logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7333 veces)

odakku

  • Visitante
Pintar miniaturas con spray
« en: 30 de Septiembre de 2011, 12:41:10 »
Buenas, estoy pensando en repintar todas las miniaturas de "La Guerra del Anillo" para diferenciar facciones y hacer mas fácil el recuento durante el juego.

No quiero pintar una a una, ni hacer un trabajo detallista... simplemente un color base por facción y listo.

He pensado que con spray podría servir, seria FACIL Y RAPIDO... pero nunca he hecho nada parecido y tengo miedo de estropear las piezas.

Alguna ayuda o idea? Cualquier spray serviria? o haria falta algun tipo especial? Muchas gracias.


P.D. Si este mensaje no va aqui pido disculpas de antemano, he pensado que era el sub-foro mas adecuado.

pedrotronic

Re: Pintar miniaturas con spray
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2011, 12:49:17 »
Pues lo mejor es usar un spray de imprimacion (de Vallejo por ejemplo): es muy sencillo, agita bien el bote (como 1 o 2 minutos) y ponlo como a 15 cm de la mini, rafagas de 1 segundo, vas moviendo las minis y listo.
Un consejo es que lo hagas dentro de una caja de zapatos, pues la pintura se queda en suspension y al rato cae al suelo, de esa manera, no tendras problemas con parientas/madres o similares  ::) ::) pues la pintura cae en la caja (de todas formas si usas tb papel de periodico en la mesa a utilizar mejor que mejor, para evitar 'daños colaterales')

FrikyMan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pintar miniaturas con spray
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2011, 13:15:40 »
Perfecta explicación.
Si vas a pintar encima como te ha dicho Pedrotronic usa un spray de imprimación que según mi modesta opinión podría ser:
- Tamiya para una pintura profesional, muy caro pero muy bueno. No creo que sea tu objetivo
- Vallejo, Army painter y Games workshop. Calidad similar en un rango de precios. Yo pondría por orden Workshop - Army Painter - Vallejo pero es pura opinión personal.
 - Pero si solo quieres cambiarle el color y punto quizá un spray sencillo de los 20duros te sirva y seguro que te ahorras mucha pasta. Prueba con alguna muestra primero a ver como te sale.

Y en cuanto al procedimiento: lugar ventilado, caja de zapatos/cartones esenciales para no dejar manchitas y las ráfagas rápidas a 15cm. Todos los cánones bien resumidos por Pedrotronic.


burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pintar miniaturas con spray
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2011, 21:11:37 »
- Pero si solo quieres cambiarle el color y punto quizá un spray sencillo de los 20duros te sirva y seguro que te ahorras mucha pasta. Prueba con alguna muestra primero a ver como te sale.

yo NO te recomiendo esta opción. Las pinturas de los chinos huelen fatal (incluso he comprado en Bricos por 4€ en lugar de los chinos) y luego dejan un olor horrible y no se va "con nada". yo lo probé con unos cubitos de madera para hacer los típicos cubos de recursos.. y buf, qué cosa más mala.

Por cierto, yo pensé en su día hacer lo mismo que tú pero al final no me decidí por el precio total de la pintura.
A parte, hay pinturas de estas de imprimación de distintos colores? porque yo sólo conocía blanco y negro

pedrotronic

Re: Pintar miniaturas con spray
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2011, 22:02:22 »
Si, tienes varios colores pero vamos tampoco es una gama muy amplia de colores

odakku

  • Visitante
Re: Pintar miniaturas con spray
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2011, 09:35:20 »
el spray de workshop solo tienen blanco, negro y gris... así que esa solución no es factible, ya que busco un poco de gama

blanco - negro - gris - verde - marron - amarillo

Los spray de imprimación que decís los hay de diferentes colores? Sabéis de alguna tienda?
Este fin de semana estuve en la gamefest y en el stand de workshop el tío no me supo decir nada concreto, salvo que los sprays solo los tenían en blanco negro y gris... que son para la primera capa antes de ponerte a pintar con pincel... que no es mi caso.






pedrotronic

Re: Pintar miniaturas con spray
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2011, 09:51:21 »
Todos los colores que indicas los tienes de la marca the army painter

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pintar miniaturas con spray
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2011, 10:32:32 »
Todos los colores que indicas los tienes de la marca the army painter
Y van estupendamente, por cierto. Yo he usado el rojo como base para los terminators del space hulk y queda de miedo, amén de que ahorra unas pocas horas de trabajo.

FrikyMan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Manresa (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pintar miniaturas con spray
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2011, 10:52:53 »
yo NO te recomiendo esta opción. Las pinturas de los chinos huelen fatal (incluso he comprado en Bricos por 4€ en lugar de los chinos) y luego dejan un olor horrible y no se va "con nada". yo lo probé con unos cubitos de madera para hacer los típicos cubos de recursos.. y buf, qué cosa más mala.

Por cierto, yo pensé en su día hacer lo mismo que tú pero al final no me decidí por el precio total de la pintura.
A parte, hay pinturas de estas de imprimación de distintos colores? porque yo sólo conocía blanco y negro

 ;D Pues si son de esa calidad ya da que pensar...  compra también un garrafón de Lloyd's de litro y los embadurnas con él para compensar  :D No los he probado nunca pero lo decía por el precio. Los sprays de imprimación buenos te saldrán por 10-12 eur y subiendo.

Y Variedad = Army Painter

miskatonic

Re: Pintar miniaturas con spray
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2011, 19:00:18 »
La verdad es que aunque es lo más rápido con diferencia, comprarse 5 sprays de imprimación de distintos colores sale algo carillo, y más si solo los vas a emplear con ese juego.

Igual te sale más a cuenta comprarte uno de imprimación blanca, 5 botes de pintura y uno de barniz. Imprimar, darles el color base a brochazo limpio, barnizar y fiesta. Mucho más tiempo, seguro. Más barato, también.

Yo a veces he considerado esta opción, imprimando en negro y dandole simplemente con pincel seco a cada facción de un color. No se como quedaría.

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pintar miniaturas con spray
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2011, 20:10:51 »
Para mi, la mejor opcion es esta por mi experiencia en mis chapucillas sobre plastico, metal, madera...

Lo principal es limpiar bien , y me refiero a estropajo, agua, jabón y secar. (La grasa y la pintura no congenian)
Imprimación acorde al material base No es igual una de madera que una de plástico.
Pintar con el color final.
Y barnizar para eternizar el acabado.

Asi queda de maravilla y para muuuuchos años.
Lo que he barnizado, aun no se ha pelado. (incluyendo dados)

Solo discrepo en lo de pintar a brocha. Personalmente prefiero pagar un poco mas y pintar en spray. Yo siempre dejo las marcas de los brochazos. :-\

No se cuantas figuras quieres pintar pero si son muchas, yo lo pintaria todo de golpe a spray.

Y si no sabes usar el spray practica primero, si lo acercas mucho dejarás chorretones y quedaria feo o tendrias que usar disolvente para quitar los goterones y eso sería peligroso dependiendo del material de la figura.

Mi tecnica es:
1- Agarrar una caja o plancha ensuciable donde quepa lo que se quiere pintar
2- Subir a la terraza donde haya sol y dar un sprayazo por un lado.
3- Dejar que el sol lo seque y repetir por los lados y colores necesarios.

Ante todo es rápida porque pintas todo de golpe y el sol seca rápido la pintura.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

miskatonic

Re: Pintar miniaturas con spray
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2011, 22:13:43 »

Solo discrepo en lo de pintar a brocha. Personalmente prefiero pagar un poco mas y pintar en spray. Yo siempre dejo las marcas de los brochazos. :-\


Bueno, lo de brocha era un decir eh?  :D

Es que la diferencia de pasta puede ser bastante, por poner:

12€x5=60€ con sprays

12 + 2,5€x5 = 24,5€ con pinturas

odakku

  • Visitante
Re: Pintar miniaturas con spray
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2011, 09:00:08 »
buff seria mucha pasta lo de los spray... casi me saldría a cuenta intentar conseguir la versión coleccionista.

nose... como sea tan caro kizas me pille uno de los chinos y pruebe... pero gastarme 60€ me parece una sobrada. Y pintar con botes tampoco me convence, aunque si tenia pensado hacerlo para los heroes.

esta tarde me pasare por los chinos y hare una pequeña prueba... ya os contare.

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Pintar miniaturas con spray
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2011, 09:15:56 »
buff seria mucha pasta lo de los spray... casi me saldría a cuenta intentar conseguir la versión coleccionista.

nose... como sea tan caro kizas me pille uno de los chinos y pruebe... pero gastarme 60€ me parece una sobrada. Y pintar con botes tampoco me convence, aunque si tenia pensado hacerlo para los heroes.

esta tarde me pasare por los chinos y hare una pequeña prueba... ya os contare.

Otra opción posible es que imprimes con spray y luego apliques una capa base del color que desees con una pistola pulverizadora o aerografo. La inversión inicial es mas alta pero la amortizarías rápido ya que luego solo tienes que comprar las pinturas con las que quieres dar la capa base y los botes de imprimación dan para bastantes figuras.
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

odakku

  • Visitante
Re: Pintar miniaturas con spray
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2011, 10:11:32 »
Otra opción posible es que imprimes con spray y luego apliques una capa base del color que desees con una pistola pulverizadora o aerografo. La inversión inicial es mas alta pero la amortizarías rápido ya que luego solo tienes que comprar las pinturas con las que quieres dar la capa base y los botes de imprimación dan para bastantes figuras.

mmm esa opción me la dio el tío de WorkShop y la verdad que ni le pregunte el coste xq me parecio meterme en un embolao que no queria... pero cada vez lo veo mas claro...

1º Opcion: Sprays de los chinos (rezar para que no me vendan ácido sulfúrico)
2º Opcion: Comprarme botecitos + pulverizadora (con el extra de que quizás me aficione a pintar miniaturas)
3º Opcion: Sprays profesionales y dejarme medio sueldo para poder jugar bonito  :D

Así que me voy a enterar de cuanto costaría la pulverizadora + algunos pinceles + botecitos... si algun experto de aki lo sabe no estaria de mas ;)

Por cierto, Muchas gracias por todas las opiniones y consejos que me estáis dando.