logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5995 veces)

skyzo

Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2014, 03:18:07 »
Mete un Cosmic Encounter en tu vida.

Deril

Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2014, 09:07:40 »
Puerto Rico es un juego en el que todo el que juega tiene la sensación de estar haciendo "algo" en la partida, y no se siente desplazado por malas decisiones o muy buenas de los demás. Para mi es un juego Top que no puede faltar en una ludoteca, a no ser que lo tengas muy quemado.

Náufragos no lo he probado, pero demasiada controversia, y una balanza de opiniones tan descompensada entre lo muy bueno y lo muy malo que no me dejó nunca decidirme a pillarlo.

Qai

Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2014, 09:55:55 »
Te puedo hablar del puerto rico y del naufragos.

Puerto Rico me parece un gran juego, pero ya dispongo de el en mi grupo y lo descarto por eso. De todos modos no conocía el cuba y voy a echarle un vistazo.
EL Naufragos lo cambié hace cosa de un mes. Me pareció una muy buena idea pero creo le falta ser mas trabajada. Al empezar la primera partida e ir explicando las reglas la cara de todos fue de "joder que bien pinta esto" y la sensación se mantuvo durante la primera hora, pero pasado ese tiempo solo se veia a la gente resoplar deseando que acabase la partida.

Mete un Cosmic Encounter en tu vida.

Por lo que he leido por ahí es un juego totalmente caotico y azaroso. No es que sea un fan del control, pero no creo que vaya conmigo y tampoco con mi grupo.

Puerto Rico es un juego en el que todo el que juega tiene la sensación de estar haciendo "algo" en la partida, y no se siente desplazado por malas decisiones o muy buenas de los demás. Para mi es un juego Top que no puede faltar en una ludoteca, a no ser que lo tengas muy quemado.

Náufragos no lo he probado, pero demasiada controversia, y una balanza de opiniones tan descompensada entre lo muy bueno y lo muy malo que no me dejó nunca decidirme a pillarlo.

Coincido contigo en todo :)

Gracias por las respuestas

narcis

Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #18 en: 27 de Marzo de 2014, 10:18:11 »
Dos juegos de carreras que a mi me gustan mucho (mucho más que Formula D, aunque bastante distintos):

  • Powerboats: carreras de lanchas en circuitos construidos al azar. Muy pocas reglas crean un juegazo.
  • Turf Master: carreras de caballos con "motor de cartas".

skyzo

Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2014, 11:40:44 »
Mete un Cosmic Encounter en tu vida.

Por lo que he leido por ahí es un juego totalmente caotico y azaroso. No es que sea un fan del control, pero no creo que vaya conmigo y tampoco con mi grupo.

Es caótico y azaroso pero el ganador no lo determina el caos ni el azar. Es un juego donde hay que saber ganar.

Pero puede que no vaya con tu grupo viendo los juegos que tienes.

PaVoLo

Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #20 en: 27 de Marzo de 2014, 15:04:06 »
Mete un Cosmic Encounter en tu vida.

Por lo que he leido por ahí es un juego totalmente caotico y azaroso. No es que sea un fan del control, pero no creo que vaya conmigo y tampoco con mi grupo.

Es caótico y azaroso pero el ganador no lo determina el caos ni el azar. Es un juego donde hay que saber ganar.

Pero puede que no vaya con tu grupo viendo los juegos que tienes.

Haz caso de este hombre. Es un juego que tienes que probar sí o sí, para odiarlo o para amarlo, pero tienes al menos que darle una oportunidad porque es un clásico.

Este es uno de los juegos con los que hay que jugar con la gente adecuada, aquí lo grande no es el juego en sí sino lo que te permite hacer y lo que los jugadores pueden llegar a hacer.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Qai

Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #21 en: 28 de Marzo de 2014, 20:07:51 »
Dos juegos de carreras que a mi me gustan mucho (mucho más que Formula D, aunque bastante distintos):

  • Powerboats: carreras de lanchas en circuitos construidos al azar. Muy pocas reglas crean un juegazo.
  • Turf Master: carreras de caballos con "motor de cartas".

Gracias darme a conocer dos juegos mas. He estado leyendo reseñas y aunque me gustaría probarlos, no me han hecho suficiente tilín como para comparlos sin haberlos probado.
Al final me veo de nuevo con el Formula D.

Mete un Cosmic Encounter en tu vida.

Por lo que he leido por ahí es un juego totalmente caotico y azaroso. No es que sea un fan del control, pero no creo que vaya conmigo y tampoco con mi grupo.

Es caótico y azaroso pero el ganador no lo determina el caos ni el azar. Es un juego donde hay que saber ganar.

Pero puede que no vaya con tu grupo viendo los juegos que tienes.

Haz caso de este hombre. Es un juego que tienes que probar sí o sí, para odiarlo o para amarlo, pero tienes al menos que darle una oportunidad porque es un clásico.

Este es uno de los juegos con los que hay que jugar con la gente adecuada, aquí lo grande no es el juego en sí sino lo que te permite hacer y lo que los jugadores pueden llegar a hacer.

He leído por ahí algún comentario que lo comparaba con el Munchkin. No se si eran comentarios acertados o si realmente no se parece en nada. El Munchkin es un juego al que le veo una gran pega: Como te salgan malas cartas y la partida se alargue te puedes tirar 2 horas o mas muerto del asco. ¿Puede pasar algo parecido el Cosmic?
« Última modificación: 28 de Marzo de 2014, 20:09:51 por Qai »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #22 en: 28 de Marzo de 2014, 20:30:20 »
Dos juegos de carreras que a mi me gustan mucho (mucho más que Formula D, aunque bastante distintos):

  • Powerboats: carreras de lanchas en circuitos construidos al azar. Muy pocas reglas crean un juegazo.
  • Turf Master: carreras de caballos con "motor de cartas".

Gracias darme a conocer dos juegos mas. He estado leyendo reseñas y aunque me gustaría probarlos, no me han hecho suficiente tilín como para comparlos sin haberlos probado.
Al final me veo de nuevo con el Formula D.

Mete un Cosmic Encounter en tu vida.

Por lo que he leido por ahí es un juego totalmente caotico y azaroso. No es que sea un fan del control, pero no creo que vaya conmigo y tampoco con mi grupo.

Es caótico y azaroso pero el ganador no lo determina el caos ni el azar. Es un juego donde hay que saber ganar.

Pero puede que no vaya con tu grupo viendo los juegos que tienes.

Haz caso de este hombre. Es un juego que tienes que probar sí o sí, para odiarlo o para amarlo, pero tienes al menos que darle una oportunidad porque es un clásico.

Este es uno de los juegos con los que hay que jugar con la gente adecuada, aquí lo grande no es el juego en sí sino lo que te permite hacer y lo que los jugadores pueden llegar a hacer.

He leído por ahí algún comentario que lo comparaba con el Munchkin. No se si eran comentarios acertados o si realmente no se parece en nada. El Munchkin es un juego al que le veo una gran pega: Como te salgan malas cartas y la partida se alargue te puedes tirar 2 horas o mas muerto del asco. ¿Puede pasar algo parecido el Cosmic?

Ya le gustaria al Munchkin tener la clase que tiene el Cosmic Encounter...

Supongo que quién los compararia lo haria por el hecho de que ambos son juegos que para ser disfrutados requiere que los jugadores se involucren: hablen, se peguen puñaladas, hagan faroles... Como en Battlestar Galactica o Spartacus, vamos.

Respecto a tu pregunta sí y no, es un no porque aunque tengas malas manos siempre puedes (y debes) jugar con tus poderes y trapicheando. Pero sí que es cierto que la duración de las partidas de este juego es impredecible ya que muy pocas partidas se parecen por la variabilidad en los poderes y cómo interacción entre sí, además del devenir de las alianzas entre los jugadores...


Cosmic Encounter es un clásico, es un juego que disfrutan aquellos que saben divertirse sin que tengan la necesidad de tenerlo todo bajo control, pero eso no quiere decir que gané siempre al que le ha sonreido la Diosa fortuna  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

PaVoLo

Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2014, 17:47:26 »
Dos juegos de carreras que a mi me gustan mucho (mucho más que Formula D, aunque bastante distintos):

  • Powerboats: carreras de lanchas en circuitos construidos al azar. Muy pocas reglas crean un juegazo.
  • Turf Master: carreras de caballos con "motor de cartas".

Gracias darme a conocer dos juegos mas. He estado leyendo reseñas y aunque me gustaría probarlos, no me han hecho suficiente tilín como para comparlos sin haberlos probado.
Al final me veo de nuevo con el Formula D.

Mete un Cosmic Encounter en tu vida.

Por lo que he leido por ahí es un juego totalmente caotico y azaroso. No es que sea un fan del control, pero no creo que vaya conmigo y tampoco con mi grupo.

Es caótico y azaroso pero el ganador no lo determina el caos ni el azar. Es un juego donde hay que saber ganar.

Pero puede que no vaya con tu grupo viendo los juegos que tienes.

Haz caso de este hombre. Es un juego que tienes que probar sí o sí, para odiarlo o para amarlo, pero tienes al menos que darle una oportunidad porque es un clásico.

Este es uno de los juegos con los que hay que jugar con la gente adecuada, aquí lo grande no es el juego en sí sino lo que te permite hacer y lo que los jugadores pueden llegar a hacer.

He leído por ahí algún comentario que lo comparaba con el Munchkin. No se si eran comentarios acertados o si realmente no se parece en nada. El Munchkin es un juego al que le veo una gran pega: Como te salgan malas cartas y la partida se alargue te puedes tirar 2 horas o mas muerto del asco. ¿Puede pasar algo parecido el Cosmic?

Es que hay un diferencia: en Munchkin todo está regido por las cartas. En Cosmic Encounter hay muchas más cosas a tener en cuenta, así que si te toca una mala mano -aunque yo diría que no existe tal cosa en CE, habría que matizar, ya que aunque una carta con valor muy alto en general es muy buena ni por asomo te otorga una victoria- siempre puedes enfocar la partida a otros derroteros: a comerle la oreja al rival, a pactar alianzas, a lanzar tiritos a quien te convenga para poner al resto en su contra... las cartas no lo son todo en este juego.
Y más te digo, las partidas que ganes, te sabrán más a victoria por cómo te has montado la partida y con quién te has aliado que por tus cartas en sí.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Qai

Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #24 en: 31 de Marzo de 2014, 15:12:01 »
Gracias a todos por vuestras respuestas.
He leido bastantes reseñas y comentarios de todo lo que me habéis comentado y otras que me han llamado la atención, y de momento mi lista de posibles compras queda así.

Sherlock holmes
terra mystica
Sombras sobre Londres
Steam barons
Caylus
Clash of cultures
A través del desierto
Samurai
tigris y eufrates
Acquire
Cosmic encounter
Jaipur

Si tenéis algo mas que aportar o que comentar sobre estos u otros juegos estaré encantado de oírlo.

Lo de colección de 20 juegos era por poner un límite... tengo bastante claro que acabaré superándolo. Teniendo en cuenta que actualmente los juegos de mesa es la única de las aficiones que tengo en la que gasto dinero...
Además ayer me pasó algo impredecible. Tras 8 años de relación en la que siempre habiamos jugado en reuniones sociales con mas gente, mi mujer se ofreció a jugar los dos solos en casa y le dimos un rato al Borgoña. Tras la partida me comentó que hoy tocaba jugar otra :_)
Esto abre un mundo enorme de posibilidades.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2014, 15:14:26 por Qai »

PaVoLo

Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #25 en: 31 de Marzo de 2014, 16:35:30 »
Gracias a todos por vuestras respuestas.
He leido bastantes reseñas y comentarios de todo lo que me habéis comentado y otras que me han llamado la atención, y de momento mi lista de posibles compras queda así.

Sherlock holmes
terra mystica
Sombras sobre Londres
Steam barons
Caylus
Clash of cultures
A través del desierto
Samurai
tigris y eufrates
Acquire
Cosmic encounter
Jaipur

Si tenéis algo mas que aportar o que comentar sobre estos u otros juegos estaré encantado de oírlo.

Lo de colección de 20 juegos era por poner un límite... tengo bastante claro que acabaré superándolo. Teniendo en cuenta que actualmente los juegos de mesa es la única de las aficiones que tengo en la que gasto dinero...
Además ayer me pasó algo impredecible. Tras 8 años de relación en la que siempre habiamos jugado en reuniones sociales con mas gente, mi mujer se ofreció a jugar los dos solos en casa y le dimos un rato al Borgoña. Tras la partida me comentó que hoy tocaba jugar otra :_)
Esto abre un mundo enorme de posibilidades.

Mi colección se basa casi estrictamente en juegos que funcionan bien a 2 (con algunas excepciones para grupos). Así que échale un ojo y no dudes en preguntar.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #26 en: 04 de Abril de 2014, 16:54:11 »
Gracias a todos por vuestras respuestas.
He leido bastantes reseñas y comentarios de todo lo que me habéis comentado y otras que me han llamado la atención, y de momento mi lista de posibles compras queda así.

Sherlock holmes
terra mystica
Sombras sobre Londres
Steam barons
Caylus
Clash of cultures
A través del desierto
Samurai
tigris y eufrates
Acquire
Cosmic encounter
Jaipur

Si tenéis algo mas que aportar o que comentar sobre estos u otros juegos estaré encantado de oírlo.

Lo de colección de 20 juegos era por poner un límite... tengo bastante claro que acabaré superándolo. Teniendo en cuenta que actualmente los juegos de mesa es la única de las aficiones que tengo en la que gasto dinero...
Además ayer me pasó algo impredecible. Tras 8 años de relación en la que siempre habiamos jugado en reuniones sociales con mas gente, mi mujer se ofreció a jugar los dos solos en casa y le dimos un rato al Borgoña. Tras la partida me comentó que hoy tocaba jugar otra :_)
Esto abre un mundo enorme de posibilidades.

Hombre si el Puerto Rico no te gusta ni el Caylus, no se si te gustará Le Havre o Agrícola. También puede ser una buena opción depende de con cuantos juegues el Twilight Struggle o el Throught the Ages.

Qai

Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #27 en: 04 de Abril de 2014, 19:42:05 »
Hombre si el Puerto Rico no te gusta ni el Caylus, no se si te gustará Le Havre o Agrícola. También puede ser una buena opción depende de con cuantos juegues el Twilight Struggle o el Throught the Ages.

Gracias por contestar

Don Puerto Rico me parece un juegazo pero lo tengo en mi grupo.
Agricola lo tengo en mi colección y me parece otro juegazo.
El Caylus me dejó algo frio pero creo que las expectativas tan altas que tenía fueron las que me jodieron. Por ese mismo motivo ahora que ha pasado un tiempo voy a echarle unas partidas.
El through the Ages lo he tenido y me pareció un buen juego, pero debido a su duración no salia a mesa.
El Le Havre no me lo planteo porque ya tengo el Agricola.
Al Twilight Struggle le he echado dos partidas y me pareció un trabajo de hormigas para acabar no haciendo nada que mereciese la pena y lo de tirar un dado en la carrera espacial me pareció motivo suficiente para llevar a su autor a ante los tribunales. Por Dios... ¿No se le ocurrió otro modo de resolverlo?
« Última modificación: 04 de Abril de 2014, 19:44:33 por Qai »

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #28 en: 06 de Abril de 2014, 10:29:44 »
Hombre si el Puerto Rico no te gusta ni el Caylus, no se si te gustará Le Havre o Agrícola. También puede ser una buena opción depende de con cuantos juegues el Twilight Struggle o el Throught the Ages.

Gracias por contestar

Don Puerto Rico me parece un juegazo pero lo tengo en mi grupo.
Agricola lo tengo en mi colección y me parece otro juegazo.
El Caylus me dejó algo frio pero creo que las expectativas tan altas que tenía fueron las que me jodieron. Por ese mismo motivo ahora que ha pasado un tiempo voy a echarle unas partidas.
El through the Ages lo he tenido y me pareció un buen juego, pero debido a su duración no salia a mesa.
El Le Havre no me lo planteo porque ya tengo el Agricola.
Al Twilight Struggle le he echado dos partidas y me pareció un trabajo de hormigas para acabar no haciendo nada que mereciese la pena y lo de tirar un dado en la carrera espacial me pareció motivo suficiente para llevar a su autor a ante los tribunales. Por Dios... ¿No se le ocurrió otro modo de resolverlo?

Si la verdad es que la carrera espacial podría haberla resuelto de otra manera. También podrías mirar no se el Tigris y Éufrates o el Macao o el In the year of the dragon no se. Yo te digo sobre todo eurogames porque son lo que más tengo y lo que más me gusta pero tambien puedes mirar alguno de cartas si te molan como el dominion o alguno tipo bang (samurai's sword). Si sois bastantes en el grupo a lo mejor te podría interesar el Alta Tensión.

marufrant

Re:Consejos para aumentar y mejorar mi colección
« Respuesta #29 en: 06 de Abril de 2014, 12:57:30 »
La Guerra del Anillo.. es el juego de los juegos.