Mage Knight haya más mujeres. Podría haber más? Sí. Igual que podría haber más hombres (o seres humanos XD). Pero en este tipo de juegos... Venga ya. Y siento tomarla contigo, porque defiendes que sí haya un pack dual, pero me toca las narices que se le llame a eso correctismo político.

Si fuera un juego exclusivo de personajes femeninos y los hombres pidieran alguno que les representaran (porque es uno en el que te debes meter en la piel de tu personaje) no se usaría esa expresión... Lo mismo se le diría "sentido común".
« Última modificación: 04 de Octubre de 2016, 11:53:28 por Naalue »

SamuelVimes

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #276 en: 04 de Octubre de 2016, 12:09:04 »
Y que a las niñas les encantará llevar a chicas dando mamporros por la mazmorra  :D

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #277 en: 04 de Octubre de 2016, 12:11:44 »
La parte que a mi me llama la atención es que no haya sido políticamente correcto y haya puesto los 4-5 héroes iniciales (no me quedan claro cuántos hay de base) con la versión femenina/masculina. El tema del pack femenino, cabe decir que hay también la versión masculina, y son básicamente personajes extra. Tal vez lo suyo habría sido hacer un pack único con dos versiones para cada uno (a lo mejor aquí lo que ha hecho es poner personajes concretos que solo tienen cabida con un solo sexo - por ejemplo, Amazona). Al final todo esto es correctismo político, pero estaría bien haberlo resuelto como digo, con un pack único y personajes en dos versiones.

Está claro que los personajes femeninos que aportan con esos 9 euros serán "exclusividades de género" al menos en su mayoría, para poder justificarlo. Pero llamar a eso "correctismo político"... Como se nota que sea en el hobby que sea, prácticamente siempre hay un personaje masculino, bien en mayoría, o todos, o el único. Yo tengo amigas a las que le tengo que cambiar el género con los juegos que les presento para que se sientan más cómodas, y será una tontería, pero si te ayuda a meterte más en el papel pues por qué negarlo (sí, señora oscura, por ejemplo). A mí ya me da igual porque llevo desde los 5 años jugando a videojuegos, y es lo que me ha tocado.

Yo no voy a pedir que en Pandemic o Mage Knight haya más mujeres. Podría haber más? Sí. Igual que podría haber más hombres (o seres humanos XD). Pero en este tipo de juegos... Venga ya. Y siento tomarla contigo, porque defiendes que sí haya un pack dual, pero me toca las narices que se le llame a eso correctismo político.

Si fuera un juego exclusivo de personajes femeninos y los hombres pidieran alguno que les representaran (porque es uno en el que te debes meter en la piel de tu personaje) no se usaría esa expresión... Lo mismo se le diría "sentido común".
+1 a todo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #278 en: 04 de Octubre de 2016, 12:29:15 »
Correctisimo Naalue. Es como si en juego de rol solo hay personajes mujeres. Pues lo llevare pero me cuesta meterme en el papel la verdad. Y mas cuando no cuesta tanto meterlos que solo es una ilustracion y si no puedes pagar al ilustrador pues en vez de mago haces maga y eqyilibras un poco el balance y chim pum aqui nadie dice nada.

El problema es de planteamiento, de pensar que los pjs femeninos son eso, un añadido, un bonus, una pijada que si la quieres te vale 9 pavos la broma. 

No puedes llenarte la.boca diciendo que es un DC familiar y suponer que todos tenemos hijos varones. O es que las niñas no juegan? Porque la mia va como loca por crecer y poder jugar a todos mis juegos.

Puede llevar personajes masculinos? Por supuesto que si y no pasa nada si quiere hacerlo pero sinceramente, le gustan mas las chicas. Sera que se siente mas identificada que cosas mas raras me pide la nena...

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #279 en: 04 de Octubre de 2016, 12:59:27 »
Esto para Mercedes Mila seria machista!!!  :) :)

Vuelvo a opinar lo mismo que Delan, como hija que tengo y siempre me dice: papi es que no hay chicas??

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #280 en: 04 de Octubre de 2016, 14:37:30 »
Siendo Meeples... tanto costaría una pegatina de Mago/Hechicera por ambas caras? Lo mismo con la Tarjeta del Héroe/Heroina; se hace reversible y fin de la polémica.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #281 en: 04 de Octubre de 2016, 14:52:18 »
Siendo Meeples... tanto costaría una pegatina de Mago/Hechicera por ambas caras? Lo mismo con la Tarjeta del Héroe/Heroina; se hace reversible y fin de la polémica.
Ya pero asi no sacas mas pasta!!!
A fin de cuentas el autor quiere ganar pasta por juego y eso es un incentivo mas para tu dejarte mas y el ganar mas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #282 en: 04 de Octubre de 2016, 15:08:05 »
Siendo Meeples... tanto costaría una pegatina de Mago/Hechicera por ambas caras? Lo mismo con la Tarjeta del Héroe/Heroina; se hace reversible y fin de la polémica.
Ya pero asi no sacas mas pasta!!!
A fin de cuentas el autor quiere ganar pasta por juego y eso es un incentivo mas para tu dejarte mas y el ganar mas.

pues parece que la decision va a hacer que gane menos. yo ya es que ni me lo planteo.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #283 en: 04 de Octubre de 2016, 15:12:34 »
Yo igual y cada mensaje del autor en kickstarter se llena de gloria...nos están ayudando los americanos....por Dios hay que darle encima las gracias a los americanos???

DonFalcone

Re:Meeple Quest (un dungeon crawler familiar)
« Respuesta #284 en: 04 de Octubre de 2016, 15:20:21 »
Bueno, a ver, digo correctismo político sin ninguna connotación. Parece que hubiera una y no era mi intención. De hecho, creo que lo suyo habría sido tener todos los personajes con los dos géneros y, si eso, dar pegatinas y que la gente decida con cuál quiere jugar (si quiere usar los dos, pues no sé, que se compre meeples extras).
Me imagino que el set inicial es a modo de homenaje a los juegos tipo Heroquest: bárbaro, elfo, enano y mago.
Luego los extras, bueno, pues aquí se deja al jugador que elija si quiere más de un género que otro. No creo que haya ninguna mala intención ni de querer sacar más dinero. Se habría evitado suspicacias si hubiera hecho un mix y haber vendido dos packs por temática

En fin, yo tengo una sobrina y siempre es más inmersivo si te puedes identificar con el personaje con el que juegas, y para los menores debe ayudar más si cabe.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)