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Betote

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Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #45 en: 07 de Agosto de 2012, 11:17:18 »
Jajajaj, lo que me preocupa es que parezco estar solo en esta opinión. O quizá es que a los que no les gusta, supieron preverlo mejor que yo y no consiguieron el juego. O lo consiguieron, no les gustó, pero les da cosa admitir que se gastaron 50€ en un juego que consideran un rollo. O lo consiguieron, no les gustó, y prefieren venderlo caro sin hablar mal de él para lograr quitárselo de encima, jeje.

Yo diría que no hay muchos en 2ª mano, aparte de porque creo que no se vendieron demasiados AH en su momento aquí, porque es un juego honesto, tan honesto que viendo la caja ya sabes si te va a gustar o no. Hay bichos pegándose en un tablero hexagonal. Muchos bichos. Con dados. Y cartas (y casinos y...). Si te lo compras esperando un juego de subastas y colocación de trabajadores, o un juego de gestión de civilizaciones con árbol tecnológico, pues tienes problemas graves de comprensión.

seldonita

Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #46 en: 07 de Agosto de 2012, 12:31:58 »
Yo diría que no hay muchos en 2ª mano, aparte de porque creo que no se vendieron demasiados AH en su momento aquí, porque es un juego honesto, tan honesto que viendo la caja ya sabes si te va a gustar o no. Hay bichos pegándose en un tablero hexagonal. Muchos bichos. Con dados. Y cartas (y casinos y...). Si te lo compras esperando un juego de subastas y colocación de trabajadores, o un juego de gestión de civilizaciones con árbol tecnológico, pues tienes problemas graves de comprensión.

Jajajaa, Mare de Deu, ¿me acabas de llamar TONTO con ese argumento tan pobre? Ante todo, siento haber hablado mal de un juego que aparentemente debe ser de tus preferidos, pero no hacía falta responder en ese plan, que no sé si sabes leer bien y te has percatado en mi anterior intervención que sólo se trataba de una opinión y que no se molestara nadie, que lo decía desde el buenrollismo (concepto que veo que a ti se te escapa). A pesar de eso, es obvio que te has molestado. ¿Qué edad tienes, compañero, 15 años?

Y para defender mi intelecto de tan vil acusación diré, a modo de argumento que espero sea de peso, que no creo que la portada de un juego te dé el criterio suficiente como para saber si te va a gustar. A no ser que además te leas las reglas (cosa que reconozco que no hice, pero, ¿quién se lee las reglas de TODOS los juegos que se compra? Yo no). ¿Cuántas veces te has entusiasmado con un juego y has terminado decepcionado al probarlo, porque, incluso a pesar de haberte leído las reglas, luego en la práctica ha resultado ser más soso de lo que esperabas o no ha funcionado en tu grupo? Además, hay otros juegos con portadas chillonas (como, por ejemplo, Dungeon Twister), que puede inducir a pensar que será una tontería táctica de combate y simplona (dado además el tema que tiene) pero que luego resulta ser un sesudo juego de estrategia con figuritas y celdas por la que moverse y demás (y las figuras no lo hacen más tonto ni aleatorio).

El juego lo conseguí en un cambio, y afortunadamente no me dejé 50 pavos en él. Y lo demás era un poco de coña. Pero veo que he manchado sin querer la imagen de tu tesoro...

En fin, a ser posible en adelante me gustaría hablar sobre puntos de vista diferentes acerca de juegos con adultos (al menos intelectualmente) y no con gente que se deja llevar por arrebatos en defensa de la honestidad de los juegos de mesa...

JGGarrido

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Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #47 en: 07 de Agosto de 2012, 13:52:38 »
Os daré mi opinion sobre el juego:

Un juego con chorrocientas figuritas que apenas caben medianamente bien el el propio tablero. Cartas de combate para llevar los puntos de victoria (contadores? pa`ke?), lo ponen de wargame "ligerito y que se acaba en una hora", y lo único que tiene de wargame son los hexágonos del tablero y que éste es "modular" por llamarlo de alguna forma. La exploración es RIDICULA, y durá un turno, luego está todo explorado. El azar campa a sus anchas, en los dados, las cartas de objetivo, las cartas de energía... Sinceramente, me parece una chusta de juego, y generalmente nunca digo que no a una segunda partida a un juego, pues muchos no muestran su potencial hasta 2 o 3 partidas, pero definitivamente, con Nexus Ops, NO. Nunca más. Prefiero jugar al parchís, que al menos se lo que me espera.

Yo diría que no hay muchos en 2ª mano, aparte de porque creo que no se vendieron demasiados AH en su momento aquí, porque es un juego honesto, tan honesto que viendo la caja ya sabes si te va a gustar o no. Hay bichos pegándose en un tablero hexagonal. Muchos bichos. Con dados. Y cartas (y casinos y...). Si te lo compras esperando un juego de subastas y colocación de trabajadores, o un juego de gestión de civilizaciones con árbol tecnológico, pues tienes problemas graves de comprensión.

El juego de honesto no tiene nada. Las figuras están chulas, tal y como lo muestran en la portada y en la contraportada parece realmente un "wargame ligerito", sin embargo, en la contraportada aparece únicamente una miniatura por hexágono de manera que a primera vista es imposible apreciar que luego se petará tanto cada hex que se verá el mapa ridículo, siendo esto no sólo molesto, si no tambien un coñazo. Por muy ligero que sea, con la ambientación que promete, o da a entender en la caja según lo ves, daría lo mismo estar extrayendo minerales en el espacio que recogiendo setas en el campo dominando a los gnomos que viven en ellas. Que argumento más pobre, compañero.

Sr. Cabeza

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Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #48 en: 07 de Agosto de 2012, 14:17:53 »
Haya paz, amiguetes. Recordad, sólo son juegos, no amor...

Deinos

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Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #49 en: 07 de Agosto de 2012, 16:57:06 »
Pues a mí me parece un tiradados de lo más divertido. Caos infinito, claro. ¿Y?

La parte de "wargame" viene de los hexágonos, sí, pero también de los diferentes tipos de terreno, donde cada figura es especialista. Vamos, que un poquito sí que hay que organizarse.
[:·:|:::]

Betote

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Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #50 en: 08 de Agosto de 2012, 12:52:42 »
Jajajaa, Mare de Deu, ¿me acabas de llamar TONTO con ese argumento tan pobre? Ante todo, siento haber hablado mal de un juego que aparentemente debe ser de tus preferidos, pero no hacía falta responder en ese plan, que no sé si sabes leer bien y te has percatado en mi anterior intervención que sólo se trataba de una opinión y que no se molestara nadie, que lo decía desde el buenrollismo (concepto que veo que a ti se te escapa). A pesar de eso, es obvio que te has molestado. ¿Qué edad tienes, compañero, 15 años?

No, no te he llamado tonto ni mucho menos, que no está la cosa para pelearme por un juego de mesa. Supongo que me ha faltado un emoticono para aligerar el párrafo, pero no era mi intención en ningún caso atacar ni ofender a nadie. Así que te pido disculpas si te has sentido molesto por mi mensaje, que estamos aquí para pasarlo bien, no para mosquearnos  ;)

Calvo

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Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #51 en: 08 de Agosto de 2012, 14:18:33 »
Yo lo rejugué ayer gracias a trasgu33 y es verdad que me dejó un poco la sensación de no tener mucho control sobre lo que pasaba, sobre todo por las cartas de objetivos: si se da la circunstancia de que, por ejemplo, tienes un dragón de rubidio (o como se llame) a tiro y te ha tocado la carta de objetivo, fetén, pero si te pasa como a mí que mis objetivos estaban o en la otra punta o muy inaccesibles...

Y mira que me suelen gustar estos juegos con muchos ataques y un punto de azar, pero en este caso creo que ese caos supera mis gustos.

No obstante, creo que es un juego que puede tener su momento: sin ser un filler puro te puede servir para rellenar una hora muerta, sabiendo que te vas a dar unas tortas y que vas a tener un festival de azar.

Yo cuando ví la caja (sobre todo la contraportada) y consulté la posición y puntuación de la bgg es verdad que me esperaba un poco más, pero vamos, tampoco mucho más.


xai

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Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #52 en: 08 de Agosto de 2012, 15:43:26 »
¡ES UN JUEGAAAAAAZO Y YAAA! jajaja :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

seldonita

Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #53 en: 08 de Agosto de 2012, 19:00:09 »
No, no te he llamado tonto ni mucho menos, que no está la cosa para pelearme por un juego de mesa. Supongo que me ha faltado un emoticono para aligerar el párrafo, pero no era mi intención en ningún caso atacar ni ofender a nadie. Así que te pido disculpas si te has sentido molesto por mi mensaje, que estamos aquí para pasarlo bien, no para mosquearnos  ;)

Disculpas aceptadas. No le demos más importancia al asunto.

Un saludo.

morannon (salpikaespuma)

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Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #54 en: 13 de Agosto de 2012, 12:46:19 »
Es un juegazo...pero ameritrash en toda su expresión. Azar, dados, minis y muchas tortas en muy poco tiempo, entiendo que halla gente que no le guste pero dentro de su categoría es de lo mejorcito.

Eurogamers abstenerse :P :D

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Re: nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #55 en: 13 de Agosto de 2012, 12:59:18 »
Es un juegazo...pero ameritrash en toda su expresión. Azar, dados, minis y muchas tortas en muy poco tiempo, entiendo que halla gente que no le guste pero dentro de su categoría es de lo mejorcito.

Eurogamers abstenerse :P :D

Es un juegazo! Me encanta y soy mucho mas eurogamer que ameriflisflus, Nexus Ops yeah!

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Carquinyoli

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Nexus Ops - Necesito que me guste pero el AZAR no me deja.
« Respuesta #56 en: 25 de Marzo de 2014, 11:45:35 »
Allá por el 2011, cuando me dio fuerte por los juegos de mesa recibí constantemente inputs sobre este juego (preguntando sobre otros, siempre alguien hacía referencia al Nexus). Pero no lo compré hasta finales del pasado 2013. Y estaba eufórico con mi Nexus Ops.
Desde entonces lo he jugado sólo 3 veces, 2 veces a 2 jugadores y una a 4... y si no lo hemos jugado más es porqué no acaban de salirnos partidas majas.... en todas la partidas ha habido alguien que se ha agobiado, y no mola. Le vemos las posibilidades: nos mola la ambientación, tema, tablero, figuritas, mecánicas, ritmo, pero creo que el azar nos ha roto.

Son sólo 3 partidas (2 de ellas a 2 jugadores, que no es lo óptimo para este juego), y le voy a seguir dando oportunidades, pero tras cada partida 'mala', cuesta más reflotarlo.

Voy a explicar un poco lo sucedido:

1a partida 1x1 con mi pareja
: inicio combates con superioridad numérica, y los dados no salen, no ganando apenas combates (por tanto, no puntúo). Sólo gano algunos en defensa, con lo que tampoco gano nada. Sólo cuando los pierdo en defensa me llevo una carta de Energía. Siento gran frustración e impotencia, pero es la primera partida y bueno, atribuyo la derrota humillante a no tener el juego por la mano.

2a partida a 4 jugadores todos contra todos: 2 jugadores (A y B) sentados uno enfrente del otro no hemos estado muy afortunados con los dados, perdiendo las primeras batallas contra los jugadores a ambos lados (X y Z). Estos (X y Z) se han echo fuertes, y han seguido machacando a los lados, sin enfrentarse a penas entre ellos (están uno enfrente del otro, y sólo se pelean por el monolito), casi exterminando los otros dos jugadores (A y B), sacándolos de la partida. Además, las cartas de misión para A y B no resultaban útiles, por lo que resultó imposible puntuar. Terminó la partida con la puntuación: A:2, B:4, X:7 y Z: 12 (que en la última jugada hizo un montonazo de puntos).

3a partida 1x1 con mi pareja: soy el jugador inicial. Ambos exploramos a saco, a mi me salen las 6 Arañas y a ella todas las fábricas de 2. Con tanta araña inicial, domino la partida apoderándome del Monolito y conquistando sus fábricas. Las cartas de Energía que consigo al controlar el monolito me ayudan muchísimo en las batallas. Ella apenas usa cartas de energía (que tiene bastantes porqué gano las batallas que yo inicio), argumentando que no le sirven (y me lo creo pues lo mismo me pasó en partidas anteriores). Todas las cartas de objetivo que me salen me resultan muy útiles. Al final de uno de mis turnos, vamos 11-2, y ante la tremenda desigualdad abandonamos la partida. Ninguno de los dos hemos disfrutado... En este caso no ha sido tanto cuestión de dados, sino en la exploración inicial. 6 arañas para mi en 2 o 3 turnos equivalen a 36 de rubium. Aunque ella 'generara' el doble de rubium que yo (15 para ella, 8 para mi, aprox, en los 2-3 primeros turnos), no igualaba que yo consiguiera todas las arañas.

Y con eso estamos. Todavía quiero y necesito que el juego me guste, y creo que puede hacerlo. Pero vamos a necesitar que el AZAR no se cebe con nadie...

A parte está el movimiento. A dos jugadores, se acumulan muchos bichos en el mapa, y se ralentiza un poco la fase de movimiento (los ya movidos los dejamos tumbados para saber que se han movido, sino es imposible controlarlo).

La mecánica de ganar una carta de Energía cuando se pierde un combate que NO inicias a priori está bien para compensar una derrota. Y recibir cartas de puntos de victoria por combates ganados (que uno ha iniciado) propicia que nos lancemos al ataque...... pero si como atacante no ganas las batallas lo tienes crudo.
Y si a 2 jugadores uno se hace fuerte en el monolito (ganando 2 cartas de energía), el otro lo tiene crudo.

Las cartas de objetivo están muy bien cuando la partida te va de cara. Es decir, cuando controlas el mapa y tienes superioridad, siempre puedes cumplir con alguno de los objetivos. Pero si empiezas a estar un poco jodido, muchas cartas resultan poco útiles... se me ha pasado por la cabeza incluir una norma propia "si no vas ganando, una vez por turno, puedes descartar una carta de misión secreta para robar 2 cartas de misión secreta, y quedarte con una de ellas descartando la otra" (así hay más opción de tener una buena carta). O bien "si no vas ganando, puedes descartar cualquier carta a cambio de 2 rubium (y no 1)". Para evitar un poco más quedar rezagado o fuera de la partida.

De momento no he introducido ninguna de las variantes oficiales que vienen en el propio juego (segunda edición). Quizás en la siguiente añada el King of the Hill, y puede que meta la variante No-oficial que le da asimetría al juego (cada facción tiene unas cartas de mejora o tecnología que puede adquirir). Aunque nada de esto creo que vaya a reducir el impacto del azar.
¿Tenéis alguna sugerencia sobre alguna variante o alguna manera distinta de afrontarlo?

Las comparaciones son siempre odiosas, pero un juego a priori más simple como el Small World, nos gusta mucho más. Es más controlable, y nos conduce a menos frustración. Y aún perdiendo (a veces por mucha diferencia), todo el mundo se lo pasa bien.

PD: si más que reseña se considera opinión, ruego a los moderadores lo muevan a "qué os parece" o dónde les parezca más adecuado.
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Re:Nexus Ops - Necesito que me guste pero el AZAR no me deja.
« Respuesta #57 en: 25 de Marzo de 2014, 12:01:20 »
Quejarte de que un juego que se basa en tirar mogollón de dados tiene mucho azar es como quejarte de que en Bohnanza tienes que hablar con los demás jugadores o de que en Dominion hay que barajar las cartas. Es decir, el juego no engaña en ningún momento, es muy honesto en su rol de "risk vitaminado" y ya, por decirlo de otro modo, sabías a lo que venías.

Mis experiencias con Nexus Ops han sido siempre lo contrario, muy divertidas siempre y con todo el mundo muy satisfecho pero claro, antes de la partida me aseguraba de que todos los participantes estaban de acuerdo con tirar mogollón de dados y dejarse llevar.

Carquinyoli

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Re:Nexus Ops - Necesito que me guste pero el AZAR no me deja.
« Respuesta #58 en: 25 de Marzo de 2014, 12:42:57 »
Sí, sabía que había dados a mogollón y ya nos parecía bien. Pero pensaba que de alguna manera, justamente al tirar tantos dados la estadística se 'cumpliría' o compensaría, habiendo algo más de control. Siempre comparo con el Claustrophobia, que debes tirar unos cuantos dados a cada turno, y a pesar de ello para mi el juego es muy controlable, aunque claro, tiras los dados y tomas decisión, y en el Nexus tomas la decisión y luego tiras los dados.

Dado que en nuestro reducido grupo no tenemos opción de probar sin comprar, solemos leer mucha reseña, ver mucho vídeo y pedir mucha opinión, para asegurar el tiro. Y siempre funciona, normalmente todo lo que compramos 'encaja'. Para el Nexus Ops desde el 2011 que llevaba bailando con él, incluso abrí un par o tres de hilos para compararlo con otros. Y todo me llevaba a que encajaría...... además de que todo lo que lo envuelve me gusta, y sin embargo no está cuajando como esperaba.

En otros hilos, hay gente que declara no gustarle el Nexus Ops por ser poco profundo, no tener suficiente chicha, esperar más de él... para mi no es el caso, mecánicamente y a nivel táctico el juego me gusta, pero o bien el AZAR se ha cebado con nosotros en las primeras partidas, o bien esto es normal y esperaba algo más de control. Por todo lo que había leído debería ser así, pues las opiniones eran que resultaba muy difícil que alguien se descolgara, y que las partidas solían ser tensas e igualadas, resolviéndose en el último turno. Y en las 3 que llevamos no ha sido así. Por eso quiero achacarlo al azar, esperando que en futuras partidas no sea tan desequilibrante, y guste como siempre he pensado que gustaría y encajaría.

De verdad que sabía dónde me metía.
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Re:nexus ops, mucho ruido y pocas nueces?
« Respuesta #59 en: 25 de Marzo de 2014, 13:02:01 »
He combinado el hilo con uno similar.

Sobre nexus ops, yo solo he jugado 1 partida, y no tengo una opinion clara a pesar de que me gustaria que me gustara.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

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