logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3240 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
La extrapolación de la informática a los juegos de mesa
« en: 06 de Marzo de 2011, 18:00:25 »
De siempre nuestros amigos los informáticos nos han respondido de la misma forma ante preguntas tales como "el ordenador no funciona", "la pantalla no se enciende", el ratón no se mueve, etc. La respuesta, como todos podréis imaginar, ha sido "¿has visto si está enchufado?". Sorprendentemente esa pregunta soluciona el 80 % de este tipo de problemas informáticos.

Tengo que añadir que esta máxima de los informáticos se puede aplicar también a muchas experiencias de la vida, como por ejemplo la relacionada con un asunto sobre la pérdida de un juego de mesa (el contenido, entregado en préstamo a una persona "sin identificar" dentro de una bolsa y sin la caja): Los Colonos de Catán.

Raúl Lopezosa (aka: López de la Osa), como buen informático, respondió a la pregunta desesperada de Javi (dueño del juego) "¿Alguien tiene mi juego?" con un "¿Has mirado en la caja?"... y efectivamente... en la caja estaba.

Raúl, ¿te animas a pensar una hipótesis que luego se convierta en Teoría sobre temas como éste? Probablemente te llevarías el Nobel de algo.  ;)

Saludos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La extrapolación de la informática a los juegos de mesa
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2011, 08:37:21 »

 :D

Otra gran máxima del mundillo...  " el problema está entre la silla y el teclado"  :) :D
Sustitúyase sibilinamente teclado por tablero (mesa para el caso de juegos sin el susodicho) y... voila!  ;) :D :D

rincew

  • Visitante
Re: La extrapolación de la informática a los juegos de mesa
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2011, 09:53:07 »
A mí lo que me funiona siempre es.... "por qué no miramos las instrucciones"  ::)  ::)

Salvo cuando, sibilinamente, el dueño del juego no se las trae..... ¿por qué será?  :D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La extrapolación de la informática a los juegos de mesa
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2011, 11:04:31 »
Nunca he comprobado si este axioma informático funciona con juegos de mesa, pero por si alguien se atreve a hacer la prueba:

"Has probado a guardarlo en la caja y sacarlo de nuevo?"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: La extrapolación de la informática a los juegos de mesa
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2011, 11:06:08 »
[....]
Raúl, ¿te animas a pensar una hipótesis que luego se convierta en Teoría sobre temas como éste? Probablemente te llevarías el Nobel de algo.  ;)

Voy a compartir conocimientos: "Teoría sistémica bajo la perspectiva dual de la evidencia-providencia".

Está claro que no lo voy a explicar aquí, sería muy largo.... El que quiera saber más, en detalle, en profundidad y en primicia, puede acudir a Zona Lúdica del 29 de abril al 2 de mayo en Mollina, o en segundo pase, del 6 al 8 de mayo en las Convivencias de Alcalá. Responderé las preguntas.

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La extrapolación de la informática a los juegos de mesa
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2011, 18:13:13 »
A mí lo que me funiona siempre es.... "por qué no miramos las instrucciones"  ::)  ::)

Salvo cuando, sibilinamente, el dueño del juego no se las trae..... ¿por qué será?  :D

yo lo intente con la fuga de colditz y me quitaste las instrucciones XDDDD

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: La extrapolación de la informática a los juegos de mesa
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2011, 18:19:35 »
Nunca he comprobado si este axioma informático funciona con juegos de mesa, pero por si alguien se atreve a hacer la prueba:

"Has probado a guardarlo en la caja y sacarlo de nuevo?"

Jajajajaja, me imagino la situación... "este juego es una mierda" (hablando, por ejemplo, del Dominion  ::)) "guárdalo y lo vuelves a sacar"

 :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La extrapolación de la informática a los juegos de mesa
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2011, 20:08:50 »
Jajajajaja, me imagino la situación... "este juego es una mierda" (hablando, por ejemplo, del Dominion  ::)) "guárdalo y lo vuelves a sacar"

 :D


buen ejemplo...... te pueden salir otras cartas y ser mas divertido que la partida anterior.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: La extrapolación de la informática a los juegos de mesa
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2011, 13:41:33 »
Jajajajaja, me imagino la situación... "este juego es una mierda" (hablando, por ejemplo, del Dominion  ::)) "guárdalo y lo vuelves a sacar"

 :D


A veces a las compañias les funciona esta táctica. Fijate el Vinci y el Smallworld XD

rincew

  • Visitante
Re: La extrapolación de la informática a los juegos de mesa
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2011, 15:10:14 »
yo lo intente con la fuga de colditz y me quitaste las instrucciones XDDDD

Como que yo era el alemán. Ya te digo  ;D  ;D

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La extrapolación de la informática a los juegos de mesa
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2011, 02:01:29 »
Otro axioma de los informáticos, aunque se oculta más al pueblo llano, ya que implicaría cierta pérdida del poder brujeril del informático es que, cuando todo falla, cuando ya no hay más soluciones lógicas y meditadas... hay que probar el tratamiento de shock.

Un golpe bien dado, vaya.

Ahora, al juego o al jugador, allá cada uno...
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: La extrapolación de la informática a los juegos de mesa
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2011, 20:13:21 »
Sobre todo si el juego tiene mucha madera... lo mismo te rompes la mano  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La extrapolación de la informática a los juegos de mesa
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2011, 22:00:27 »
Es que yo, para esos menesteres, tengo un buen mazo, de esos enormes de madera que salen en los comics... ;D Vale tanto para PC como para Catan. :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La extrapolación de la informática a los juegos de mesa
« Respuesta #13 en: 10 de Mayo de 2011, 10:42:32 »
Jugando a cualquier cooperativo:

-"Nos hemos quedado atascados. Hagamos lo que hagamos, perdemos"

-"Trata de reiniciarlo"

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La extrapolación de la informática a los juegos de mesa
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2011, 22:56:18 »
Bueno, la extrapolación más sangrante que conozco es cuando estás jugando a un wargame, y no uno cualquiera, no, uno de los monster, des esos que, con suerte, lo acabas en semana y media. Lo isntalas con mimo en una mesa formateada y en blanco, con mimo, lo vas configurando a tu gusto, le metes el hardaware y el software que te va y le va bien, todos esos counters y tokens, esas vasijas para tenerlos a mano, la libreta y el bili como dispositivo de entrada/salida, ,etc. Entonces ocurre el error más común. Te entra un virus (puede ser del tipo gato o del tipo niño, ya no hablo del tipo "novia/pareja enfurecida", porque ese es un troyano + virus aún más dañino, y no se debe mentar al diablo...) y todo se vuelve un amasijo, un revuelto inmanejable e inútil. Te lamentas porque, como siempre, y aun sabiéndolo, no te has acordado de la copia de seguridad.... Ya solo queda llorar, formatear, reinstalar desde cero y volver a comenzar, software, drivers... qué pereza. La próxima vez, un Linux, pero fijo!
O un buen Firewall + antivirus... (os dejo que extrapoléis a su homólogo en los juegos de mesa) que impidan la entrada a virus y troyanos

Por otro lado, hay una breve consideración: Recuerden que tan dañino es derramar cocacola sobre un portatil como sobre un juego de mesa. Más aún si es nuestro.  :D
« Última modificación: 10 de Mayo de 2011, 22:57:59 por Wend1g0 »
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos