Hola!
Le estoy dando masivamente al Thunderstone: me parece un juego muy bien pensado, fácil de enseñar, rápido de jugar y entretenido, con cosillas interesantes como las trampas, los tesoros y todo lo demás que añade ambientación y tensión al juego básico, pero...
Sigue siendo un juego de cartas, en los que a mi modo de ver, domina por encima de todo la abstracción. Y la abstracción me mata.
Normalmente juego la variante cooperativa pero no le hago ascos a un competitivo.
Bueno, al lío, perdón por el rollo... XD
He estado pensando e investigando en como hacer las tres cartas de mazmorra menos abstractas, además de que estén en diferentes rangos, lo que afecta a la penalización por luz y la dificultad para vencerles.
1. He leído métodos como mazmorras en varios niveles, colocando las cartas de manera que parezcan habitaciones.
2. He visto modos con dos barajas de mazmorras, tratando de diferenciarlas por niveles de dificultad.
3. He leído lo de jugar con los monstruos ocultos y otras cosas
Los que hayáis jugado a este juego sabéis que se presta a modificaciones así que, por qué no incluir los dos sets de Dungeoneer que tengo muertos de asco en casa?
Se me había ocurrido añadir las cartas de misiones y las localizaciones, como por ejemplo:
Las misiones para dar un objetivo a los jugadores, que recompense con puntos de victoria por haber cumplido el objetivo.
Y las localizaciones, para darle más saaabor y diluir el tema de la abstracción, que os comentaba
Con idea de mezclarlas con el mazo de mazmorra y que vayan saliendo, aplicando sus modificaciones (+1 al ataque,etc...)
o bien, ponerlos en un mazo aparte como si de eventos se tratara, pudiendo incluir cartas de monstruos o peligros/trampas/ventajas para modificar la situación.
Modificador de ataque para los dragones, por ejemplo.
La idea es no entorpecer el juego pero dotarlo de más variedad, que no es poca.
Pero tampoco quiero liarla, por lo que se aceptan sugerencias e imprecaciones varias.
Gracias por leerme y aportar.
Saludos,