logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1485 veces)

raik

¿Merece la pena la revista C3I?
« en: 12 de Diciembre de 2012, 21:08:40 »
Soy un ferviente seguidor de GMT. Tengo más de 15 de sus juegos y muchos más en el punto de mira. Muchas veces me ha llamado la atención la revista c3i que editan pero la verdad es que, para ser una revista, cuesta una pasta (20€).

A parte de mapas, expansiones, counters, etc..¿trae artículos interesantes? ¿De qué tipo? En definitiva, ¿es recomendable? Si lo es ¿para qué tipo jugadores?

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena la revista C3I?
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2012, 21:12:39 »
Si tienes 15 juegos GMT, definitivamente sí. Es pasta, pero es una vez cada año-año y medio :) Bueno, lo único sería que no se hablara ni viniera ningún escenario de ninguno de los juegos que tienes... pero siempre cae algo jaja ¡son listos estos americanos! :D
 
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

raik

Re: ¿Merece la pena la revista C3I?
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2012, 22:30:01 »
Pensaba que salía más a menudo. Y trae artículos sobre los conflictos que representan los juegos? Notas del diseñador? Es que no me gustaría hacer como con la Vogue que la compro por las sandalias tan cucas que regala

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena la revista C3I?
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2012, 22:50:16 »
Pensaba que salía más a menudo. Y trae artículos sobre los conflictos que representan los juegos? Notas del diseñador? Es que no me gustaría hacer como con la Vogue que la compro por las sandalias tan cucas que regala

Viene siendo eso, anual. Trae notas, escenarios, más lúdico que histórico, es decir, siempre orientado al juego en sí. Para mí por lo que vale (entre 16 y 20€ los últimos números) se queda corta, siempre crees que podría traer más cosas, pero quizá es porque algunos artículos, escenarios, etc. son de juegos que no tienes y entonces te lo saltas :D No sé. Para el fan total de GMT está muy bien, pero sí que es verdad que es un pico.
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

raik

Re: ¿Merece la pena la revista C3I?
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2012, 23:00:14 »
Claro, es que eso me temía. Me hubiera gustado que trajese algo de contenido histórico, no sólo juegos. Bueno, si alguna me cuadra mucho con los juegos que tengo me la comprare.

Gracias xai

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena la revista C3I?
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2012, 23:00:55 »
Viene siendo eso, anual. Trae notas, escenarios, más lúdico que histórico, es decir, siempre orientado al juego en sí. Para mí por lo que vale (entre 16 y 20€ los últimos números) se queda corta, siempre crees que podría traer más cosas, pero quizá es porque algunos artículos, escenarios, etc. son de juegos que no tienes y entonces te lo saltas :D No sé. Para el fan total de GMT está muy bien, pero sí que es verdad que es un pico.

+ 1

Es un poco cara, pero sueles encontrar muy buenos artículos sobre juegos que ya tienes (si hay suerte)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena la revista C3I?
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:28:21 »
Y además, antes de comprarla, puedes informarte sobre su contenido en la propia web de gmt, para saber qué fichas de repuesto o ampliación trae, los artículos que contiene o si viene un juego completo incluido. Así tendrás más criterio sobre si merece la pena o no.

Yo soy prácticamente suscriptor...  ;)

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Merece la pena la revista C3I?
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:38:09 »
Si compras habitualmente de GMT es casi necesaria. La revista suele traer fichas corregidas, ampliaciones y variantes de juegos (también con sus fichas). Los artículos están interesantes, pero por lo que merece la pena es por estas fichas (o cartas en algunos números).

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena la revista C3I?
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2012, 11:46:22 »
Consulta profesional:

¿Eso de C3I es por lo de "Mando y Control" (Command, Control, Comunications & Intelligence)?

Porque se trataría de un término anacrónico, a día de hoy se habla de C4ISR (mando, control, comunicaciones, computación, inteligencia, vigilancia y reconocimiento).

Aunque seguramente no tiene nada que ver, jeje.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Merece la pena la revista C3I?
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2012, 12:02:14 »
Por cierto, la página de la revista está aquí:

http://www.c3iopscenter.com/currentops/

Y desde la misma a la derecha, puedes acceder al archivo. Puedes pinchar sobre los números y ver parte de sus contenidos y en algunos las fichas que traían:

http://www.c3iopscenter.com/Archive_By_Issue.htm

Sí, C3I es por eso del Command, etc.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena la revista C3I?
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2012, 12:12:28 »
Consulta profesional:

¿Eso de C3I es por lo de "Mando y Control" (Command, Control, Comunications & Intelligence)?

Porque se trataría de un término anacrónico, a día de hoy se habla de C4ISR (mando, control, comunicaciones, computación, inteligencia, vigilancia y reconocimiento).

Aunque seguramente no tiene nada que ver, jeje.

No, creo que tienes razón, por ahí va. Pero bueno, siendo sobre juegos de todas las épocas y en papel es aplicable que sea un término más general y antiguo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Merece la pena la revista C3I?
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2012, 19:24:35 »
Si quieres meterte en profundidad con algun juego que te gusta particularmente, el C3i correspondiente aporta bastante al juego. Me hice con el  C3i con  portada del "washington war" y me vino de perla para el "battle for Normandy" y otro mas. Se pueden ver los contenidos en la web de GMT-
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

raik

Re: ¿Merece la pena la revista C3I?
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2012, 19:45:36 »
Mi duda era si a parte de contenido sobre los juegos traían algo de contenido histórico y por lo que veo la mayoría de las veces no es así.