logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11206 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 'Clipeais' las fichas ?
« Respuesta #30 en: 11 de Junio de 2013, 14:29:07 »
También tengo que decir que clipear wargames con fichas pequeñas y con más de 3-4 counters por apilamiento creo que tiene todo el sentido, ya que hace mucho más fácil su manejo.

Pero si no es el caso yo personalmente no noto ningún cambio sustancial en la jugabilidad de los counters sin clipear.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: 'Clipeais' las fichas ?
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 2013, 19:34:29 »
Hola a Tod@s:

Pues yo hasta ahora nunca había 'clipeado' las fichas de los wargames. Pero creo que con Coral Sea de Bellica 3rd Generation va a ser 'clipeado':



Ya tengo la "maquina"para ello:



Se trata de la tapa de un caja de dados de 16 mm de Chessex, con la esquina recortada  8)

robla

Re: 'Clipeais' las fichas ?
« Respuesta #32 en: 17 de Junio de 2013, 11:52:21 »
Yo lo he preguntado , porque personalmente , al igual algún compañero de foro , me da un poco de palo clipear fichas de juegos antiguos como los de avalon o nac, que ya no se hacen, como si estropeara una obra de arte (pero no queriendo ser tan exagerado).
El caso es que con juegos nuevos no me importaría tanto,  cuando debería ser al revés, lo juegos nuevos quieres que siempre estén nuevos. Pero es cierto que en algunos juegos es un poco engorro porque se enganchan un poco, aunque esto ahora que recuerdo me ha pasado toda la vida con los de nac y acabé acostumbrandome (seguro que porque en esa época no se me habría ocurrido recortarlas, y sabía esa opción)

Tambien es verdad que quedan un pco más potitas

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 'Clipeais' las fichas ?
« Respuesta #33 en: 27 de Junio de 2013, 10:07:43 »
Por si a alguien le interesa.

Acabo de comprar un par de clipeadores en USA http://www.oregonlam.com/CR2MM_2mm_3_32_Corner_Rounder_Cutter_Punch.html  y os comento los precios:

Una herramienta $37.50 + Gastos de envío $21 = $58.50 + IVA 21% = $70.80
Dos herramientas $29.95*2 + Gastos de envío $21 = $80.90 + IVA 21% = $97.90

El IVA es una lotería, te lo pueden cobrar en la aduana o no, dependiendo, pero parece que ahora lo miran casi todo. Según el cambio y la suerte que tengas en la aduana, una herramienta puede salir entre 44€ y 53€, y dos entre 60€ y 72€. Es obvio que merece la pena juntarse con alguien para hacer el pedido.

Yo compré dos, luego vendí una al coste, y me salió por unos 35€, pero la verdad es que debería haber buscado voluntarios antes de comprarla no fuera a ser.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 'Clipeais' las fichas ?
« Respuesta #34 en: 06 de Agosto de 2013, 19:49:50 »
Nunca había clipeado fichas, ni siquyier ame lo había planteado, pero viendo este hilo me puse a pensar que tal vez aparte de que mejoran esteticamente, puede que se enganchen menos las unas con las otras. Mi juego favorito es el World In Flames y hay momentos en lo que se juntan muchas fichas, tanto en un mismo hexágono verticalmente como grupos de hexágonos llenos de fichas y par adesplazarlas se suelen trabar bastantes veces con las dichosas rebarbas, así que ni corto ni perezoso he decidido ponerme a clipearlas, voy a dejar las fichas que hacen de marcadores (petróleo, fortificaciones, astileros, etc.) sin clipear para que destaquen de las de combate. Llevo ya unas cuantas, calculo que serán unas 8.000 o más, pero así las miro una a una de nuevo y las "saboreo".

El sistema es artesanal, intenté lo de el estuche de CD y el cortauñas con unas fichas viejas (edición 2.000), pero al ser el cortauñas curvado al apoyarlo en el borde del estuche no me ajustaba bien y a veces patinaba, así que he decidido usar la esquina del estuche y una tijera, con lo que le doy tijeretazo. La verdad que no quedan los cuatro bordes iguales, ni mucho menos, pero teniendo en cuent aque algunas fichas, sobre todo las del Americas y las de los cvps, no vienen muy centradas puedo ajustar más o menos par ano comerme los números.

Bueno y le da un aspecto "artístico" de trabajo manual.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.