logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6016 veces)

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan de monolith ¿que os parece?
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2023, 17:33:10 »
¿Cómo lo jugáis en cooperativo?

Hacía falta la expansión última, no? Overlord, creo que se llamaba

Por alusiones.  :)

Vaya por delante que el juego me conquistó en su día por temática y ambientación. El sistema de juego, siendo sencillo y fluido, no me acabo de seducir.

Pero durante la pandemia llegó a mis manos un pdf llamado "The Monolith Sourcebook". En él, además de plantear aventuras roleras, planteaba unas sencillas reglas para jugar el Conan de Monolith en solitario/cooperativo. Y llevaba una campaña de 8-9 escenarios sencillos para aplicar dichas reglas. Le eché un ojo y me parecieron demasiado simples (mal acostumbrado a numerosos reglamentos de miniaturas absurda e inutilmente complejos) y ... lo dejé dormir.

Hasta que llegó la campaña de KS de Conan The Conqueror y vi que habían escrito algo llamado "Tome of Skelos" que era una campaña solo/coop con bastantes escenarios. Me puse a bucerar por la web y descubrí el maravilloso foro "The Overlord". Quedé sorprendido de la cantidad de escenarios y campañas fanmade que, principalmente los jugones francófonos, habían creado para el juego (hablo de más de 35 escenarios divididos en unas 6-7 campañas, además de unos 10-15 más escenarios aislados). Mmmm... pensé: "No puede ser tan malo el sistema".

Y me puse a tradumaquetar las reglas (apenas 12 páginas).

A partir de ahí, sólo tenía que conseguir que algún colega se sintiese atraido por el lado bárbaro. Y así fue como nos pusimos con "Los pergaminos perdidos de Skelos". Una primera y sencilla campaña de 9 escenarios, de la que vamos por la mitad. Considerando que es la primera con estas reglas, pues sin ser espectacular es muy muy entretenida y bastante resultona. Por no decir que en mesa resultan muy vistosos los diferentes escenarios.

Las reglas, sin ser perfectas, creo que son fáciles y muy funcionales. Los escenarios son cortos y además permiten que, las miniaturas del KS que tenía muertas de risa por falta de escenarios y campañas, vean mesa con facilidad. Pero ojo, es un juego ligero. Quien quiera buscar reglas muy desarrolladas y una historia profunda, pues que no se acerque.

Me he ido leyendo bastantes de las campañas y escenarios fanmade existentes (para solo/coop). Y creo que están más trabajadas que la que estamos jugando. Tanto a nivel temático como a nivel de hilo conductor. Así que, espero poder probar alguna de ellas.

Lo dicho, a quienes les gusten las historias aparecidas en las novelas de Conan de Robert E. Howard, verán bastantes personajes, tramas y aventuras, reflejados en esos escenarios y campañas fanmade.  Así se toparaán con Zogar Sag, Toth Amon, y una larga lista de "malvados" que desfilarán por la mesa de juego enfrentándose al bárbaro y a sus colegas.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2023, 07:49:33 por hiruma »

Midom

Re:Conan de monolith ¿que os parece?
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2023, 11:50:04 »
¿Cómo lo jugáis en cooperativo?

Hacía falta la expansión última, no? Overlord, creo que se llamaba

Por alusiones.  :)

Vaya por delante que el juego me conquistó en su día por temática y ambientación. El sistema de juego, siendo sencillo y fluido, no me acabo de seducir.

Pero durante la pandemia llegó a mis manos un pdf llamado "The Monolith Sourcebook". En él, además de plantear aventuras roleras, planteaba unas sencillas reglas para jugar el Conan de Monolith en solitario/cooperativo. Y llevaba una campaña de 8-9 escenarios sencillos para aplicar dichas reglas. Le eché un ojo y me parecieron demasiado simples (mal acostumbrado a numerosos reglamentos de miniaturas absurda e inutilmente complejos) y ... lo dejé dormir.

Hasta que llegó la campaña de KS de Conan The Conqueror y vi que habían escrito algo llamado "Tome of Skelos" que era una campaña solo/coop con bastantes escenarios. Me puse a bucerar por la web y descubrí el maravilloso foro "The Overlord". Quedé sorprendido de la cantidad de escenarios y campañas fanmade que, principalmente los jugones francófonos, habían creado para el juego (hablo de más de 35 escenarios divididos en unas 6-7 campañas, además de unos 10-15 más escenarios aislados). Mmmm... pensé: "No puede ser tan malo el sistema".

Y me puse a tradumaquetar las reglas (apenas 12 páginas).

A partir de ahí, sólo tenía que conseguir que algún colega se sintiese atraido por el lado bárbaro. Y así fue como nos pusimos con "Los pergaminos perdidos de Skelos". Una primera y sencilla campaña de 9 escenarios, de la que vamos por la mitad. Considerando que es la primera con estas reglas, pues sin ser espectacular es muy muy entretenida y bastante resultona. Por no decir que en mesa resultan muy vistosos los diferentes escenarios.

Las reglas, sin ser perfectas, creo que son fáciles y muy funcionales. Los escenarios son cortos y además permiten que, las miniaturas del KS que tenía muertas de risa por falta de escenarios y campañas, vean mesa con facilidad. Pero ojo, es un juego ligero. Quien quiera buscar reglas muy desarrolladas y una historia profunda, pues que no se acerque.

Me he ido leyendo bastantes de las campañas y escenarios fanmade existentes (para solo/coop). Y creo que están más trabajadas que la que estamos jugando. Tanto a nivel temático como a nivel de hilo conductor. Así que, espero poder probar alguna de ellas.

Lo dicho, a quienes les gusten las historias aparecidas en las novelas de Conan de Robert E. Howard, verán bastantes personajes, tramas y aventuras, reflejados en esos escenarios y campañas fanmade.  Así se toparaán con Zogar Sag, Toth Amon, y una larga lista de "malvados" que desfilarán por la mesa de juego enfrentándose al bárbaro y a sus colegas.

He estado ojeando los escenarios que comentas y veo que bastantes de ellos utilizan otras expansiones. ¿Crees que pueden ser fácilmente convertidos  teniendo sólo la caja base y conqueror?

Muchas gracias por tu información y saludos a todos.

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan de monolith ¿que os parece?
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2023, 09:07:40 »
¿Cómo lo jugáis en cooperativo?

Hacía falta la expansión última, no? Overlord, creo que se llamaba

Por alusiones.  :)

Vaya por delante que el juego me conquistó en su día por temática y ambientación. El sistema de juego, siendo sencillo y fluido, no me acabo de seducir.

Pero durante la pandemia llegó a mis manos un pdf llamado "The Monolith Sourcebook". En él, además de plantear aventuras roleras, planteaba unas sencillas reglas para jugar el Conan de Monolith en solitario/cooperativo. Y llevaba una campaña de 8-9 escenarios sencillos para aplicar dichas reglas. Le eché un ojo y me parecieron demasiado simples (mal acostumbrado a numerosos reglamentos de miniaturas absurda e inutilmente complejos) y ... lo dejé dormir.

Hasta que llegó la campaña de KS de Conan The Conqueror y vi que habían escrito algo llamado "Tome of Skelos" que era una campaña solo/coop con bastantes escenarios. Me puse a bucerar por la web y descubrí el maravilloso foro "The Overlord". Quedé sorprendido de la cantidad de escenarios y campañas fanmade que, principalmente los jugones francófonos, habían creado para el juego (hablo de más de 35 escenarios divididos en unas 6-7 campañas, además de unos 10-15 más escenarios aislados). Mmmm... pensé: "No puede ser tan malo el sistema".

Y me puse a tradumaquetar las reglas (apenas 12 páginas).

A partir de ahí, sólo tenía que conseguir que algún colega se sintiese atraido por el lado bárbaro. Y así fue como nos pusimos con "Los pergaminos perdidos de Skelos". Una primera y sencilla campaña de 9 escenarios, de la que vamos por la mitad. Considerando que es la primera con estas reglas, pues sin ser espectacular es muy muy entretenida y bastante resultona. Por no decir que en mesa resultan muy vistosos los diferentes escenarios.

Las reglas, sin ser perfectas, creo que son fáciles y muy funcionales. Los escenarios son cortos y además permiten que, las miniaturas del KS que tenía muertas de risa por falta de escenarios y campañas, vean mesa con facilidad. Pero ojo, es un juego ligero. Quien quiera buscar reglas muy desarrolladas y una historia profunda, pues que no se acerque.

Me he ido leyendo bastantes de las campañas y escenarios fanmade existentes (para solo/coop). Y creo que están más trabajadas que la que estamos jugando. Tanto a nivel temático como a nivel de hilo conductor. Así que, espero poder probar alguna de ellas.

Lo dicho, a quienes les gusten las historias aparecidas en las novelas de Conan de Robert E. Howard, verán bastantes personajes, tramas y aventuras, reflejados en esos escenarios y campañas fanmade.  Así se toparaán con Zogar Sag, Toth Amon, y una larga lista de "malvados" que desfilarán por la mesa de juego enfrentándose al bárbaro y a sus colegas.

He estado ojeando los escenarios que comentas y veo que bastantes de ellos utilizan otras expansiones. ¿Crees que pueden ser fácilmente convertidos  teniendo sólo la caja base y conqueror?

Muchas gracias por tu información y saludos a todos.

Si quieres jugar solo/coop, revisa primero los escenarios que te gusten y luego comprueba lo que te falta.

La mayoría utilizan losetas de terreno que se venden aparte en dos packs (yo los pillé en Phillibert, una web de juegos francesa). Se trata de "Perilous Ruins & Forgotten Cities" y "Forbidden Places & Pits of Horror". No te mires ningún pack más de losetas, sólo esos.

En cuanto a lo que tienes, pues vas a ir corto (según qué escenario/campaña pretendas jugar). Pero antes de gastarte nada, revisa pues igual puedes probar las reglas con algún escenario para el que tengas material. Y si te gusta, pues plantéate ir pillando más cosas. Lo primero, los dos packs de losetas. Son claves. Y después, pues según. Pudiera pasar que no te convenza el sistema. Y si es así, pues dinero que te has ahorrado.

Lo dicho, curiosea por la web "The Overlord".

Para mi, las reglas solo/coop me han permitido resucitar el juego .Estoy disfrutando mucho.
Y me quedan por jugar un montón de historias.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2023, 09:09:19 por hiruma »

DonFalcone

Re:Conan de monolith ¿que os parece?
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2023, 09:52:59 »
Las losetas esas están complicadas conseguir en físico pero siempre las puedes pillar en PDF e imprimírtelas. Por otra parte, la web de monolith tiene a la venta material del juego pero algunas cosas están ya agotadas. En breve harán una tercera campaña de financiación en Gamefound y tal vez reimpriman cosas (con gastos de envío y todo, sale demasiado caro para mi gusto). De todas formas, lo que comenta el compañero, igual probaría antes con un juego base antes de empezar a comprar.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan de monolith ¿que os parece?
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2023, 10:20:50 »
Sabeis si Monolith tiene otra tematica en la guantera para este sistema tras finalizar Batman?

Yo... hace ya bastante tiempo (tras haber recibido el Mythic Battles Pantheon), les escribí (iluso de mí) sugiriéndoles un Mythic Battles Saint Seiya... ¿Os imagináis un Mythic Battles, con esa calidad de minis, de los Caballeros? Caballeros de bronze, plata, oro, los de Asgard, Generales de Poseidon, Hades y sus espectros...

Pues... me respondieron (eso sí) que, gracias por la sugerencia, pero que, a pesar de ser muy buena serie, no había tenido demasiado éxito en EEUU como para que se planteasen abordarla... Malditos yankees que se creen el ombligo del mundo! >:( Yo creo que iba a ser un pelotazo mucho mayor que el Pantheon y Ragnarok, y... no sé si de los Batman y Conan...

Igual hay que darles las gracias, porque ese era un all-in de libro! ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Midom

Re:Conan de monolith ¿que os parece?
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2023, 16:55:55 »
Si quieres jugar solo/coop, revisa primero los escenarios que te gusten y luego comprueba lo que te falta.

La mayoría utilizan losetas de terreno que se venden aparte en dos packs (yo los pillé en Phillibert, una web de juegos francesa). Se trata de "Perilous Ruins & Forgotten Cities" y "Forbidden Places & Pits of Horror". No te mires ningún pack más de losetas, sólo esos.

En cuanto a lo que tienes, pues vas a ir corto (según qué escenario/campaña pretendas jugar). Pero antes de gastarte nada, revisa pues igual puedes probar las reglas con algún escenario para el que tengas material. Y si te gusta, pues plantéate ir pillando más cosas. Lo primero, los dos packs de losetas. Son claves. Y después, pues según. Pudiera pasar que no te convenza el sistema. Y si es así, pues dinero que te has ahorrado.

Lo dicho, curiosea por la web "The Overlord".

Para mi, las reglas solo/coop me han permitido resucitar el juego .Estoy disfrutando mucho.
Y me quedan por jugar un montón de historias.

Muchísimas gracias por tus consejos. Ya veo que es cosa de tantear antes de comprar (lo que debería ser una regla de oro antes de comprar cualquier juego). Gracias de nuevo y saludos

Midom

Re:Conan de monolith ¿que os parece?
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2023, 16:57:21 »
Las losetas esas están complicadas conseguir en físico pero siempre las puedes pillar en PDF e imprimírtelas. Por otra parte, la web de monolith tiene a la venta material del juego pero algunas cosas están ya agotadas. En breve harán una tercera campaña de financiación en Gamefound y tal vez reimpriman cosas (con gastos de envío y todo, sale demasiado caro para mi gusto). De todas formas, lo que comenta el compañero, igual probaría antes con un juego base antes de empezar a comprar.

Muchísimas gracias por el consejo. Echaré un vistazo por ahí. Y, si no... lo que dices, a esperar.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan de monolith ¿que os parece?
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2024, 14:36:10 »
Muy buenas.
Buscando por la red info sobre todo lo publicado para Conan,  la verdad que estoy bastante liado.
Corregidme.
Juego base +caja SG.
La expansión Conquerors,  es una campaña,  no? Combinable con la caja base?
Hay más campañas?
Las 3 cajas : Stygia, Nordheim y Khitai,  traen escenarios, mapas y minis específicos para cada uno de ellos?
Sin contar Red Nails! Su ks actual, que más cosas hay y que aportan ?
Estoy valorando entran con el king pledge,  pero no se si ya es tarde viendo todo lo publicado para ponerse al día, o realmente hay cosas que no son imprescindibles y otras tal vez si.
Gracias

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

« Última modificación: 29 de Enero de 2024, 19:54:01 por El_empalador »
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

DonFalcone

Re:Conan de monolith ¿que os parece?
« Respuesta #23 en: 25 de Enero de 2024, 15:14:17 »
Las tres expansiones grandes son de los extras que más aportan, y más al precio al que venden el conjunto de 3, es una excelente oportunidad.
En el primer KS lo que habían bastantes add-ons de cajas pequeñas con más enemigos, que en este no ofrecen (a excepción de los Black Dragons, que están como stretch goal). El anterior KS, del Shadow King, creo que es posible consultar qué traía. Había una campaña y creo que una versión del modo solitario (la verdad que yo también me pierdo) y fue cuando añadieron las hidden chambers.
A mi entender ya solo el nivel de king pledge más las tres expansiones grandes ya son un buen nivel de pledge para tener gran cantidad de material.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan de monolith ¿que os parece?
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2024, 19:47:35 »
Yo creo que lo super básico es el core con los extras del KS original por 99eur, con eso tienes juego para rato.
Si te quieres meter más como es mi caso estaba pensando en coger el modo vs porque me mola como juego de 2 jugadores, pero veo que va bastante de la mano con la expa protagonista de la campaña, red nails.
Entonces la broma se va a 99+69+49 y envío no se si eran otros 20-25.

La cuestión de las 3 expansiones viejas Estigia, Nordheim y Kithai si que están muy bien de precio, aunque los tableros de Kithai no me gustan mucho, que son tipo salas o plantas de una torre. Lo digo porque minis al final hay 10.000 pero tableros para variar el contexto de la partida, no son tantos. También interesante las cartas de mejora para dar variedad y a red nails le han metido un buen empujón con uno de los stretch goals.

Precisamente los extras de stretch goal van ligados a las expansiones estrella de la campaña, las nuevas. El modo versus y red nails con lo que si no las coges los extras que te llevas son mas bien pocos. Además ambas traen doble tablero nuevo cada una.
« Última modificación: 29 de Enero de 2024, 19:54:17 por negroscuro »