Mecánica/Temática 8: Civilizaciones futurasNivel 2, -Race for the Galaxy, +Cosmic EncounterNivel 4, -High Frontier, +Galactic Emperor
Totalmente conforme con tus propuestas. No obstante, tanto Nations como Clash of Cultures tienen peso de 3.5, por lo que yo incorporaría ambos al nivel 3 y movería el Civ al nivel 4. Quedaría así:Mecánica/Temática 7: Civilizaciones antiguasNivel 1: Clans, 7 WondersNivel 2: Imperial Settlers, TempusNivel 3: Nations, Clash of CulturesNivel 4: Through the Ages: A Story of Civilization, Sid Meier's Civilization
Cita de: mazmaz en 06 de Octubre de 2015, 17:00:25 Mecánica/Temática 8: Civilizaciones futurasNivel 2, -Race for the Galaxy, +Cosmic EncounterNivel 4, -High Frontier, +Galactic EmperorLa propuesta del nivel 2 no la entiendo muy bien. Ambos juegos son de desarrollo de civilizaciones futuras y RftG es mucho más popular que CE. ¿Cuál es el fundamento de esta propuesta?Tampoco entiendo la propuesta de nivel 2. Por un lado, el peso de Galactic Emperor es 2.9 por lo que no correspondería al nivel 4. Y, por otro, High Frontier está mejor rankeado y es un poco más popular.
Mecánica/Temática 10: Hand Management + Deck/Pool BuildingNivel 1, +AscensionNivel 2, +Legendary Encounters AlienNivel 4, +Core Worlds
Cita de: mazmaz en 06 de Octubre de 2015, 17:00:25 Mecánica/Temática 10: Hand Management + Deck/Pool BuildingNivel 1, +AscensionNivel 2, +Legendary Encounters AlienNivel 4, +Core WorldsHe añadido los dos primeros. El peso del Core Worlds en la BGG que es de 2.9 queda muy alejado del nivel 4, más bien estaría situado entre el nivel 2 y 3. Creo que Mage Knight no tiene competencia por el momento en el nivel 4 de esta mecánica/temática.
Cita de: temp3ror en 14 de Octubre de 2015, 09:49:00 Totalmente conforme con tus propuestas. No obstante, tanto Nations como Clash of Cultures tienen peso de 3.5, por lo que yo incorporaría ambos al nivel 3 y movería el Civ al nivel 4. Quedaría así:Mecánica/Temática 7: Civilizaciones antiguasNivel 1: Clans, 7 WondersNivel 2: Imperial Settlers, TempusNivel 3: Nations, Clash of CulturesNivel 4: Through the Ages: A Story of Civilization, Sid Meier's CivilizationHe jugado a ambos y a mí me parece más sesudo el CoC, no sé porque votan mayor peso al Civ. CoC anda de duración similar, tiene mayor profundidad estratégica y, en general, creo que es mejor juego, aunque sea con un toque más euro. La gran ventaja del Civ son las civilizaciones, que el CoC solo las añade con la expansión, pero también tiene desventajas, como el combate.
Cita de: temp3ror en 14 de Octubre de 2015, 10:14:15 Cita de: mazmaz en 06 de Octubre de 2015, 17:00:25 Mecánica/Temática 10: Hand Management + Deck/Pool BuildingNivel 1, +AscensionNivel 2, +Legendary Encounters AlienNivel 4, +Core WorldsHe añadido los dos primeros. El peso del Core Worlds en la BGG que es de 2.9 queda muy alejado del nivel 4, más bien estaría situado entre el nivel 2 y 3. Creo que Mage Knight no tiene competencia por el momento en el nivel 4 de esta mecánica/temática.2.9 me parece un peso muy bajo. Core Worlds, sobre todo con Galactic Orders, tiene decisiones duras (de hecho, su mayor pega es que induce bastante al AP) y se va, fácil, a más de dos horitas. MK aparte, es el deckbuilding más duro que hay.Lewis & clark, Rococo y Concordia (y me gustan todos, son juegazos ) son de construcción de mano más que construcción de mazo, ya que no barajas nunca. Si no os importa eso, los 3 valdrían.
Cita de: temp3ror en 14 de Octubre de 2015, 09:57:02 Cita de: mazmaz en 06 de Octubre de 2015, 17:00:25 Mecánica/Temática 8: Civilizaciones futurasNivel 2, -Race for the Galaxy, +Cosmic EncounterNivel 4, -High Frontier, +Galactic EmperorLa propuesta del nivel 2 no la entiendo muy bien. Ambos juegos son de desarrollo de civilizaciones futuras y RftG es mucho más popular que CE. ¿Cuál es el fundamento de esta propuesta?Tampoco entiendo la propuesta de nivel 2. Por un lado, el peso de Galactic Emperor es 2.9 por lo que no correspondería al nivel 4. Y, por otro, High Frontier está mejor rankeado y es un poco más popular.Ni RftG ni High Frontier dan sensación de "civilización futura". RftG está en mi top 5, pero de tema, justito, para que engañarnos. Vale, empiezas con un planeta inicial y añades desarrollos y otros planetas, pero el juego es una carrera por hacer puntos y acortar (o no) la partida, nadie se para a ver como "crece tu imperio galáctico". En High Frontier, simplemente, no hay civilizaciones, y el futuro es mas bien a corto plazo, aunque es un buen juego de sci-fi y pick up and deliver.Si es solo por peso, pon Exodus o Hegemonic, pero no los he jugado, por eso no los puse.
Para mi el Lewis and Clarck está un pelo por debajo de los otros dos en cuanto a dificultad.
Cita de: temp3ror en 14 de Octubre de 2015, 10:14:15 Cita de: mazmaz en 06 de Octubre de 2015, 17:00:25 Mecánica/Temática 10: Hand Management + Deck/Pool BuildingNivel 1, +AscensionNivel 2, +Legendary Encounters AlienNivel 4, +Core WorldsHe añadido los dos primeros. El peso del Core Worlds en la BGG que es de 2.9 queda muy alejado del nivel 4, más bien estaría situado entre el nivel 2 y 3. Creo que Mage Knight no tiene competencia por el momento en el nivel 4 de esta mecánica/temática.Rokoko o Concordia?
Mecánica/Temática 15: MayoríasNivel 3, +Tammany Hall
Cita de: mazmaz en 06 de Octubre de 2015, 17:00:25 Mecánica/Temática 15: MayoríasNivel 3, +Tammany Hall¿El Tammany Hall o el Louis XIV que está mejor rankeado y es más popular?
Cita de: temp3ror en 14 de Octubre de 2015, 11:13:45 Cita de: mazmaz en 06 de Octubre de 2015, 17:00:25 Mecánica/Temática 15: MayoríasNivel 3, +Tammany Hall¿El Tammany Hall o el Louis XIV que está mejor rankeado y es más popular?No lo he probado ni lo conozco mucho, si alguien ha probado ambos que comente, por favor. Tammany es mayorías puras, la única mecánica extra es la de los roles, que le da un poco de puteo extra. Triassic Terror sería otra opción pero me parece más flojete.