logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17444 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2019, 13:10:10 »
Las reglas no son complicadas más allá de algún detalle que se te pueda pasar (cómo están ordenadas sí que es mejorable), el problema gordo viene con los traits de los enemigos que te va a tocar consultarlos casi cada partida porque son bastantes y algunos te saldrán muy de vez en cuando. También, cuando se juntan varios traits es importante el orden en el que hace las acciones porque cambian determinadas cosas como el objetivo que fijan y cosas así y no es sencillo ordenarlo todo mentalmente cuando te estás jugando si te mata o no un bicho y acaba la partida para hacer tal o cuál cosa.

Con un escenario de prueba consultando el manual para las dudas creo que podéis jugar sin problemas y ya ir probando el tema de los enemigos. No es ninguna tontería jugar al modo fácil porque el estándar a veces es muy jodido y puede frustaros.

Para que veáis lo que os digo de los traits tenéis el manual de referencia de los mismos:

https://boardgamegeek.com/filepage/155850/city-kings-quick-reference-booklet-final

Como ejemplo hay veces que un enemigo saca 2 traits verdes y uno amarillo (que es doble) y quizás en el enemigo venga por defecto otro trait más, así que si no se repite ninguno son 5 cosas a tener en cuenta a parte de si tiene escudos, si se cura, si devuelve los ataques,...
« Última modificación: 05 de Abril de 2019, 13:23:00 por lostrikis »

jorgevr

Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2019, 14:23:37 »
Como comentan, las habilidades de los monstruos es lo más enrevesado. El turno en si va como un tiro ya que tienes 4 o 5 acciones del tipo mover, atacar, curar, interactuar y especial. No es complicado de reglas

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2019, 19:00:45 »
Como comentan, las habilidades de los monstruos es lo más enrevesado. El turno en si va como un tiro ya que tienes 4 o 5 acciones del tipo mover, atacar, curar, interactuar y especial. No es complicado de reglas
En cuanto a las habilidades de los bichos, siguiendo con el tema. Las miras cuando sale un bicho y ya, no cuesta nada. En la bgg tienes todas en un folio por las dos caras por si quieres verlas mas rapido que en el libro.  Lo demás del juego está chupado. Es una de sus grand es ventajas, muchas decisiones , muy interesantes, con reglas asequibles y sin mil excepciones.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2019, 19:41:55 »
Genial, me suena muy muy bien, así que a la lista de deseos que va 8) Esta semana a ver si saco tiempo para mirarlo tranquilamente, ver alguna reseña o gameplay y terminar de decidirme. Muchas gracias!

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2019, 15:30:21 »
¿Se sabe de alguna posible edición en español?

Un saludo

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #20 en: 06 de Mayo de 2019, 15:52:08 »
No se sabe nada y dudo mucho que llegue a suceder en un futuro cercano.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2019, 16:08:39 »
No se sabe nada y dudo mucho que llegue a suceder en un futuro cercano.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk

Cuidado que como te oiga Maldito suelta un "aguántame el cubata.."

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2019, 16:21:21 »
Pues yo lo pillaría que khalisto esta en modo yonki con el juego.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Alberto

Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #23 en: 06 de Mayo de 2019, 16:23:31 »
Yo estoy a la espera de que pase algún tiempo y confirmen que no se hace repetitivo.

Lo que me extraña es que el autor no haya vuelto a KS con algo xD

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #24 en: 06 de Mayo de 2019, 17:38:48 »
Pues yo lo pillaría que khalisto esta en modo yonki con el juego.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Parte de culpa tengo en ello. Es un juegazo. Pilladlo antes de que se agote.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #25 en: 06 de Mayo de 2019, 17:41:08 »
Yo estoy a la espera de que pase algún tiempo y confirmen que no se hace repetitivo.

Lo que me extraña es que el autor no haya vuelto a KS con algo xD
Está con un proyecto nuevo ahora. Volverá con The City of Kings, seguro, pero no será antes de 2020.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #26 en: 06 de Mayo de 2019, 21:20:48 »
Pues yo lo pillaría que khalisto esta en modo yonki con el juego.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Es que es adictivo.  Pero se pone chungo el cabron. Si no fuera por que también quiero pintar, lo tendría siempre en la mesa. 
Lo que he descubierto es que dejarlo montado te puede provocar hacer errores por despiste. Es complicado seguir el hilo cuando ya hay muchos factores en la ecuación,  y cada historia hay más cosas a tener en cuenta. 
Lo dicho,  muy interesante este city of kings.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #27 en: 06 de Mayo de 2019, 21:51:11 »
Khalisto callaaaaaaateeeeee!!!!!!!

Habláis del juego base sin expansiones o hay que pilalrlas si o si.?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
« Última modificación: 06 de Mayo de 2019, 21:52:42 por Delan »

Alberto

Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #28 en: 06 de Mayo de 2019, 21:59:49 »
Entre unos hypeando con el Xia y otros con este... También vais a poner los dientes largos con un juego de 20€ ca*****s!!! xD

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The City of Kings, qué os parece?
« Respuesta #29 en: 06 de Mayo de 2019, 22:44:55 »
Khalisto callaaaaaaateeeeee!!!!!!!

Habláis del juego base sin expansiones o hay que pilalrlas si o si.?

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Sin expansiones tiras millas. El base lleva 6 personajes, 12 escenarios y 7 historias. Tienes juego para rato.
Las expansiones traen 2 personaje más 3 historias más algunas habilidades de enemigo nuevas y tokens cada una.
Sí que es cierto que los personajes del base se diferencian poco entre sí (sólo el árbol de habilidades) mientras que los de las expansiones son muy diferentes y tienen habilidades que dan mucho juego.
Sí que encuentro más básico los Side Quests, un porrón de nuevos quests que el mismo autor ha reconocido que equilibran los del base. Creo que vale 8 o 9 €.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk