logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74987 veces)

Meeples

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #165 en: 02 de Diciembre de 2013, 19:18:08 »
De verdad te digo, que pena, esta compañia no hace mas que sacar ediciones de juegos muy chulos pero con erratas: La Furia de Dracula, TS, Senderos de Gloria.....

Exageras.

Exagera...
en q son juegos chulos?,
en que no tienen erratas?

...la pena de cada uno es subjetiva.

Si se gastaran algo en control de calidad quizás terminaban ahorrando. Y seguro terminaban con menos quebraderos de cabeza.

Torlen

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #166 en: 02 de Diciembre de 2013, 19:19:08 »
Pues eso, me reitero: para jugar al poker no valen, ni para mirar la cara del contrario si este juega con las cartas frente a la nariz.

Por cierto: "las cosas no son defectuosas si están bien hechas" es una tautología, una verdad en sí misma, y por tanto inutil para definir un criterio de calidad. "Las cosas no son defectuosas si son funcionales" es un criterio de calidad (en base a la función), aunque veo que no es el criterio de calidad que os interesa. Así que no creo que haya gran cosa que discutir, cada uno tendrá los criterios de calidad que considere oportunos.

Un juego de cartas con los reversos en tonos distintos esta bien hecho? Y para mi, que veo perfectamente, esas cartas no son funcionales.

EDIT: Si, reconozco que lo de la RAE era demasiado fácil  ;).
Lo que si esta claro es que el juego tiene un defecto, fallo, error, cagada, etc... Más o menos reseñable, dependerá de cada uno, pero el defecto existe
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2013, 19:23:21 por Torlen »

Meeples

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #167 en: 02 de Diciembre de 2013, 19:29:46 »
Pues eso, me reitero: para jugar al poker no valen, ni para mirar la cara del contrario si este juega con las cartas frente a la nariz.

Por cierto: "las cosas no son defectuosas si están bien hechas" es una tautología, una verdad en sí misma, y por tanto inutil para definir un criterio de calidad. "Las cosas no son defectuosas si son funcionales" es un criterio de calidad (en base a la función), aunque veo que no es el criterio de calidad que os interesa. Así que no creo que haya gran cosa que discutir, cada uno tendrá los criterios de calidad que considere oportunos.

Editado: por el principio de Betote, el primero que menta a la RAE pierde 8)

Hablando en serio, creo que la RAE no edita manuales de calidad de producto más allá del propio lenguaje...

Si te compras un coche y tiene una puerta rayada no pones ni una pega y te lo llevas tan contento a tu casa, es funcional. Total, solo miras por el parabrisas y los espejitos!!!

La calidad de las cartas será buena, pero unas son distintas a las otras, indiscutible. Eso puede afectar al juego, quieras o no verlo.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #168 en: 02 de Diciembre de 2013, 19:31:24 »
La RAE últimamente está que mejor es ni mencionarla. Al paso que vamos el idioma español terminará siendo otra cosa.

En cuanto a lo de las cartas, es como los juegos que sacan en Print on Demand. Parece ser que cuadrar las tonalidades no debe ser cosa fácil.

Lev Mishkin

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #169 en: 02 de Diciembre de 2013, 19:49:00 »
Pues eso, me reitero: para jugar al poker no valen, ni para mirar la cara del contrario si este juega con las cartas frente a la nariz.

Por cierto: "las cosas no son defectuosas si están bien hechas" es una tautología, una verdad en sí misma, y por tanto inutil para definir un criterio de calidad. "Las cosas no son defectuosas si son funcionales" es un criterio de calidad (en base a la función), aunque veo que no es el criterio de calidad que os interesa. Así que no creo que haya gran cosa que discutir, cada uno tendrá los criterios de calidad que considere oportunos.

Editado: por el principio de Betote, el primero que menta a la RAE pierde 8)

Hablando en serio, creo que la RAE no edita manuales de calidad de producto más allá del propio lenguaje...

Si te compras un coche y tiene una puerta rayada no pones ni una pega y te lo llevas tan contento a tu casa, es funcional. Total, solo miras por el parabrisas y los espejitos!!!

La calidad de las cartas será buena, pero unas son distintas a las otras, indiscutible. Eso puede afectar al juego, quieras o no verlo.

es un detalle molesto, desagradable, irritante.
Pero al juego le afecta más bien poco. Se me ocurre el caso de "Flota de Alta mar" y que el jugador de potencias centrales sea capaz de ver que al jugador aliado solo le quedan cartas opcionales en la mano con lo cual sabrá que el evento no será replicado. Idem para el caso de la carta de combate que permite a los cuerpos otomanos disparar en la tabla de ejércitos que permitiría al jugador aliado atacar con traquilidad a los otomanos si distingue que en la mano de las potancias centrales solo quedan cartas opcionales.

Por lo demás afecta poco o nada.

roanoke

  • Visitante
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #170 en: 02 de Diciembre de 2013, 20:19:21 »
 Después de enterarme que Devir ya está enviando y/o comunicando el envío de las cartas, ya les he enviado 2 correos en una semana y como en ningún caso he sido digno de su atención y por lo tanto, merecedor de una respuesta, he de decir, que casi me importaría un huevo y parte del otro que las cartas vengan con una ligerísima tonalidad diferente o no, mientras ....¡¡¡ me las envieeeeeeenn ¡¡  :D

Aecio

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #171 en: 02 de Diciembre de 2013, 20:34:36 »
¿exagero?
Otro ejemplo: Señores de la tieRRRa media
PD: a mi aun no me han llegado las cartas corregidas  >:(

humakt

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #172 en: 02 de Diciembre de 2013, 21:28:12 »
Me llegaron esta mañana.......  ;D

albebravo

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #173 en: 02 de Diciembre de 2013, 23:06:36 »
1-A mí tampoco se han dignado a contestar el email pidiendo las cartas.
2-Cuando compro algo no lo quiero defectuoso. La funcionalidad es muy subjetiva. Yo veo bien y me jode que los reversos no sean iguales. Yo pagué por un producto acabado.

Kaxte

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #174 en: 04 de Diciembre de 2013, 08:23:18 »
Me ahorro los comentarios...



Pasable en el caso de los Aliados, inaceptable en el caso de las Potencias Centrales... Por mi parte, una decepción :'(
Qué pena que este estupendo Senderos de Gloria haya tenido este absurdo error con las cartas opcionales  :P

Kaxte

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #175 en: 04 de Diciembre de 2013, 08:38:27 »
En cuanto a lo de las cartas, es como los juegos que sacan en Print on Demand. Parece ser que cuadrar las tonalidades no debe ser cosa fácil.
Por ejemplo los dorsos de las cartas de reemplazo que envió Devir para su edición del Twilight Struggle casaban perfectamente con los dorsos de las cartas originales... Posible es, y exigible también.
Yo lo que no entiendo es como pueden los chinos cagarla con la impresión de las cartas opcionales originales, y luego hacer unas cartas de reemplazo con los dorsos de distinto tono... ¿Es que no tienen ninguna obligación contractual de entregar un producto sin defectos?

asfaloth

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #176 en: 04 de Diciembre de 2013, 08:55:28 »
Os aseguro que aunque en la foto el dorso de las cartas de los Aliados no parece diferir tanto, en vivo si lo hace. La carta original es un rojo bien vivo, rojo sangre diría yo. La de la carta opcional está totalmente apagado.

Kaxte

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #177 en: 04 de Diciembre de 2013, 09:14:50 »
Os aseguro que aunque en la foto el dorso de las cartas de los Aliados no parece diferir tanto, en vivo si lo hace. La carta original es un rojo bien vivo, rojo sangre diría yo. La de la carta opcional está totalmente apagado.
Peor me lo pones entonces :'(

¿Habitualmente jugais con las cartas a la altura de la nariz en plan comic, o las desplegais en la mesa delante vuestro cual jugadores de Texas Hold'Em?
Yo para este tipo de juegos me gusta utilizar soportes para las cartas (playing card holders). En concreto, tengo varios de estos:

Me resulta muy cómodo porque puedes ver todas las cartas que tienes con un vistazo rápido, y no tienes que estar sosteniéndolas en la mano. Y claro, usando este tipo de soportes, si tienes cartas con los dorsos diferentes canta a leguas. Y sobra decir que soy libre de usar soportes o lo que me venga en gana, son las cartas las que deberían estar libres de defectos.

roanoke

  • Visitante
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #178 en: 04 de Diciembre de 2013, 09:35:16 »
Después de enterarme que Devir ya está enviando y/o comunicando el envío de las cartas, ya les he enviado 2 correos en una semana y como en ningún caso he sido digno de su atención y por lo tanto, merecedor de una respuesta, he de decir, que casi me importaría un huevo y parte del otro que las cartas vengan con una ligerísima tonalidad diferente o no, mientras ....¡¡¡ me las envieeeeeeenn ¡¡  :D

¡¡ Sin noticias de Gurb ¡¡
y ahora me pregunto....¿qué haces cuando pasan de uno como de comer mierda y ni siquiera te responden tus correos, aunque fuera para decirte "mira chaval, que no das la talla y que pasamos de tí".
No mola eso de sentirse el patito feo  :), es decir, ya sabemos que se están enviando y en el peor de los casos, enviando comunicaciones informando del asunto. ¿he de enviarles un nuevo correo? (sería el 3º en 2 semanas) ¿he de recuperar de mi vocabulario alguna palabra soez para hacerles llegar de manera inequívoca, mi perplejidad? ¿o directamente tiro de bazoka?  ;D
PD: Nah, lo que seguramente pasa es que soy un "agonías" que me creo con el mismo derecho que el resto de compradores. Esto con Franco no pasaba  ;D :D ;)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #179 en: 04 de Diciembre de 2013, 09:44:33 »
Con las explicaciones que habéis dado hasta ahora, no me ha quedado claro si la diferencia de tonalidad puede o no tener alguna incidencia real en el juego.