logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4798 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
ATON (Reseña)
« en: 24 de Noviembre de 2006, 00:25:24 »
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 23:00:42 por Membrillo »

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ATON (Reseña)
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2011, 14:53:59 »
Que tal está el juego? Me gustaría saber si hay otro juego 1vs1 de mayorías que sea mejor. Estoy indeciso, me llama bastante la atención el aton, pero quizás me precipite comprandolo. Alguna opinion?

Por cierto, +1 para jorge por el artículo :)
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

rincew

  • Visitante
Re: ATON (Reseña)
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2011, 15:02:15 »
A mí me encanta y es tan ráido y sencillo que suele ser mi juego para iniciar a la gente. El que haya 4 maneras distintas de ganar le da mucha tensión, porque si vas mal en algo, siempre puedes cambiar de etsrategia y buscar la victoria por otro lado.

Muy, muy recomendable.

PD: Como mayorías a 2 también tienes, por ejemplo, Palais Royal, pero es un juego que, aunque también de reglas secillas, es mucho más duro de jugar.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ATON (Reseña)
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2011, 15:12:18 »
Que tal está el juego? Me gustaría saber si hay otro juego 1vs1 de mayorías que sea mejor. Estoy indeciso, me llama bastante la atención el aton, pero quizás me precipite comprandolo. Alguna opinion?

Por cierto, +1 para jorge por el artículo :)

Es un gran juego, y de mayorias asi para dos no conozco mas, pero es cierto que hay gente que normalmente juega a dos y este no le molo (Montag, por ejemplo), no se, a mi al contrario, no juego a dos a menos que sea un wargame (o derivados: 1960, 1936, TS, WotR) y este si me molo, ahi lo tengo muerto del asco, creo que le dare boleto pero no porque sea mal juego, ya te digo que esta muy conseguido, sino porque me niego a jugar a dos un eurogame que se pueda jugar a mas, no me gusta, y por tanto estos juegos de dos: Roma, Aton, etc... no me llaman, si tuviese novieta igual la cosa cambiaba, jaja,


<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

dosxtres

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Gijon/Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ATON (Reseña)
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2011, 15:20:28 »
Despues de jugar mas de 20 partidas, a mi me parece un juego buenisimo, puro abstracto.
Y cuando digo buenisimo, me quedo corto.
Es de lo mejor para dos jugadores que he visto, donde puedes jugar una partida tras otra.
Nunca son iguales, y a pesar de haber muchas estrategias para ganar, lo mejor es que debes adaaptarla continuamente a como te van saliendo las cartas y las de tu contrario, y en funcion de la situacion en el tablero en cada momento, que cartas quedan por salir (si las has contado) que cartas le quedan al contrario.
...Que el contrario ha jugado muchos 4 y 3 en templos altos y te va acabar ganando en la siguiente ronda de puntuacion, pues a machacar el primer estuche y ver si llegas antes....
En fin, me parece genial.

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ATON (Reseña)
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2011, 15:27:45 »
Pues a lo mejor voy esta tarde a por el a la tienda, es que lo he visto por 12 euros aqui en Vigo y me quedé con las ganas. La tienda la tengo debajo de casa asi que no tardo nada :P

Personalmente, a mi me gusta jugar juegos de 1vs1 una tarde de domingo, cuando todos tus colegas han salido y están metidos en cama o tirados por casa descansando la resaca y solo tienes algun amiguete libre que no haya salido. Es un juego que entra bien por los ojos a los no jugones? Mi hermano mayor se anima a todo.

Conozco el Roma, he leido cosas sobre él y tiene muy buena pinta. Pero al ser antiguo no es tan facil conseguirlo en tienda ya. Tendría que buscar en el mercadillo.

Yo me dejo guiar, mas opiniones gente :) Y gracias a los que hayan posteado

Por cierto, acepto también 1vs1 que no sean de mayorías exclusivamente. Por ejemplo el Battle Line de Gmt. El lost cities ya lo tengo :P
« Última modificación: 11 de Enero de 2011, 15:32:07 por Oskarete »
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

Melko

Re: ATON (Reseña)
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2011, 15:35:30 »
En Alemania en Kaufhoff los vendian este verano por 5€, me lleve uno y me encantó, una lástima no haber comprado 20!!
Creo que es el juego más rentable (coste/jugado) que he tenido nunca.

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ATON (Reseña)
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2011, 15:38:31 »
En Alemania en Kaufhoff los vendian este verano por 5€, me lleve uno y me encantó, una lástima no haber comprado 20!!
Creo que es el juego más rentable (coste/jugado) que he tenido nunca.

Bueno, a mi sigue saliendome rentable. En la pecera estaba a 20 y lo bajaron a 14
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ATON (Reseña)
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2011, 15:42:13 »

Por 12 pavos en tienda fisica esta muy bien Oskarete, si juegas al lost cities y te parace entretenido con este flipas, jajaja, vaya coñazo el Exploradores,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Neiban

Re: ATON (Reseña)
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2011, 15:43:13 »
Menudo juegazo el Aton. A mí de a 2 jugadores exclusivamente es de los que más me han gustao, junto al Catán de Cartas y al Mr.Jack (y es muy injusto a su vez comparar estos. Son mu diferentes entre sí), y de no ser porque a ese número no suelo jugar me lo habría pillao hace tiempo.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ATON (Reseña)
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2011, 15:44:00 »
Por 12 pavos en tienda fisica esta muy bien Oskarete, si juegas al lost cities y te parace entretenido con este flipas, jajaja, vaya coñazo el Exploradores,

<<<pinback>>>

El lost cities esta bien, pero termina quemándose muy rápido. Me gusta para jugar con un colega o para tomar algo con la novia mientras juegas y despues terminas llevándola al huerto xDDD
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ATON (Reseña)
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2011, 15:45:17 »
Oskarete, ni te lo pienses. El aton es un jegazo. Como te han contado casi todo son ventajas. Tiene una dureción ajustada, mucha rejugabilidad y al tener tantas formas de ganar la partida las posibles estrategias son muy variadas.

Además el juego es bonito y entra por los ojos.

Oskarete

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 489
  • Ubicación: Vigo
  • Si vis pacem, para bellum.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ATON (Reseña)
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2011, 17:39:44 »
Ya esta en mi poder al final. Acabo de salir de la tienda. Ahora es cuando digo Muahahahaha xD espero disfrutarlo gente gracias
"Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo". Mi Ludoteca