Cita de: Skryre en 09 de Junio de 2017, 13:49:20 Cita de: Jackerton en 09 de Junio de 2017, 13:31:47 A ver un poco de "cordura", el proyecto es arriesgado pero tanto como un suicidio económico...pongamos q el juego está a unos 180€ sin iva se queda 148,76, menos margen de tienda 25% 120€ menos margen de distribuidor 20% 99€. Pongamos q a la editorial q lo saque le cueste unos 80€ cada copia. Pongamos 500 copias que creo q será menos porque en el kickstarter pedían 40.000$. Pongamos q lo q se juega el q lo edite son 40.000€, q es el máximo q puede perder si no vende ni uno. Si vende la mitad como los vende a 100 recupera 25000€ y pierde 15000€ q es pasta pero tanto como un sucidio....no se hay gente q pierde mucho más poniendo un bar.De un juego CLARAMENTE DE NICHO, que muchas tiendas no van a comprar por su precio prohibitivo, del que solo nosotros vendimos 50 en nuestra tienda online hace dos años (ya no digo el resto que también lo tuvo), que no pudo ni sacar backers para salir directamente en castellano en su KS, que exige seguir con la línea de producto con lo cual la inversión/riesgo se multiplica (o dejas el juego tirado) y además, de un juego que YA ESTÁ EN CASTELLANO si lo quieres y que para colmo no tiene mucha traducción más allá de las reglas (porque son tableros y losetas y no tiene cartas).En serio, espero ansioso ver quién lo saca DIRECTAMENTE en castellano, porque esa es otra, igual luego te viene el CW con un código QR para descargar el material traducido... En español no está, porque por esa misma regla de tres todos los juegos qu se pueden tradumaquetar se podría decir que están en español. Yo por mi parte no tradumequeto nada me da pereza y como yo muchos. Si tú solo ya vendiste 50 es que el juego tiene mercado. Seguir la línea de producto no siempre es necesario para hacer un juego rentable y si no q se lo pregunten a devir. Es más según tu razonamiento si te gusta mucho el resto de las cosas te las compras en inglés y a tradumaquetar. Luego entre sacarlo todo en español y poner un código para q te descargues las cosas puede haber soluciones intermendias como coger X unidades en inglés y añadir un kit de conversión y listo, además vender un kit de conversión para los que lo tengan en inglés. Está claro q a las tiendas q hayan pedido muchas copias en inglés este anuncio les puede hacer daño pero hay q ver al final q sale como sale y cuando sale. Pero vamos q no lo veo como un negocio nefasto, arriesgado si pero nefasto no. Aparte de la publicidad y visibilidad se lleva la editorial que lo saque, através de nuestros comentarios Twitter y youtubers.
Cita de: Jackerton en 09 de Junio de 2017, 13:31:47 A ver un poco de "cordura", el proyecto es arriesgado pero tanto como un suicidio económico...pongamos q el juego está a unos 180€ sin iva se queda 148,76, menos margen de tienda 25% 120€ menos margen de distribuidor 20% 99€. Pongamos q a la editorial q lo saque le cueste unos 80€ cada copia. Pongamos 500 copias que creo q será menos porque en el kickstarter pedían 40.000$. Pongamos q lo q se juega el q lo edite son 40.000€, q es el máximo q puede perder si no vende ni uno. Si vende la mitad como los vende a 100 recupera 25000€ y pierde 15000€ q es pasta pero tanto como un sucidio....no se hay gente q pierde mucho más poniendo un bar.De un juego CLARAMENTE DE NICHO, que muchas tiendas no van a comprar por su precio prohibitivo, del que solo nosotros vendimos 50 en nuestra tienda online hace dos años (ya no digo el resto que también lo tuvo), que no pudo ni sacar backers para salir directamente en castellano en su KS, que exige seguir con la línea de producto con lo cual la inversión/riesgo se multiplica (o dejas el juego tirado) y además, de un juego que YA ESTÁ EN CASTELLANO si lo quieres y que para colmo no tiene mucha traducción más allá de las reglas (porque son tableros y losetas y no tiene cartas).En serio, espero ansioso ver quién lo saca DIRECTAMENTE en castellano, porque esa es otra, igual luego te viene el CW con un código QR para descargar el material traducido...
A ver un poco de "cordura", el proyecto es arriesgado pero tanto como un suicidio económico...pongamos q el juego está a unos 180€ sin iva se queda 148,76, menos margen de tienda 25% 120€ menos margen de distribuidor 20% 99€. Pongamos q a la editorial q lo saque le cueste unos 80€ cada copia. Pongamos 500 copias que creo q será menos porque en el kickstarter pedían 40.000$. Pongamos q lo q se juega el q lo edite son 40.000€, q es el máximo q puede perder si no vende ni uno. Si vende la mitad como los vende a 100 recupera 25000€ y pierde 15000€ q es pasta pero tanto como un sucidio....no se hay gente q pierde mucho más poniendo un bar.
Xia, juego de nicho, caro, con más texto. Por lo q la gente q lo quería ya se lo habría comprado en inglés. Lo saco maldito y se ha vendido bien es más han sacado también la expansión. Con scythe lo mismo, la gente q se quiso meter en kickstarter también se metió, juego mucho más independiente del idioma y también es un juego caro q en principio era también de nicho y lo ha petado, se ha agotado y lo han tenido q reimprimir. Hay q entender una cosa mucha gente q compra juegos de mesa no compra juegos en inglés, porque son difíciles de sacar a menos q los cuatro (por decir un número), controlen mucho. En juegos tipo wargames o eklund importa menos el idioma porque son juegos complicados y largos y ya de por si tienen una salida a mesa muy de nicho y más complicada aunque estén en español (aun así pax profiriana lo tradujeron y se ha vendido bastante bien). Un juego de este estilo se lo puedes sacar a mucha gente juego de dureza media y de 90min (como el blood rage), por ejemplo yo en mi grupo solemos jugar a juegos medios - medios duros, pero dos de ellos no saben inglés, pues juegos en inglés con algo de dependencia no suelo comprar. Luego tengo otros amigos q no son muy jugones y cuando quedo con ellos a veces también sacó un juego y jugamos, pero si fuese en inglés tampoco podría ser. Pero en español pues si, y creo q como yo más gente. Y fuera de la Bsk este ejemplo yo creo q abunda.Como he puesto el ejemplo antes xia y scythe se han vendido tan bien aunque antes estaban en kickstarter en inglés porque la gente quiere juegos traducidos.
O es la única q vendía ese juego en España??
50 unidades vendidas solo por una tienda creo q son bastantes. O es la única q vendía ese juego en España?? Scythe con monedas 100€ sacaron 500 con monedas y se agitaron todos más lo q sacaron sin monedas. No digo q se vendan 500...pero 300...aún así ya veremos quién tiene razón
el juego no deja de ser un euro (quizás híbrido) y es mucha pasta para un juego de este tipo.
Cita de: salpikaespuma en 09 de Junio de 2017, 17:04:28 el juego no deja de ser un euro (quizás híbrido) y es mucha pasta para un juego de este tipo. ¿Euro? No lo veo. Lo más "euro" que tiene es la gestión de los puntos de acción/poder y control de área, pero en este juego dependes de la diplomacia, de las alianzas, un poco de los dados...vamos, que es imposible "ir a lo tuyo y gestionar tu mini-granja en solitario". Es el típico juego donde los llorones acostrumbrados a jugar y ganar en solitario gimen y sollozan porque "el resto les ataca".