Construir alguna de nivel 1 no es mala jugada, construir muchas de nivel 1 es lo que me parece poco eficiente. Pero mina o fundicion de nivel 1, puede ser una jugada decente perfectamente, si quieres esos ingresos o posición inicial. Industrias de venta, personalmente ya no tanto, requieren más esfuerzo sacarles partido.
Desarrollar siempre es importante, y mi primera acción, si el hierro esta barato, suele ser desarrollar. Pero también depende un poco de tus cartas. La clave para mi es que desarrollar salga barato, aunque a veces necesitas un desarrollo en particular y no tienes mas remedio que pagar algo más.
Los préstamos, soy de la opinión que es recomendable al menos evitar pagar a final de ronda, y si lo vas a hacer porque no hay mas remedio, tener algo que te haga salir rápido de negativo. También creo que en Birmingham es menos necesario forzar la máquina y llegar a estar en negativo, pero si es necesario porque hay una buena oportunidad, no lo veo descabellado. Y luego es perfectamente viable estar toda la partida en el 0 o cerca y hacer un buena partida.
En resumen, no creo que haya aperturas ganadoras por defecto, depende de varios factores el como empezar, entre ellos, ver qué hace el resto de jugadores. Como ejemplo, si todo el mundo o varios jugadores empiezan a colocar minas, quizás lo mejor sea ir por otro camino, y aprovecharse del excedente de carbón, independientemente de la idea que tuvieras.
Pero como digo, yo tiendo siempre a intentar desarrollar como primera acción. Me planteo otra cosa si voy tercero o último, y los que juegan delante han desarrollado, encareciendo el hierro.