logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1926 veces)

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Puerto Rico 1897 Erratas
« en: 26 de Septiembre de 2023, 09:58:48 »
Si lo peor de esta edición no es la reformulación ni la época, que es verdad que puede ser interesante. Lo peor es que es una edición hecha con muchísima desgana, con un diseño lamentable que la hace difícil de jugar.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico 1897 Erratas
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2023, 10:27:01 »
Es bastante increible, por que es el puerto rico que lleva mil reediciones. Aparte de las erratas al quitar el texto de las losetas han hecho el juego menos agil salvo que te las conozcas de memoria.

Os dejo aquí descrito el problema con las erratas por si alguien se ha comprado la nueva versión.

- Problema en las losetas el juego contenía 16 losetas de frutas (en vez de 12) y Solo 4 de café (en vez de 8)
- Un segundo problema es que las losetas no tienen texto como las ediciones antiguas. Y el juego aspiraba a que consultaras que hacia cada una en una hoja de referencia en la ultima página del manual. El problema es que esa hoja de referencia contenia errores.

En principio Ravensburger paralizó la distribuición del juego con lo no deberia poder comprarse, en otoño de este año deberia llegar a tiendas la nueva versión que incluye.

- Instruciones corregidas
- Numero de losetas correcto
- Texto en las losetas

Podeis echar un ojo a las actulizaciones del tema en Bgg aquí y aquí
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2023, 22:22:48 por Celacanto »

kyosuke

Re:Puerto Rico 1897 Erratas
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2023, 09:44:00 »
Parece que al menos en inglés ya está la nueva versión con los textos en las losetas de los edificios y sin erratas.
A ver si llega en castellano también, aunque la última vez que pregunte a Ravensburger España no sabían nada de una nueva edición con textos en las losetas de edificios.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2023, 09:46:42 por kyosuke »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Puerto Rico 1897 Erratas
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2023, 18:22:20 »
¿Pero cuántas ediciones han hecho en los últimos 5 años?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kyosuke

Re:Puerto Rico 1897 Erratas
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2024, 10:52:03 »
Estoy revisando las reglas en castellano y tengo la sensación que en la versión en castellano han intercambiado los efectos del Embarcadero y Muelle, (en ingles Harbor y Whart).

Harbor: 1 extra VP for each load during Shipment
Whart: 1 Chartered Ship during Shipment (1 VP per barrel of 1 type)

Embarcadero: = 1 barco carguero propio
Muelle: + PV al despachar

A parte de como esta ahora Muelle costando 9 monedas y Embarcadero costando 8 monedas, me parece que es muy barato el Embarcadero pudiendo usarlo como un barco propio, donde embarcar todas las mercancías que tengamos de un tipo.

Además comparando las reglas en ingles y castellano está maquetada la información de cada edificio en orden diferente tanto los textos como las imágenes.



Y comparando con la versión de 2020, me da la sensación que hasta las imágenes se han intercambiado, pero esto ha ocurrido tanto en ingles como en castellano.

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Puerto Rico 1897 Erratas
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2024, 12:32:31 »
Yo no tengo esta edición, tengo el Puerto Rico en inglés de Río Grande Games del año de la tana y sí, tienes razón han mezclado los efectos. El harbor (puerto) vale 8 y te da +1PV en cada en envío y wharf (embarcadero) vale 9 y es un barco propio. No sé si en la edición 1897 habrán tocado algo de reglas. Me extrañaría.

kyosuke

Re:Puerto Rico 1897 Erratas
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2024, 12:39:30 »
Yo no tengo esta edición, tengo el Puerto Rico en inglés de Río Grande Games del año de la tana y sí, tienes razón han mezclado los efectos. El harbor (puerto) vale 8 y te da +1PV en cada en envío y wharf (embarcadero) vale 9 y es un barco propio. No sé si en la edición 1897 habrán tocado algo de reglas. Me extrañaría.

Gracias, por la respuesta me estaba rayando con ello. Tenia intención de hacer las fichas con texto, porque parece que nos vamos a quedar sin versión con texto, y al estar revisandolas me había parecido que estaba mal.

Y opino como tu, no creo que hayan cambiado las reglas, porque sino solo seria en la versión de castellano. 

kyosuke

Re:Puerto Rico 1897 Erratas
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2024, 02:13:43 »
Por si a alguien le interesa he creado un PDF con los edificios con texto, lo he  subido en la bgg.

https://boardgamegeek.com/filepage/271931/edificios-con-texto-de-puerto-rico-1897

Takemaki

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
Re:Puerto Rico 1897 Erratas
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2024, 13:14:14 »
Pues oye, te han quedado bastante bien!

ibermarc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ubicación: Orihuela
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico 1897 Erratas
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2024, 16:03:01 »
Tal vez sea del interés general, desde la editorial me responden lo siguiente a una consulta que les formulé sobre las erratas de la edición de Puerto Rico 1897:

"El troquelado es una imprecisión en la producción y debería haberse solucionado como error. El molde es correcto.
El número de baldosas se ha corregido.
El texto sobre los edificios no está previsto incorporar.
Un saludo,
Equipo Ravensburger"

Quizá la mejor opción sea hacerse con la edición de Devir (sin expansiones) o esperar a que saquen una edición mejor..