logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2505 veces)

raik

Un Here I Stand para cerrar el año (Sesión de juego)
« en: 31 de Diciembre de 2010, 12:48:55 »
El otro día nos reunimos 6 novatos para intentar decidir el futuro de la Europa del siglo XVI. En el blog he dejado un breve resumen de cómo trascurrió la partida y de las impresiones que nos causó, espero que guste.

Sesión de Here I Stand en Punto de victoria


Un saludo.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un Here I Stand para cerrar el año (Sesión de juego)
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2010, 12:53:33 »
Muy interesante la sesión. Este es sin duda, uno de los juegos que me he propuesto probar en 2011...

raik

Re: Un Here I Stand para cerrar el año (Sesión de juego)
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2010, 12:59:04 »
Sinceramente, no creo que haya un juego tan farragoso y complejo y que tenga tantas ganas de repetir como Here I Stand. Fue una verdadera paliza, sobre todo los primeros turnos, pero la sensación que trasmite el juego es inigualable. Eso sí, hay que llevarlo muy preparado y aun así: 10 horas para 4 turnos.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un Here I Stand para cerrar el año (Sesión de juego)
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2010, 13:05:54 »
Ufff....es verdad, me recuerda mi primera partida al Paths of Glory (7 horas y pudieron ser más pq ninguno queríamos firmar armisticio). Mil frentes abiertos y la sensación de dirigir realmente una estrategia global.

Pero sin duda, merece la pena. Además redactar la sesión es complicado y a mí al menos si me ha transmitido la complejidad dy polivalencia del juego y, desde luego, la tensión de la coyuntura de la época.Vamos, que más ganas aún de ponerme a leer las reglas y aprender a jugar :)

Salu2

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un Here I Stand para cerrar el año (Sesión de juego)
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2010, 14:20:50 »
que envidia... como me gustaria asisitir a una de esas sesiones, winston tenemos que darle!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Un Here I Stand para cerrar el año (Sesión de juego)
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2010, 14:25:06 »
Gran trabajo, Raik! :)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un Here I Stand para cerrar el año (Sesión de juego)
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2010, 14:30:53 »
Buen report.  ;)

En 2011 jugaremos nuestra 4ª partida, y si
dios quiere, la 1ª "Virgin Queen" ("HIS 2")
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un Here I Stand para cerrar el año (Sesión de juego)
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2010, 14:46:14 »
que envidia... como me gustaria asisitir a una de esas sesiones, winston tenemos que darle!


Siiiiiiiii !!!! Un buen propósito para el nuevo año,jeje  ;D

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un Here I Stand para cerrar el año (Sesión de juego)
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2010, 15:02:02 »
Estos días he estado leyéndome el reglamento. Si hace falta algún jugador para alguna que montéis contad conmigo.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un Here I Stand para cerrar el año (Sesión de juego)
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2010, 15:09:47 »
Estos días he estado leyéndome el reglamento. Si hace falta algún jugador para alguna que montéis contad conmigo.

hablamos hace un par de semanas el señor winston y yo de montar una, que no hemos jugado nunca y tenemos ANSIA, y ver estas "sesiones" no ayuda  :) estaria bien uno de estos dias que no se hace na

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un Here I Stand para cerrar el año (Sesión de juego)
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2010, 15:16:03 »
hablamos hace un par de semanas el señor winston y yo de montar una, que no hemos jugado nunca y tenemos ANSIA, y ver estas "sesiones" no ayuda  :) estaria bien uno de estos dias que no se hace na

Pues sí que estaría bien. Visto lo visto, y si la mayoría o todos fuéramos novatos habría que plantear la partida en plan relax, todo lo que permite este juego de relax claro. Y con relax no me refiero a ir de tranqui, sino todo lo contrario, siendo ágiles en las decisiones, que lo que importa es aprender las mecánicas y el desarrollo del juego más que hacer una estrategia cojonuda.

raik

Re: Un Here I Stand para cerrar el año (Sesión de juego)
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2010, 15:49:21 »
Dado nuestra experiencia previa os recomendaría siendo 6 novatos:

Jugad el escenario de 1537 (el de 6 turnos). Se supone que os llevará 6 horas, nosotros tardamos 10 en 4 turnos
Repartid las potencias varios días antes para poder preparar la partida
Que todo el mundo lleve al menos preparado el resumen de reglas ese que hay de 15 páginas (está en español) Y sobre todo las reglas específicas de su potencia (Las mujeres del ingles, la piratería del otomano etc.)
El dueño de la casa debería comenzar el despliegue al menos una hora antes de que lleguen los demás para así llegar y empezar a jugar.
Luego recomendaría tener algún tipo de temporizador disponible para que haya un tiempo determinado en el que decidir qué vas ha hacer en tu turno. Aunque luego se tarde más en resolver pero que se decida rápido.

Mucha suerte!

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Un Here I Stand para cerrar el año (Sesión de juego)
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2010, 16:15:30 »
[...] resumen de reglas ese que hay de 15 páginas
Un resumen de QUINCE páginas... ahí es nada!! :D
Voy a echarles un vistazo porque presiento que no pasará mucho en volver a haber otra parti, me equivoco? ;)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Un Here I Stand para cerrar el año (Sesión de juego)
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2010, 16:16:34 »
Nosotros jugamos una el miércoles, 6 turnos en 8 horas (más o menos, y descontado el timepo de la comida). Era la segunda partida para cuatro (aunque dos de nosotros estamos en una por correo), y la primera para el que jugaba de inglés. Cuando la dejamos (por compromisos del dueño de la casa) estabamos empatados a puntos el inglés, el habsburgo, el otomano y yo de protestante (21 PV cada uno), con el francés un poco descolgado pero a tiro de victoria militar (le quedaban dos llaves) y el Papa más descolgado (le tocó recibir los palos del turco y el francés que querían ganar y le hicieron un quiebro al habsburgo)

De hecho, en el último turno jugué yo, protestante, la Traición para que el Papa recuperase una ciudad del otomano y este no ganase...

100% de acuerdo con las recomendaciones logísticas de raik.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...