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Mensajes - kesulin

Hace una semana llegó el Race Formula 90 segunda edición


Llevo 7 partidas y me está gustando mucho en solitario, consigue representar bien una carrera de F1 y la facilidad de llevar a los bots es una ventaja.

Juego muy completo con muchas posibilidades, lo que es algo que me gusta pero por contra establece una barrera de entrada de reglas en las que es bastante fácil olvidarse de alguna.
Añade que el reglamento no ayuda, incluso con la versión unificada que se han currado unos aficionados.

en: 05 de Septiembre de 2023, 13:41:18 47 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Rajas of GANGES ¿Que os parece?

 
   ¿ no os parece a vosotros que generar un motor de dinero es el camino para ganar ?

   Lo digo por dos cosas a ver qué opináis de ambas.

  1) Irse haciendo con trabajadores extra es imprescindible y de los 3 ..el más fácil de conseguir primero es el del track del dinero...por lo que siento ya te empuja el juego hacia ahí.

 2) Siento que es más factible / rápido / eficaz crearse un buen motor de dinero que de fama. Los mercados pueden ser clave y claro que alguien que vaya a "fama" siempre se puede poner ahí para "fastidiar"..pero en ese caso esa acción suele ser mala estrategia a la larga para ganar.

 ¿ Se podrá ganar explotando "fama"? Puede ser, pero siento que si hubiese campeonatos nadie jugaría con esa estrategia.

  ¿ qué opináis ? ¿ estoy equivocado ?
Hablar de estrategias me parece muy interesante, sin embargo en este juego solo he jugado una sola partida, no estoy capacitado para opinar sobre estrategias.

Sin embargo, si sirve de algo mi primera impresión (no la hubiera dado si alguien capacitado hubiera entrado a debate), la única partida (a 2 jugadores) la gané y tuve el mepple que da el dinero unos turnos antes que mi rival. Es posible que tengas razón al principio de partida, ya que el mepple del dinero me pareció el más fácil de obtener.

Sin embargo, a final de partida vi mucho más potente subir el marcador de fama, ya que avanza el doble de rápido. Lo usé para desencadenar el final de partida rápido.

El que me pareció más flojo fue el río.

Pero insisto, son unas primeras impresiones con una única partida y encima a 2 jugadores (cuando aconsejan a 4).

Espero que la gente se anime al debate, siempre es interesante hablar de estrategias.

en: 29 de Agosto de 2023, 13:31:36 48 LUDOTECA / Variantes / Merchants & Marauders (Bots)

He diseñado unos bots muy sencillitos de llevar para este juego. Aptos para partidas en solitario o para poblar el tablero.

Bots para M&M

Si alguien los puede probar le agradezco comentarios.

en: 26 de Mayo de 2023, 14:19:34 49 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Campeonato mundial Flamme Rouge

El Gran Tour de Campeones: Emoción en la segunda etapa entre Gijón y Limpias

Lugar: Gijón - Limpias
Distancia: 212 Km




Los corredores estan preparados para empezar la segunda etapa, esta vez desde Gijon. Como siempre, su reportero dicharachero está aquí para informar sobre la carrera desde su helicoptero.


¡Empieza la carrera! Los Sprinter empiezan distanciandose del resto de corredores, destacar al sprinter negro quien consigue distanciarse del resto y abrir brecha hasta alcanzar el primer descenso.


El equipo rojo remonta posiciones dentro del pelotón mientras el Sprinter negro sigue liderando la carrera, aunque la brecha ha sido eliminada.


Empieza el ascenso mientras los corredores sufren un fuerte viento lateral que les dificulta el avance, los Rodadores no consiguen alcanzar la cabeza de carrera, formada por los Sprinter.


Tras 2 turnos (se me olvidó una foto), el Sprinter azul sigue su ascenso pero ya por la segunda montaña, seguido de cerca por el rodador rojo. El resto del pelotón, un poco distanciados, siguen en la primera montaña.


El duelo del Sprinter azul y el Rodador rojo esta de lo más interesante, ninguno baja el ritmo viendo ya cerca el sprint que punta. Todos quieren rascar puntos.


El rodador rojo es quien se escapa abriendo mucho hueco con el cansado Sprinter azul. Más atrás el resto del pelotón encara la recta.


El escapado Rodador rojo sube la pequeña montaña facilmente mientras el pelotón atrapa al Sprinter azul, quien parece no dar más de sí.


El rodador rojo casi alcanza el segundo sprint, mientras a lo lejos el pelotón afronta la pequeña montaña mientras cruza el primer sprint.


Parece que las fuerzas del rodador rojo le abandona, aún así cruza el sprint primero, pero la brecha con el pelotón se va cerrando.


El pelotón se separa, un grupo de 4 ciclistas consigue alcanzar el aún lider rodador rojo, siendo el primero de ellos su compañero Sprinter rojo. Se han distanciado bastante del pelotón, mientras que el sprinter verde parece no poder seguir el ritmo.


El Rodador rojo decide que ya ha descansado bastante y vuelve a abrir brecha. El pelotón se junta aunque sigue el sprinter verde muy atrás.



El equipo rojo encara la recta final en las primeras posiciones, con una escapada increible que sorprende a todos los rivales.


¡El rodador rojo cruza la línea de meta en primera posición!


Poco después cruza la meta su compañero el Sprinter rojo seguido de cerca por el Rodador verde.

Merecida victoria para el equipo rojo, quien ha controlado toda la segunda mitad de carrera de manera contundente.

Equipo rojo:

Tiempo
Rodador:2:30:30
Sprinter:2:40:30

Puntos en la general:
Rodador: 12
Sprinter: 9

Puntos montaña:
Rodador: 16
Sprinter: 5

Puntos Sprint:
Rodador: 6
Sprinter: 0

Puntos combatitividad:
Rodador: 10
Sprinter 0

en: 26 de Mayo de 2023, 11:46:07 50 KIOSKO / Sesiones de juego / Campeonato mundial Flamme Rouge

Estoy participando en el campeonato mundial organizado por la comunidad española, se puede ver las reglas y etapas en un post de la bgg:
https://boardgamegeek.com/thread/3083854/flamme-rouge-championship-season-1

Mi idea es narrar las distintas carreras en cada etapa. Estoy jugando como equipo rojo

El Gran Tour de Campeones: Emoción en la primera etapa entre Monforte de Lemos y Ribadeo

Lugar: Monforte de Lemos - Ribadeo
Distancia: 179 Km


¡Todo preparado para iniciar el campeonato! Desde el helicoptero podremos observar con detalle los acontecimientos de la carrera y detallar los pormenores interesantes.


Los corredores toman posiciones de salida, en breve comenzará la carrera.


Empieza Ribadeo!
El rodador blanco empieza tirando del pelotón. El Sprinter azul sufre la primera caida!
El pelotón se estira debido a la gran salida de los rodadores.
Veremos cuantas caídas nos esperan en este peligroso tramo mojado.


El sprinter negro parece no haberse percatado que la carrera ha empezado.
Mi Sprinter rojo sufre una caída debido a la aglomeración formada al inicio de la siguiente curva.
Por suerte, mi rodador rojo se pone cuarto, detrás de los cabeza de carrera.


El equipo rojo consigue afrontar el primer tramo de montaña primero, tanto rodador como Sprinter ruedan juntos como un buen equipo. Lamentablemente el esfuerzo ha sido grande y van a sufrir en la parte final.
Por atrás, el sprinter negro ha espabilado y cogido al pelotón.


LA cabeza de pelotón, liderado por el equipo rojo, sobrepasa la montaña con facilidad, seguido de cerca por el resto del pelotón.


La pequeña bajada ayuda a relajar piernas. El pelotón no afloja a pesar de empezar ellos en montaña.
Empiezan a estirarse los corredores.
El primer sprint se vislumbra al final de la recta.


El rodador rojo logra puntuar el sprint primero, sin embargo el rodador blanco se mete en medio del equipo rojo y nos arrebata unos valiosos puntos.
El pelotón sigue junto, exceptuando el sprinter blanco que sigue en la montaña.


El rodador blanco demuestra su gran forma física y no afloja ni un ápice, sigue tirando del pelotón mientras el equipo rojo cede posiciones.
Algunos corredores quedan rezagados.


Los Sprinter azul y rosa se comen la montaña los primeros tras adelantar varios Corredores.


Los rodadores están siendo protagonistas en esta primera etapa.


El equipo rojo demuestra una vez más sus intenciones, con un gran esfuerzo consige alcanzar el sprint otra vez por delante.
El pelotón no suelta rueda.


El equipo rojo vuelve a liderar la carrera y ser el primero en subir el tramo de montaña. Los corredores encaran la recta final. ¿Tendrán fuerzas para aguantar hasta el final?


El sprinter rosa avanza al rodador rojo, ¡y no pierde rueda a mi sprinter rojo!
¡Esta recta final promete mucha emoción!


El sprinter rojo parece no poder aguantar el ritmo y deja la lucha a su colega el rodador rojo.
Los rivales lo siguen de cerca.


¡Los corredores sacan fuerzas de donde no hay!
El rodador blanco consigue ponerse en cabeza. El rodador azul mete rueda mientras asoman corredores desde atrás.


¡El rodador blanco se proclama campeón! ¡Seguido de cerca por el rodador rojo!
El resto de rodadores de otros equipos cruzan poco después.


El siguiente turno entran en meta los Sprinter rosa y rojo

Equipo rojo:

Tiempo
Rodador:2:30:20
Sprinter:2:40:40

Puntos en la general:
Rodador: 9
Sprinter: 0

Puntos montaña:
Rodador: 4
Sprinter: 4

Puntos Sprint:
Rodador: 5
Sprinter: 4

Puntos combatitividad:
Rodador: 5
Sprinter 3


También vienen unas cuantas erratas, para que luego se diga que Maldito siempre arregla las erratas.  >:(
Buenas,
¿Esa expansión viene en la edición de Maldito Games?
Gracias
Sí, esa y 2 más.
¡¡¡Que no lo llamen "paella"!!! ¡¡¡Es un "werewolf con cosas"!!!
Aquí lo importante no es como llamar al juego, lo importante es enseñar lo que el juego és y no sorprenda a nadie después de que se gaste 150€.

Esto es un hombres lobo, como puede serlo cualquiera de los que nosotros hacemos en el foro, con nuestras reglas inventadas y nuestros roles creados especificamente para la partida.
Pero hay una pequeña diferencia con todos estos hombres lobo que conocemos y este en concreto, una vez la partida empieza las reglas no cambian. En Clocktower el máster tiene libertad (y el reglamento alienta a ello) de modificar reglas para ayudar al bando que vaya perdiendo. El reglamento aconseja que las partidas siempre terminen con máximo 4 jugadores vivos, y que el máster haga lo necesario para ello. Todo para buscar la epicidad.

Como ha dicho alguien en otro lado: El juego deja el peso del equilibrio de la partida en el máster.
Siento ser el que venga a bajar el hype por este juego, pero tras leer las instrucciones y los roles del escenario básico tengo serias dudas acerca del juego.

Cosas que cambian respeto a un hombres lobo:
-Sigues jugando cuando mueres (aunque solo tengas un voto lo que resta de partida)
-El sistema de linchamiento por propuestas
-Que el "Lobo/demonio" puede matarse a sí mismo y aún así ganar.
-Que hay esbirros del demonio (que vienen a ser lobos menores).
-No se sabe que roles han entrado en partida

Los roles del escenario básico no son mucho más complicados que los de un hombres lobo normales, por esta parte la inovación no es mucha.

Pero yo al juego le veo algunos problemas importantes:
-La tarea del máster no es nada sencilla, no puede ser máster cualquiera, ya que requiere conocer bien las reglas y los roles, saber improvisar, ser organizado y no liarse, y creo que un poco de memoría no vendría mal.
-Hay roles que dejan el efecto a voluntad del máster. La idea del juego es que el máster equilibre la partida, lo que requiere que el máster sea bueno (más carga sobre el máster).
-La caja que en teoría justifica los 150€...parece un armatoste dificil de manejar.
-El sistema de linchamiento por propuestas alarga la partida en exceso. Si hay 15 jugadores puede haber 15 votaciones, que encima puede acabar sin ninguna muerte.
-150€ para el tipo de juego que és. Cuando tienes el hombres lobo por 10€...
-La duración de la partida he leído que ronda las 2 horas. Me parece excesivo. Supongo que permitir hablar en privado y este sistema de votaciones alargan en exceso el juego.
-No conocer los roles que juegan la partida obliga a conocer el funcionamiento de todos los roles, aunque las instrucciones te digan que no.

Al final, mi percepción es que te vas a gastar 150€ en el juego, y te verás relegado a ser máster el 90% de las partidas.
Hay quien opina que deben ser todos jugones, que la barrera de entrada es mayor que un hombres lobo. Un rol concreto no tiene mucha más dificultad, pero tener que conocerlos todos para no ir perdido...puede que tengan razón.

Entiendo lo que los autores han intentado hacer, han llevado una partida de hombres lobo típica del formato foro al formato físico y para ello han equipado al máster con un cajote para llevar el Excel que llevaría online. Tengo serias dudas de que valga la pena.   

en: 13 de Abril de 2023, 14:02:52 56 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...

Merchants & Marauders (desde el 2015 cogiendo polvo).
Aprovechando una variante en solitario saque de nuevo este juegazo.
No puedo comparar sensaciones porque del solitario al multijugador hay bastante diferencia, pero en solitario también lo disfruté muchisimo.

Munchkin (desde 2015)
Unos compañeros de trabajo se empecinaron en sacar el juego, nunca juego con ellos así que no opuse mucha resistencia. Tenía el recuerdo de partidas larguísimas así que la condición fue parar a la hora de partida.
No fue una mala experiencia, lo recordaba peor.

Jungle Speed (Desde 2015)
La niña ha crecido y me ha pedido jugar. Habiendo jugado al Dobble no le ha costado nada asimilar este. Al dobble me gana, pero a este aún no le ha cogido el ritmo.
Ha envejecido bien, aunque me consta que la nueva edición que se vende ahora tiene algunos cambios por lo que me ha dicho la niña.

Colonos de Catan (desde 2014)
Lo regalé a un niño de 12 años y le enseñé a jugar. Como juego de iniciación me sigue pareciendo muy buena opción.


Como veis, estoy rescatando juegos.  8)
Tras un tiempo me pico el gusanito de los juegos de mesa otra vez y he visto un problema para mi con respecto a los juegos online que lo hacen automáticamente, La búsqueda de jugadores, mirar he probado Weroll, Meetup, el foro de "kedadas", alguna asociación pero todas siento que alguna le falta. Estamos solos mi prima y yo aquí alguien se apunta? Weroll me parece muy buena pero creo que no mas de 10 personas la usaron alguna vez.
También pensé en crear un grupo de Telegram de jugones en mi ciudad pero no creo que funcione, me doy cuenta que la mayoría encuentra su grupo  y se cierran y lo cierran. Es algo curioso y queria ver si se me escapa algo.
PD: Sí, me estoy quejando mucho. Puse en este post sí alguno habia optimizado la búsqueda de jugadores quiero decir a veces te apetece un juego casual y no vas a jugar con tu grupo de WarGames

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
En mi caso, viendo la vida ludica que se mueve en mi zona, lo que he visto son grupos de telegram o wassup. Pero aparte de uno en el que sí hay quedadas cada semana (por cierto, utilizan meetup aparte del grupo de telegram), el resto no son tan activos.

La conclusión es que la gente tiene su grupo cerrado de juegos y no buscan nueva gente. Lo mejor es conocer gente siempre que tengas ocasión (incluso por wallapop) e intentar crearte un grupo de juego habitual.

en: 28 de Marzo de 2023, 09:23:30 58 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Le estoy echando ojitos a un Dungeon Crawler o de aventura pero me surgen muchas dudas ya que no los controlo.

Por los comentarios tengo en el punto de mira Eldritch Horror, Mansiones de la Locura y Arkham Horror  3ª, aunque no me importaría ir a otros, tipo Gloowhaven, Tainted Grail... que creo que se parecen más a mis gustos en cuanto a temática (más medieval)

¿Cuál de ellos puede ser mejor para iniciarse sin que sean muy complicados? Valoro que las mecánicas sean sencillas de implementar y que no tenga muchas minirreglas.
¿Cuál de ellos se parece más a un sandbox y no debes seguir una historia lineal?

De los que has puesto solo 2 son dungeons crawlers. El Mansiones de la locura y el Gloomhaven.

Mirate el sword and sorcery, el descent segunda edicion (wallapop), heroquest, Bloodborne y el Terminator Genisys los ponen bien a ambos, etc

Edito: Vale o de aventuras. Leí mal. El eldritch horror a mi me funciona muy bien. Le da mas de una vuelta y media al estilo pandemic.
sword and sorcery no es famoso por su sencillez precisamente, aparte de que la historia es bastante lineal.
Descent 3 es mucho más sencillo de reglas, pero no cumple lo de sandbox (aunque de box va sobrado)
Booldborne también es sencillo, lo malo es la traducción que deja muchas lagunas en las reglas (desconozco si en ingles pasa lo mismo), y tampoco es sandbox.
Igual con heroquest.
Gloomhaven no es excesivamente complicado, pero no lo pondría sencillo. Pero la historia es lineal y algo secundario.

El problema es encontrar un juego tipo mazmorras que sea mundo abierto, la verdad es que no caigo ahora en ninguno.

En la parte de aventuras tiene más opciones.

en: 28 de Marzo de 2023, 08:26:03 59 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:High Frontier 4 All (Dudas)

El manual deja claro que las fichas de glorias que regresan a leo se ponen en la casilla de glorias por la cara de mas PV, y que las fichas de glorias que pertenezcan a tripulaciones desmanteladas (por delitos o colonias) o que mueran debido a un accidente con el cohete, deben ponerse en la casilla de glorias por si cara de 1 PV.
Al final de la partida esas fichas (en la casilla de gloria) suman sus puntos. Pero, ¿Qué pasa con las fichas de glorias que aun estén en una tripulación, por que no les halla dado tiempo de regresar a LEO? Entiendo que también deben puntuarse, pero tenia la duda por si solo puntúan las que estén en la casilla de glorias.
También se suman

en: 24 de Marzo de 2023, 08:18:13 60 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Alice ha desaparecido. Reseña

Una duda que tengo, comentáis lo de la duración de la partida, ¿pero hay que jugarla seguida o puedo , no sé, recibir una informacion y contestar al día siguiente?
El juego es en tiempo real, tienes 90 minutos de juego contrareloj.
No es posible lo que dices.
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